Tutorial Paso a Paso ¿Cómo configurar Adobe Illustrator (AI) para Trabajar y Crear Pixel Art?

in Pixelart4 years ago

tutorialpixelartbyykroys1.jpg

culebra-pixel.jpg

Hola Comunidad Hive, Bienvenid@s!

Existen muchos Programas que se pueden utilizar para crear Arte con el Efecto Pixel Art, pero hoy tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo las Diferentes Herramientas que puedes encontrar en el Programa Adobe Illustrator (AI) donde además de Vectorizar cualquier Imagén, también puedes configurarlo para Trabajar y Crear tu Pixel Art.

A continuación el Paso a Paso:

tutorialpixelartbyykroys2.jpg

tutorialpixelartbyykroys3.jpg

tutorialpixelartbyykroys4.jpg

Listo! Ya Tienes Configurado el Programa Adobe AI

tutorialpixelartbyykroys5.jpg

Ahora, que puedes visualizar las Herramientas que Necesitas para crear tu Pixel Art, te voy a Recomendar Algunos Tips:

  • El Programa Te Permite Trabajar en Diferentes Capas, es Decir, puedes insertar la Herramienta Cuadrícula Rectangular las Veces que prefieras, solo debes considerar la Capacidad de Memoria Ram de tu Computador, te Recomiendo trabajar sobre una sola capa si posee poca Memoria.

  • La Herramienta Cuenta Gota sirve para Seleccionar el Color de la imagen que Insertaste, solo debes seleccionar la Herramienta Selección, luego click en la Herramienta Cuenta Gota y hacer click sobre el color que quieres Seleccionar, al hacer Click automáticamente puedes visualizar el color del Relleno del elemento que seleccionaste. Luego Seleccionar la Herramienta Pintura interactiva y proceder a pintar sobre la Cuadrícula Rectangular.

tutorialpixelartbyykroys6.jpg

tutorialpixelartbyykroys7.jpg

  • Las Dimensiones que seleccione fueron esas porque mi computadora posee poca Capacidad, y otras veces no terminaba el Pixel Art Completo.

  • Como se Trata del Efecto Pixel Art se Recomienda la Resolución 72 pp que es la mínima, pero si se trata de un Vector Art te Recomiendo la Resolución 300 pp para que tu Arte digital tenga muy buena Resolución, si quieres aumentar su Resolución lo único que puedes conseguir es que tu imagen aumente de tamaño pero en el disco de Tu Computador.

tutorialpixelartbyykroys8.jpg

tutorialpixelartbyykroys9.jpg

tutorialpixelartbyykroys10jpg.jpg

  • Para mí Pixel Art empecé a pintar los Ojos de la Culebra utilizando la Herramienta Pintura Interactiva.

11.jpg

  • En la Herramienta Color Haciendo doble Click puedes encontrar otros tonos del Mismo Color y seleccionar según el Efecto que quieras Transmitir en tu Pixel Art.

12.jpg

  • Continúe Creando el Contorno de la Cara de la Culebra hasta cerrar cada Cuadrito, para luego hacer doble Click en el centro con el botón del maus Izquierdo para conseguir pintar automáticamente. Antes, lo Pintaba Cuadrito por Cuadrito, pero como dicen por allí, la Práctica Hace el Experto!
  • Aunque tu documento tenga dimensiones de 100px * 100px, lo puedes Guardar según el Tamaño de tu Preferencia!

culebra-pixel.jpg

  • Ubicate en Archivo > Guardar para la WEB > se Desplega una Ventana > Ajuste Preestablecido > Sin Nombre > JPG > Calidad 100% > Ubicas Tamaño de la Imagen y Escribe en Anchura 500 px, automáticamente se transforma la dimensión de Altura > Guardar

  • El Formato JPG es Recomendable porque posee menos Tamaño para el Disco de tu Computador, y al momento de Subir a l Web posee menos Kb.

Ahora posees una Gran Herramienta para empezar a Crear tus Artes con el Efecto de Pixel Art. Anímate como lo Hacemos l@s diferentes usuari@s Activ@s @librepensadora @janaveda @tripode @dayerlis en la Comunidad y participar en los Concursos Semanales que Promueve @kristyglas

Espero sea de su agrado y Gracias por Visitar mi Blog!

I hope you like it and Thank you for visiting my Blog!!

Exprime lo Mejor de ti para luego Sacar lo Mejor de los Demás! !

Es Ser Buen Líder!!

Squeeze the best out of you and then bring out the best in others! !

It's Being a Good Leader!

@ykroys

plantillapixelbyykroys.jpg

PLANTILLA-ilustracion.jpg

Hoy, martes 15 de septiembre de 2.020
Venezuela - Caracas

Sort:  

Muy bueno tu tutorial!! Justamente @librepensadora hizo uno con Photoshop en estos dias, que bueno tener la facilidad en ambos programas.

Gracias @tripode lo Bueno se comparte y difunde, espero que tengas la oportunidad de utilizar el programa Adobe AI para tus proyectos Artísticos, especialmente para el pixel art que no requiere conexión a Internet!!

Sii, lo utilizo muchisimo para el diseño gráfico de las imagenes en mis posts! Soy fan de los vectores.

Que pases un lindo día!

Hola, amiga @ykroys

Gracias por crear este tutorial. Lo revisaré en profundidad y lo voy a utilizar, a ver qué me gusta más.

Un gran abrazo

Excelente @librepensadora aprovecha ese recurso para que plasme tus pensamientos a través del pixel art!!

Hola @ykroys excelente tutorial, en realidad bastante claro.

Tres cositas, para trabajar en Pixel-Art, la idea de imágenes mayores a 540x540 Es demasiado, pocos son los artistas que se aventuran a crear imágenes de 1080x1080 o algo parecido.

Lo mejor para PixelArt, es trabajar con imágenes de 540x540, y dividir esos 540 entre 8 para imágenes más pequeñas, como el GameBoy que tenía solo 320x240, y luego al guardar lo que se hace es el proceso de guardar para Web, pero ampliar en porcentaje hasta la medida deseada.

Otra cosita, es que la resolución siempre debería ser de 72pp, ya que es la ideal para todas las pantallas, si guardas a 300pp corres el riesgo de que tu Pixel-Art se guarde con Anti Alias, que se le difuminen los colores, o que no sea compatible con diversas pantallas. Por ejemplo, un pequeño Sprite a 300pp es compatible para juegos de PC, pero no para modificaciones de juegos de GameBoy, en cambio a 72pp el Pixel-Art es ideal para todas las pantallas.

Por ultimo, .PNG o .GIF, son los mejores formatos para guardar Pixel Art, .PNG por la capacidad de conservar exactamente los colores sin compresión, y .GIF mantiene mejor los colores, permite animaciones y es admitido por la gran mayoría de aplicaciones donde quieras trabajar con Pixel Art. Si bien .JPGE pesa menos, corres el riesgo de que tu imagen no tenga la calidad deseada a la hora de montarla como un Pixel-Art en distintas aplicaciones, .JPGE es mas para fotografías que para ilustraciones.