Mis emociones como mujer (En/Es)

in Emotions & Feelings2 years ago

Feliz día, amigos de Hive. Les extiendo un caluroso saludo, acompañado de un genuino deseo de que se encuentren bien. En esta oportunidad, quiero hablarles sobre los diferentes sentimientos que experimento como mujer y cómo estos me afectan en mi día a día. Espero que puedan leer mi publicación y sacarle provecho.

Happy day, friends of Hive. I extend to you a warm greeting, accompanied by a genuine wish that you are well. In this opportunity, I want to talk to you about the different feelings I experience as a woman and how they affect me in my day to day life. I hope you can read my publication and take advantage of it.

people-g6c20f220c_640.jpg

Pixabay

Ser mujer es un hermoso privilegio. Tenemos la capacidad de hacer muchas cosas a la vez y esto es realmente encomiable, sin embargo, cuando de emociones se trata es toda una odisea poder equilibrarlas y seguir con nuestra rutina de una forma armoniosa y tranquila. En ese aspecto admiro mucho a los hombres.

Obviamente, fuimos creados de diferentes formas, no obstante, siento que como mujer estamos en desventaja en cuanto al manejo de nuestras emociones. Al menos ese es mi caso. Hay momentos en los que puedo pasar por un sinfín de emociones en cortos períodos de tiempo. Esto es completamente desgastador.

Being a woman is a beautiful privilege. We have the ability to do many things at the same time and this is really commendable, however, when it comes to emotions it is quite an odyssey to balance them and continue with our routine in a harmonious and calm way. In that aspect I admire men a lot.

Obviously we were created in different ways, however, I feel that as a woman we are at a disadvantage when it comes to managing our emotions. At least that is the case for me. There are times when I can go through a myriad of emotions in short periods of time. This is completely draining.

close-up-gace7eae2e_640.jpg

Pixabay

Hay momentos en los que ando como anestesiada, puede ser que algunas personas me digan cosas desagradables y yo no respondo ni una sola palabra. Es como que si no asimilara al momento toda la información que me están diciendo y cuando vuelvo en sí, me digo a mi misma, le hubiera respondido de esta manera. Nada con mala educación, por supuesto, pero si al menos algo que por lo menos lleve a la persona a reflexionar sobre su mal proceder.

En otras oportunidades estoy muy hiperactiva y hablo hasta más no poder, si se me presenta la situación mencionada anteriormente, me quedó tratando de hacerle ver a la persona que ha actuado mal, pero con una intensidad que me ha llevado a caer en el mismo plano que critico de ellos. En el mejor de los casos, estoy serena y percibo cuando es el tiempo de hablar y de callar, a partir de ahí decido que hacer con una mente clara y serena. Me encantaría siempre estar así, pero lamentablemente ese no es el caso.

There are times when I walk as if I am anesthetized, it may be that some people say unpleasant things to me and I do not respond a single word. It is as if I did not assimilate at the moment all the information they are telling me and when I come to my senses, I say to myself, I would have responded in this way. Nothing rude, of course, but at least something that at least makes the person reflect on their bad behavior.

At other times I am very hyperactive and I talk until I can't, if I am presented with the situation mentioned above, I stay trying to make the person see that they have acted badly, but with an intensity that has led me to fall into the same plane that I criticize them. In the best of cases, I am serene and I perceive when it is time to speak and to be silent, from there I decide what to do with a clear and serene mind. I would love to always be like that, but unfortunately that is not the case.

woman-gd172bb268_640.jpg

Pixabay

Mis cambios de ánimo no pasan desapercibidos en mi casa, por ejemplo, mi papá se percata de los días en los que no quiero hablar y me deja tranquila hasta que manifieste nuevamente el deseo de conversar. Por el contrario, mi mamá se preocupa y comienza a hacerme muchas preguntas porque me ve muy callada y la verdad es que no tengo ánimo de decir nada. No estoy molesta ni nada por el estilo, sencillamente no quiero hablar. Irónicamente, aunque mi mamá también pasa por momento así, le ha costado entenderme y es que la preocupación la asalta y como madre asocia mis momentos de silencio con enfermedad.

En un vaivén de emociones vivimos algunas mujeres, no quiero decir que todas somos así, porque la verdad es que estaría especulando, sin embargo, he hablado con muchas amigas y me comentan que les ocurre lo mismo. Los peores días son aquellos en los que siento una tristeza tan grande que lo que quiero es llorar prolongadamente. Lo he hecho en varias oportunidades, pero trato de que nadie se percaté porque cuando me preguntan qué me pasa, sencillamente no sé que responder. A veces son muchos los motivos y en otros momentos no es nada grave. Así de complicada son nuestras emociones o mejor dicho, mis emociones.

My mood changes do not go unnoticed at home, for example, my dad notices the days when I do not want to talk and leaves me alone until I express again the desire to talk. On the contrary, my mom gets worried and starts asking me a lot of questions because she sees me very quiet and the truth is that I don't feel like saying anything. I'm not upset or anything, I just don't want to talk. Ironically, although my mother is also going through moments like this, it has been difficult for her to understand me, and it is because she is assaulted by worry and, as a mother, she associates my moments of silence with illness.

Some of us women live in a swing of emotions, I don't want to say that we are all like this, because the truth is that I would be speculating, however, I have talked to many friends and they tell me that the same thing happens to them. The worst days are those in which I feel such a great sadness that I want to cry for a long time. I have done it on several occasions, but I try not to let anyone notice because when they ask me what happens to me, I simply do not know what to answer. Sometimes there are many reasons and at other times it is nothing serious. That's how complicated our emotions are, or rather, my emotions.

girl-g5014ddb01_640.jpg

Pixabay

Cabe destacar que no todo es negativo. Hay temporadas de risas y alegría, momentos en los que me siento capaz de dar ánimo y amor. Episodios en los que estoy tan entusiasmada que contagió a otros, me encantaría quedarme mucho tiempo en esa estación pero he aprendido que no es posible.

Una de las cosas más difíciles es la de ayudar a mis seres queridos a que no se tomen nada de esto personal, simplemente son cambios hormonales, depresión o simplemente el conjunto de síntomas que sobrevienen por el hecho de ser mujer. Cuando hago sentir mal a alguien estando en una de las indeseadas estaciones me siento culpable y esto es terrible.

Siempre habrá variantes que lleven mis sentimientos a la cúspide y otras al subsuelo. La montaña rusa de emociones que experimento como mujer es interesante, pero en ocasiones es muy abrumadora. Pese a todo, me siento feliz de ser mujer, mi mayor deseo es continuar aprendiendo de cada etapa que me toque vivir y poder equilibrar un poco mis emociones para que pueda sentir tranquilidad en mi día a día.

It is worth noting that not everything is negative. There are seasons of laughter and joy, times when I feel able to give encouragement and love. Episodes when I am so enthusiastic that I infect others, I would love to stay in that season for a long time but I have learned that it is not possible.

One of the hardest things is helping my loved ones not to take any of this personally, it's just hormonal changes, depression or just the set of symptoms that come with being a woman. When I make someone feel bad being in one of the unwanted seasons I feel guilty and this is terrible.

There will always be variants that take my feelings to the top and others to the bottom. The roller coaster of emotions I experience as a woman is interesting, but at times it is very overwhelming. In spite of everything, I feel happy to be a woman, my greatest desire is to continue learning from each stage I go through and to be able to balance my emotions a little so that I can feel calm in my day to day life.

woman-g280e732d5_640.jpg

Pixabay

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Sort:  

Hola mi bella @abisag un placer conocerte 😊👋

Mujeres emocionales, así somos unas más que otras, supongo, pero que lindo que haya días en que te sientas animada a compartir esa alegría con otros, eso sin duda reporta mucha felicidad.

Gracias por compartir y apoyar en la comunidad.

Esperamos volver a leerte en una próxima oportunidad.💞

Ciertoooo, así somos unas más que otras. Lo que debemos es aprender a controlar las emociones, una tarea nada fácil, pero el esfuerzo y la constancia de seguro nos traerá mejores resultado. 😃😃

Muchísimas gracias por tus hermosas palabras🥰🥰

Un fuerte abrazo 🤗🤗

Las emociones se presentan ante estímulos internos y/o externos. Podemos aprender a controlarlas pero hasta cierto punto.

Correcto, hasta cierto punto es que podemos controlarlas. Hay ocasiones en las que no me siento capaz de controlar ninguna, todo depende de las circunstancias.

Gracias por tu acertada apreciación 🤗🤗🤗

Ay amiga, que decirte? La verdad es que a todas nos cuesta un montón hacerle frente a los sentimientos... Nos dieron muchas virtudes al estar en una forma femenina pero también nos dieron mas hormonas de lo normal 🙄 Creo que a medida que nos conozcamos mas podemos encarar mejor ese sube y baja