Breve desahogo sobre algunas inquietudes 🤍 Brief vent about some concerns

Un saludo a todos mis anigos dentro de la plataforma! Espero se encuentren bien. 🤍 Hoy estoy un poco pensativa y queria desahogar ciertos pensamientos que tengo con todos ustedes... Son muchas cosas que rondan al pasar los dias y que simplemente no puedo dejar de expresarme.

Greetings to all my friends on the platform! I hope you are well. 🤍 Today I'm a little thoughtful and I wanted to vent certain thoughts that I have with all of you... There are many things that come around as the days go by and that I simply cannot stop expressing myself.

Sentimientos que son sanos pero que no a todos les gusta sentir

Feelings that are healthy but not everyone likes to feel

... Les comento sobre mi vida un poco para poder desahogarme de una forma más eficaz: tengo 22 años, en general mi cotidianidad se basa en despertar, comer, trabajar, distraerme en algún hobbie y dormir hasta nuevamente despertar y repetir rutina, ciertos días son diferentes, uno sale de esa normalidad. Me encanta mi normalidad, disfruto de eso y tambien de aquellos momentos peculiares y que son fuera de rutina. Alrededor de todo lo que es el dia a día leo tarot en algunas semanas, hay otras en las que no lo hago, también a veces salgo un tiempo de casa y visito a mis seres queridos para disfrutar con ellos.

Debo decir que hay algo que siempre me mantiene un tanto inquieta, es éste sentimiento de culpabilidad por no ser "productiva" (no ante los ojos de los demás sino ante los míos principalmente)... Llevo varios años asistiendo a terapia psicológica, he podido responder muchas de las incógnitas en mi vida y cada dia que pasa es un nuevo aprendizaje. Esto que les estoy comentando lo he tratado bastante en terapia y cada vez sé cómo lidiar mejor con eso, pero hoy quise escribir para poder drenar esa inmensa ansiedad que causan ciertos pensamientos que son impuestos por la gente, por la tecnología y el avance en esa inclinación...

Antes me sentia muy mala amiga, cuando estaba mas joven porque me gusta tomarme momentos de ser hermitaña, no me gusta estar siempre sobre una persona dependiendo emocionalmente de ésta o simplemente haciendo siempre cosas con solo una persona, tengo muchos amigos, conocidos y siento que cada uno de ellos tiene un valor, tiene algo especial y no puedo categorizarlos asi como tampoco me gusta estar siempre con ellos, mucho menos estar escribiendo todo el tiempo en las redes sociales y tener una obligación con esas personas de estar escribiendo constantemente por chat... Siento que hay momentos donde se debe tomar el tiempo para disfrutar de uno como individuo y asi mismo en las redes sociales (incluyo a Hive ahi). Que se tengan las responsabilidades laborales tampoco implica perder la salud mental por tales...

Siento en este momento que nada es más valioso que la salud de uno, principalmente la mente para poder mantener de por sí todo lo demás, no pienso discutir eso con nadie porque siento que no quiero dudar de ello, prefiero mi paz y tranquilidad ante que cualquier otra cosa.

Estoy un poco molesta, no tanto pero me enfada que a veces en mi círculo social las personas me reprochan o se molestan porque soy una mujer que "se pierde" y sí, yo me tomo momentos para recuperarme y para sentirme equilibrada; medito, como, duermo, voy a mi psicólogo, leo mi tarot, hago lo que me nace para yo sentirme bien conmigo y no es que estoy siendo egoísta estoy sanando constantemente para poder estar bien contigo, que eres mi amigo y puede que sientas que estoy simplemente ignorando por capricho. Eso no es lo que soy, que no sea algo común, puede ser, pero es lo que me fluye y cómo me nace ser.

Las personas deberian respetar mas esos espacios individuales y priorizarse a ellos tambien como individuos o a sus familiares. Dejar vivir para ser más solidarios y felices.

Una cosa es estar todo el tiempo en el celular y otra diferente es depender emocionalmente de éste. Pasé un tiempo muy estresada por la tecnología en cuarentena y me doy cuenta en éstos momentos que debemos tener mucho cuidado con como mos relacionamos con nuestros aparatos electrónicos y más aún con la gente que nos comunicamos.

... I tell you a little about my life to be able to vent in a more effective way: I am 22 years old, in general my daily life is based on waking up, eating, working, distracting myself with a hobby and sleeping until I wake up again and repeat the routine, certain days are different, one gets out of that normality. I love my normality, I enjoy that and also those peculiar moments that are out of routine. Around everything that is day to day I read tarot in some weeks, there are others in which I do not, also sometimes I leave home for a while and visit my loved ones to enjoy with them.

I must say that there is something that always makes me a little restless, it is this feeling of guilt for not being "productive" (not in the eyes of others but mainly in mine)... I have been attending psychological therapy for several years, I have I have been able to answer many of the unknowns in my life and each day that passes is a new learning. I have dealt with what I am telling you a lot in therapy and every time I know how to deal better with it, but today I wanted to write to be able to drain that immense anxiety caused by certain thoughts that are imposed by people, by technology and the advancement in that inclination...

Before I felt like a very bad friend, when I was younger because I like to take moments of being a hermit, I don't like to always be over a person depending emotionally on them or simply always doing things with only one person, I have many friends, acquaintances and I feel that each one of them has a value, has something special and I cannot categorize them, nor do I like to always be with them, much less write all the time on social networks and have an obligation to these people to constantly write via chat. .. I feel that there are moments where you should take the time to enjoy yourself as an individual and also on social networks (I include Hive there). Having work responsibilities does not imply losing mental health due to such...

I feel at this moment that nothing is more valuable than one's health, mainly the mind to be able to maintain everything else on its own, I am not going to discuss that with anyone because I feel that I do not want to doubt it, I prefer my peace and tranquility to anything else.

I'm a little annoyed, not that much, but it annoys me that sometimes in my social circle people reproach me or get upset because I'm a woman who "gets lost" and yes, I take moments to recover and feel balanced; I meditate, I eat, I sleep, I go to my psychologist, I read my tarot, I do what I feel good about myself and it's not that I'm being selfish I'm constantly healing so I can be good with you, that you are my friend and maybe feel like I'm just ignoring on a whim. That is not who I am, that is not something common, it may be, but it is what flows to me and how I am born to be.

People should respect these individual spaces more and prioritize them as individuals or their families. Let live to be more supportive and happy.

It is one thing to be on your cell phone all the time and another to be emotionally dependent on it. I spent some time very stressed by technology in quarantine and I realize in these moments that we must be very careful with how we relate to our electronic devices and even more with the people we communicate with.


Les pido que sean empáticos, no siempre se es de una misma forma, las personas cambian constantemente... Les agradezco por leer mi desahogo. Hasta pronto!

I ask you to be empathetic, you are not always the same way, people are constantly changing... I thank you for reading my relief. See you soon!

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola Desiré

Me ha encantado leerte en esta oportunidad, siento que desnudaste por completo esos pensamientos inquietantes y fuiste aún más allá describiendo lo que ha sido tu vida en los últimos años.

Eres una jovencita hermosa, con solo 22 añitos ya has desarrollado un increíble talento para expresarte a través del arte y demuestras un potencial con infinitas posibilidades.

Recuerda que la vida no se evalúa por el nivel de "productividad" que tenga o no una persona. Te dejo un claro ejemplo de esto, al gran Don Armando Reverón, conocido como "el loco de Macuto". Es el artista plástico que más admiro de nuestro país, un señor que decidió pasar su vida en una choza frente al mar creando obras que hoy son una joya artística.

Si hablamos de productividad ¿Cree que ese señor desperdició su vida o, la vivió como le nacía?

¡Éxitos y bendiciones para ti, Desiré!

En serio me encantó leerte.

De verdad agradezco sus palabras, son muy importantes para mí!!! Le envío bendiciones

Hacer catarsis es tan necesario, como cualquier otra cosa. Claro está, dependerá del tipo de emociones que impulsen a esa desahogo, y de la intensidad en cuanto al tiempo que se ha venido soportando cierto tipos de cuestiones. Escribir, querida @desireeart, es perfecto para llegar a ese punto de alivio. Encuentras en ese acto, introspección, paz y sobre todo, honestidad. Es un diálogo contigo misma pero lo plasmas en la escritura. Me gustó tu post, saludos.

Así es! Para mí en ese momento era necesario para poder continuar, agradezco sus palabras las cuales son muy valiosas! Un abrazo.

No tienes nada que agradecer. Creo que, precisamente, por eso razón es que este nicho es importante y relevante. Tiene como propósito, hacer catarsis, para quien sea, donde sea y como mejor pueda. Agradezco que hayas posteado acá, un abrazo @desireeart