La alegría de la vida en el campo y una historia que contar [ESP-ENG]

in Emotions & Feelings2 years ago (edited)

Días sabroso (1).png

Diseño_sin_título__12_-removebg-preview.png


Tengo una gran conexión con la naturaleza, puesto que tuve la dicha de nacer en medio de bosques y animales (la finca de mis padres). Siempre me he sentido triste por no haber nacido en un hospital con la atención de profesionales y ser recibida con todas las comodidades que los otros niños de mi edad si tuvieron. Por razones que ni yo misma logro entender no me gustaba hablar del lugar de mi nacimiento. Sin embargo, ahora ya no puedo decir lo mismo, más bien creo que fue un regalo el hecho de que mi primer respiro sea del oxígeno de la atmósfera más pura que uno puede encontrar, a diferencia de estar en un hospital donde el ambiente está plagado de tristezas y llantos.

En mi adolescencia nos fuimos a vivir en la ciudad y en la temporada de vacaciones solía ir a la finca de mis padres o abuelos, aprovechamos este periodo para tomar un descanso con la familia en un lugar tranquilo, hacer un poco de ejercicio físico con amigos, además también se recolectaba los alimentos que el campo produce tales como las frutas, tubérculos, plátanos y aguacates. Al final del día iba a dar un chapuzón en el río que está en la quebrada de la finca y así el día termina siendo una completa aventura. Hace unos días estuve visitando la finca de mis padres, fue inevitable no volver hacer estas actividades que he mencionado. En esta ocasión me encontré con la temporada de cosecha de guabas y recolecté otros frutos (se muestra en las siguientes fotografías).

I have a great connection with nature, since I had the joy of being born in the middle of forests and animals (my parents' farm). I have always felt sad for not having been born in a hospital with professional care and being received with all the comforts that other children my age had. For reasons that even I do not understand I did not like to talk about the place of my birth. However, now I can no longer say the same, rather I think it was a gift that my first breath was the oxygen of the purest atmosphere one can find, unlike being in a hospital where the atmosphere is full of sadness and crying.

In my adolescence we went to live in the city and in the vacation season I used to go to the farm of my parents or grandparents, we took advantage of this period to take a break with the family in a quiet place, do some physical exercise with friends, in addition we also collected the food that the field produces such as fruits, tubers, bananas and avocados. At the end of the day I would go for a dip in the river that is in the creek of the farm and so the day ends up being a complete adventure. A few days ago I was visiting my parents' farm, it was inevitable not to return to do these activities that I mentioned. On this occasion I found myself in the guaba harvest season and collected other fruits (shown in the following pictures).

IMG_20220927_115748.jpg

IMG_20220927_181622.jpg
IMG_20220927_175245.jpgIMG_20220927_175223.jpgIMG_20220926_133620.jpg

Diseño_sin_título__12_-removebg-preview.png

Así es como de poco a poco ha ido creciendo el amor y respeto por la madre tierra. Amor porque me ha dado un hogar y un alimento cuando en casa no teníamos las posibilidades de comprar comida. Respeto porque mi existencia depende de ella. Muchas personas dicen que debemos cuidarla y protegerla, la respuesta es que madre tierra no nos necesita, somos nosotros la que la necesitamos, si la destruimos ella se limpiará con erupciones volcánicas, terremotos o lo que sea, es decir tiene la capacidad de volver a surgir y esto no es algo que yo me invento, si investigamos un poco más la ciencia lo confirmará.

También se habla con mucha frecuencia sobre la concientización del cuidado de la naturaleza, pero a pocas personas realmente les interesa este tema, incluso parece ser algo que siempre está pasado de moda, pues no es tan importante como hacer dinero o el trabajo que dará algún reconocimiento. Por eso creo que la verdadera sabiduría tenían nuestros ancestros, ellos hacían homenajes al sol, a las cosechas, a la madre tierra, lástima que fueron criticados como salvajes o que adoraban a Dioses falsos. Para mí lo más real y amoroso es sentir el calor del sol o estar en un ambiente fresco y saludable.

This is how little by little my love and respect for mother earth has been growing. Love because she has given me a home and food when at home we did not have the possibility to buy food. Respect because my existence depends on her. Many people say that we should take care of her and protect her, the answer is that mother earth does not need us, we are the ones who need her, if we destroy her she will clean herself with volcanic eruptions, earthquakes or whatever, that is to say she has the capacity to rise again and this is not something that I make up, if we investigate a little more science will confirm it.

There is also a lot of talk about the awareness of caring for nature, but few people are really interested in this topic, it even seems to be something that is always out of fashion, because it is not as important as making money or work that will give some recognition. That is why I believe that our ancestors had true wisdom, they paid homage to the sun, to the crops, to mother earth, too bad they were criticized as savages or worshipped false gods. For me the most real and loving thing is to feel the warmth of the sun or to be in a fresh and healthy environment.

IMG_20220927_120226.jpg

Dejando atrás el tema de los dioses y la naturaleza, tengo muchas historias que contar de mi vida en el campo. Una de ellas es que toda la familia desde el integrante más pequeño al más grande nos organizábamos con todas las herramientas para ir a sembrar maíz a inicios del año y así mismo en el tiempo de la cosecha recogimos las mazorcas y con la ayuda de todos hacíamos humitas, un aperitivo que tiene un parecido con la torta.

Otro recuerdo especial es que mi abuela materna madrugaba hacer un seco de gallina criolla cuando íbamos a las cascadas que estaban un tanto alejadas de la casa, era un detalle que disfrutaba mucho, ya que estar en el agua por largas horas da mucha hambre. Cada vez que veo a un niño o una niña humilde en el campo me veo reflejada de alguna manera porque siento que esa era mi mirada, una mirada que tenía la añoranza de salir del campo, ir a la ciudad y convertirme en alguien importante. Ahora que estoy en la ciudad, me vienen recuerdos de aquellos momentos de felicidad y anhelo volver algún día a ese campo que me vio nacer y crecer.

Leaving behind the topic of gods and nature, I have many stories to tell about my life in the countryside. One of them is that the whole family, from the youngest to the oldest member, would organize ourselves with all the tools to go to plant corn at the beginning of the year and at harvest time we would pick the ears and with the help of everyone we would make humitas, a snack that has a similarity to cake.

Another special memory is that my maternal grandmother used to get up early in the morning to make a seco de gallina criolla when we went to the waterfalls that were a little far from the house. Every time I see a humble boy or girl in the countryside I see myself reflected in some way because I feel that was my look, a look that had the longing to leave the countryside, go to the city and become someone important. Now that I am in the city, memories of those moments of happiness come back to me and I long to return someday to the countryside where I was born and grew up.

IMG_20220927_161845.jpg

Diseño_sin_título__12_-removebg-preview.png

Este ha sido mi aporte en lo que refiere a la conexión, el amor y el respeto al planeta tierra. Una conexión que nos une desde siempre y que es importante reconocer a la Pachamama como ese ser inteligente que nos cuida y nos alimenta, tal y como lo haría una verdadera madre que ama a sus hijos. Si llegaste hasta aquí quiero agradecerte por tu tiempo y compañía.

This has been my contribution regarding the connection, love and respect for planet earth. A connection that has always united us and that it is important to recognize Pachamama as that intelligent being that takes care of us and feeds us, just as a true mother who loves her children would do. If you made it this far I want to thank you for your time and company.

Banner_Bienvenida_Pizarra_Morada-removebg-preview.png

Foto de portada y banner son de mi propiedad editada en Canva
The cover photo and the banner are my property edited at Canva
Todas las imágenes que aparecen en esta publicación son fotografías propias tomadas con un Xiaomi Redmi note 9 pro y un infinix hot play.
All images in this publication are my own photographs taken with a Xiaomi Redmi note 9 pro and an infinix hot play.


¡THANKS FOR VISITING MY BLOG!

Gracias (1).png

Sort:  

Amiga tu publicación me llegó al corazón. Solo tú sabes cuan fuerte es tu conexión con la naturaleza. Me imagino que el estar impregnada de tantos árboles y montañas han hecho que crezcas con una mente clara y un corazón blandito.

Excelente trabajo 👏👏👏👏👏

Mi mente es un tanto desordenada jjj, pero el corazón, si lo tengo blandito, quiero mucho a las personas que están cerca de mí. Gracias por dejarme unas palabras bien sentidas.

Un abrazo 🤗💜💞.

Saludos amiga, que bonita estás palabras, la naturaleza es el espacio más bonito, ya sea por toda la flora, fauna y cada uno de los espacio que nos regalas. Además tener la oportunidad de haber nacido en esos espacio, creo que es lo máximo y por eso siempre lo vas a querer. Por eso todos tenemos que cuidar la naturaleza y ya que una simple destruction o problemas todos nos veremos afectados. Un gusto haberte leído. Saludos.

Saludos amigo @davidpena21.
Claro que sí deberíamos aprovechar al máximo de los espacios que madre naturaleza nos ofrece, nos haría bien a nuestra salud. Ahora más que nunca me atrae lugares que transmiten serenidad y pureza. Gracias por leer la publicación. Un abrazo 🤗.

Hermosas fotografías 🥰 @enclassecu
Transmiten mucha paz y tranquilidad, y sin duda la vida en el campo es así, aunque esta llena de retos y desafios, la vida es muy tranquila y pacífica.
Gracias por el aporte ❤🤗

La vida en el campo tiene sus desafíos, algunas veces llega a ser muy dura para el agricultor que sobrevive de sus productos, pero fuera de eso tiene su encanto y alegría que nos llena de beneficios a nuestra salud y al corazón. Gracias @hive-102879 por tu amable visita. Un abrazo 🙂🤗.

Buen trabajo con tu publicación amiga @enclassecu 🙂
Concuerdo contigo en que una de las cosas que uno más disfruta en el campo es salir a recolectar lo que la misma tierra nos ofrece 👍
Y también estoy de acuerdo contigo en que es un privilegio el poder disfrutar de la naturaleza pues, ella no depende de nosotros sino que nosotros dependemos mucho de ella ☺️☺️
Gracias amiga por compartir esta bonita información
Saludos y éxitos para ti amiga 🤗🌞

Como se dice acá: "de la mata a la olla" la comida es más sabrosa, 😅. El campo tiene muchos privilegios que en la ciudad no se encuentra. Hay que aprovechar mientras podamos de lo que madre tierra nos ofrece. Gracias por tu vista 🤗💙.

Saludos y bendiciones para ti 🙂.

Naciste en un paraíso amiga, casi que de la manito de la madre Gaia, que maravilloso poder comer de sus frutos y tener el rió cerca.

Me encanto que compartieras tu linda experiencia con la naturaleza amiga gracias @enclassecu

untitled.gif

Claro que sí, ella fue la primera en acogerme en sus brazos, a veces trato de imaginar como fue el momento de mi nacimiento en que mi madrecita parió y estaba sola con una hermana pequeña.

Gracias @karelysk89 por tu visita 💜💞🤗.
Un abrazo.

Hola amiga @enclassecu, hermoso post, me han encantado las fotos, que hermoso saber que has nacido dentro de la naturaleza, es algo que llevas impregnado en la piel. Disfrutarla y amarla al lado de la familia es lo máximo. Particularmente amo a la Madre tierra, ella es nuestro sustento, sin ella no podríamos vivir, debemos honrarla.

Si mi nacimiento fue en un lugar humilde, pero muy saludable, aún no sé cómo mi madre lo hizo estaba sola 🥺❤️, yo no podría hacerlo 🥺. Son esos detalles que nos hace únicos y diferentes, gracias por dejarme tu reflexión, hay que darle el debido reconocimiento a madre tierra por todo el trabajo que hace por nosotros.

Una abrazo 🤗.

Dear @enclassecu,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Thank you for the reminder and for the planned initiative. I have already given my vote and support to the project.

Best regards.🙂

Muchas gracias por su apoyo @enclassecu, es muy apreciado. ❤️