Nostalgia. Por los tiempos que no volverán 🌞🌳🏞️

¡Nostalgia! Por los tiempos que no volverán

field-176602_1920.jpg
Fuente

Hola mi querida comunidad de las emociones y sentimientos, les saludo desde mi corazón, deseando que esten muy bien y agradeciendo por esta maravillosa iniciativa que plantearon y que decido aportar mi granito de SENTIMIENTO.

Si aún no sabes de que va la iniciativa, te dejo acá el enlace de Expresa lo que sientes

Y si conoces quien sea maravilloso expresando emociones, invitalo a participar. Yo nombro por acá a mis creativas @crisch23 @yenmendt y @mafalda2018 para que puedan expresarse con sus aportes en esta iniciativa.

Ahora, entrando en materia, yo les cuento que escogí la imagen numero dos para hacer mi aporte que titulé " La nostalgia".

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4Jc6qMpiv17BtiJiTerakfMtKaiCFRfEnGDJVCatguyinA6qY7QmYEMjhrzvYiGjedQF5ubhs1wwXnKFoY2RCJvCrV425vSkuEEUNARsU1MawbEAJ2.jpg
Fuente Fotografía del concurso.

Según esta publicación, la nostalgia es una mezcla de tristeza mezclado con placer, así como se lee entonces ¿Cómo en la tristeza hay placer? Mire para mí también fue díficil comprender pero creo que logré hacerlo y esta fotografía lo expresa muy bien.

La causa de mi nostalgia

Corría el año 2000 cuando todos andaban pendiente del fin de mundo, el milenio y todas esas cosas que decían nos podían afectar, cuando yo aún siendo una quinceañera, tenía una vida bien tranquila; iba al colegio, cumplía con mis deberes y compartía con mis amigos. Iniciaba la época del MTV, cuando todos cantabamos esas canciones en inglés sin entender el contenido; También, comenzaba la "fiebre" del internet y gastar el dinero de la semana en un ciber, era todo lo que aspirabamos aunque las máquinas se colgaban más de lo que funcionaban, pero eso no importaba.

Cierto día, me invitaron a un pubeblo. Yo jamás había salido sola sin familia y tan lejos (unas 4 horas) a un sitio que no había teléfono, electricidad constante o agua potable, ¡Ni siquiera sabíamos donde ibamos a dormir! porque " no había cama pa´ tanta gente".

Como yo llevaba una vida tan tranquila, sin esas preocupaciones de la adultez pero con la emoción de la aventura en mi alma, no hacía caso a esas advertencias y me arriesgué a ese viaje.

Ver la imagen me recordó esa añoranza de que ese pasado volviera. Cuando llegamos al pueblo "como éramos de la ciudad" hasta se pusieron sus mejores ropas, y yo no entendía mucho pero lo recibí con aprecio. También, me sorprendió muchísimo que las personas tenían muchos hijos, más de 5 y con ganas de seguir aumentando la familia. Esos niños, se sentaban donde estabamos, agarraban mi cabello, veían mi maleta, como si fuera alguien extraña muy extraña para ellos.

Bueno, tengo que admitir que sí, lucía muy distinta a ellos, pero yo no me sentía así. Confieso que adaptarme fue díficil por ciertas situaciones que pasaban diariamente, pero en dos dias, ya lucía como una más.

Aprendí que las personas en ese lugar eran muy felices con lo que tenían. Sonreían con el alm,a no importaba si faltaban dientes, pero sus sonrisas eran muy bonitas y nosotros en la ciudad preocupandonos porque en las fotos que colocabamos en las redes sociales, tenían que ser las mejores. Con estas personas, sonreía por todo, por lo que teníamos y por lo que nos faltaba, porque entendíamos que nada faltaba cuando nuestra vida era feliz.

elderly-451670_1920.jpg
Fuente

Recuerdo también la comida; yo en mi hogar, siempre me enojaba porque exístian cosas que yo no comía y me obligaban a comer. En este pueblo donde fuí, las personas tenían muy poco para comer, y sin embargo, me ofrecían el mejor plato antes que a los demás. Allí aprecié el valor de comer en familia, de alimentar a todos y que en el camino ¡Dios proveerá! y de verdad siempre proveía. La cocina se prendía a las 4 a. m y se apaga a las 6 p. m con la puesta del sol, todo el que llegaba tenía un plato de comida asegurado y todos comiamos lo que había sin egoísmos ni preferencias. Hoy por hoy, valoro cada comida que sirven en mi mesa y es imposible no añorar una que otra vez estas escenas que se repiten en mi cabeza.

En aquella época era poco frecuente que fallara algun servicio público o sinceramente no recuerdo, pero en ese pueblo, al terminar el día se acababa la electricidad, el agua era de pozo o de río y era inexistente cualquier tipo de servicio como estamos acostumbrados en la ciudad. Ver la fotografía, es como cerrar mis ojos y solo estar atenta ante tanta naturaleza, calma, paz, belleza, ciclo de vida, días apacibles, es decir ¿Para qué necesitamos más? Qué hacemos con tanta luz, cuando tenemos el sol, qué hacemos con tanques, duchas, cuando tenemos a nuestra disposición un manantial de agua; Digame usted, ir al mercado a comprar y quejarnos diarimanete por los precios, cuando podemos tomar todo de nuestra naturaleza, porque allí lo dispuso la madre tierra. eso es el paraíso.

En mi casa no recuerdo que hubieses plantas frutales y algunas que otras medicinales. Rodearme de tanto verde, tanta inmensidad, comer frutas que desconocía, poder tomar estos alimentos y llevarlos para cocinar ¡Qué mas necesitamos en la vida!

Recuerdo claramente que jamás me habían dejado bañarme en la lluvia y en este pueblo, era mejor bañarse en la lluvia antes que ir al río de tarde ¡Cuántas tardes de lluvias! ¡Cuántas caídas también me llevé! por inexperta je, je, je sin duda, fuí muy feliz.

untitled.gif
GIF Hive

Explicación de mi nostalgia

Citando nuevamente el concepto de nostalgia, siento mucha tristeza porque ahora entiendo cuanto tiempo pierdo pensando en el día a día; deudas, estudios, ser mejor para... Trabajar, los servicios, la familia, los amigos y enemigos, la incertidumbre, angustia ¡Esto no es vida! y mirar esa imagen, me traslada a ese tiempo en aquel pueblo donde las personas que no tienen mucho o nada son tan felices con lo que tienen, al amanecer, atardecer, cuando llueve y cuando sale el sol, cuando es tiempo de sembrar y de cosechar, si alguien visita lo reciben con alegría en vez de "allí llegó tal persona" y una mueca de hipocresía. En fin, tristeza porque esas personas lo tienen todo, desde que abren los ojos.

Pero siento placer a la vez, porque los conocí, porque fui, porque estuve, conviví y desde ese momento aprecio mucho mas la comida, la naturaleza, el compartir con otros. Y si, no niego que me encanta la tecnología, que en estos 20 años como nos imaginamos sin internet o al menos un mensaje de texto, pero si tuviese la dicha nuevamente de ir a ese lugar, no moriría en el intento porque me adpato fácilmente.

Yo les agradezco a esta maravillosa comunidad y su iniciativa porque rememoró tantos recuerdos, y al autor de la fotografia @aaalviarez que escogí, simplemente le digo que es muy afortunado de poder disfrutar de ese maravillosos paisaje, con esas vacas, y un horizonte que se pierde a la vista ¡Gracias totales!

Las fotografías tienen sus fuentes citadas, incluída la de la iniciativa y espero que tengan un lindo y maravilloso día.

🎶Paseando una vez por el malecón
extasiado me quedé
al ver una flor perfumando el río.

Era angelical como el azar
y corría y corría buscando el horizonte se perdía.

La quise tocar, la quise abrazar
quise amarla como a tí,
ni que fuera un mago para contener la fuerza del río

Y se fue ocultando y se fue marchando
luego desaparecio
pasaron los años y el arcano tiempo la alejó de mí.

Por eso en mis sueños cuando te recuerdo triste voy al malecón
para ver si el río cambia la corriente y vuelvo a ver mi flor...🎶

Viajera del río

Sort:  

Que belleza, ¿Donde fué? eso es magia pura, me acabas de acordar a la casa de mi abuela en el llano, desconectados total de la matrix, donde me encanta escuchar los mejores cuentos sabana adentro, donde se lava sabroso en batea pero la de verdad, con el ganado al ladito... en fin, ¡Gracias!

Mira vale, a mí no m gustan esos cuentos porque no duermo 😅😂🤣 #sisoy.

Este pueblo fue en sabana de uchire en la vía Anzoátegui - Caracas.

Espero puedas participar en la iniciativa.

☀️🌻🤗.

😯😯 un paseo por esas hermosas experiencias es lo que nos das con esta publicación amiga @florecitamejias Te felicito por eso 👏👏
Que bueno que te arriesgarte a hacer ese viaje pues le abriste la puerta a todo lo que nos has contado, incluso me hiciste recordar cosas que no incluí en mi post, como por ejemplo eso de bañarse en la lluvia, eso era algo demasiado bueno, y mientras más fuerte era la lluvia más era el alboroto y la corredera 😅😅
Hasta mi gusto por la música llanera empezó en lugares como estos ☺️☺️
Gracias amiga por compartir esta fascinante experiencia 🤗🤗
Creo que @yenmendt tiene mucho que compartir de este tema, verdad?! 🤭🤭 Ojalá se anime y comparta eso de lavar en la batea de verdad 🤔😊😊
Saludos y éxitos para ti 🙂

Una de las mejores partes, la lluvia. Porque imagina tu, que ahora vemos la lluvia y corremos. Cosas de la edad 😅😂🤣.

Si, esperemos los cuentos de estás amigas, con estás o las otras fotografías porque de cada una me pareció un cuento,pero las reglas son las reglas 😁.

Saludos y gracias por siempre estar pendiente 😊.

¡Éste post acabó muy rápido @florecitamejias !😂

Ha sido espectacular leer tus recuerdos tan vívidos de hace más de dos décadas. Pudimos sentir la nostalgia de la que hablas, y por qué puedes sentir el placer al poder traerlas de nuevo tu presente. 🌟

Has entendido muy bien la temática de ésta iniciativa, y esto era lo que más nos gustaba, la variedad que cada autor puede aportar con una sola imagen. En ti puede evocar algo diferente que en otro, y obviamente por cosas vividas diferentes. 💞

Gracias por estar aquí, de forma consecuente y regular. 🙌

De parte de todo el equipo de la comunidad, te enviamos un caluroso abrazo💛

Ja,ja,ja. Los otros cuentos, serán viendo el mar desde que se pone el sol hasta que se oculta 😊😊😊😊.

Gracias a ustedes por tan maravillosa iniciativa y felicitar al fotógrafo porque de verdad que sus imágenes HABLARON 👏👏👏.

Seguimos en crecimiento ☀️🌻🤗.

Gracias por tus palabras @florecitamejias . Y sí, hay que seguir atento a disfrutar las cosas a nuestro alrededor, y que bueno que varias veces tenemos la cámara para llevar una copia en nuestros bolsillos. Con todo, debo admitir que, para mi, la mejor imagen de éste post es tu GIF. ¡De dónde rayos salió esa gordita! Quizás la comunidad la tome para una próxima iniciativa 😅. Saludos

Ja,ja,ja... Expresa mi sentimiento de alegría 🤣😂😅 es perteneciente a los maravillosos GiF de Hive. Solo pones lluvia y disfrutas del baile 😅😂🤣😂😅.

Espero seguir disfrutando de sus imágenes.

Seguimos creciendo 🌻☀️☺️.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo a mi contenido ☀️🌻😊.

Hola amiga bella @florecitamejias. Me ha encantdo tu post. Esas vivencias que has contado hacen que uno las sienta de ❤️. Esas personas maravillosas de las cuales hablas, agradecen lo poco que tienen, pero tienen mucha felicidad. Y ciertamente se desviven por agradar a los que van llegando a su humilde hogar, seguro la ☕️ que tomaste la disfrutaste al máximo, ha sido el mejor, en ese ambiente todo sabe a naturaleza pura, respirar aire limpio, es que el ambiente da para uno reflexionar sobre la vida y valorar lo qu e se tiene. Eso hace amar aún más a la Madre tierra y no es que no nos guste lo citadino, pero tomamos lo mejor de él, recordando siempre que hay cosas que nos pueden hacer felices. Si se combinan los dos espacios en perfecta armonía sería ideal. Que estés bien.