Topic of the month: Stress / Distress // Tema del mes: Estrés / Angustia

portada.png

Welcome to my blog

A pleasure to be back in this Emotions & Feelings community and participate in the topic of the month, such as stress; It is an issue that we have ever experienced through this evil that alters the balance of body, mind and soul.
To begin I will tell you that this term for me is that anguish that makes everything go out of control in our being, makes us see that everything is negative and see no way out of so much anguish. Being immersed in this evil can lead anyone to fall into depression, sadness and feel in a dead end. We are living in a very hectic society and facing so many obligations and responsibilities unintentionally leads us to be part of the so-called stress.

Personally, I tell you that the clock is a stress for me, I have always liked to be very punctual and I get desperate if I am late; this generated an anguish in my stomach; They always told me in my house that you are going to get an ulcer. The bad thing about all this is that my anguish was transmitted to my children, I always hurried them because they had to go with me; causing them discomfort. One day I reflected as a mother and said what I am doing; my children are young and I had to stop that; since it could affect them emotionally. It was then that I decided to do things with time and teach my children not to be so aware of time.

pocket-watch-gbe9e50a38_640.jpg

source

Other episodes where I could experience stress is when I decided to take the problems of others as my own; I felt for a long time that I was carrying a bag of stones on my shoulders; this is a serious mistake, I always lived with that anguish for everything; this makes you not enjoy the happy moments. Life put me in a rather difficult situation; There I realized that things happen when they are going to happen and that my anguish was useless. That episode made me see that you have to let go of everything you feel is hurting you and enjoy every moment of your life. Let everyone take responsibility.

How to avoid stress

First is exercise, walks. This has helped me personally since I am hypertensive and by being in contact with nature you flow all that bad energy you may have; your mind is distracted and benefits you on a cardiovascular level

IMG_20220416_171739.jpg

Release everything you feel is hurting your emotional stability

Listen to music
Do yoga This is a relaxation technique that I have in mind to practice to achieve balance in my body

The important thing about this topic is to realize that we are going through it; and that it is necessary to know that leading a hectic life can cause us outcomes in our body through diseases. That's why Free yourself from all the bad, anguish and be happy.

I take this opportunity to invite my friend @yolimarag @wendyth16
If you want to share with us the topic of the month I leave you the link

link

I say goodbye and see you in a future publication
Thanks for reading me

separador web nuevo.png

Versiòn Español

portada.png

Bienvenidos a mi Blog

Un placer estar de nuevo por esta comunidad Emotions & Feelings y participar en el tema del mes como es el estrés; es un tema que alguna vez hemos pasado por este mal que nos altera el equilibrio de cuerpo, mente y alma.
Para empezar les diré que este término para mi es esa angustia que hace que todo se descontrole en nuestro ser, hace ver que todo sea negativo y no ver salida a tanta angustia. Estar sumergida en este mal puede llevar a cualquier persona a caer en depresión, tristeza y sentirse en un callejón sin salida. Estamos viviendo en una sociedad muy agitada y frente a tantas obligaciones y responsabilidades nos lleva sin querer a ser parte del llamado estrés.

En lo personal les cuento que el reloj para mí es un stress, siempre me ha gustado ser muy puntual y me desespero si llego tarde; esto me generaba una angustia en mi estómago; siempre en mi casa me decían te va a salir una ulcera. Lo malo de todo esto es que mi angustia se las trasmitía a mis hijos, siempre los apuraba porque ellos se tenían que ir conmigo; generando en ellos molestias. Un día reflexione como madre y dije que estoy haciendo; mis hijos están pequeños y tenía que frenar eso; ya que les podía afectar emocionalmente. Fue entonces cuando decidí hacer las cosas con tiempo y enseñar a mis hijos que no estemos pendientes tanto del tiempo.

pocket-watch-gbe9e50a38_640.jpg

fuente

Otros episodios donde pude experimentar estress, es cuando decidí tomar los problemas de otros como míos; sentí por mucho tiempo que cargaba un bolso de piedras en mi hombros; esto es un grave error, vivía siempre con esa angustia para todo; esto hace que no disfrutes los momentos felices. La vida me puso en una situación bastante difícil; allí me di cuenta que las cosas cuando van a pasar pasan y que mi angustia no servía de nada. Ese episodio me hizo ver que hay que soltar todo lo que sientes que te hace daño y disfrutar cada momento de tu vida. Dejar que cada quien asuma su responsabilidad.

Como evitar el estrés

Primero es hacer ejercicio, caminatas. Esto me ha ayudado a mí en lo personal ya que soy hipertensa y al estar en contacto con la naturaleza fluyes toda esa mala energía que puedas tener; tu mente se distrae y te beneficia a nivel cardiovascular

IMG_20220416_171739.jpg

Soltar todo lo que sientas que te hace daño a tu estabilidad emocional

Escuchar música
Hacer yoga Esta es una técnica de relajación que tengo en mente practicar para lograr un equilibrio en mi cuerpo

Lo importante de este tema es darnos cuenta que estamos pasando por ello; y que hay que saber que llevar una vida agitada nos puede ocasionar desenlaces en nuestro cuerpo en través de enfermedades. Por eso Libérate de todo lo malo, angustia y se feliz.

Aprovecho para invitar a la amiga @yolimarag @wendyth16
Si deseas compartir con nosotros el tema del mes te dejo el enlace
https://peakd.com/hive-102879/@hive-102879/topic-of-the-month-stress-tema-del-mes-estres

Me despido y nos vemos en una próxima publicación
Gracias por Leerme

avatar.png

separador web.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lisbethseijas ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

También tengo serios problemas con el reloj y la bendita puntualidad jajaja pero, no le llamo estrés para no caer en la negatividad jajaja. Gracias por tus recomendaciones, las conoarto al 100c%. Nada como el ejercicio para lidiar con estos males. Saludos!

Bueno ya somos dos, te cuento que no uso reloj, de verdad me estresa; aunque he aprendido a ir poco a poco y bajarle por el bien mío. Gracias por la visita a mi blog. Saludos @belkisa758

Hola @lisbethseijas aprecio tus palabras, a veces las obligaciones y responsabilidades nos llevan al estrés, pero es bueno como tu dices, mantener el equilibrio en las cosas para que no se afecte nuestro organismo.

Si es muy necesario tratar en la mayor parte el equilibrio, porque el estres es muy malo cuando se apodera hasta de nuestras emociones. Gracias por la visita a mi blog @elizpc

Congratulations @lisbethseijas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 4250 replies.
Your next target is to reach 4500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hola muy buenos días, me gusta tu publicación, ya que me parecen muy útiles tus consejos, para aliviar el estrés, yo no puedo caminar, pero cuando salgo en mi silla de ruedas el solo tomar aire me ayuda mucho asi que te aoyo en eso.