Disappointment: An emotion that lowers our emotional state | Decepción: Una emoción que disminuye nuestro estado emocional

¡Saludos amigos de Emotions&Feelings! | ¡Greetings friends from Emotions&Feelings!

Es un placer estar acá nuevamente compartiendo sobre mis sentimientos y emociones, para esta ocasión en especial les hablaré sobre el tema del mes, denominado como Decepción, un poco tarde pero finalmente me he animado a unirme y contar mi experiencia con esta emoción y como me ha afectado vivirla, así como también algunos de esos momentos en los que la he experimentado, espero que mi participación sea de su agrada, así que sin más, ¡aquí les cuento!

It is a pleasure to be here again sharing about my feelings and emotions, for this special occasion I will talk about the theme of the month, called Disappointment, a little late but finally I have decided to join and tell my experience with this emotion and how living it has affected me, as well as some of those moments in which I have experienced it, I hope that my participation is to your liking, so without further ado, ¡here I tell you!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

Comencemos definiendo la decepción y desde mi punto de vista personal es una de las emociones más “feas” por decirlo de alguna manera, ya que experimentarla nos provoca una sensación desagradable, afecta nuestro estado de ánimo y nuestro estado emocional en general, la decepción se experimenta cuando no logramos cumplir con una expectativa planteada o cuando no se cumple una promesa que nos han hecho y en cambio nos decepciona ocasionándonos esta horrible emoción.

Let's start by defining disappointment and from my personal point of view it is one of the ugliest emotions, to put it in some way, since experiencing it causes us an unpleasant sensation, affects our state of mind and our emotional state in general, disappointment is experience when we fail to meet a raised expectation or when a promise that has been made to us is not fulfilled and instead it disappoints us causing us this horrible emotion.

Es inevitable sentirnos decepcionados cuando tenemos altas expectativas por algo o incluso alguien, a veces nos hacemos ideas en nuestra cabeza a las que les damos mucha importancia, esperamos lograr cosas, obtener otras, nos planteamos una idea de cómo puede resultar y al estas no cumplirse como lo esperamos terminamos decepcionados al no cumplir con las expectativas que nos habíamos planteado para ello, es una sensación muy desagradable que puede llegar hasta a estropear nuestro día además de todos nuestros planes y objetivos.

It is inevitable to feel disappointed when we have high expectations for something or even someone, sometimes we get ideas in our head to which we give a lot of importance, we hope to achieve things, obtain others, we consider an idea of ​​how it can turn out and when these are not fulfilled As we expected it, we ended up disappointed by not meeting the expectations that we had set for ourselves, it is a very unpleasant feeling that can even spoil our day in addition to all our plans and objectives.

Como todos yo también he experimentado la decepción y les puedo asegurar que no ha sido nada agradable, a veces no lo podemos evitar y cuando si tenemos el poder de hacerlo decidimos dejarnos llevar por nuestras expectativas y es eso lo que nos termina ocasionando la decepción que posteriormente sufrimos, en mi caso personal ha sido así, incluso aun sabiendo que las cosas no pueden resultar como lo espero prefiero creer en que si lo harán, sin embargo, no es algo que sucede el 100% de las veces, la gran mayoría logro evadir este sentimiento pero muchas otra veces no puedo evitar sentir decepción por algo o alguien.

Muchas de las veces que me he sentido decepcionada es por cosas tontas pero que para mí son importantes, no siempre que planeo algo sale como lo quiero, a veces ir por un helado puede convertirse en un mal día para mi si no se cumple, un ejemplo de un día decepcionante para mí fue en mi cumpleaños este año, con mucha antelación preparé lo que haría ese día, no hay nada que me emocione más que celebrar mi cumpleaños así que siempre intento hacerlo especial, elaboré papelería, compré globos y todo lo necesario para mi cumpleaños pero al llegar el día sucedió algo inesperado que impidió que pudiera celebrarlo, la abuelita de mi novio amaneció ese día muy enferma, al punto que debieron operarla de emergencia, sin dudarlo cancelé todo y no hice nada especial en mi cumpleaños, fue una situación difícil que no pude evitar y aunque haya sido algo de lo que nadie es culpable no pude evitar sentirme decepcionada por no poder cumplir con mis planes de cumpleaños, en ese momento lo más importante era la salud de la abuela y celebrar algo en ese momento no era lo más adecuado, tal vez el próximo año pueda hacerlo mejor de lo que planeaba para este año si no se presenta otra situación de ese tipo.

Like all of us, I have also experienced disappointment and I can assure you that it has not been pleasant at all, sometimes we cannot help it and when we do have the power to do so, we decide to let ourselves be carried away by our expectations and that is what ends up causing us the disappointment that subsequently we suffer, in my personal case it has been like this, even though I know that things cannot turn out as I expect, I prefer to believe that they will, however, it is not something that happens 100% of the time, the vast majority I succeed avoid this feeling but many other times I can't help but feel disappointed in something or someone.

Many of the times that I have felt disappointed it is because of silly things but that for me are important, not every time I plan something it goes the way I want it, sometimes going for an ice cream can become a bad day for me if it is not fulfilled, a example of a disappointing day for me was my birthday this year, well in advance I prepared what I would do that day, there is nothing that excites me more than celebrating my birthday so I always try to make it special, I made stationery, I bought balloons and everything necessary for my birthday but when the day came something unexpected happened that prevented me from celebrating it, my boyfriend's grandmother woke up very sick that day, to the point that they had to have an emergency operation, without hesitation I canceled everything and did nothing special on my birthday, It was a difficult situation that I couldn't avoid and although it was something no one is to blame for, I couldn't help but feel disappointed for not being able to fulfill my birthday plans, at that moment the most important thing It was Grandma's health and celebrating something at that time was not the most appropriate, maybe next year I can do better than I planned for this year if another situation of this type does not arise.

Si hay algo positivo en experimentar la decepción es que nos hace darnos cuenta de que no todo puede ser tal como lo planeamos o pensamos, que no debemos esperar mucho de una persona o de una situación que no podemos controlar y una vez que lo entendamos seremos capaces de evitar sentir ese horrible sentimiento.

De esta manera finalizo con mi participación sobre el tema del mes llamado Decepción, ha sido grato poder hablar de este sentimiento y expresar lo que me hace sentir, es de los peores que una persona puede sentir pero podemos evitarlo si no le damos muchas expectativas a algo, es la mejor forma de no salir lastimados, espero que les haya gustado este post, gracias por acompañarme hasta el final, nos vemos pronto cin un nuevo tema.

If there is something positive in experiencing disappointment, it is that it makes us realize that not everything can be as we planned or thought, that we should not expect much from a person or a situation that we cannot control and once we understand it, we will be able to avoid feeling that horrible feeling.

In this way I end my participation on the topic of the month called Disappointment, it has been pleasant to be able to talk about this feeling and express what it makes me feel, it is one of the worst that a person can feel but we can avoid it if we do not we give high expectations to something, it is the best way not to get hurt, I hope you liked this post, thanks for joining me until the end, see you soon with a new topic.

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

Sort:  

Nice write up👏👏👏, no body wishes to be disappointed but it do happens any way. the best way to solve this problem is to stop expecting, because expectations create disappointment.

Your comment is very successful, we should not create illusions because then we will inevitably end up disappointed if our expectations are not met, it is better to let things flow their way and not expect too much from something or someone, thanks for reading, greetings!

Hola Maria🥰

Nos regalaste una frase muy inteligente: no debemos esperar mucho de una persona o de una situación que no podemos controlar. Todo no puede resultar como lo tenemos en nuestra cabecita, ¿verdad?😁

¡Lo que pasa es que nos gusta la bueno! Como cuando vamos por ese helado que comentas con el deseo de que sea espectacular, pero ese día estaban entrenando a un nuevo y no es el mismo helado. 🍧

Un gusto volverte a tener en el tema del mes. Un abrazo @mariajcastro28 😊

Hola, me alegra mucho saber que te ha gustado mi escrito, es lo que realmente pienso aunque aun así a veces me decepciono, es difícil no hacerlo, nunca nos acostumbramos a pasar por estas cosas, gracias por leerme, es un gusto siempre poder compartir en esta comunidad ♥️ abrazos!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @goya

Muchas gracias por su valoración, lo aprecio mucho ♥️