[ESP-ING] SATISFACCIÓN, HICE ALGO POR MÍ... MI PRIMER TALLER DE FOTOGRAFÍA

IMG_20220919_221728.jpg




Desde hace un tiempo para acá he venido cuestionando ciertas cosas en mi vida... Una de ellas es el echo de dejarme de lado en cuanto a los sueños o metas que me han gustado a lo largo de los años...

A los 17 años cuando estaba para entrár a la Universidad Central de Venezuela (U.C.V) para estudiar la carrera de Psicología, conocí a mi esposo y por no dañar nuestra relación decidí no ir a la universidad... Y perdí el cupo. En ese momento la decisión no me peso mucho.

Luego de casarme siempre me mantuve activa trabajando por mi cuenta, me siento agradecida con mi creador ya que me ha permitido desarrollar habilidades y destrezas que me han ayudado a defenderme en distintas etapas de mi vida.

Aprendí hacer prendas, quise estudiar orfebrería pero no podía. Mi situación económica no me lo permitía...

Aprendí a remodelar y confeccionar ropa por mi cuenta... Quería una máquina de coser y estudiarlo a profundidad para ejercerlo de la manera correcta pero no contaba con los recursos para costear los gastos.

Aprendí un poco de belleza con un curso básico de peluquería, sin embargo yo me quería especializar en químicos y colorimetría pero... No tenía los recursos para estudiarlo de manera profesional.

Nunca nada de lo que me apasionaba podía aprenderlo de la manera como quería. Y eso en cierto punto de mi vida me empezó a frustrar.

Llegué a Hive y descubrí que tenía otras habilidades, entre ellas la Fotografía... Sin embargo es algo que hacía solo para mí, pero cuando otras personas empezaron a notar mi trabajo y querían que yo les prestara mis servicios como fotógrafa me paralicé...

No es lo mismo hacer fotos para mí, que hacerlo a alguien más. Además, con el teléfono me defiendo muy bien pero no tenía ninguna noción sobre una cámara fotográfica...

Fue allí donde sentada en el mueble de mi casa, le dije a mi esposo estas palabras:

"Necesito hacer algo para mí y por mí... Estoy para todo y todos, para ayudar a las metas y sueños de todos... Pero no me he brindado una sola oportunidad para mí a lo largo de mi vida... Y necesito sentirme realizada en alguna de las cosas que me apasionan... Así que, voy a estudiar Fotografía, porque me gusta y voy quiero ejercerlo de manera profesional"

Me contento saber que contaba con su apoyo... Así que empecé a buscar alguna clase o taller.

Y para mí sorpresa y alegría... ¡LA ENCONTRÉ!

For some time now, I have been questioning certain things in my life... One of them is the fact of leaving aside the dreams or goals that I have liked throughout the years...

At the age of 17, when I was about to enter the Central University of Venezuela (U.C.V.) to study Psychology, I met my husband and in order not to damage our relationship I decided not to go to college.... And I lost my place. At that time the decision did not weigh much on me.

After I got married I always remained active working on my own, I feel grateful to my creator because he has allowed me to develop skills and abilities that have helped me to defend myself in different stages of my life.

I learned to make garments, I wanted to study goldsmithing but I could not. My economic situation did not allow me to do so....

I learned to reshape and make clothes on my own... I wanted a sewing machine and to study it in depth to practice it in the right way but I didn't have the resources to pay for it.

I learned a little bit of beauty with a basic hairdressing course, however I wanted to specialize in chemistry and colorimetry but.... I didn't have the resources to study it professionally.

I could never learn anything I was passionate about the way I wanted to. And that at a certain point in my life started to frustrate me.

I came to Hive and I discovered that I had other skills, among them Photography... However it was something I did just for myself, but when other people started noticing my work and wanted me to provide my services as a photographer I became paralyzed....

It's not the same to take pictures for me as it is to take pictures for someone else. Besides, I am very good with the phone, but I had no idea about a camera....

It was there where sitting on the furniture in my house, I said to my husband these words:

"I need to do something for me and by me..... I am there for everything and everyone, to help everyone's goals and dreams.... But I have not provided a single opportunity for myself throughout my life.... And I need to feel fulfilled in some of the things I'm passionate about.... So, I'm going to study photography, because I like it and I want to practice it professionally".

I was happy to know that I could count on her support... So I started looking for a class or workshop.

And to my surprise and joy... I FOUND IT!

IMG_20220918_112347.jpg

Era en la ciudad de Caracas, aproximadamente a 3 horas de donde vivo. Sería un taller de 8 horas...

Requirió un sacrificio por parte de toda la familia, pues yo no conozco Caracas, así que debía ir acompañada de mi esposo y obviamente nos llevamos a nuestra hija. 😁

Ellos me dejaron en el lugar donde se realizaría el taller y luego se fueron a pasear 🥺

It was in the city of Caracas, approximately 3 hours from where I live. It would be an 8 hour workshop...

It required a sacrifice on the part of the whole family, as I don't know Caracas, so I had to go accompanied by my husband and obviously we took our daughter. 😁

They dropped me off at the place where the workshop would take place and then they went for a walk 🥺.

IMG_20220917_075129.jpg

La alegría me embargaba... Estába super emocionada. Tenía tantas expectativas con este curso...

Al llegar al lugar y ver ese estudió me llene de emoción. 😍 WoW... En mi caso me las ingenio con lo poco que tengo para conseguir un buen resultado en las fotografías que hago, pero esto era otro nivel.

I was overjoyed... I was super excited. I had so many expectations with this course...

When I arrived at the place and saw that studio, I was filled with emotion. 😍 WoW... In my case I manage with the little I have to get a good result in the pictures I take, but this was another level.

IMG_20220917_124342.jpg

IMG_20220917_124324.jpg

Empezó la clase... La verdad habían cosas que no entendí en la teoría, en especial la parte que tiene que ver con números 🙄... No soy nada buena con ellos.

Sabía que lo dominaría más en la práctica, soy más de práctica que de teoría.

Éramos 7 personas en total que recibiríamos la clase.

Aprendí temas como la importancia del ISO en la fotografía, el diafragma y el obturador.

Cosas que yo no tenía no idea que existían y mucho menos su utilidad 😁

The class started... There were some things I didn't understand in the theory, especially the part that has to do with numbers 🙄.... I'm not good with them at all.

I knew I would master it more in practice, I'm more about practice than theory.

There were 7 of us in total that would receive the class.

I learned topics like the importance of ISO in photography, aperture and shutter.

Things that I had no idea existed, let alone their usefulness 😁.

IMG_20220917_102411.jpg

IMG_20220917_103251.jpg

IMG_20220917_105527.jpg

Luego antes de finalizar llegó el momento de la práctica, tenía que resistir mi impulso de usar la cámara del teléfono 🤭... Pese a que lleve mi cámara semi profesional está no era muy útil, pues la clase iba enfocada a usar la cámara de modo Manual y no automático como mi ejemplar.

Este momento de práctica fue el más divertido de la clase ☺️ Raúl uno de los chicos del curso, nos sirvió de modelo y se metió en el personaje jajaja, era un niño muy agradable y de personalidad muy dócil.

Otra de las chicas que allí estaba nos sirvió también de modelo para hacer capturas en movimiento, el resultado de estás imágenes fue genial...

Then before the end it was time for practice, I had to resist my impulse to use my phone camera 🤭.... Even though I brought my semi-professional camera it was not very useful, as the class was focused on using the camera in Manual mode and not automatic like my exemplary one.

This practice moment was the most fun of the class ☺️ Raul one of the guys in the course, served us as a model and got into character hahaha, he was a very nice boy with a very docile personality.

Another of the girls who was there also served us as a model to make moving pictures, the result of these images was great...

IMG_20220917_161014.jpg

IMG_20220917_153659.jpg

IMG_20220917_162914.jpg

El mundo de la fotografía es amplio y por supuesto en una sola clase no voy a aprender todo lo que necesito saber... Pero me sentí satisfecha con lo que aprendí en ese día, me llena de satisfacción y de un sentimiento de logro el saber que estoy trabajando en pos de algo que me gusta, que me apasiona, que me llena ...

Reflexionar en mis vivencias pasadas me ha enseñado que las circunstancias adecuadas quizá nunca lleguen a existir por si solas, en muchas ocasiones tenemos que trabajar para construirlas o para verlas realizadas.

Este es el primer escalón de mis sueños y metas, hablando a nivel profesional, espero con la ayuda de mi creador seguir cada día aprendiendo y avanzando un poco más.

The world of photography is wide and of course in one class I am not going to learn everything I need to know.... But I felt satisfied with what I learned that day, it fills me with satisfaction and a feeling of accomplishment to know that I am working towards something that I like, that I am passionate about, that fulfills me....

Reflecting on my past experiences has taught me that the right circumstances may never exist on their own, in many cases we have to work to build them or to see them come true.

This is the first step of my dreams and goals, professionally speaking, I hope with the help of my creator to continue learning and advancing a little more every day.

IMG_20220917_162933.jpg

IMG_20220917_163017.jpg

IMG_20220917_163631 (1).jpg

Esta experiencia generó en mi una serie de emociones y sentimientos, cargados de mucho aprendizaje...

A medida que avanzo en edad recuerdo las palabras de mi papá "como quisiera tener 20 años de nuevo pero con la experiencia que tengo ahora"

Pese a que no podemos devolver el tiempo, si podemos aprender de él.

This experience generated in me a series of emotions and feelings, loaded with a lot of learning ...

As I get older I remember my dad's words: "I wish I was 20 years old again but with the experience I have now".

Although we can't turn back time, we can learn from it.

IMG-20220917-WA0020.jpg

IMG-20220917-WA0019.jpg

Me despido agradecida como siempre por su valioso tiempo y atención...

Un gran abrazo con cariño hasta un próximo post.❤️

I say goodbye grateful as always for your valuable time and attention....

A big hug with love until a future post.

IMG_20220917_130241_758.jpg

20220526_131745_0000.png

Sort:  


~~~ embed:1572330584420061184 twitter metadata:aGl2ZTEwMjg3OXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9oaXZlMTAyODc5L3N0YXR1cy8xNTcyMzMwNTg0NDIwMDYxMTg0fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jlinaresp, @hive-102879 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

!discovery 45

Gracias mi Emi Linda ❤️


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Thanks for your support @discovery-it ❤️

Que genial amiga, me alegra que hayas podido asistir a ese curso.

Me alegra que estés trabajando por tus sueños, créeme que muchas veces cuando tu estás bien podrás brindar lo mejor de ti a los demás.

Tu post es inspirador.

Un abrazo , buenas vibras y éxitos.

Me gustan esas palabras, "cuando estás bien puedes brindar lo mejor de ti a los demás". Es un gusto mi querida @ylsecardamonet saber que mi post te pareció inspirador. Gracias por dedicarme de tu valioso tiempo. Un mega abrazo ☺️

Ay! Que maravilloso! Yo amo hacer cursos de fotografía, me encanta aprender y sobre todo compartir con gente a las que también les gusta este arte!

Espero hayas aprendido muchísimo, en YouTube también hay muchísimos cursos básicos super interesantes con los que puedes irte familiarizando aún más con los termino de la fotografía! Espero hayas aprendido mucho y nos traigas más fotos espectaculares!

Mi sols ❤️ que grato leerte. Síii lo de YouTube lo tengo en mente 😁 Espero aprender poco a poco más técnicas e ir mejorando sobre la marcha ☺️ muchas gracias por el apoyo mi preciosa. Un abrazo gigante

BRAVO!... Excelente decisión y una publicación plena, fluida, elocuente y repleta de excelentes imágenes ilustrativas... ¡Ahora ya voya a tener a quien referir cuando me escriban por ahí preguntándome por servicios de fotografía!!! (yo lo hice por poco tiempo, pero la verdad soy un "antropofóbico" consumado, así que desistí antes de que alguien terminara por denunciarme (o quizás dispararme)... je je je :))... Pero en serio estimada @maridmc, estoy seguro de que tú vas a llegar a ser una excelente fotógrafa profesional, porque el talento ya lo tienes y seguramente tienes una excelente capacidad para interactuar con la gente (cosa la cual es vital, en especial para el retrato y fotografía de eventos), además haz trabajado tanto con el auto retrato que seguramente te será fácil implicarte en corrientes fotográficas de otra insole... Adelante con eso... Avisa cuando quieras que te comiencen a pasar solicitudes para sesiones, porque en serio, con frecuencia escriben preguntando y eran personas de Valencia y zonas aledañas, en especial cuando usaba mucho el facebook y el Instagram... (Desde que estoy con #Hive me enamoré de esto y tengo algo descuidadas mis otras RRSS, pero es que #Hive es lindo caray)... Te aplaudo un montó por tu capacidad para remar siempre hacia adelante y hacer lo correcto, la bendición para ti, tu esposo y tu niña...

This is so great, I'm glad you got this opportunity! I love the photo of everyone with their tongues out. Lighting is obviously such a critical part of photography, and I think you already naturally understand a lot of it, but there is so much to learn and I'm really excited to see what else you produce as a creative.

Yes my friend it was very exciting for me ... I hope to keep learning and keep innovating in each photo shoot. Thank you always for your kind words. A big hug for you and splendid day ☺️🤗.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias equipo @la-colmena por este valioso apoyo, es muy agradable para mí. Es un gusto saber que mi trabajo les fue de agrado. Un fuerte abrazo 🤗

¡Qué espectaculaaaar @maridmc !🙌

Felicitaciones por ese tremendo éxito amiga. Nos contenta que hayas logrado ésta meta y ahora sigas en tu crecimiento integral. Nos encanta conocer éste tipo de relatos y compartir sus alegrías. 💞

Abracitos 🌻

Gracias mi preciada comunidad @hive-102879 por este lindo mensaje, es tan motivador leer palabras como las suyas. Gracias por propiciar espacios para contar nuestras experiencias. Un abrazo fuerte 🤗❤️

Que bonito esto, ver que pudiste cumplir tu sueño, y sobre todo contar con el apoyo de tu familia, te felicito, las fotos quedaron muy lindas, a mí también me gustaría aprender, pero no tengo buenos equipos ahorita, quizás más adelante, éxitos para ti en esta nueva etapa, saludos.

Te entiendo @ikigaidesign... Pero no dejes caer las manos, espero puedas alcanzar tus metas pronto también y aprender. Si tienes un teléfono Puedes aprovecharlo muy bien, gracias por dejarme este bonito comentario. Es valioso para mi. Un fuerte abrazo Wapa ❤️

Que bonitooo, que alegría leer este post. Deseo de todo corazón que cumplas todos tus sueños, es bonito ver a personas haciendo lo que aman y con tooodo el amor del mundo. Un gran abrazo amiga y mucho éxito.✨

Amigaaaa... Gracias por tus sinceras palabras y ese bonito sentimiento 🥺❤️. Amén a tus bonitos Deseos e igualmente para cada una de tus metas. Un fuerte abrazo 🤗

A eso es que me refiero cuando digo hay que diversificarse, es muy importante tomar en cuenta esas cosas en las que somos muy buenos y hacer todo lo posible por ampliar nuestro conocimiento para llegar a ser mejores. Me da una alegría por tu emoción por tu entusiasmo y por esas ganas de superación eres sorprendente querida amiga y lograras muchísimos éxitos. Saludos🤗