Paz | conservarla a pesar de los problemas [ESP][ENG]

IMG-20220708-WA0008.jpg

Hola queridos amigos es un placer volver a escribir en esta comunidad. Me gusta mucho hablar de emociones o sentimientos, cada uno de ellos define parte de nuestra personalidad. Quizá algunos duden de que se pueda llegar a sentir paz a pesar de los problemas a los que nos enfrentamos, pero yo si he llegado a sentir esa paz cuendo más angustiada me he sentido.

A finales del año pasado yo pasé por una situación muy difícil, estaba en quirófano en la cesárea de mi bebé y cuando lo sacan no estaba respirando, así tardó 5 minutos sin respirar, los 5 minutos más largos de mi vida. Estaba a punto de perder al amor de mi vida ese día, pero pude guardar la calma y esperé que los médicos hicieran su trabajo, mientras tanto yo en silencio solo escuchaba. Antes de entrar a quirófano yo le hice una oración Dios le dije —Jehová todo lo dejo en tus manos, ayúdanos a mi bebé y a mi—. Por eso es que cuando estaba allí en lugar de derrumbarme sentía que no estaba sola y que todo iba a mejorar.

Hello dear friends, it is a pleasure to write again in this community. I really like to talk about emotions or feelings, each one of them defines part of our personality. Maybe some people doubt that it is possible to feel peace in spite of the problems we face, but I have come to feel that peace when I have felt more distressed.

At the end of last year I went through a very difficult situation, I was in the operating room for my baby's cesarean section and when they took him out he was not breathing, so it took him 5 minutes without breathing, the longest 5 minutes of my life. I was about to lose the love of my life that day, but I was able to stay calm and waited for the doctors to do their job, meanwhile I silently just listened. Before going into the operating room I prayed a prayer to God and said to him, "Jehovah, I leave everything in your hands, help my baby and me. That is why when I was there instead of collapsing I felt that I was not alone and that everything was going to get better.

IMG-20220708-WA0010.jpg

Aunque pasamos días duros tanto mi esposo @jolihb como yo pudimos mantener nuestra mente y corazón en paz. Así fué cómo luego de 26 días logramos llevar a nuestro pequeño tesoro a casa.

Así como esa, hay muchas otras situaciones en la que podemos mantenernos en paz, así todo a nuestro alrededor esté en nuestra contra. La situación económica, las enfermedades entre otros problemas quieren arrebatarnos la paz que podamos tener en nuestro interior, pero yo he contrarrestado eso estando cerca de mis amigos y mi familia que me brindan esa paz que tanta falta nos hace. Es que cuando estamos muy unidos con alguien y ellos saben por lo que estamos pasando, nos sentimos apoyados, eso hace que saquemos más fuerza para enfrentar la situación que quiera derrumbarnos.

Although we had hard days both my husband @jolihb and I were able to keep our minds and hearts at peace. That's how after 26 days we were able to bring our little treasure home.

Just like that, there are many other situations in which we can keep our peace, even if everything around us is against us. The economic situation, illnesses and other problems want to take away the peace we may have inside us, but I have counteracted that by being close to my friends and family who give me that peace that we need so much. When we are very close to someone and they know what we are going through, we feel supported, that makes us feel stronger to face the situation that wants to bring us down.

IMG-20220708-WA0006.jpg

Es por eso que yo trato de pasar mucho tiempo con los amigos, una comida un fin de semana, un paseo o simplemente una charla puede ser lo que necesitamos en ese momento cuando los problemas nos quieren robar la paz. En estos días escuché una noticia donde un muchacho asesinó a 6 personas y dejó herida a muchas otras, ese muchacho lo menos que tenía en su cabeza era paz, las personas al estar expuestas a tanta presión, pierden el control hasta de su mente y hacen actos crueles con el fin de dañar a los demás. No soy psicólogo, ni psiquiatra y no puedo decir que es lo que realmente ocurre para que esas personas actúen así, pero si puedo desear con todo mi corazón que algún día llegue una paz tan grande en todo el mundo, que a nuestros oídos nunca más lleguen noticias como esa.

Yo particularmente, pasé por ataques de pánico hace años, a pesar de que uno puede recaer cuando pasa por situaciones extremas, lo que me ha ayudado mucho es tratar de tener paz interior, los que han pasado por eso saben a la perfección como tus mismos pensamientos te atacan y te hacen daño, todo lo que pasa por tu mente es negativo, puedes llegar a imaginarte situaciones trágicas en tu mente y sentir como si en realidad pueden ocurrir.

That is why I try to spend a lot of time with friends, a meal on the weekend, a walk or just a chat can be what we need at that moment when the problems want to steal our peace. In these days I heard a news where a boy killed 6 people and left many others injured, that boy the least he had in his head was peace, people when exposed to so much pressure, lose control even of their mind and do cruel acts in order to harm others. I am not a psychologist, nor a psychiatrist and I cannot say what really happens for those people to act like that, but I can wish with all my heart that someday there will be such a great peace in the whole world, that news like that will never reach our ears again.

I particularly, I went through panic attacks years ago, although one can relapse when going through extreme situations, what has helped me a lot is to try to have inner peace, those who have gone through that know perfectly well how your own thoughts attack you and hurt you, everything that goes through your mind is negative, you can get to imagine tragic situations in your mind and feel as if they can actually happen.

IMG-20220708-WA0007.jpg

Algo que me a ayudado mucho es que a cada pensamiento negativo al que me enfrento, encontrar de alguna forma la razón por la que esté pensamiento no tiene lógica, eso a impedido que muchos de ellos me paralicen, una actitud positiva y rodearme de personas positivas me han ayudado mucho también a conservar la paz. Aunque en su momento tuve que ser medicada por esos ataques de pánico y sé que en cualquier momento me puede volver a alcanzar o puedo recaer, trato de no pensar tanto en eso.

Ahora soy más fuerte porque aprendí que ahora tengo más conocimiento y herramientas para vencer estos pensamientos, aprendí que no estoy sola, cuento con mi familia y amigos a los que les puedo decir cómo me siento, ya que no hablarlo es lo peor que podemos hacer. Para concluir les puedo decir, que sea cuál sea el problema a los que nos estemos enfrentando, debemos pedirle ayuda a Dios para que nos ayude y así como me a ocurrido a mi en varias ocasiones, él se encargará de que tengamos paz.

Muchas gracias por leerme, estaré atenta a sus comentarios.

Something that has helped me a lot is that for every negative thought that I face, to find somehow the reason why this thought has no logic, that has prevented many of them to paralyze me, a positive attitude and surround myself with positive people have also helped me a lot to keep the peace. Although at the time I had to be medicated for these panic attacks and I know that at any moment it can hit me again or I can relapse, I try not to think about it so much.

Now I am stronger because I learned that now I have more knowledge and tools to overcome these thoughts, I learned that I am not alone, I count on my family and friends to whom I can tell how I feel, since not talking about it is the worst thing we can do. To conclude I can tell you that whatever the problem we are facing, we must ask God to help us and as it has happened to me on several occasions, he will make sure that we have peace.

Thank you very much for reading me, I will be attentive to your comments.

Encabezado de correo electrónico 600x200 px - Gráfico de Tumblr - Banner de Tumblr.gif