EL MIEDO SE PUEDE CONVERTIR EN TU MEJOR IMPULSO [ESP-ENG]

in Emotions & Feelings2 years ago (edited)

Imagen de portada realizada por @sidalim88, utilizando imagen de dominio público, extraída de Pixabay, Stefan Keller:

¡Hola, mis estimados lectores, desde mi hogar les extiendo un cariñoso abrazo!

Hello, my dear readers, from my home I extend to you a warm embrace!

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes como en el transcurso de mi vida he utilizado esta emoción del miedo como una especie de catapulta ante los obstáculos del camino.

In this opportunity I want to share with you how in the course of my life I have used this emotion of fear as a kind of catapult before the obstacles on the road.

Según la opinión de diferentes autores el miedo genera temor y desconfianza a realizar alguna actividad y por lo tanto afecta seria mente tu estabilidad emocional y social.

According to the opinion of different authors, fear generates fear and distrust to perform any activity and therefore seriously affects your emotional and social stability.

A lo largo de mi vida me he caracterizado por inclinarme en el gusto de las películas del género de terror, miedo, suspenso y desde muy niña las he visto, por lo tanto cuando tenía la edad de 8 o 9 años recuerdo haber visto una película que trataba sobre una muñeca llamada Dolí, la cual pertenecía al género que ya les describí, obviamente yo las veía pero luego estaba con mucho miedo y temor a la vez, no quería estar sola durante la noche en ningún espacio de mi casa y por lo tanto mis 4 hermanas decidieron jugarme una broma muy pesada.

Throughout my life I have been characterized for being inclined to like movies of the horror, fear, suspense genre and since I was a child I have seen them, so when I was 8 or 9 years old I remember watching a movie about a doll called Doli, which belonged to the genre that I described, obviously I watched them but then I was very afraid and scared at the same time, I did not want to be alone at night in any space of my house and therefore my 4 sisters decided to play a very bad joke on me.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, Gerd Altmann:

Esta travesura consistió en encerrarme en el cuarto de noche y a oscuras, les confieso que yo me asusté mucho a tal punto que lloraba y gritaba diciéndoles a mis hermanas que me sacaran del cuarto que allí estaba la muñeca Dolí y me iba a llevar.

This prank consisted of locking me in my room at night and in the dark, I confess that I was very scared to the point that I cried and screamed telling my sisters to get me out of the room because Doli was there and she was going to take me away.

Hasta que llegó un momento en el cual hice aun lado mis miedos y me acerque hasta el espacio en el cual supuestamente estaba la muñeca y me pude percatar que solo eran unas toallas que estaban allí en el perchero y que mi temor hacia que yo imaginara que era esa muñeca, desde ese momento entendí que los personajes de las películas solo eran parte de la ficción y por lo tanto no debía tener miedo a ellas.

Until a moment came in which I put aside my fears and I approached the space where the doll was supposedly and I could realize that they were only some towels that were there on the rack and that my fear made me imagine that it was that doll, from that moment I understood that the characters in the movies were only part of fiction and therefore I should not be afraid of them.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, Hans Kretzmann:

En ocasiones el miedo, te puede hacer imaginar cosas donde no las hay y por lo tanto tu cerebro te hace ver las situaciones de forma alterada a tal punto que te crea una fobia a las cosa que te pueden marcar para toda una vida.

Sometimes fear can make you imagine things where there are none and therefore your brain makes you see situations in an altered way to such an extent that it creates a phobia of things that can mark you for a lifetime.

Este recuerdo es un relato de mis padres y es que mi madre le tiene fobia a las culebras y quien no si estas son muy venenosa, pero bueno, sucede que cuando era muy pequeña a eso de los 5 años iba un día de paseo con mis padres en su carro y de repente el carro se averió en el camino y hacia mucho sol, por lo que mi padre sugirió a mi madre que nos fuéramos debajo de un árbol que se encontraba a unos 100 metros y nos sentáramos allí mientras el revisaba el carro.

This memory is a story of my parents and my mother has a phobia of snakes and who does not if they are very poisonous, but well, it happens that when I was very small at about 5 years old I was going for a day trip with my parents in their car and suddenly the car broke down on the road and it was very sunny, so my father suggested to my mother that we went under a tree that was about 100 meters away and we sat there while he checked the car.

Estando allí nos sentamos en unas piedras y yo me puse a jugar, cuando de repente vi una culebra y se lo dije a mi madre, ella al escucharme decir una culebra sin pensarlo salió corriendo y al mismo tiempo cayo en el asfalto e inmediatamente volvió a correr hasta donde estaba mi padre estacionado, cuando llego allí se dio cuenta que me había dejado a mi votada y que tenía sus pies y rodillas con grandes escoriaciones productos del fuerte impulso que hizo al correr y de la caída que tuvo.

While there we sat on some rocks and I started to play, when suddenly I saw a snake and I told my mother, she heard me say a snake without thinking she ran away and at the same time fell on the asphalt and immediately ran back to where my father was parked, when she got there she realized that she had left me voted and that her feet and knees had large scabs from the strong impulse to run and the fall she had.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, Sipa:

Este es otra muestra de cómo el miedo puede ser un gran impulso en nuestras vidas, ya que mi madre pudo correr 100 metros seguidos guiada por la fobia que le tiene a estas especies en particular, a tal punto que dejo olvidada su propia hija y no sintió dolor alguno con las escoriaciones que se hizo.

This is another example of how fear can be a great impulse in our lives, as my mother was able to run 100 meters in a row guided by the phobia she has of these particular species, to the point that she left her own daughter forgotten and felt no pain with the scabs she got.

Otras de las anécdotas es una que tuve durante mi adolescencia, recuerdo que mi padre cuando tenía alrededor de 15 años compro una pequeña unidad de producción (finca) y nos llevaba a pasear todos los fines de semana para allá.

Another anecdote is one that I had during my adolescence, I remember that my father when I was about 15 years old bought a small production unit (farm) and took us there every weekend for a walk.

Recuerdo que inicialmente estaba sembrada de granos como frijol y maíz, pero luego le fue incorporando ganado vacuno (Vacas), la zona donde yo vivo es considerada una zona ganadera y agrícola. Pero antes de ello yo no había tenido la oportunidad de tener contacto en este ambiente.

I remember that initially it was planted with grains such as beans and corn, but then it was incorporated cattle (cows), the area where I live is considered a livestock and agricultural area. But before that I had not had the opportunity to have contact with this environment.

Pero un día, estaba jugando con mis hermanas por el campo y vimos venir una vaca muy furiosa para donde estábamos nosotras, recuerdo que salimos corriendo y allí estaban los linderos del terreno y no tuve que ver con esos alambres puntiagudos que me los pase muy rápido y sin provocar ningún rasguño en mí.

But one day, I was playing with my sisters in the field and we saw a very angry cow coming towards us, I remember that we ran out and there were the boundaries of the land and I did not have to do with those sharp wires that I passed them very quickly and without causing any scratch on me.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, Alexas:

Si yo me hubiese detenido a no pasar la cerca porque estaba formada por alambre muy filoso, la historia hubiese sido diferente, les aclarare un poco el panorama, quizás alguno de ustedes han podido ver las corridas de toros y pueden constatar cómo estos toros envisten a sus contrincantes, pues algo así me hubiese podido pasar si yo me quedo allí estabilizada ante la vaca.

If I had stopped to not pass the fence because it was formed by very sharp wire, the story would have been different, I will clarify the picture a little, perhaps some of you have been able to see the bullfights and can see how these bulls surround their opponents, because something like that could have happened to me if I stay there stabilized in front of the cow.

Son tantos los momentos de nuestras vidas durante los cuales experimentamos este sentimiento de miedo que a veces se vuelve un obstáculo y no nos permite triunfar en la vida, no dejemos que estas emociones intercedan en la búsqueda del éxito en tu vida, en ocasiones debemos perder algo para ganar más.

There are so many moments in our lives during which we experience this feeling of fear that sometimes it becomes an obstacle and does not allow us to succeed in life, do not let these emotions intercede in the pursuit of success in your life, sometimes we must lose something to gain more.

Un claro ejemplo de esto lo representa el comercio de las diferentes criptomonedas en el blockchain, donde si no arriesgas no ganas o por el contrario si inviertes y te dejas llevar por tus miedos terminarás cometiendo grandes errores que afectarán seriamente tus finanzas.

A clear example of this is cryptocurrencies trading on the blockchain, where if you do not risk you do not win or on the contrary if you invest and let your fears take over you will not end up making big mistakes that will seriously affect your finances.

Y ustedes ¿A quien o a que le tienen miedo?

And you to whom or to what?









Sort:  

Creo que el miedo puede causar muchos efectos en las personas, muchas quedan paralizadas por miedo, otras actúan si pensar.

si, tienes toda la razón amiga el miedo puede provocar diferentes formas de expresarlos en algunos los puede paralizar y a otros les puede prevenir de algún peligro.
Saludos y gracias por leer y comentar @emmaris

Ciertamente, ante el miedo hay dos opciones, accionar o paralizarse. Y aunque parezca obvio, no siempre escogemos la más adecuada, pero tenemos la manera de cambiar nuestra elección y ponerla a favor de nosotros.
Excelente relato

Hola mi querida @mamaemigrante, ciertamente en ocasiones el miedo puede llegar a paralizar nuestro cuerpo y hasta no permitir hablar para emitir alguna palabra al respecto. Esto va a depender muchísimo de la personalidad e cada persona y la actitud en cuanto lo enfrente.
Saludos

Loading...

Bueno, lograste que el corazón nos latiera más rápido con esas gráficas historias.

Efectivamente, el miedo puede ayudarnos a hacer cosas que ni se nos ocurriría planearlas de antemano y ejecutarlas con tanta perfección, como pasar entre esos alambres de púas. Nos gusta esa definición de que el miedo funciona como un mecanismo de supervivencia natural, tal como sucedió con el episodio con la vaca. Así que podemos gestionarlo y aprovecharlo, sin duda.💡

Cariños @sidalim88 🤗

Hola mi aprecia amiga @hive-102879, valoro mucho el tiempo que dedicas en leer y sobre todo comentar mis trabajos y de todos aqui en la comunidad.

Eso es un excelente trabajo que hace ver lo importante que son cada granito de arena que nosotros aportamos aquí en cuanto a las temáticas.

Saludos

Tienes un montón de historias, las relatas con un estilo que invita a la lectura.

Muy bueno🌹👍