EL AMOR: LOS APAPACHOS DE MAMAÍTA ERAN MI MEJOR MEDICINA [ESP-ENG]

in Emotions & Feelings2 years ago (edited)

Imagen de portada realizada por @sidalim88, utilizando imagen de dominio público. Fuente:

¡Saludos mis estimados lectores…!

Greetings my dear readers...!

Hoy quiero compartir con todos ustedes un tema muy personal y que está relacionado con mi abuela paterna a quien por cariño le decíamos mamaíta, ella para mí es un ser muy especial quien compartió conmigo y todas mis hermanas y primos los mejores años de su vida, pues más que una abuela era como mi madre, ya que ella estaba siempre allí y cada vez que la necesitábamos para todo era una persona muy incondicional de esas que hoy en día suele ser algo difícil de encontrar.

Today I want to share with all of you a very personal topic that is related to my paternal grandmother, who we affectionately called mamaíta, she is for me a very special being who shared with me and all my sisters and cousins the best years of her life, because more than a grandmother she was like my mother, since she was always there and whenever we needed her for everything she was a very unconditional person of those that nowadays is usually something difficult to find.

Foto tomada de un cuadro familiar con la cámara del teléfono Redmi Note S10.

A pesar de que tengo la virtud de haberme criado en un hogar debidamente conformado, mi mamaíta siempre estaba allí no solo para darnos ese amor particular, sino más bien para contarnos esa hermosas anécdotas de su infancia y de la infancia de mi papa, y cuando nos enfermábamos allí aparecía ella con sus remedios caseros para restaurar no solo la parte de la salud, sino más bien el alma, pues con sus abrazo y cariño yo particularmente sentía que eran lo suficiente para que se me quitaran todos los males.

Although I have the virtue of having been raised in a properly conformed home, my mom was always there not only to give us that particular love, but rather to tell us those beautiful anecdotes of her childhood and my dad's childhood, and when we got sick there she appeared with her home remedies to restore not only the health part, but rather the soul, because with her embrace and affection I particularly felt that they were enough to get rid of all my ailments.

Tengo una anécdota nada agradable de cuando era muy niña eso fue para diciembre del año 2000, no sé si ustedes escucharon algo referente que para ese tiempo el mundo se iba a terminar, en ese entonces yo tenía 12 años y esa noticia para mí fue algo aterrador al punto que cuando se llegó la fecha estipulada recuerdo que entre en un estado de pánico muy fuerte y no tuve más remedio que salir de mi casa a altas horas de la noche corriendo a la casa de mi mamaíta que quedaba a 5 calles de la nuestra, entonces llegue llorando desesperadamente y literalmente casi le tumbaba la puerta a golpes.

I have a very unpleasant anecdote from when I was a child, it was in December 2000, I don't know if you heard something about how the world was going to end at that time, At that time I was 12 years old and that news for me was something terrifying to the point that when the stipulated date arrived I remember that I went into a very strong state of panic and I had no choice but to leave my house late at night running to my mom's house that was 5 blocks away from ours, then I arrived crying desperately and literally almost knocked down the door with blows.

Imagen de dominio público. Extraída de:

Mi mamaíta se levantó muy asustada, pues no era para menos por el estado en el que llegue y solo me le arroje en sus brazos y le dije abuela abrázame muy fuerte que el mundo se va a terminar y no quiero dejar de ver a todos mis familiares y mucho menos a ti. Ella con su voz muy dulce solo me respondió mi pequeña Abi, ya que así me decía ella no tengas miedo yo voy a estar contigo y nada te va a pasar y eso para mí fue suficiente para que poco a poco llegara la calma a mi desespero y quedara en un estado de reposo absoluto.

My mom got up very scared, because it was not for less because of the state in which I arrived and I just threw myself in her arms and told her grandmother hold me very tight that the world is going to end and I do not want to stop seeing all my relatives and much less you. She with her very sweet voice only answered me my little Abi, because that is what she told me, don't be afraid I am going to be with you and nothing will happen to you and that was enough for me so that little by little my desperation would calm down and I would be in a state of absolute rest.

Imagen de dominio público. Extraída de:

En ese momento llegaron mis padres muy preocupados por cómo había salido de mi casa y mamaíta converso con ellos y les explico toda la situación y me dejaron quedarme a dormir esa noche con ella. Recuerdo que dormí toda la noche abrazada de ella y no quería soltarla por nada del mundo, pues sus brazos me daban aquella seguridad tan necesaria y me brindaban un amor tan bonito que de verdad es inigualable.

At that moment my parents arrived very worried about how I had left my house and Mommy talked to them and explained the whole situation and they let me sleep that night with her. I remember that I slept all night hugging her and I did not want to let her go for anything in the world, because her arms gave me that much needed security and gave me such a beautiful love that is truly unmatched.

Hoy al igual que todos los días extraño esos hermosos momentos en los cuales ella con todo su amor y cariño me atendía y compartía sus experiencias vividas, pues ya hace 18 años y 6 meses que ella partió de nuestro lado y aunque yo era solo una adolescente su perdida para mí fue muy dolorosa y algo inesperado. En ocasiones me concentro mucho en ciertos momentos en específicos en los cuales ella me arrullaba en sus brazos y me sentía como nunca y solo lloro como una niña al saber que ya no voy a volver a sentir sus cálidos abrazos, los cuales siempre serán mi mejor medicina.

Today as every day I miss those beautiful moments in which she cared for me with all her love and affection and shared her experiences, because it has been 18 years and 6 months since she left our side and although I was just a teenager her loss was very painful and unexpected. Sometimes I concentrate a lot on certain specific moments in which she lulled me in her arms and I felt like never before and I only cry like a little girl knowing that I will not feel her warm hugs anymore, which will always be my best medicine.

TE AMO MUCHO MI MAMAÍTA Y SIEMPRE TE LLEVO AQUÍ EN MI CORAZÓN.

I LOVE YOU VERY MUCH MY MOMMY AND I ALWAYS CARRY YOU HERE IN MY HEART.









Sort:  

¿Qué más podemos decir del amor de abuelas? Qué especiales son.💞

Lamentamos su desaparición física. Pero no desaparecerá de sus mentes y corazones.🥀

Si notamos que faltó en el título la emoción o sentimiento que deseas destacar. Sería bueno anexarselo.😉

Hermoso post, honrando a esas abuelitas especiales @sidalim88 😻

Congratulations @sidalim88! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.
You received more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Los abrazo de los seres queridos son una genial medicina. Muchas gracias por compartir este post tan hermoso en el Encuentro de Talentos

esta si ET.png

Hola @geadriana, gracias a ustedes por esta iniciativa y los espectaculares temas que nos colocan cada semana y nos llevan a sacar cada día lo mejor de cada uno de nosotros mismos.
Saludos cordiales