Mis sentimientos sobre la comida y el peso / Iniciativa del mes [ESP-ENG]

in Emotions & Feelings • last year

💕¡Saludos queridos lectores! 💕

Greetings dear readers!


Hola amigos de esta comunidad de #Emotions&Feelings, es un gusto estar por aquí para expresar a través, de esta inciativa del mes, que habla sobre Mis sentimientos sobre la comida y el peso , creado por la amiga @purpleglitter, nos pide que expresemos nuestra experiencia con el peso las cuales muchas personas pasamos en alguna etapa de nuestra vida.

Hello friends of this #Emotions&Feelings community, it's a pleasure to be here to express through this month's initiative, which talks about My feelings about food and weight , created by the friend @purpleglitter, asks us to express our experience with weight which many people go through at some stage of our lives.




InShot_20230316_183427576.jpg

Foto editada en InShot



Cada etapa de mi vida ha sido diferente, les digo esto porque desde adolescente luchaba por tomar kilos, y ahora es todo lo contrario.

Mirando hacia atrás, siempre fuí muy delgada, usaba un tipo de ropa en la cual disimulaba mi flacura, esto me hacia sentir insegura y con baja autoestima, por mas que mi familia me decian que las modelos de revistas y concursos eran flacas, no me sentia bien con mi peso, estaba inconforme, ya que mis hermanas siempre lucian muy bien con su figura.

Every stage of my life has been different, I tell you this because since I was a teenager I struggled to take kilos, and now it is the opposite.

Looking back, I was always very thin, I used to wear a type of clothing in which I hid my skinny body, this made me feel insecure and with low self-esteem, even though my family told me that the models in magazines and contests were skinny, I did not feel good with my weight, I was unhappy, since my sisters always looked very good with their figure.


1451608_10202735393046707_887120194_n (1).jpg

Año 2013


Así que empecé a buscar medicamentos para tomar peso, como vitaminas B12 y otros, trataba de comer más pues, yo no era muy buena para comer, usaba ropa interior especial para verse boluminosa, pasé tantas años así, me sentía acomplejada, pero hasta los 30 años me mantuve estilisada, fui tomando peso poco a poco.

Hasta que llegué a enfermarme de la mononucleosis y el tratamiento era vitaminas introvenosas, fue allí donde le dije Adiós a la flacura.

So I started to look for medications to gain weight, such as B12 vitamins and others, I tried to eat more because I was not very good at eating, I wore special underwear to look bulky, I spent so many years like that but until I was 30 years old I stayed stylish, I was gaining weight little by little.

Until I got sick with mononucleosis and the treatment was intravenous vitamins, that's when I said goodbye to being skinny.


20201107_091225.jpg



Me mantuve con los kilos que queria por un tiempo, con un peso de 62 kilos y mi estatura es de 1.68 cm, así que me sentía feliz con mi figura, mi auto estima subió y empecé a usar ropas mas ceñída al cuerpo, desaparecieron los complejos.

Fue cuando comenzó la crisis en mi país, desaparecieron muchos productos, con esa escaces aparecio la ansiedad, eras de la spersonas que nunca tuvo problemas en comer en exceso, pero creo que cuando no tienes algo es cuando más lo ansias, así que mi apetito aumento, y por lo tanto comencé a tomar peso hasta llegar a 72 kilos, y no solo eso sino que consumia muchos carbuidratos y los valores se me dispararon.

I stayed with the kilos I wanted for a while, with a weight of 62 kilos and my height is 1.68 cm, so I was happy with my figure, my self-esteem went up and I started to wear clothes tighter to the body, the complexes disappeared.

It was when the crisis began in my country, many products disappeared, with that scarcity appeared anxiety, you were one of the people who never had problems in overeating, but I think that when you do not have something is when you crave it more, so my appetite increased, and therefore I began to gain weight until I reached 72 kilos, and not only that but I consumed many carbohydrates and my values soared.



IMG_20230312_124845.jpg


Fui todo lo contrario al resto de la mayoria de los Venezolanos en medio de la crisis económica, mucha gente adelgazo y yo engordé, cuando me mire en el espejo me preguntaba en que momento tomé tantos kilos, sin darnos cuenta esto pasa, al mirarnos y vestirnos ya comencé a regalar la ropa y comprar otras con mi nueva talla.

Así que tengo que tomar cartas en el asunto, porque hasta la gente me llaman gorda, ese es el saludo que me dan, no me siento bien con pesando 76 kilos, y sobre todo comienzo a sentirme mal con mi salud pues también estoy avanazando de edad, por eso desde ahora cambié mis hábitos alimenticios y ritmo de vida, ya que caso todos los dias salgo a caminar por 1 hora.

I was the opposite of the rest of the majority of Venezuelans in the middle of the economic crisis, many people lost weight and I got fat, when I looked in the mirror I wondered at what time I took so many kilos, without realizing this happens, to look at us and dress and I started to give away the clothes and buy others with my new size.

So I have to take action on the matter, because even people call me fat, that is the greeting they give me, I do not feel good with weighing 76 kilos, and above all I begin to feel bad about my health because I am also getting older, so from now on I changed my eating habits and pace of life. since I go for a 1 hour walk every day.


IMG_20210919_104227.jpg

IMG_20211104_121730.jpg


Estuvé en el retomorfosis de esta plataforma donde comencé a tener un estilo de vida saludable, ya que no solo la aparencia importa sino la salud.

Recomendaciones, Primero tenemos que aprender a sentirnos bien con nosotros mismos y aceptar que podemos equivocarnos y tomar un rumbo diferente en nuestros vidas para nuestra salud fisica y mental, aqui aprendemos a gestionar nuestras emociones y traer bienestar a nuestra vida.

Tomar buenos hábitos, como hacer por lo menos 4 veces a la semana alguna actividad física de tu preferencia, no hay excusas para ello, ya que desde nuestro hogar podemos hacerla.

También consumir mucha agua, comidas saludables,ricas en proteinas, frutas, vegetales, verduras las cuales son excelentes muchos nutrientes, en particular de vitaminas, fibras y minerales. Comer temprano y dormir bien. En caso de sufrir de obesidad ponerse en control con un médico. Considero que todo es hábito en esta vida y si es por nuetra salud para llevar una vida de calidad y prevenir enfermedades es mucho mejor.

I was in the retomorphosis of this platform where I started to have a healthy lifestyle, because not only appearance matters but health.

Recommendations, First we have to learn to feel good about ourselves and accept that we can make mistakes and take a different direction in our lives for our physical and mental health, here we learn to manage our emotions and bring wellness to our life.

Take good habits, such as doing at least 4 times a week some physical activity of your choice, there are no excuses for it, since from our home we can do it.

Also consume plenty of water, healthy foods, rich in protein, fruits, vegetables, vegetables which are excellent many nutrients, particularly vitamins, fiber and minerals. Eat early and sleep well. In case of suffering from obesity, get in control with a doctor. I believe that everything is a habit in this life and if it is for our health to lead a life of quality and prevent diseases is much better.


IMG_20230120_180728.jpg

Esta es mi participaciĂłn en esta iniciativa, aprovecho para invitar a @chisch23 y @yelimarin.


jyAYo1hz.gif


El texto es original de: @wendyth16 Todos los Derechos Reservados / © Wendy Hurtado Fotografías tomadas desde mi celular Xiaomi Redmi 9.

The text is original from: @wendyth16
All Rights Reserved / © Wendy Hurtado
Pictures taken from my Xiaomi Redmi 9A phone.



Screenshot_580.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias por compartir tu experiencia sobre subir y bajar de peso, como expresas a veces las personas llegan a tomar medidas drásticas para adelgazar, lo bueno es que pusiste un alto a los ideales de belleza, lo mejor es sentirnos bien con nosotros mismos, me gustaron mucho tus consejos. UN ABRAZO @wendyth16

Gracias hermosa, asi es promero aceptarns como somos y cuidar nuestra salud.
saludos bella

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @wendyth16.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hey Wendyth, cómo va todo? Me fijé que aún no estás registrada en @poshtoken, por lo tanto no eres apta para la curación del mismo, si quieres ganar algo de Posh con tus publicaciones en Twitter te invito a registrarte en hiveposh.com

Es fácil y rápido! :D

Congratulations @wendyth16! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 110000 upvotes.
Your next target is to reach 120000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - March 15, 2023
HiveBuzz rewards participants in the Afri-Tunes Anniversary event
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Excelente retrospectiva, enseñas y describes muchas cosas importantes.

Me parece muy motivador lo que has hecho y estás haciendo linda. Tus consejos son sencillos y prácticos. Eso es tomar cartas en el asunto 🤗

Muchas gracias por sumarte a la iniciativa amiga đź’ź