Nostalgia / Siempre parte de mí. [ESP / ING]

in Emotions & Feelingslast year
Authored by @Yenisley

banner horizontal de moda nueva coleccion fotografico morado.gif

ESPAÑOL

Nostalgia / Siempre parte de mí.

El texto a continuación son unas palabras que dedico a una persona que fue una parte muy especial de mi vida.

¡Tú, lejos de mí; yo, lejos de ti... ! Nunca pensé decir estas palabras al pensarte. Son siete años sin ti y todavía no me acostumbro. ¿!Cómo acostumbrarme a no tener tu presencia!? ¿Algún día me llegará el momento en que no extrañe tu beso y tu abrazo? Es difícil no enviciarse a tu cariño, a tus caricias, a esa dulzura desmedida con la que me hablabas. Siempre fuiste mi puerto seguro cuando tenía algún problema.
Te recuerdo siempre feliz, con una respuesta para cada una de mis preguntas, con tus manos siempre listas para ofrecérmelas cuando necesitaba de ti. Parecía que de todo sabías y lo compartías conmigo. Éramos invencibles, así me sentía yo entre tus brazos siempre seguros y firmes, una pareja indetenible ante los avatares de la vida. Vida, que da y que quita..., vida llena de injusticias, de inconformidades... en la que inevitablemente tenemos que adaptarnos, pero también desarrollarnos y avanzar.
Contigo aprendí tantas cosas...Me enseñaste a amarme a mí misma tal como soy; a esforzarme en intentar hacer lo que me hiciera feliz; me insitaste a buscar siempre nuevos motivos para crecer y salir adelante; a estudiar; a superarme; a canalizar mis genios cuando algo no me salía bien.
No ha sido fácil este tiempo sin ti, creo que nunca me acostumbraré a no tenerte conmigo. Te debo mucho y en gran medida tú has influido en el resultado de la persona que soy hoy. Aprendí mucho a tu lado, sobre todo a no depender de nadie. Me hice una mujer independiente gracias a tu ejemplo, a valerme por mí misma, a tomar mis propias decisiones, a planificar mis días, a superar nuevos retos, a defender mi criterio y ser respetada.
Agradezco cada momento que pude disfrutar de ti, cada palabra, cada gesto, cada pensamiento por mí.
Conmigo quedaron todos los recuerdos que formamos, cada aprendizaje que tuve contigo, cada consejo, todo tu cariño y tu amor.

Te extraño todos los días, en cada despertar que me doy cuenta que no estás, en cada paso que doy y miro hacia al lado precisando tu apoyo, en cada sueño que tengo y no te puedo incluir.
... Y no, no me hiciste daño... Daño me hace tu ausencia, no poder ver tus bellos ojos verdes, ni tu pelo casi blanco, ni esa sonrisa divina cuando algo te hacía feliz. Daño me hace no poder contar con tu abrazo siempre cálido, ni tu beso en la frente diciendo que todo estará bien. Daño me hace no tener tu compañía. Daño me hace no tenerte a mi lado para contarte cómo me fue el día en el trabajo. Daño me hace no tener tu guía, siempre diciéndome qué es lo mejor y cómo tú lo harías. Daño me hace tener un helado en mis manos y que no pueda disfrutar de darte una cucharada. Daño me hace el olor del café cuando cuela porque sé cuánto te gustaba...

Nuestra despedida fue dura. Te dije: "quédate aquí conmigo" y respondiste: "-no puedo, ya no me quedan más fuerzas". Volteé mi espalda con los ojos llenos de lágrimas y cuando regresé a mirarte ya te habías ido. Contigo llevaste un pedazo de mi alma, un trozo grande de mi vida... Te llevaste todo mi afecto, todo mi cariño, toda ilusión de compartir más tiempo contigo, de compartir mis logros y mis alegrías.

¿¡Cómo no voy a extrañarte si fuiste mi Mima querida!?
Mi Mima del amanecer al anochecer. La persona que me alistaba en las mañanas para ir a la escuela porque mis padres se iban desde muy temprano para sus trabajos, que me hacía los lazos en la cabeza que tanto me gustaban... Nadie nunca más me ha preparado un vaso de café con leche como tú lo hacías, ni he comido un dulce de arroz con leche que se parezca al tuyo, tampoco una carne asada.
La flor de camino a la escuela que recogía para la maestra fue obra tuya también; el pan con mantequilla y azúcar; los pastelitos de pan con guayaba... siempre te las ingeniabas para darnos algo de merienda. Dos hijas, tres nietos y un bisnieto llegaste a ver, ya suman tres bisnietos que te hubiera encantado acurrucar en tu pecho. Les hablamos de ti con todo el orgullo de haber tenido en la familia a la súper mamá, y súper abuela que fuiste para nosotros.
Disculpa si no permito tu descanso, si te invoco con mi pensamiento, pero es inconsciente y no lo puedo evitar.
Siempre serás parte de mí, porque soy obra de tu creación. Por toda tu dedicación, amor y cariño: gracias.

Nota:
Voy a confesar algo: mientras escribía este texto se me nublaba la vista por el llanto y me sonreía al mismo tiempo, pues a mi abuelita no había quién le dijera "abuela", decía que era un término que sonaba a muy vieja Jajaja, por eso ella era nuestra Mima.


ENGLISH

Nostalgia / Always a part of me.

The following text is a few words that I dedicate to a person who was a very special part of my life.

You, far from me; me, far from you...! ! I never thought of saying these words when I thought of you. It's been seven years without you and I still can't get used to it, how can I get used to not having your presence, and will the time come when I won't miss your kiss and your embrace? It is hard not to get addicted to your affection, to your caresses, to that excessive sweetness with which you spoke to me. You were always my safe harbor when I had a problem.
I remember you always happy, with an answer for each of my questions, with your hands always ready to offer them to me when I needed you. You seemed to know everything and shared it with me. We were invincible, that's how I felt in your arms, always safe and firm, an unstoppable couple in the face of life's vicissitudes. Life, which gives and takes away..., life full of injustices, of nonconformities... in which we inevitably have to adapt, but also to develop and move forward.
With you I learned so many things... You taught me to love myself as I am; to strive to try to do what makes me happy; you urged me to always look for new reasons to grow and move forward; to study; to improve myself; to channel my genius when something did not work out well.

It has not been easy this time without you, I think I will never get used to not having you with me. I owe you a lot and to a great extent you have influenced the result of the person I am today. I learned a lot by your side, especially not to depend on anyone. I became an independent woman thanks to your example, to stand up for myself, to make my own decisions, to plan my days, to overcome new challenges, to defend my criteria and to be respected.
I am grateful for every moment I could enjoy with you, every word, every gesture, every thought for me.
With me remained all the memories we made, every learning I had with you, every advice, all your affection and love.

I miss you every day, in every awakening that I realize you are not there, in every step I take and look to the side needing your support, in every dream I have and I can't include you.
... And no, you didn't hurt me.... Your absence hurts me, not being able to see your beautiful green eyes, nor your almost white hair, nor that divine smile when something made you happy. It hurts me not to be able to count on your always warm embrace, nor your kiss on the forehead saying that everything will be all right. It hurts me not to have your company. It hurts me not to have you by my side to tell you how my day went at work. It hurts me not to have your guidance, always telling me what's best and how you would do it. It hurts me to have ice cream in my hands and not be able to enjoy giving you a spoonful. It hurts me to smell the coffee when it brews because I know how much you loved it....

Our farewell was hard. I told you: "stay here with me" and you answered: "I can't, I have no more strength left". I turned my back with my eyes full of tears and when I came back to look at you, you were already gone. With you, you took a piece of my soul, a big piece of my life.... You took with you all my affection, all my love, all my illusion of sharing more time with you, of sharing my achievements and my joys.

How can I not miss you if you were my beloved Mima?
My Mima from dawn to dusk. The person who got me ready in the mornings to go to school because my parents left very early for their jobs, who made the bows on my head that I liked so much.... No one else has ever made me a glass of coffee with milk like you did, nor have I ever eaten a rice pudding that looks like yours, nor a roast beef.
The flower on the way to school that I used to pick for the teacher was also your work; the bread with butter and sugar; the little cakes of bread with guava... you always managed to give us something to snack on. Two daughters, three grandchildren and one great-grandchild you got to see, that's three great-grandchildren that you would have loved to cuddle on your chest. We talk about you with all the pride of having had in the family the super mom, and super grandmother that you were for us.
Forgive me if I don't allow you to rest, if I invoke you with my thoughts, but it is unconscious and I can't help it.
You will always be part of me, because I am the work of your creation. For all your dedication, love and affection: thank you.

Note:
I am going to confess something: while I was writing this text my eyes were blurring with tears and I was smiling at the same time, because there was no one to call my grandma "grandma", she said it was a term that sounded very old hahaha, that's why she was our Mima.



IMG_20221128_134802.jpg

Mi primer añito con mis abuelos. / My first year with my grandparents.



IMG_20221128_125739.jpg

Mi cumpleaños número 5. / My 5th birthday.



IMG_20221128_124141.jpg

Mi abuela y yo en mis quince años./ My grandmother and I in my fifteenth year.



IMG_20221128_124521.jpg

Los quince años de mi hermana. / My sister's 15th birthday.



IMG_20221128_123843.jpg

La sonrisa de mi Mima. / The smile of my Mima.



Muchas gracias por su tiempo de lectura.

Thank you very much for your time reading.


diseño gráfico.png


Fuente / Source:

Texto de mi autoría, imágenes de nuestro álbum familiar./ Text by me, images from our family album.

Banner & Imagen
Twitter: @ylaffittep
Facebook: @ylaffittep

Apoyo a la comunidad @HIVECUBA

Apoyo a la comunidad @motherhood

Apoyo a la comunidad @ALIENTO

♥️Tú puedes votar por el testigo♥️ @aliento


Sort:  

Saludos, mi bella @ylaffittep, hoy nos conmueves el corazón con un tema lleno de bellos sentimientos. Lamentamos la perdida de tu abuelita, y agradecemos y valoramos tu sincero esfuerzo por contarnos poéticamente la historia de amor genuino de tu abuelita ❤️
disfrutaste a tu abuelita, le distes tanto amor y les sigues expresando amor al recordarla. Nunca dejes de hablar de ella, eso no es malo, los recuerdos no la harán volver, pero si te irán aliviando el dolor por la perdida.

¡Un abrazo muy fuerte!

Gracias por sus palabras. Estoy muy feliz por ser parte de esta comunidad en la que puedo expresar mi sentir y lo soy aún más cuando recibo respuesta de ustedes. Esto es lo que me gusta de HIVE ❤️

Wao!!! Nostálgica y sentimental historia de vida que nos dejas en este post, un torrente de sentimientos corre por tus palabras que creo que sensibilizan y hacen reflexionar a cualquiera que la lea, personas que ya no están, pero que marcaron nuestra vida, hace que pensemos en los que no están y corramos hacia los que están para abrazarlos. Un saludo, muy sensible y lindo

Gracias por tus palabras 🙏

Muy duro perder a una abuela y mas si es cercana, mis condolencias amor 😘😘😘


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ylaffittep ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Las Mimas de nuestras vidas...
Que te puedo decir, estoy llorando a moco tendido ahora mismo. Muy bello lo que escribes, que para muchos pueden ser esas mismas palabras dedicadas a su Mima. Me sentí tan identificada que solo pude llorar y no de tristeza, sino de la emoción que produce la dicha de haber disfrutado de una abuela amorosa que queda como guía por generaciones. Bendiciones

No tienes idea la falta que nos hace esa señora... Ufff no puedo seguir escribiendo.

Terminé de leer tu Post con lágrimas en los ojos, que desborde de amor y agradecimiento ante tu Mima, mis respetos para ti y muchas bendiciones a tu querida familia, me llegó al alma!!!
Que la luz sea siempre con tu Mima.

Gracias 🙏❤️

Congratulations @ylaffittep! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.
You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.
You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.
You got more than 50 replies.
Your next target is to reach 100 replies.
You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 9
Hive Power Up Day - December 1st 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Check your ranking
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchas gracias 🤗

Loading...

Un post que me ha conmovido mucho, lleno de mucha nostalgia y bellos sentimientos hacia tu ser amada abuela.

Sí, me costó más de una lágrima. Tuve que dejar de escribir varias veces y luego retomarlo... Son ya siete años y no me acabo de acostumbrar.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Muchas gracias 🙏

Ay, me has hecho llorar. Te abrazo. Luz para tu mima.

Gracias Nani y disculpa por el llanto. Mi intención era poder desahogarme y no lo logré 😔

Congratulations @ylaffittep! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Hive Power Up Day - December 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations @ylaffittep! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 1 badge.
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 12
Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!