¡Rico Quesillo tres leches! 🍮

in Qurator4 years ago (edited)

¡Hola amigos!

Hoy les traigo el rico: quesillo venezolano. Este postre es frecuente verlo como acompañante de tortas y gelatinas en las fiestas de cumpleaños y en otras reuniones familiares. También se puede degustar después de un almuerzo o de una cena. Este dulce tradicional nos anima a estar más activos, llenos de energías y m alegres.

Quesillo tres leches.png


Me encantan los dulces y cualquier hora es buena para darse un lujo de delicia. Al mezclar la leche condensada, la leche evaporada y la leche entera se obtiene un quesillo verdaderamente exquisito, tienes que probarlo. Este quesillo es muy sencillo de preparar, ponte creativa en tu cocina y compártelo con familiares y amigos, verás que será todo un éxito.

Paso a paso 1.png

Quesillo 9.png


  • Batir en la licuadora los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, la leche líquida y la vainilla por espacio de dos minutos. Luego agregarle la maicena y volver a licuar por 2 minutos más. También puedes mezclar los ingredientes manualmente.

Caramelo 1.png

  • En el molde o quesillera se colocan 4 cucharadas de azúcar,1 cucharada de agua y tres gotas de jugo de limón y se pone al fuego hasta dorar. No debes dejarlo dorar demasiado porque se pone amargo.

Quesillo 10.png


  • Seguidamente se coloca la mezcla en la quesillera o en el molde donde previamente se ha realizado el caramelo y colocarle su tapa. Si no tienes quesillera, puedes utilizar una olla pequeña, le pones su tapa y la aseguras sellándola herméticamente con papel de aluminio (para que no le entre agua).

  • Se coloca en baño de maría por un lapso de 1 hora. Verifica si está listo, introduciendo un palillo en el centro del quesillo y este debe salir limpio.

  • Transcurrido ese tiempo retire del horno y deje reposar por 30 minutos.

  • Despegar de la quesillera dando ligeros toques con su mano alrededor de esta o utilizando una espátula y luego voltear con cuidado sobre un plato.

Para darle un toque personal, lo decoré con unos chocolates incrustados en unos palillos, simulando unos pequeños honguitos.

Quesillo 7.png


A quién no le gusta comer quesillo?, es un placer difícil de eludir. Es una merienda exquisita, te invito a seguir mi receta.

Espero que te guste.png

Fotos propias. Imágenes editadas por mí en FotoCollage.

Nueva presentación 2.png

Sort:  

Se ve delicioso me encanta el quesillo

Así es amiga, queda muy pero muy sabroso. Intenta hacerlo y luego me comentas qué te pareció. Saludos

Se me hizo agua la boca. Tengo ganas de hacer uno desde hace días, pero con los problemas de gas que tenemos en el país, he estado administrando lo que me queda. Espero poder hacerlo pronto. Gracias por compartir esta receta, amiga. Un abrazo.

Cuando puedas hacerlo me dices cómo te quedó. Estoy segura que me darás la razón. Dios permita que se resuelva el tema del gas. Saludos.

Se ve fabuloso ami
Es mi postre favorito
Saludos