# Reto12Votos Semana 99 - Meta

in Club124 years ago (edited)

20200710_124014.png

Iniciamos la Semana 99 del #Reto12Votos enviando un ...
¡¡¡Vamos por más !!! desde #Club12 para todo Hive.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.

Objetivo de @Club12
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura .
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convierte en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.
Si desea unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Meta . Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.


Meta


A lo largo de nuestras vidas vamos trazandonos infinidad de metas estas pueden ser personales, materiales, sentimentales, laborales, individuales y en grupo.


Toda meta comienza con un sueño, sueño que hay que enfocar para materializar, algunos a corto, mediano o largo plazo, como las pequeñas metas del dia a dia que nos genera también mucha satisfacción.
¿Pero qué sucede cuando en el proceso de alcanzar esas metas trazadas surgen distracciones, desmotivación y se pierde el enfoque?


Es importante estar motivados y pensar positivo pero no solo el pensamiento positivo basta ya que si no tenemos claro a donde ir no sabemos cómo ni por dónde empezar, como el cuento de Alicia en el país de las maravillas que si no sabes ni te importa el lugar a donde ir no llegarás a ninguna parte entonces cualquier camino puede llevarte hasta allá.


Y en este andar de caminar sin saber a donde es cuando llegan los fracasos y frustraciones porque vamos de tropiezo en tropiezo y algunas veces sin aprender las lecciones.


Debemos visualizarnos y sentir esa meta muchas veces conocemos personas que se enfocan en algo y no descansan hasta obtenerlo pero no se visualizó antes no se permitió sentir esa meta para saber si realmente quería llegar a ella, o en el proceso de alcanzarla se olvido de la meta más importante del ser humano DISFRUTAR sí disfrutar, vivir el proceso y ser feliz, algunas personas cuando le preguntas ¿cual es tu meta en la vida? te dicen: ser feliz! No se como se hace eso pero ser feliz.


Ven la felicidad como un punto de llegada una meta final como si la vida fuese una competencia a la cual hay que llegar y en el camino ir sufriendo y careciendo esperando la tan ansiada felicidad, esta debe ser nuestra meta diaria, en cada momento cada cosa que hagamos cada pensamiento que elijamos tener, para así disfrutar el camino a recorrer para las metas, abrir el corazón y la mente, aprender y sea cual sea el resultado ya habremos alcanzado la meta porque fuimos felices y aprendimos cosas nuevas nunca debemos dejar de aprender algo nuevo.


Entonces debe haber alineación entre pensamiento, palabras y acciones para alcanzar nuestros objetivos pensar y sentir positivo, ser optimistas, perseverantes, disciplinados, constantes, crear nuevos y buenos hábitos, aprender a soltar con facilidad personas, circunstancias, eventos, pensamientos saboteadores, creencias limitantes, situaciones y personas tóxicas, evitar prestar atención a los "mata sueños" y es cierto que algunas veces las cosas no salen como esperamos y tenemos que cambiar la ruta al objetivo quizás esta sea mas corta, mas larga, o más complicado pero sea cual sea la circunstancia no debemos perder el enfoque y abrir el corazón porque si bien es cierto que con nuestros pensamientos creamos el caos o las maravillas en nuestra realidad también es cierto que hay una fuerza Divina que nos guía y si nos pone un camino diferente es porque de seguro allí encontraremos la sabiduría necesaria y herramientas para llegar a nuestras metas siempre que estemos enfocados.


El enfoque es ir como un rayo láser a tu objetivo porque con solo visualizar y crear en pensamiento positivo no basta hay que accionar, trabajar poner toda tu energía en la meta poniendo en marcha la planificación que previamente debemos hacer.

De acuerdo con la RAE, enfoque es la acción de dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlo acertadamente. Lo que quiere decir que el enfoque es tener clara la meta y actuar en consecuencia sin distracciones


Después de saber que es lo que quieres ten y mantén la Fé sobre todo la Fé en ti mismo ponle amor a tu meta y el éxito está garantizado sin importar las dificultades ten la convicción de que alcanzarás el objetivo.


Una herramienta que me funciona a mí es la meditación creativa, visualizar y coloco el enfoque en mi objetivo, creo con mis pensamientos metas diarias, mi dia, incluso he manifestado milagros en mi vida.


Visualizo y creo las circunstancias en las que quiero que sucedan las cosas, siento lo que quiero que sea si es amor, el carro, titulo, curso, viaje, trabajo etc. Hago decretos y afirmaciones y por supuesto acciono, me pongo a trabajar en la planificación.


Dibujo tarjetas que coloco en un lugar visible asi lo tengo siempre presente y darle fuerza al pensamiento.


Evito hacer mil cosas a la vez y coloco mi energía mas bien en una para que los resultados sean mas pronto y efectivos, establezco las prioridades, medito para tener la mente en calma y claridad mental asi vienen a mi las ideas geniales y creativas, invierto en conocimiento y sobre todo conecto con mi ser interior que llena de sabiduria y es donde esta nuestro potencial infinito.

El # Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que pueden lograr lo mismo a cambio.


La imagen usada es Foto de Matheus Bertelli en Pexels editada por mi con aplicación canva desde mi telefono Sansumg J2 prime.

Gracias por visitar y leer mi blog hasta una próxima #hivers!

20200710_132538_0000.png

imagen creada y editada por mi con canva desde mi telefono samsumg j2 prime .

Curaciones:
@eve66
@revivemyheart
@manujune
@naylet
@avellana
@rosanita
@ambarvegas
@lisfabian
@mafalda2018
@mllg
@surika
@janettyanez
@reymoya95

Sort:  

Congratulations @aguilaazul7777! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 comments. Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites

La motivación es indispensable para la meta estamos de acuerdo. Saludos

Excelente la meditación creativa, y visualizar para lograr nuestras metas.
Acompañada del trabajo y el esfuerzo para alcanzarla.
Un abrazo.

Hola, igual tengo la costumbre de realizar tarjetas y colocar mis metas, las tengo en el espejo todos los días las leo en voz alta.

Debemos visualizarnos y sentir esa meta muchas veces conocemos personas que se enfocan en algo y no descansan hasta obtenerlo pero no se visualizó antes no se permitió sentir esa meta para saber si realmente quería llegar a ella, o en el proceso de alcanzarla se olvido de la meta más importante del ser humano DISFRUTAR sí disfrutar, vivir el proceso y ser feliz, algunas personas cuando le preguntas ¿cual es tu meta en la vida? te dicen: ser feliz! No se como se hace eso pero ser feliz.

Entonces debe haber alineación entre pensamiento, palabras y acciones para alcanzar nuestros objetivos

¡Eso es lo que yo digo! Debemos disfrutar el proceso, la meta nunca llegará a ti si no lo siente, si no lo haces parte de ti. Buen post.

Me gustó tu enfoque del tema @aguilaazul7777, saludos.

Muy acertados tus comentarios, sobre todo estoy completamente de acuerdo en que hay que ser feliz en el proceso porque si no, se nos pasa la vida en tratar de alcanzar lo que creemos que queremos y nos sentimos frustados al no alcanzarlo, sin darnos cuenta de lo que tenemos cerca o lo que dejamos pasar. Muchas gracias por tus recomendaciones, me gusto lo de las tarjetas ,un abrazo

Muy importante lo que acotas sobre la felicidad como meta.
Justo en estos dias reflexionabamos a propósito de un amigo que murió en Uruguay. Se fue del país como tantos otros jóvenes profesionales, buscando un futuro mejor, etc. y encontró la muerte donde se suponía encontraría la felicidad.
Por supuesto, cabe la posibilidad de que ya haya sido feliz, aún en medio de nuestro desastre. Los recuerdos que tengo de él son gratos; siempre sonreía, siempre era cordial. De modo que puede ser que alguien se sienta feliz aún en medio de las adversidades porque la felicidad no la busca, simplemente la vive en cada experiencia, por traumática que sea.