P#Reto12Votos Semana 97 - Utopía

in Club124 years ago

Imagen tomada del post @Club12

#Reto12votos un concurso que próximamente estará en regocijo por su semana número 100. Concurso para escribir e intercambiar ideas originales entre los participantes quienes apoyan a los usuarios. El concurso #Reto12votos fundado por @pavelnunez y ahora en manos de @avellana invita esta semana a escribir sobre Utopía, así que comience la contienda sana.

Utopía Mía

Convivo con un grupo social pequeño en un espacio libre generador de independencia y del trabajo colectivo; promotor del respeto por la diversidad de pensamiento. Ese espacio amigable brinda oportunidad para potenciar en el otro las cualidades y mantener una comunicación participativa. Un lugar que estimula la creatividad y criticidad, donde reina el decoro de opiniones que navegan en un diálogo de sinceridad intelectual. Es un escenario flexible donde el otro da apoyo y se coloca en el lugar del necesitado. La representación de este entorno posee leyes que se suavizan a favor de quienes necesitan más tiempo, compresión e inquietudes; allí, las ideas de todos y las concebidas se permean para construir entre los pensantes el conocimiento. La imaginación, la equivocación y la reconstrucción en dicho ambiente son procesos necesarios para configurar y vincular el concepto con el entorno y la novedad.

Sabes cuál es mi utopía? desconoce la respuesta, no importa es una utopía.

Fuente

Utopía Genocida

Thanos es un personaje malvado de Marvel. En la película de Anvenger Infinity War, el personaje villano justifica la idea de extinguir parte de la vida en el universo, porque el equilibrio se podría alcanzar con la erradicación de gran parte de la población por ser responsable de agotar los suministros y el mal uso de los recursos. Thanos cumple su utopía con un chasquido.


Utopía para algunos no existe, otros perciben la utopía como momentos de felicidad, son suficientes y evitan hundirse en lo tóxico, y para otros, actos deshumanizados son herramientas para conseguir la perfección, una idea sombría.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Participa en el #Reto12votos, aquí:
https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-97-utopia


Publicaciones apoyadas: @sacra97, @issymarie, @surika, @charjaim, @ambarvegas, @kismar, @machiqui63, @aurodivys, @mafalda2018, @naylet

Sort:  

Uno construye su espacio ideal, tratando de hacerlo lo mejor posible. Ese Thanos es malísimo de verdad, un malo maloso, construyendo su mundo a costa de la desaparición de otros. Me gusta la música de la película es divertida, ya me distraje y se me olvido el caos total. @amandaj me encanta leerte, un abrazo.

Villano al fin, significa muerte el nombre.
Las personas deben buscar armonía dentro de las dificultades porque sino el caos se posiciona en la vida de la persona, hay que crear su utopía.

"...Utopía para algunos no existe, otros perciben la utopía como momentos de felicidad, son suficientes y evitan hundirse en lo tóxico, y para otros, actos deshumanizados son herramientas para conseguir la perfección, una idea sombría..."

Concluyes con el desglosamiento de la utopía muy acertado, en donde expones el punto de la "no aceptación" de dicha filosofía. Es así como lo has explicado, deseamos y nos imaginamos un mundo de vida sana y próspera. Para esas personas que les anima desarrollar lo que piensan, lo que se imaginan en el futuro y así, en plena práctica, logran hacer lo que para otros es imposible: ¡llegar a la meta! Para ese tipo de personas no existe la utopía. También hablas de otro tipo filosófico, como lo expones con tu personaje: "Thanos". El concepto exacto de esta contrariedad de la utopía es la antiutopia o distopia, lo cual está graficamente explicado en mi blog.
Gracias @amandaj por compartir tan maravilloso trabajo ¡felicitaciones!

Gracias por tu análisis y contribución a mi post.
La práctica cumple los sueños, de nada sirve soñar sin no te pones a trabajar.

Hola @amandaj! Convives en un entorno bastante ideal, generador de mucha paz y seguridad.
Como consecuencia, entiendo que tu Utopía es la inexistencia de personas narcisistas que ven al prójimo (con el que tengo que competir para la superviviencia) como enemigo. Esta defensa psicológica lleva a actitudes que contrarrestan el bien común, obstruyen la empatía, y perciben a los otros como amenaza.

Amiga! Que tu utopía reine en todos nosotros. Un abrazo

Recrearse no está mal, pero piso tierra, tampoco me sumerjo en los problemas.
Mi utopía es que todos podemos desarrollarnos sin pasar por encima de nadie, las oportunidades son lecciones de vida y ayudarnos es necesario para hacer el cambio.
Gracias por tu contribución con mi utopía, @machiqui63

Por tus palabras imagino que tu utopía es tu núcleo familiar, donde todos pueden ser lo que son sin aparentar por querer encajar en un sistema tóxico.
Saludos amiga @amandaj, siempre un gusto leerte.

En el núcleo familiar se desarrolla con menor formalidad.
El gusto es mío que visites mi post, amiga @issymarie

Thanos mando el coronavirus a la tierra, ya acabado con muchos,pero nuestro Anvenger pronto conseguirán el remedio.
Y la primera es el sistema educativo venezolano, ja,ja,

😁
Brillante, amiga @naylet, me hiciste reír, gracias por ello.
Acertada.

Yo también me he reído pero de dolor
Saludos @naylet

Congratulations @amandaj! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Ese Thanos es un malo, un maluco de verdad. construyendo su mundo a punto de la desaparición de otros. Me gustó la música de la película muy divertida, me llevo a otros mundos y se me olvido el caos total. Me encantó lerte @amandaj

Para cumplir nuestros sueños no debemos pisotear los sueños de otros!

Gracias @kismar. Ciertamente nadie debe cumplir un sueño personal perjudicando a otros.

Excelente desarrollarnos sin pasar por encima de nadie amiga de mi alma @amandaj estaré atenta de mis emociones, me colocaré más en el lugar de los demás para no ser daga a mi paso ni sobar y luego patear, interesante cada publicación, me ayuda a entender a los demás.

Estudias al otro a través de la escritura.
Amiga tú eres muy auténtica y humanista, tu ayudas al prójimo, siempre estás ahí para el otro.

Hola, todos tenemos nuestros objetivos en mente, que bello es cumplir tus sueños sin dañar al prójimo.
nota: no he visto la película.

Sin descanso para cumplimos y sin atropello.

La perfección no existe amiga. Es muy difícil lograrla pero podemos influir y trabajar para lograr alguna mejora.
Decía mi abuelita todo el mundo lee en su libro, para ese villano esa es su única verdad.
Casa uno de nosotros tenemos nuestra verdad. No lo juzgo.
Un abrazo.

Una verdad que puede cambiar, sin juzgar, la persona estará preparada para recapacitar.
Gracias

Hola @amandaj:

Sabes cuál es mi utopía? desconoce la respuesta, no importa es una utopía.

A veces sí importa porque varios sueños parecidos pueden ser una gran utopía. Lo más probable es que no se haga realidad (tal como señala lo más estricto del concepto) pero puede permitirnos sentirnos en el mismo contexto.

Un abrazo y gracias por la magnífica reflexión.

Tiene razón y este espacio sirve para intercambiar opiniones y llegar a consolidar aspectos que mencionas el contexto y su adecuación al sueño.
Gracias, por visitarme @marcybetancourt

Hola amiga tantos sueños que tenemos pero con fe y esperanza se que todo puede lograrse pero como tu dices debemos de gozar de esa felicidad que tenemos mientras estemos vivos

Vivir ya es un sueño y feliz sobre todas las cosas mejor es el sueño hecho realidad.
Todos necesitamos ser feliz y algunos se les dificulta
Saludos amiga @rosanita, feliz por tu visita

El mejor espacio es el propio definitivamente. Me gustó leerte @amandaj y tu enfoque del tema

Gracias @janettyanez. Aprecio tu visita.

Hola, la utopía de Thanos que es de ciencia ficción, en ciertas partes de la historia humana, salieron algunos parecidos, solo que nada imparciales, querían extinguir a los que ellos denominaban como "seres inferiores, personas con defectos, con opiniones contrarias (dementes según ellos), etc". Muy buen post. Slds.

Si es cierto, Hitler era uno de ello?

Si, ese es uno de los que cumple el perfil, con sus ideologías de la raza pura, a mi ya me hubiesen quemado, hehehehe

Más que comentar sobre utopía, debo mencionar que Thanos es de mis personajes preferidos. Jamás había visto a un villano tan complejo, tan profundo, tan "bueno". Su utopía no era mala, de hecho hasta estaba justificada. Pero igual estaba basada en una errónea manera de hacer justicia. Al menos, así lo veo yo.

Compartimos la misma opinión. El cómo es lo que no se justifica.

No dejemos de soñar, tener un sueño siempre será positivo para seguir en este camino, amiga. Un abrazo, amandaj.

Cuán cierto es que la utopía es esclava de la peronalidad del soñador y de cómo concibe la perfección. Su utopía frente a la de Thanos lo deja claro. Un enfoque muy original para el reto de esta semana. Saludos y gracias por compartir.