#Reto12Votos Semana 103 - Canción

in Club124 years ago (edited)


Imagen tomada del post
@Club12

Nueva semana, nuevo tema del #Reto12votos promovido por el @Club12 y su equipo. Canción es el tema para escribir con pasión el propósito de la idea de los usuarios y así cumplir con las reglas del reto, publicar, apoyar y comentar. Un reto diseñado por @pavelnuñez y ahora guiado por @avellana.

La Canción es la construcción de una experiencia que embarga significado y sentimiento. El recurso poético y los siguientes componentes: letra, voz, melodía e instrumentos musicales usados en la canción, transmiten el propósito para cual fue creado, expresar y llevar un mensaje.

Es increíble que con breve tiempo la canción haga conexión íntima con la persona. Cada pieza cantada puede tener tilde de protesta, amor, comunicación, publicidad y reflexión. Hasta existe un jurado que estipula criterios para elegir la mejor canción, resultado que se aprecia en los Grammy y el Óscar.

Me gusta tararear la canción; cantar la indicada para sentir que corre por mis venas toda la esencia. De Joven era regla aprender las canciones del cantate o grupo favorito e ir al unísono con el cantante en un espacio amplio y todos a la vez, ni se percibía el problema de desafinar en el concierto. La canción en ciertos escenarios de la vida permite entrelazar ideas para hacer referencia a lo que acontece, por ejemplo: impera la necesidad de ir despacio, encaja la canción Despacito que otorga sentido de humor en el momento.

Tengo muchas canciones especiales, pero mi realidad inmediata reacciona a dos motivos: un motivo, mi cultura se manifiesta con fuerza en el mes de agosto, gaitas y aguinaldos anuncian que diciembre está por llegar, un género musical con canciones que a las familias venezolanas nos hacen reunir, celebrar y emocionar, entre ella, hay una que me pone el Corazón chiquito.

Mi Ranchito.

Mi segundo motivo, mi niña desde que era un bebé la arrullo a la hora de dormir. Sin embargo, con sus tres añitos, ella arrulla también a su muñecas cantando una canción que se puede apreciar en una escena de la película Frozen 2, donde la madre de Elsa y Ana, las acurruca en la cama, le canta y envia un mensaje.

Mil Memorias

Aquí dejo a mi Niña arrullando a su muñeca

Amanda

Hasta un próximo encuentro, amigos

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Participa en #Reto12votos, presiona aquí: link


Publicaciones apoyadas: @sacra97, @issymarie2, @janettyanez, @avellana, @nathyortiz, @beatriche, @rosanita, @syllem, @marinmex, @charjaim@genomil, @machiqui63, @mafalda2018, @leydil, @miriannalis, @lisfabian, @cristiancaicedo, @helena18, @aurodivys, @quijitezco, @gracielaacevedo, @geadriana


Realicé un Capture de la imagen de las letras de la canción con mi teléfono Noblex N551

Sort:  

Mucha ternura de verdad cada semana nos conecta con muchas emociones.
Este reto nos sensibiliza. Gracias querida @amandaj por tan bella publicación
esa gaita mueve muchos sentimientos
.

La gaita tiene unos años que me afecta directamente me pone nostálgica. Ahora entiendo a mi familia el 31 llorando; y ahora más sin tenerlos cerca es más doloroso el mensaje de la canción.
Mi niña es mi salvavidas para reír.
Gracias por visitarme.

La música hace conexión con la persona cuando nos enfrentamos a algo parecido en su letra, pero es increíble como la misma música muchas veces tiene la respuesta buscada. Amo las gaitas que seleccionaste, como venezolana me estremece mucho, al igual que "Faltan 5 pa las 12 son músicas que erizan mi piel y me hacen sentir con fuerza aunque muchas veces pueda reventar en llanto, no sabes la conexión que tengo con las gaitas que mis sentidos se pierden. Gracias por estas músicas y tu publicación, te escribo esto con nostalgia y con recuerdos en mi mente con estas músicas, sobretodo con los familiares que tenemos lejos y ver la navidad llegar sin ellos en la mesa es bastante triste.

Saludos.

Te comprendo, tengo tiempo con esa conexión que me arrebata estabilidad y dreno como catarata. Diciembre este año será para mí más fuerte pero la niña será mi fortaleza.
Gracias por compartir conmigo tal sentimiento.

La canción de la película coco hasta el día de hoy la tarareo, la canción mil memorias no la e escuchado pero lo haré.
Saludos amiga @amandaj

Gracias amiga por la visita. En este post está la canción de Mil Memorias.

Vi la imagen de la película coco y me dio nostalgia, es una hermosa película y su canción es contagiosa “recuérdame” sin lugar a dudas muy hermosa, me encantó leerte. @amandaj son canciones hermosas que nos llenan de recuerdos.

Gracias Madrina. Aprecio su comentario.

hola @amandaj, de acuerdo cada canción es un detonante de sentimientos, que nos pueden lanzar por el piso o hacernos volar llenos de sueños. Felicidad siempre.

Exacto, detonante sentimental. Gracias por tu visita.

La música son melodía que nos conecta o trasporta a estar en sintonía con otras personas. Y esa canción que seleccionaste o la letra si que me trajo recuerdos y también me pone el corazón pequeñito. Un abrazo amiga desde la distancia.

Que mejor que una canción que logré Sintonía agradable y eso lo siento con esta gaita.
Gracias por la visita.

No me cansaré de decir que esta es una excelente oportunidad para conectarnos con nuestro ser a través de las canciones, gracias por compartir las tuyas. Me llenaron de sentimientos, un abrazo.

Aprecio tu comentario. Realmente estos temas como la canción revelan parte de tu ser.
Gracias por la visita.

Las canciones puedes expresar mejor los sentimientos que las palabras, incluso pueden crear mejores conexiones. Buena selección de canciones, de contenido significativo.
saludos.

Me encantó esa definición que hiciste sobre la canción, como una "construcción de experiencias". No pude ver a Amanda porque me dió un error el enlace. Abrazos

La vida está llena de canciones, esas letras son nuestra mejor compañera. Mi ranchito es una de mis gaitas favoritas querida @amandaj. Ya soplan los vientos en los que disfrutamos de estas canciones en nuestro país. Un abrazote.

Hola, me ha gustado tu post, creo que nos parecemos con gustos variados. Ciertamente, en nuestro país la música es determinante. Uff las gaitas cuando comiencen las gaitas empieza la rumba y yo digo: ¡Ay! ¡NO! porque me pongo mala como digo yo solo a comer y quiero disfrutar.

Me gustó mucho el maquetado

La vida se puede contar en canciones... , las nanas, los pollitos, el himno... la huella de las preferencias musicales paternales, y así... hasta el sol de hoy... como esa que une a los exiliados... "llevo tu luz y tu aroma en mi piel..." gracias por tu post muy evocativo, @amandaj!

Gracias, que bello lo que expresas. Cantar una vida desde lo paternal, religioso, cultura y mas, ahí están para hacer compañía y formar parte de la historia.

Los venezolanos somos geniales las gaitas en agosto anuncian la proximidad de diciembre, el calipso apenas entra el año nos aproxima a los carnavales en febrero y asi para cada festividad, aunque no recuerdo que se oye en semana santa.
La musica definitivamente tiene un rol importante en nuestras vidas, desde que estamos en el vientre materno nos estimulan con musica.
Un gusto leerte amiga, un abrazo.

Verdad la música y canción anticipan la época del año.
Gracias por la visita.

Sabrosas que son las gaitas, definitivamente la canción es alegria, poesia, sentimiento etc 😍😘@amandaj

La canción logra todo emocionalmente en el ser humano. Gracias por la visita.

Que bella tu niña! Me encantan las gaitas soy maracucha. Mi Ranchito es muy bonita me trae tantos recuerdos de mi abuelita y mi mamá. Que Viva la Chinita. Saludos

Gracias, una niña cariñosa.
Que viva el Zulia, arriba la gaita y la Chinita en especial.

Me gusta cuando dices:" increíble que con breve tiempo la canción haga conexión íntima con la persona".
Mi Ranchito es una gaita que adoro, me recuerda a mi hogar, y a mis hermanos. Me hace llorar. Al Igual Que Mi Nostalgia.
Un abrazo amiga

Gracias por comentar y si las gaitas después de grande me ponen sentimental.
Abrazos

Excelente publicación amiga, particularmente Recuerdame es una canción que cada vez que la oigo recuerdo la pelicula Coco y me arruga el corazón, a pesar de ser bastante breve su letra es muy emotiva y realmente me fascina.
Me gustó leerte @amandaj

Gracias por la visita y apreciar mi trabajo.
Coco en sí es una película bella contenido, color y música.

Las gaitas también me hacen evocar muchos recuerdos y personas que ya no están. Me gusta recordar con amor y sentir, así como también apoyarnos en quienes nos acompañen en el presente. Hermoso ejemplo de tu hijita. Un abrazo❤️

Gracias, las gaitas lograr a florar muchos sentimientos y tienes razón, ayuda a recordar a quienes no están y apoyarnos en quienes están.

Los arrullos son especiales, todo lo que transmitimos a través de ellos llega una carga de corazón y sentimiento inmensa. Componer canciones infantiles a mis hijos fue algo que me gustó hacer para cantarles antes de dormir o cuando se sentían inquietos. Bonito el ejemplo de la hija arrullando sus muñecas, ya lleva sembrada la sensibilidad. Saludos cordiales.

Gracias, no tengo el talento, pero igual me ocupo de ser enseñarle parte de la cultura y lo hermoso de cantar para dormir.

Que buen repertorio, Mi Ranchito es un clásico de verdad que recuerdos trae esa canción para mi. bella publicación muchas gracias.

Es parte de existencia venezolana. Gracias