#Reto12Votos Semana 104 - Creatividad

in Club124 years ago (edited)

Imagen tomada del post @Club12

Bienvenida semana 104. El @club12 propone que los participantes, asuman el #Reto12votos escribiendo sobre la Creatividad y que exista originalidad en la publicacion del post; es decir la teoría con la práctica deben se coherente. La conductora del @club12 @avellana, mantiene el trabajo creado por @pavelnuñez, el cual, surgió de un motivo y se constituyó en creatividad. La propuesta, votar entre los usuarios, comentar y así todos crecemos.
Todos somos creativos. Afirmación que asumo con seguridad, luego de observar ideas sencillas y complejas del ingenio humano.

Fuente

La creatividad es la organización de ideas, combinacion de experiencias que hacen un vínculo estrecho para dar forma a un concepto o producto como novedad al contexto.

es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Para que la idea original tenga sentido y rompa estándares, la propuesta debe ser inteligente, es decir que sea necesaria y ayude a los demás en diferentes áreas de la vida. (educación, salud, tecnología, economía, y más).

Resolver un problema común con una idea nueva es ser creativo, como también solucionar un problema de mayor complejidad.

Fuente

Ahora, porqué somos creativos. El ser humano posee un órgano, llamado cerebro, él trabaja a diario con las actividades del día; pero las circunstancias se configuran en desafíos y necesitan respuestas auténticas.

El cerebro poseé dos hemisferios, entre ambos procesan información. Uno de los hemisferios, el izquierdo, piensa con lógica; mientras su homólogo, el derecho, funciona de manera espontánea.

Fuente

Ambos son distintos, pero cada uno es creativo a su estilo. Un problema intelectualmente puefe ser abordado desde el pensar lógico de forma secuencial, con mayor tiempo, se auxilia de símbolos y es analítico.

Por otro lado, el pensar de forma global, se concentra en el todo, trabaja de manera aleatoria, es espontáneo y recrea imágenes.

Cada ser creativo es diverso por su uso particular, trabaja para dar respuesta al asunto con innovación.

En otras palabras, un pintor, un arquitecto, un músico crea diferente a un matemático o un lingüista. La creatividad del pintor, requiere explicar con signos lingüísticos su representación única; y un escritor necesita graficar el concepto construido.

Las grandes ideas creativas surgen de una necesidad. Te pregunto, actualmente, además del post, has sido creativo?
Aquí mi creatividad con mi niña para realizar la tarea. Rellenar la imagen de un pájaro de lo que encuentre en la casa del color favorito. Ella quería color arcoíris, así que, trituré cereal de colores, colocamos pega y rellenamos el pájaro, llamado arcoíris.

Hasta un próximo encuentro amigas(os).

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Participa en #Reto12votos, presiona aquí: link

Foto tomada con mi teléfono Noblex N551

Publicaciones apoyadas: @sacra97, @syllem, @janettyanez, @charjaim, @avellana, @naylet, @gracielaacevedo, @issymarie2, @mafalda2018, @mllg, @marybellrg, @lisfabian, @rosanita, @reymoya85, @aurodivys, @ginalucia, @cristiancaicedo, @yolimarag, @miriannalis, @carlosehijo, @haysed, @geadriana y @quijitezco

Sort:  

Los niños son la máxima expresión en creatividad para ellos no existen límites, todo lo pueden crear. Me encantó el pollito arco iris, estupenda participación @amandaj

Así es madrina. El color arcoíris es su preferido, su imaginación entiende que arcoíris también es un color de muchos colores.

Hola, me ha gustado mucho tu publicación, y como presentas el cerebro creativo. Algunos desarrollamos, más el hemisferio izquierdo que el derecho o viceversa. La parte buena de eso es reconocer y aceptar la diferencia.

Que hermoso que además compartes con tu bella hija ese proceso creativo

Gracias. Respeto a antes las diferencias de pensamientos creativos.

Gracias por traer este post informativo y finalizar con una imagen creativa de tu hija. Saludos

Agradecida por su comentario y visita.

Que buen post, muy bien explicado, cada uno desde su enfoque crea cosas nuevas y geniales, me encanto como relleno tu hija el dibujo y su foto con su cara de felicidad. Saludos!

Gracias, feliz estaba por su pájaro arcoíris.

Muy interesante y fundamentada la explicación que nos diste sobre la creatividad gracias por compartir está valiosa información. Hermosa tu niña Dios le bendiga su creatividad saludos cordiales amiga.

Gracias por comentar. Amén.

Gracias por comentar. Amén.

Como siempre muy original y una exquisita presentación, un placer contar contigo entre las filas de participantes en el reto semanal de @club12 querida @amandaj.
Nos leemos!

Gracias por la visita y sus palabras.

Una clara muestra de creatividad en tu post. Creo que este espacio nos da la oportunidad de expresarnos desde nuestra creatividad.
Saludos, que tengas un lindo día.

Claro que sí. Todos en el reto plasmado un enfoque distinto y ahí está presente la creatividad.

La alegría de la niña lo dice todo.
Problema resuelto con creatividad

Jajajaja, si complacida la niña. Gracias por la visita.

Muy buen post. Limpio, ordenado y al grano. Con las ideas claras y certeras, además y ese toque anecdótico con su hija. Excelente publicación. Saludos y gracias por compartir.

P.D: su niña tiene unos rulos preciosos en su cabello.

Gracias por la visita y contar con tu apoyo.
Son nos rulos cautivadores.

Qué niña tan bonita y lo feliz que se ve de haber logrado su objetivo. En la niñez podemos desarrollar estrategias que ayuden a crear y satisfagan esa curiosidad natural que tienen ellos para irles ayudando a desarrollar la creatividad.
Yo me considero creativa, pero sé que en la infancia no lo fui, las estrategias escolares eran rígidas y monótonas, luego con el tiempo y la madurez que insisto tengo me han hecho adquirir procesos que me satisfacen. Saludos cordiales.

Cierto una educación con creatividad limitante. Pero ahora eres una estrella de arte y escribiendo.
Gracias amiga.

Buena decisión el pollito quedo muy lindo de color arco iris.
Importante, toma decisiones. No te pregunto ¿de que color?, ella misma lo escogio.
Aplausos.

Independencia para hacer su idea. Gracias por la visita.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias por el apoyo.

Un pollito re-lleno de cereal (de maiz?). Un pollito muy atractivo!!! Qué bella niña!!! también veo a la mamá detrás de la cámara convirtiendo el cereal en arcoiris ...
todo muy racional y espontáneo a la vez! Felicitaciones, @amandaj

Es divertido crear con ella para sus tareas.

Qué hermosa y feliz, los niños desbordan creatividad. Qué bueno que la acompañas a desarrollarla. Me encantó leer tu publicación, @amandaj.

Gracias por estar presente.

Bella, los niños son mi debilidad y su creatividad nunca deja de asombrame.

Gracias por visitar y comentar. Los niños producen sorpresa con su ingenio

Que linda amiga @amandaj esa creatividad. Soy un poquito creativa. Ese pajarito será un rico menú para las hormiguitas. Gracias por esta publicación me sentí muy identificada...Ser creativo es mi arte.

Claro que pensé en las hormigas, pero no importa ella quería color arcoíris, que son todos.

Si!!! Con cada tarea del colegio me ha tocado despertar esa creatividad de hacer e inventar cosas con manualidades, ha sido toda una experiencia y aunque no son de "galería" mis hijos la han disfrutado mucho porque las hacemos juntos y siempre tienen la posibilidad de embadurnarse con pintura y hacer desastres, jajajaja

Eso es lo importante pasarla bien y crear para desarrollar ingenio no para competir o pasarla mal.

Hola amiga como estas, en estos tiempos con eso de las actividades online para los niños si que nos ha tocado ser muy creativos para que nuestros niños puedan aprender. Un abrazo.

Pero es divertido. Abrazos amiga.

Todos somos creativos a nuestro modo, lo que sucede es que algunos tardamos más en descubrirlo que otros. El ser creativo es una capacidad que viene con el ser humano, en unos más a flor de piel que en otros. Excelente reseña, solemos ser más de un hemisferio cerebral que el otro, creo que para ser creativos y útiles al respecto, debemos trabajarlos en equilibrio. Estupenda publicación, como siempre, te abrazo y te dejo mi apoyo, querida @amandaj.

Equilibrio para algunas y otra sé tú misma 😝

Muy creativa a la hora de colorear el dibujo. Gracias buen post

Gracias por la visita.

Todo en la vida somos creativos, aunque muchos se vayan por cosas diferentes, quizás eres buena en la cocina y yo totalmente mal ero en eso esta la esencia d la creatividad, ademas la imaginación juega papel fundamental en este tema ya que allí se deriva la creatividad. Me gusta tu escrito y como explicas el proceso hacia una creativa activa.

saludos.