#Reto12Votos Semana 97 - Utopía | ¿Utopía en el amor?

in Club124 years ago (edited)

portada.png

¡Hola Hivers❤️!

El día de hoy comencé a participar en #Reto12Votos una iniciativa de @club12 para promover la lectura y la escritura. Cada semana comparten un tema a tratar y sobre ello todos los participantes plasmamos nuestras ideas. El tema de la semana es utopía.

Utopía no es una palabra que yo utilice frecuentemente en mi día a día, la verdad, de hecho, son pocas las veces que la he utilizado. De hecho, al leerla, es imposible no recordar cuando tenía 17 años y me encontraba en el Programa Igualdad de Oportunidades de la Universidad SImón Bolívar.

¿Por qué me recuerda esto? La verdad es porque allí fue que conocí esta palabra, específicamente durante la clase de lenguaje, en la que cada semana discutíamos sobre el significado de las palabras.

Si tuviese que decir con mis propias palabras ¿qué es utopía? respondería que se refiere a una sociedad irreal donde todo es perfecto, tan perfecto, que solo cabe en nuestra imaginación.

La cierto es que una utopía es algo que no existe, yo creo que más allá del ideal de sociedad, podemos aplicar este término tan profundo a otras realidades, por ejemplo, el amor.

El amor 1.png

Imagen elaborada con Canva.

¿Utopía en el amor?

Muchas veces nos creamos una falsa imagen de que en el amor todo es "color de rosa", que la persona amada es perfecta y que nunca habrá problemas. Claro, eso sería perfecto (¿o aburrido?) si fuese así, pero, vamos a ser sinceros ¿quién de nosotros es perfecto?

Existen muchos motivos por los que nos hacemos esta imagen utópica en nuestra mente, a veces, nos basamos en el deseo más que en el amor, pensamos que somos afines con otra persona cuando en realidad sólo nos gusta compartir con ella o creemos que estamos pensando pero realmente sólo estamos sintiendo.

La ilusión tiene un efecto "calmante", sin embargo, debemos estar muy alertas para evitar que esta utopía generada por el contacto de los cuerpos y los sentimientos de las personas desemboquen en una relación donde reine la dependencia, la falta de seguridad en uno mismo y la necesidad del otro hasta el punto de perder nuestra libertad.

Es irreal pensar que alcanzaremos la perfección, y posiblemente solo logremos sentirnos desdichados, angustiados y frustrados, el amor, visto de esa manera, no es más que un mito.

Por eso, estoy convencida de que el amor realmente es una decisión que se debe pensar con "cabeza fría" evitando caer en las profundidades de una utopía que nunca pasará. El amor está para complementarnos y para ser felices, y si alguna vez dudas si es amor, recuerda que:

El amor.png

Imagen elaborada con Canva.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nota: la imagen utópica que describo está basada en las tres trampas descritas en el libro "Tres trampas del noviazgo" de Juan Pedraz.

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Sort:  

Saludos @ambarvegas, bienvenida al #reto12votos. Toda una lección de vida, cuando algunos logran ese equilibrio en el amor, nos llama mucho la atención, creemos que lograron la perfección y no es así, simplemente aceptaron los defectos del otro y lo complementaron con sus méritos. Es verdad cuando nos enamoramos, creemos que todo va a ser perfecto y luego vienen las dificultades unas tras otra, el superarlas unidos es la única forma que tenemos, no todos lo logran. @ambarvegas

¡Muchas gracias por tu comentario @sacra97! Ciertamente es así, las dificultades llegan y cuando llegan o aprendemos a llevarlas juntos para superarlas o nos quedamos en el camino, es parte del discernimiento que hay que llevar a cabo.

Esta muy buena esa iniciativa, en esta plataforma es importante promover la lectura, es una de las herramientas más eficaces para crecer en Hive.

Siii @yaniria1 es una excelente iniciativa, si te animas también puedes participar❤️.

" El amor realmente es una decisión que se debe pensar con "cabeza fría" evitando caer en una utopía." Palabras que son una realidad pero que muy pocas personas la ponen en práctica. Porque cuando se enamoran se ponen ciegas y no ven mas allá de sus narices. Muchas gracias por este post. Me encantó @ambarvegas

Muchas gracias por leerme, me alegra que te haya gustado❤️, ciertamente, si pensáramos un poco más las cosas evitaríamos muchos corazones rotos.

Congratulations @ambarvegas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola @ambarvegas, bienvenida a #reto12votos es un gusto ver participar a mas usuarios y poder disfrutar de sus trabajos.
La utopía en el amor muchas veces es una ilusión pasajera que nos devuelve bruscamente a la realidad, otras tantas se vuelve una utopía real y duradera y es la que disfrutamos para siempre.
Saludos cordiales

Muchas gracias por la calurosa bienvenida.

Hola, @ambarvegas.
El amor no es como lo pinta, tiene otras caras y la madurez rompe la utopía maravillosa. Es necesario pensar para que cada pintor otorgue el color a su historia.

Muchas gracias @amandaj por su comentario, la verdad es que en el amor hay tantos matices que es imposible forjar una sola opinión.

Bienvenida @ambarvegas al #reto12votos.
El amor es más que esa utopia del cuento de hadas es compromiso, aceptarnos con defectos y virtudes, con los altos y bajos, una vez leí un libro llamado el Arte de combinar el SI con el NO y alli decia que la relación de pareja es la que mas debemos cuidar porque nunca oimos decir ahí va mi exmadre, o mi exhijo...
Asi hay que ser realistas, maduros para no estrellarse creyendo que todo es color rosa y luego por ello fracasar al la realidad, claro no por esto el amor deja de ser bello, magico y poderoso.
Saludos!

¡Hola! muchas gracias por la bienvenida a este espacio, exactamente, el amor no se queda en lo superficial, el verdadero amor acepta al otro tal cuál como es, porque ninguno de nosotros está bien todo el tiempo y mucho menos es perfecto. El amor es donarse y eso es mucho más hermoso en realidad.

Bienvenida al reto semanal de Club12! Estupendo verte por aquí!
Nos leemos @ambarvegas!

¡Muchas gracias por la bienvenida @avellana! Un abrazo.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Cuando nos comprometemos con alguien debemos aceptar sus inperfecciones, eso es amor, Saludops amiga

¡Se tenía que decir y se dijo! Saludos @rnunez09 un abrazo.

Saludos @ambarvegas, recibe la cordial bienvenida al #reto12votos, encantada de leerte por aquí. Cada persona vive el amor de una manera diferente, no hay instrucciones para la perfección. El amor se va construyendo paso a paso, se va cultivando con detalles hasta que echa raíces y florece para la alegría de quienes lo comparten.
¡Saludos!

Muchas gracias por la bienvenida, no hay instrucciones porque la perfección no existe, sin embargo, en la imperfección hay tanta belleza y detalle que lo hace único y especial, no es una excusa para actuar mal, no, es entender que en el tiempo no todo será bueno y aún en esos momentos el amor prevalecerá.

Saludos @ambarvegas, recibe la cordial bienvenida al #reto12votos, encantada de leerte por aquí. Cada persona vive el amor de una manera diferente, no hay instrucciones para la perfección. El amor se va construyendo paso a paso, se va cultivando con detalles hasta que echa raíces y florece para la alegría de quienes lo comparten.
¡Saludos!

En el amor tenemos que ser nosotros mismos, muchas veces ocurre el error ya que en la parte del "enamoramiento" pretendemos ser alguien quien no somos y cuando ya pasa esa parte vienen los problemas. Las utopías en el amor son muy comunes hahaha. Buen post!

Sii, jajajaja, realmente es algo normal al principio, pero hay que poner los pies sobre la tierra para que la relación progrese.

La ilusión tiene un efecto "calmante"
así esta frace es muy cierta muchas veces no deja ver la realidad de las cosas.

😅 exactamente Naylet, no es que hay que quitar lo bonito, no es eso, es estar conscientes de la realidad.

Todos deseamos un amor perfecto, pero ese no existe, ese se construye día a día, con las experiencias, virtudes y defectos de la pareja.
Saludos @ambarvegas

Es así, si la gente se tomara el tiempo para pensar en eso hubiesen menos decepciones.

Hola @ ambarvegas, me recordaste a mi abuela que siempre nos decia "Hay que querer con el corazón, pero también con la cabeza". Jajajaja ella lo decía porque como toda abuela quería lo mejor para todos sus nietos.
En mi caso yo escuché mi corazón y ya tengo 29 años de casada, con más altos que bajos. Y estoy segura que mi esposo y yo fuimos hechos en cielo y Dios nos entregó su plan de amor y hasta ahora nos amamos y nos complementamos muy bien. :)

¡Hola @machiqui63! Dios bendiga tu matrimonio, que bonito es leer este tipo de historias porque me dan la seguridad de que mi sueño de un amor tan bonito realmente es posible.

Seguimos pensando con cabeza fría esto del amor, aunque a veces podemos ceder, aún me encanta saber que las personas se enamoran y cuando se desilusionan pues un nuevo aprendizaje los espera @ambarvegas suspiros a granel con este relato.

Y ahora suspiro yo con la última parte de su comentario❤️:

Las personas se enamoran y cuando se desilusionan pues un nuevo aprendizaje los espera.

Mejor no lo pudiste haber dicho, es el amor el escenario perfecto para describir lo utópico. Siempre se nos ocurre pensar que el otro es perfecto, aunque sabemos que eso no existe, luego llegan las decepciones y al final un equilibrio bien sustentado nos muestra la realidad. Bienvenida a este reto donde encontrarás muy buena acogida. Saludos cordiales.

Muchas gracias por tus comentarios @charjaim, la verdad es que al pensar en esta palabra no se me ocurrió nada mejor para dar un ejemplo que el amor, pues es allí donde creo yo que más se hace presente a través de la idealización.

Realmente he sido excesivamente realista en el tema del amor, me gustó mucho tu enfoque del tema @ambarvegas, ya que permite analizar de forma objetiva y desde la perspectiva de una mujer.

Gracias, aprecio mucho su comentario y me alegra que le haya gustado.

Hola bienvenida al reto12votos, maravillada con la utopía de amor, el amor es lo mas maravilloso y siempre debe existir un equilibrio para que este consolidado y como tu dices quien dijo que iba hacer perfecto

Gracias por la calurosa bienvenida, exactamente, nada es perfecto, pero con amor y sinceridad todo se puede lograr.

Suscribo cada una de tus palabras. El amor es una decisión. Las emociones y sentimientos son importantes, pero cuando eso no está, igual el amor debe mantenerse.
me gustó mucho tu reflexión, sentí que me hablabas directamente a mi, también estoy pasando por un momento sensible.

hola @ambarvegas gusto en conocerte, muy linda tu idea sobre la utopia, no debemos olvidar la relidad y entre tanta imperfeccion crear momentos perfectos, espero puedas vivir muchos de ellos y disfrutar de ese amor de 1 corintios 13, 4-7. mis mejores deseos para ti.

Muchas gracias @guberto, ojalá que sí pueda disfrutar de ese amor tan puro y sincero, todo a su tiempo.

Damas y caballeros, un aplauso para la nueva pluma estrella del #Reto12Votos: Ambar Vegas

Excelente post, la introducción y toda la reflexión, además de certeras, me parecieron muy bien escritas. Si así te estrenas con el Reto, todos en @Club12 estaremos felices de que nos honres con tu presencia cada semana. Felicidades.

Gracias por tu apreciación, la valoro mucho ❤️

Bienvenida al reto 12 votos. Me gusto tu publicación. Sin embargo, especificaste y generalizaste en el tema: ¿Utopía en el amor? Luego caes en en tema de pareja. Te falto concluir, y especificar que te refieres solo a ese amor.
En particular y mi opinión es que el amor si existe, el amor hacia la familia, amigos, religión, lugares; sobretodo por los hijos.
También el amor de pareja, muchas veces sucede que nos llevamos por el físico y no logramos descubrir el alma y allí es donde nos desbarrancamos como decimos los venezolano.
Un abrazo.

Muchas gracias por la acotación, tiene razón. Un abrazo.