#Reto12Votos Semana 105 - Copa

in Club124 years ago (edited)

¡Feliz día!

El reto semanal de #Club12 ¡Alcanza su semana 105!. ¡¡¡Lo hemos logrado!!!.
Convocatoria #Club12


@club12

Nuestro querido reto fue ideado por @pavelnunez, continuando su camino y estando ahora al frente @avellana, gracias a un maravilloso equipo que le da luz cada semana, junto a muchos usuari@s en Hive.


Copa...

Objeto representante de alboroto y alegría, de celebración.

Luce diferentes estilos para según el líquido que va a llevar a nuestros labios.

Vamos con este hermoso recipiente y algunas capturas tomadas para esta publicación.

Este tipo de copa se llama catavino.

Desde este recipiente, fino y elegante, se suele realizar una cata de vino.

En una cata de vino, desde este hermoso utensilio podemos apreciar varias cosas, olor, color y sabor.

Tres claves en cualquier cata.

Presenta un tamaño ideal para el menester de catar. Siendo muy valorado y apreciado en esta tarea, en la que destacamos a los que la realizan, junto a diferentes actividades en todo este apasionante mundo del vino, los enólogos.

Aunque también cabe destacar al Sommelier, esa persona que nos ofrece, en un restaurante por ejemplo, una recomendación del vino adecuado para acompañar la comida seleccionada.

La copa presentada es muy bonita, muy usada por ejemplo para tomar vino fino o manzanilla, como la botella que lo acompaña en la imagen pero para disfrutar el vino en la mesa, disponemos de otro tipo de copa más adecuada.

Existen muchas copas, las de cava, las llamadas de balón, muchas y muchas más, en esta ocasión tras el catavino, vamos a conocer y despedirnos con una copa para disfrutar un Rioja en la mesa.

Destacar a modo de despedida, lo bonito que me parecen las empresas vinícolas, porque suelen representar algo muy tradicional y familiar.
Cualquiera de estas empresas tiene como pilar una bodega y está, por regla general, suele ser algo que pasa de generación en generación en las familias.

Les comparto el enlace de RadioHive donde pueden compartir los enlaces a sus retos y dialogar sobre sus impresiones del reto desde nuestro chat.

Discord RadioHive


#Reto12Votos...

Hasta el momento 13 curaciones
@lisfabian, @charjaim, @issymarie, @naylet, @aurodivys, @reymoya95, @alcidescadiz, @sacra97, @cristiancaicedo, @mafalda2018, @rosanita, @amandaj, @quijotezco


¡¡¡Participa!!!

Forma parte de @club12.

Crece en comunidad.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus amig@s.


@avellana

Sort:  

Estupenda explicación sobre las copas y en especial la catavino. Tu eres una copa catavino, cómplice al tener en tus manos las experiencia del saber y reconocer un buen vino, simbólicamente los participantes del reto los percibo como buenos vinos, algunos inmaduros, otros pasados y los hay los que están en su punto óptimo.
Encontré entre las curiosidades que venden una maleta catavino
.

Los profesionales recomiendan la copa Oenologue, es la más atractiva, con mayor capacidad, boca más grande y permite introducir mejor la nariz.

Será interesante meter las narices en esos lados, mi querida @avellana.

Ja, ja, ja... Dejando un camino de migas en la mesa mi querida @sacra97...
Abrazos, eres genial!
Y lo ideal acompañar esos vinos con una tapa de queso jeje...

me hago disponible para cualquier sesión de catar vinos, no cobro nada adicional :)

Ja, ja, ja...

Entrando a un mundo desconocido ja. Gracia spot este post porque algo que ignoraba hoy lo he aprendido gracias a tí y a este reto semanal. Por un catar de vino. Saludos

Ja, ja, ja es lo bonito de este reto @reymoya95 que aprendemos juntos, leyéndonos unos a otros.
Abrazos!

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Diversidad en las copas y su uso para cada ocasión...

Bien interesante, el tema de la copa para catar vinos, no sabía que era con una copa especial. 😚

Sigo aprendiendo como usar las copas a ver si las saco del estante y sirvan para algo más.
Que bonitas copas, siempre se aprende algo de estas publicaciones mi querida @avellana
.

Catar vinos debe ser todo un arte, identificar los olores y sabores de sus diferentes componentes requiere de un paladar y un olfato muy educados para ese fin. Me encanta el ritual de mover la copa y acercarla a la nariz y de degustar lentamente el liquido; una escena maravillosa para un buen relato. No conocía el nombre de la copa que se utiliza, siempre hay algo nuevo e interesante que aprender... Saludos @avellana

Tu publicación hizo que me provocara una buena copa de vino, querida @avellana. Hace rato que no sé de olor, color ni sabor de un rico Merlot, mi favorito. Un abrazo.

Hola, que genial relato de la Copa. Coincido que definitivamente hay una explosión de sabores al.mezclar el vino con la comida. Un trabajo genial del sommelier guiarnos por el Camino de la experimentación.

Posted using Dapplr

Nunca he ido a una cata de vino ni he podido visitar algún viñedo, alguna bodega; de hecho, tomo muy poco vino. Y sin embargo, tu post me ha traído del recuerdo de mi casa y de la vid que mi padre sembró, cultivó y cosechó durante años, llegando a hacer vino alguna vez, a pesar de no tener conocimientos al respecto. Salud por un post elegante y muy bien hecho. Un abrazo.

@avellana gracias no sabia que se llamaba asi ese tipo de copa, ni que la cata se hacia con una copa especial, interesante post 💖

Me llama mucho la atención eso de la cata de vino, como mueven la copa para sentir el aroma y luego que ven el cuerpo y textura.
Saludoa amiga bella @avellana

He aprendido con este reto. Aunque conocía de referencia lo de la cata de vino desconocía el nombre de la COPA especial para ello. Aprendiendo todos los días y de todos con cada publicación.

Instructiva publicación felicitaciones y gracias por mostrame una nueva forma de mirar a la copa.

La verdad no sabía absolutamente nada sobre esta información del vino y los datos del tipo de copa que se suele utilizar dependiendo de la bebida o del momento. Al igual que las personas encargadas de dichas tareas, eso lo aprendí gracias a este articulo. Gracias por compartir esta información, es muy útil para mi en mi ignorancia sobre este tema. Muy lindas las fotografías utilizadas para el posts. ¡Salud!

Hola, si que hay variedad de copas y por lo que leí esa diversidad de copa viene dada para cada bebida así como lo expresas en tu escrito con lo de los vino, muy interesante eso de catar, de las copas hay mucho que aprender.

Excelente hablar de la cata de los vinos @avellana ellos usan copas para hacerlo y no otro envase y dicen que no se puede tocar la parte ancha de la copa porque la mano calienta el vino. Buena elección sobre el tema.

Interesante información que compartiste y la importancia de Sommelier en los restaurantes pues nos ofrecen el vino adecuado a la comida que vamos a disfrutar

Es muy instructivo tú publicación, catar un vino para mí es un arte, y todo un aprendizaje saber escoger la copa para cada bebida.

Una publicación que me aportó suficiente sobre Copa y todo lo que concierne a ella: tipos, el protocolo de Catar, Sommelier (palabra que desconocía), cultura y la familia. Copa para recibir, celebrar, compartir solo o en compañía, despedida a través de ella.

Me quedo con esta definición: "Objeto representante de alboroto y alegría, de celebración".
Tengo entendido que se estudia para ser un enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino.
Mas no se si para ser catador hay que hacer estudios.

Tu mundo es el arte, expresado en este caso con la disposición de las copas y el juego de luces y sombras.
Felicitaciones, una vez más.

Me encanta la reseña que haces acerca de la copa de catar, una tradición europea que se ve en muchos paises. Bellas las fotografías, como siempre una publicación con un estupendo contenido. Gracias por compartir, te dejo mi apoyo por aqui!...