#Reto12Votos Semana 94 - Sigilo

in Club124 years ago (edited)

¡Feliz día!

El reto semanal de #Club12 ¡Alcanza su semana 94!. Ya en nada llegamos a 100 semanas. en las que hemos formado un gran grupo y compartido miles de experiencias.
Convocatoria #Club12


@club12

Nuestro querido reto fue ideado por @pavelnunez, continuando su camino y estando ahora al frente @avellana, gracias a un maravilloso equipo que le da luz cada semana, junto a muchos usuari@s en Hive.


Sigilo...

Vamos de viaje a los orígenes de la palabra...

En estas semanas pasadas, crecía la necesidad de dar nuevos toques al reto, nada más y nada menos que nos acercamos al 100, a 100 semanas, a veces peco de nostálgica pero recordar las raíces, de dónde venimos, quién nos da la mano cuando caemos y ayuda a sacudir esas rodillas, son cosas para valorar y seguir trabajando, para mejorar en esa senda que hemos trazado. Trabajando diferentes líneas veo que volvemos a la imagen, del proyecto y la selección de la palabra va un poco en esa línea. El latín nos deja como relevancia a esta palabra, otra con un poco más de significado, sello.

La unión entre sigilo y sello, la verdad nunca lo hubiera apreciado, me ha resultado curioso, trastear estos días y llegar a esta información. Ver toda la magia que esconde una palabra y todo lo que puede desencadenar en un escritor. Esa unión o vínculo es el secreto.

Más que conocido por todos el sigilo profesional, aquel en el que un profesional guarda secreto, mientras que este secreto no perjudique a terceras personas.

Trabajos marcados por el sigilo

El sigilo puede aparece en mil envases pero vamos a destacar el profesional. Casi hago nuevamente un post con gatos porque sin duda son un ejemplo de sigilo, más cuando cazan.

Considero que el sigilo profesional es necesario en múltiples disciplinas, tenemos a los médicos, abogados… y como no , a los diplomáticos y diferentes políticos. Todos ellos ponen en práctica profesional esta palabra, también médicos, psiquiatras y otros muchos dentro de la rama sanitaria. También en educación podemos apreciar el sigilo.

Otros tipos de sigilo

Aquí encontramos el sacramental, es religioso no voy a ahondar mucho seguro muchos sabéis de qué se trata.
Y ya por último destacó el sigilo bancario, aquel que supone dejar nuestros movimientos bancarios, en confidencialidad.

Les comparto el enlace de RadioHive donde pueden compartir los enlaces a sus retos y dialogar sobre sus impresiones del reto desde nuestro chat.

Discord RadioHive


#Reto12Votos...

Creo que llevo dos @sacra97 y @lecumberre, continuando la curación..
@lisfabian, @naylet, ,@issymarie, @aurodivys, @surika, @mafalda2018, @genomil, @marybellrg, @assivadam, @amandaj, @dumouevarit, @sadvil.

¡¡¡Participa!!!

Forma parte de @club12.

Crece en comunidad.


El lunes desde el post principal son desvelandos nuevos vencedores de #Reto12Votos.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus amig@s.


@avellana

Sort:  

Da nostalgia, pero debemos seguir no se abandona lo que queda en nuestra mente y corazón, mucho que agradecer. Los gatos definitivamente son los reyes de esta palabra, los felinos son sigilosos, astutos a veces oportunistas pero es su naturaleza. Muchas cosas aprendidas por estos caminos...sigamos avanzando, estamos a punto de llegar. Gracias por compartir @avellana.

Amiga te apoyo cuando dices: "Ver toda la magia que esconde una palabra y todo lo que puede desencadenar en un escritor.."
Cuando revisamos y encontramos que alrededor de un palabra giran tantas alternativas. Y esta es capaz de entretejer historias. Es emocionante.
Un abrazo.

Imagen3.png

Pues enseguida pensé que colocarías un lindo gatito por aquí, no había pensado en el sigilo bancario que hay que tener hacia los clientes. Un buen punto de vista que no había estudiado. Enseguida pensé en los maridos con dos cuentas, ja, ja, un abrazo, siempre poniéndonos a pensar @avellana

Hola amiga, definitivamente es una palabra que abarca mucho y de acuerdo a las interpretaciones que se le de. Veamos que sigue saliendo. El reino animal es muy sigiloso para casi todo y tus gatos ni se diga jajaja. Un gusto saludarte.
Que tengas un maravilloso dia.

Hola amiga, definitivamente es una palabra que tiene mucha tela para cortar y de acuerdo a las interpretaciones que se le de. Un buen post. Te felicito @avellana

la palabra sigilo se las trae, muchos piensan que es solo caminar despacito y en puntillas.

Muchos Sigilos amiga @avellana, pero todos importantes seguirlos. La vida también se trata de un movimiento sigiloso para no cometer muchos errores. Saludos amiga.

Ahora te convertiste en gatita, pues nos sorprendiste sin el gato y sacaste a la palestra un aspecto desconocidos por mucho.
Quiero ese poder simbólico en mis manos....jajaja

Viajando hacia los orígenes, @avellana.
Excelente publicación que destaca otras dimensiones
del sigilo y las especiales connotaciones de sello.
Me encantó

Querida @avellana un excelente abordaje de las diferentes concepciones de esta palabra, mucho por aprender.
Y dejando el sigilo, vamos activamente hacia la semana 100, paso a paso se llega lejos. Un abrazote, mi querida.

No olvidemos el sigilo de los chóferes de taxi, de cuantas cosas se enteran al igual que el personal de aseo y muchas veces se quedan en silencio, aunque hay otros tantos que gritan a los cuatro vientos.
Saludos mi nostálgica @avellana

Excelente explicación del significado y uso de la palabra sigilo en diferentes contextos.

Este siglo y las tecnologías nos hace pensar y poner en tela de juicio este "sigilo profesional" algunos exigimos transparencia global de tantas temas, entre ellos el político y comercial ya que al haber mayor transparencia hay menos corrupción, pero a la vez que exigimos este destape del sigilo nos molestamos por que ya nuestro movimiento en la web no es "sigiloso"

Excelente abordaje del tema, muy conciso y explicativo.

hola, muy admirable, buscar la etimología de una palabra es cosa ya casi olvidada, y nos llega a sorprender tanto como en esta ocasión. Por otro lado, claro el sigilo ''es pan de cada día'' en muchas profesiones, muy acertado. Slds.

Como siempre, tienes una gran manera de ser precisa y clara con tus ideas. Directa y acorde al Reto, aportas ideas para reflexionar y cosas para aprender. Saludos y gracias por compartir. Un abrazo!

El sigilo profesional es una virtud que no todos posee, es algo que se lleva tiempo para aprender cuando estas empezando a dar los primeros pasos. Excelente post @avellana

Hola muy innovadora el sigilo es un secreto muy guardado y como tal a veces ese secreto puede hacer daño o puede hacer un bien, lo importante es que si confiaron en la persona para guardar el secreto no lo debe decir, los animales guardan muy bien los secreto

El sigilo es sin duda alguna, una cualidad útil en muchos caminos de la vida. Como siempre, tu estilo fresco y especial nos deleita, gracias por compartirlo, guapísima, te dejo mi apoyo y mi abrazo cariñoso como siempre. @avellana

En realidad, existen tantas interpretaciones, figurativas y adjetivas, que se hace similares en cuanto al uso final de la palabra: guardar silencio, guardar secreto, guardar reserva. En todos los casos (profesional o sacramental) debemos callar, omisión que sólo se comparte con nuestra conciencia.

Saludos @avellana y... ¡Vamos por más! hasta más allá del tope de las 100 semanas ¡Exitos!

Muy buena interpretación del sigilo y su uso, gracias por compartir.

This post earned a total payout of 10.532$ and 5.266$ worth of author reward that was liquified using @likwid.
Learn more.