#Reto 12 Votos - Semana 103 - Canción

in Club124 years ago (edited)

vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png

Quiero agradecer de nuevo la iniciativa que tuviera @pavelnunez de crear este reto, que ha ido agarrando auge a través de las semanas, gracias al apoyo constante que ha tenido de @avellana. Tú también puedes sumarte al mismo, solo debes leer muy bien las indicaciones que están aquí.

 
Antes de proseguir y si te es posible, te invito a colocar el audio que comparto y escuchar mientras lees. Es solo una sugerencia.
 

fuente del video
 

Cuando era niña transmitían por la radio un programa que se llamaba “La vida de las canciones” ahí tomaban una canción y la volvían radionovela, era una sensación en aquel momento.
 
Hoy pienso, al redactar este post para #Club12, que la vida es sin lugar a dudas una canción, que a veces se pone alegre y nos lleva incluso a zapatear y otras veces se pone triste y nos saca algunas lágrimas. Como canción al fin y al cabo lo que corresponde es cantarla y llevarle el ritmo para no desafinar.
 
El reto de hoy nos invita a escribir algo relacionado con Canción y eso hago. Desde que me levanto hasta que me duermo mi vida está llena de canciones. Es como si las melodías se repitieran a lo largo del día en un aparato musical que tengo incorporado en el oído, me llega la música y parte de la letra e inmediatamente canto la estrofa que se me presenta.
 
Mi oído no tiene preferencia por un tipo de músicas, a veces me ha sorprendido entonándome muy quedo un reguetón y cuando estoy tarareándolo, me digo ¿qué es esto, qué hago yo cantando esto? Supongo que de tanto que suenan en la radio o a veces las lleva a gran volumen el chofer del autobús donde viajemos, se quedan registradas en la mente y un buen día estoy repitiendo una barbaridad.
 
También llegan a mi mente unas muy viejas, que escuché hace muchos años, de cantantes que ya no están en el top de la música, pero igual las entono, esas sí se vuelven un reto para mí el tratar de recordar la letra completa.
 
¿No les ha pasado que durante todo el día cargan una melodía en la mente que las repiten una y otra vez? “A esto lo llaman imágenes musicales involuntarias” a veces se vuelve fastidioso y hay que buscar la manera de sacárnoslas de la mente de alguna manera. También le dicen bucle fonológico, imagino que por lo recurrente. Algo que hago cuando me molesta las tantas veces que se repite un trozo de una canción, es buscarla en youtube y escucharla toda, o ponerme voluntariamente a cantar otra que me saque de esa repetición incómoda.
 
Yo no tengo buena voz, pero afino, canto en voz baja para mí. Hay una canción de Jesús Sevillano, La Partida, que me la sé completa y la he cantado en grupos pequeños, con el acompañamiento de mi hijo en el cuatro, pero hasta ahí, las demás no puedo recordar la letra completa, en cuyo caso la sustituyo por otra que rime, echando a perder la original. Esto ocurre cuando estoy de muy buen humor y estamos todos juntos echando broma en el patio.
 
No tengo una sola canción que pueda apoyar este post que debería ser “canciones” y ahí sí comentaría una lista inmensa de ellas que se han vuelto casi himnos, pero como hay que respetar las reglas y si me obligan mucho, les diría que mi canción preferida es Non, Je Ne Regrette Rien por Edith Piaf; esta fue la primera que se asomó en mi mente cuando leí el tema de la semana 103. La cual les invito con mucho respeto a escuchar.
 

He leído a:
1.@issymarie2


2.@isabelpena


3.@cristiancaicedo


4.@lisfabian


5.@alcidescadiz


6.@heleana18


7.@gracielaacevedo


8.syllem


9.@carlosehijos55


10.@amandaj


11.@beatriche


12.@rosanita


Contenido original


Gracias por comentar (1).png

Sort:  

Hola, concuerdo contigo, a mi también me pasa que tarareo una canción todo el día como si tuvieramos una radio en nuestro cerebro.

Sí, es bastante común ese fenómeno. Saludos cordiales.

Estupenda como cada semana!!!
Bien rápida abriendo las filas en el reto semanal de #Club12!
Abrazos!

A ver si no quedo a medias, je, je. Gracias.

Hola qué rapida , a mi cuando se pega una canción Y la repito mi esposo comienza ya sé pego ese disco o la rocola se pego.
Tome la sugerencia de leer y escuchar la música muy bella.

Es preciosa esa canción, cuando comienza esa especie de marcha a mí me llena de energía. Me hizo reír la ocurrencia de tu esposo. Saludos.

Ciertamente @charjaim, también me pasa que cuando me gusta una canción la repito por un buen rato mentalmente .
Me gustó leerte amiga

Gracias, sí, y a veces no hallamos qué hacer para dejar de repetirlo. Me ocurre también que me llega la melodía y empiezo a querer saber su nombre o quién la cant, porque me provoca buscarla para escucharla y no lo sé.

Eso de tener en mente una canción presente es algo que generalmente me sucede. Estupendo post. Te felicito @charjaim

Gracias, sí, ocurre con frecuencia, puede llegar a ser molesto. Saludos.

Abriendo la fila del tema reto12votos, también canto en voz baja solo para mí, coincidimos en esto. @charjaim disfrutamos la música pero solo para nosotras. Me encantó leerte con tus reflexiones, esas canciones especiales que se repiten una y otra vez en nuestra mente.

Coincidimos también en eso, lo mejor es que disfrutamos la música que es tan beneficiosa para nuestra salud y bienestar. Gracias por tu comentario.

Hola amiga, casualmente pensaba en el tema y me decia "mi vida en canciones" pues para cada instante hay una. Oye parece que a todos nos pasa lo mismo con las canciones pegajosas aun sin ser nuestro gusto jajaja.
Un gusto leerte amiga.
feliz inicio de semana.

Gracias, @genomil, sí es algo que ocurre con mucha frecuencia y se vuelve muy molesto incluso, sobre todo cuando no podemos sacárnosla de la mente. Es verdad que cada momento tiene su canción. Saludos cordiales.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Gracias!

Non, Je Ne Regrette Rien por Edith Piaf es simplemente maravillosa. También disfruto de la mayoría de los géneros musicales y tengo una colección musical en casa que cuido mucho. Cómo me hubiera gustado ser cantante, a veces en el karaoke me lo creo jajaja. Un abarzo, @charjaim, me encantó tu publicación.

A mí también me habría gustado, admiro a las personas que tienen ese don, es una delicia escucharlos, mi hija mayor canta muy lindo y yo me quedo lela oyéndola, es una bendición. El karaoke surgió para darnos esa ilusión a quienes no lo hacemos en público. Saludos cordiales.

Es verdad todo el día tengo canciones en mi mente, lo que me da rabia es que a veces escucho una y no dicen el nombre, luego ya tengo la colección infantil impresa en mi cerebro y es normal encontrarme cantando el marinero baila, dale Ramón, Loma nueve tu cola y así.
Saludos mi querida @charjaim.

Cuando se vive con niños es normal tener en mente canciones infantiles. Mi nieto de tres años canta, y una dice: "no me quiero bañar, no me gusta el jabón, no me gusta el champú, así cochino me siento mejor", y yo la tengo en la mente con su pronunciación, "no me quielo mañen" y me hace gracia y me da ternura porque lo recuerdo mucho, ya no vivo con ellos. Saludos, amiguita.

Jajajajaa ya se cual es, la canta mi hija mayor ajajajaj, estamos para karaoke infantil.

Yo lo grabé con un teléfono y lo escuchaba nada más que para reírme. Casi que lo uso de tono para las llamadas. Ja,ja, ja. Saludos.

Me encantó leerte, sobre todo el sentido que le diste a la vida misma como una "canción", también me causó mucha gracia lo del reggeton, jajajaja 😄. Abrazos,

Gracias, me contenta leer tu comentario. Saludos cordiales.

Bueno, con tal y la que cantes no sea de Bad Bunny, todo está bien.... jajajaja y si, ciertamente a menudo nos traiciona el subconsciente y comenzamos a tararear canciones que no sabemos de dónde salen, también es muy común que uno se levanta cantando una canción y pasa todo el día repitiendola y uno a veces ni sabe que canción es jajaja. Definitivamente estoy de acuerdo contigo, "la vida es una canción" disfruté mucho la lectura, gracias por compartirlo. Saludos

Me alegra que te haya gustado, espero nunca repetir algo de ese "señor" y si me llegara a ocurrir hay por aquí un líquido negro maloliente que usan para desinfectar. Aboguemos por el buen gusto y la educación, siempre. Saludos cordiales.

He seguido su sugerencia, leyéndola mientras oía la canción. Sé muy poco francés, pero me gustan algunas canciones de Edith Piaf, en especial La vie en rose y esta que no sólo me recuerda la película de Marion Cotillard, sino también Inception, de Christopher Nolan, dos joyas fílmicas. Por último, le dejo la recomendación de una canción en francés profundamente romántica, llamada Ne me quitte pas de Jacques Brel. Un abrazo, gracias por compartir.

Síííí, la conozco, me encanta esa canción y la interpretación de Jacques Brel, muchos la han cantado pero nunca con el sentimiento que él le pone. Gracias por haberte metido en el post tal como lo sugerí. Adoro esas canciones de Edith Piaf, el gorrión de París. Saludos cordiales.

Coincido, la de Brel es la mejor versión. Voy a buscar más cosas de Piaf. Un abrazo.

Amiga muy hermosa la melodía y aunque no entiendo la canción es como tipo opereta me gusto

Es una canción muy bella que me gusta demasiado, me contenta que también te guste.

El bucle fonológico es divertido, no me molesta, pero me molestas cuando busco la melodía y la canción del alguna en específica y nada, que desesperación para luego decir...Ah, ya!

Muy buena selección. Edith Piaf fue una de esas cantantes que dejaba el alma en el escenario. Creo que a todos nos pasa que pasamos el día con canciones en la mente, y si encima las escribes y las interpretas es "peor" 🤣

Me gusta esa idea de tomar una canción y convertirla en una radionovela, ¡sería excelente ejercicio de creatividad en estos tiempos de cuarentena! Y sí, también me pasa lo de repetir melodías en la mente por un buen rato😅 saludos.

Mira lo que hacen las canciones @charjaim, ni que esté en Francés, ni en Inglés, ni en ningún idioma que no entendamos dejan de transmitirnos algo. A mi me gusta la música Árabe y aunque no se ni papa del idioma, me llegan las canciones.

Bueno eso de las imágenes musicales involuntarias me pasa a diario, e igual que a ti a veces hasta un ritmo de regaeton s eme queda pegado en la mente, pero me libero rápido escuchando después otras canciones... salu2

El inconsciente quiere reguetón ton ton ton amiga @charjaim. Yo recuerdo las de Nohemi Berlatti jhaajahaj algo así la cantaba de niña en la ducha. Mi abuelo tuvo una rokola que risa. De verdad que la música es señal de buena gente de recuerdos. Hermosa esta publicación.

Hola amiga @charjaim, me dio mucha risa lo del reguetón, en mis clases de aeróbics lo colocan todo los días y a veces me la paso el día cantando "de eso no me acuerdo, no pasó, no pasó", jajaja y realmente tengo que hacer un esfuerzo consciente para dejar de hacerlo. Las canciones pueden ser muy pegajosas.
Un abrazo.

Síí, siempre ha sido así, recuerdo una vez en un viaje en autobús de varias horas, mi hija que tenía cinco años iba en un puesto aparte y comenzó a cantar a todo pulmón: "si tú eres mi hombre y yo tu mujer" yo no encontraba qué hacer desde el puesto donde yo venía y la gente riendo. Aún recordamos el incidente, ella sí sabe cómo la miré. Ja,ja,ja. Saludos cordiales.

Jajajaja, nos hemos reído mucho mi esposo y yo con tu anécdota, debió ser muy gracioso para quienes la escuchaban y me imagino tu vergüenza, aunque ella la cantaba desde toda su inocencia. Amo la inocencia de los niños. Me hizo recordar que una compañera de trabajo fue citada a la escuela porque su hija de 4 años había dicho una grosería. Al llegar a la oficina nos cuenta que su hija había dicho cabeza de huevo, entonces ella tuvo que aclararle a la maestra que la que tenía pensamientos sucios era ella, porque su hija veía Calimero (El pollito con la cáscara de huevo en la cabeza) y que en esa comiquita a Calimero le decían cabeza de huevo. Y que literalmente eso no era ninguna grosería. Con los niños hay que ser muy prudentes, ellos ven las cosas desde lo que saben y la inocencia a esa edad es lo natural.
Otro abrazo amiga.

Para escribir un libro, amiga, con cuatro hijos y siete nietos, la cantidad de anécdotas que surgen cada día con respecto a la interpretación, que ellos hacen en la niñez, de lo que escuchan es inmensa, mucha tela que contar.
Mi hija desde niña le gustaba cantar, todavía lo hace, tiene muy bella voz, tengo muchas historias de ella principalmente. Saludos cordiales.

De entre todas las más grande! una mujer que supo llevar todo los sentimientos de su vida terrible, intensa como ninguna, hasta su voz, para cautivarnos con su humanidad inmensa.
Nadie como ella para matizar las emociones con su voz de gorrión.
Me gusta particularmente Ne me quite pas y L’Hymne a l’amour
Gracias, simplemente gracias, @charjaim

Me contenta mucho que te haya gustado, a mí me encantan esas canciones cargadas de sentimiento, de vida, amor y dolor. Un abrazo.

Quien no a tarareado una canción, cantar creo que innato del ser humano, hasta los que tenemos mala voz nos atrevemos a hacerlo, felicidad siempre.