#Reto12Votos - Semana 104 - Creatividad

in Club124 years ago (edited)
Puedo escribir los versos más tristes esta noche, o escribir por ejemplo que la creatividad está acabada, ya ven que tan creativa vengo a presentarme al Clu12 con este tema tan complicado. Saludos mis amigos de #Club12, espero disfruten este post mío medio en serio, medio en broma y a veces con su toque de ironía y sarcasmo.

El creativo @pavelnunez ideó este reto hace ciento cuatro semanas, pero su huella se mantiene porque el mismo crece cada día más, con la compañía permanente de @avellana.

¡Somav rop sám!



vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png


La creatividad, esa que cuando la busco no llega y a veces se presenta sin que la invite.

La fortuita
, como la vez que sin descuido alguno, se me cayó la cucharilla dentro de la licuadora prendida justo en el momento en que mi padre se asomaba a ver cómo iba la crema de auyama y descubrimos lo bien que le venía a la pared, a mi cabello y al ánimo de mi progenitor aquel amarillo pollito.

La anhelada
, aquella que me hace anticipar miles de escenarios para plantear una querella y cuando estoy frente al susodicho surge la más vaga, vulgar y conocida de las frases de reconciliación.

La humorística
, la que tiene la vida misma, como aquella donde a mi profesor de Creatividad le da Alzheimer, cuando él repetía e insistía en lo maravilloso que era la misma para regenerar el cerebro.

La insólita
, aquella que le dio a un artista, quien llenó el suelo de la galería con cabezas de muñecas, hechas en arcilla negra, blanca y rosada y se mantuvo durante toda la exposición apartando a las personas para que se percataran y no las pisaran alegando que era una instalación artística.

La malévola
, como aquella que llevó a una distraída madre, que olvidó que existían las escuelas, a ponerle a su hijo, como segundo nombre: Herculano.

La ahorrativa
, la que tuve yo cuando le puse un solo nombre a mi hija mayor, para que nadie la perturbara en la escuela, ya que su día de nacimiento apuntaba hacia “Heriberto” en el almanaque aquel de los hermanos Rojas.

La rutinaria
, aquella que nos lleva a creer que los almanaques deberían dictar los nombres.

La Pomposa
, aquella que llevó a unos amigos a ponerle a su hijo varón el nombre Robeca, surgido de la combinación de Roberto y Carmen.

La extenuante
, aquella donde la suegra es quien se empeña en el nombre del recién nacido y recurre a imponer el de su abuelo materno: Nemesio.

La de José Saramago
al escribir sus obras literarias prescindiendo de una gran mayoría de signos de puntuación sin que la comprensión del texto se alterara.

La oportunista
, como la de los individuos, que arrastraron por horas en una cola inmensa, una camioneta hasta la estación de gasolina para llenar su tanque, e igualmente se la llevaron empujada porque el vehículo no tenía motor.

La maquiavélica
, la que dicta los sueldos de los profesionales de mi país, inferior a cualquier tipo de lógica.

La necesaria
, la que ostentan quienes revisan los recetarios de cocina o ven los programas televisivos sobre competencias de preparación de alimentos, con la nevera repleta de hielo y agua.

La extraña
, la que decide los días cuando puede salir el Covid-19 a la calle a contaminar a la gente.

La destructiva
: la que tiene el que inyecta agua a los pollos beneficiados para que congelados pesen más, piedras a los granos, pelotas de sal al queso, vende mango con sal y adobo o jobos para hacer jugos.

La verídica
: la que usa el ratón para encontrar la manera de seguir entrando a la caja de los alimentos o el ave que insiste en hacer nidos en la cuerda de ropa con cabello humano, fibras de tela o cerdas de cepillos viejos.

La reciclada
: La que usamos para tunear calzados y ropa sin que se note.

La todo vale
: la que usan quienes se tiñen el cabello con papel crepé o hacen carne mechada con conchas de plátano.

La extrema
: La que ostentan quienes manejan por las carreteras de Venezuela con un mínimo de gasolina, los cauchos gastados y el tubo de escape amarrado con mecate.

La obsoleta
: la que tienen quienes registran a sus contactos con nombres extraños y de paso colocan contraseñas y bloqueos a su teléfono dizque para los ladrones.


Hasta aquí mi aporte para el #Reto12Votos en su semana 104, tú también puedes participar, solo tienes que seguir estas reglas sencillas. Link

202008080438ZXN.gif


Felicitaciones a los ganadores: @janettyanez y @nathyortiz y a las menciones especiales: @marinmex y @amandaj, aquí seguimos.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Mi contenido es original
Iconos prestados de https://icons8.com/



1.@reymoya95
2.@lisfabian
3.@sacra97
4.@marybellrg
5.@aurodivys
6.@mafalda2018
7.@issymarie2
8.@anaiznq
9.@miriannalis
10.@heleana18
11.@rosanita
12.@leydil
13.@amandaj
14.@nathyortiz
15.@manujune
16.@yolimarag
17.@zuly63
18.@naylet
19.@orianabeam

1.png

Sort:  

¡Genial, @charjaim! Me reí mucho con la oportunista, de verdad que los venezolanos nos pasamos de creativos.Me encantó tu divertida publicación, Un abrazo, mi querida.

Eso pasó, no es invento, fue verídico y cuántas cosas ocurren cada día producto de la inventiva de la gente.

Que creatividad tan creativa, aqui hay un niño que se llama así, Herculano estudia con mi nieto.
Mi es poso le dijo que seguro era hijo de herculito y nieto de Hercules.

Ese niño arrastrará ese tipo de bromas a lo largo de toda su vida. Conocí a alguien con ese nombre y de adulto logró cambiárselo. Sufrió mucho bullying. Saludos cordiales.

Muerta de la risa he oído esa de hacer carne mechada de la concha del plátano, pero hay Dios no sé a qué sabrá eso, me imagino que los aliños lo suplen. Están geniales todos estos inventos creativos, el venezolano de paso es único en inventiva sin lugar a dudas. Me encantó leerte @charjaim

Me alegra, amiga. Sí, el venezolano es muy creativo, para lo bueno y para lo no tan bueno. Saludos cordiales.

Amiga te botastes como decimos los venezolanos. Como dice mi profesora de repostería: " Excelente, excelente"
Un abrazo.

Gracias, me contenta tu opìnión. Saludos cordiales.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Hola! Así de creativos somos... Je je je... Al inicio menciona a Pablo Neruda.. "puedo escribir los versos más tristes esta noche"....

Sí, comencé así, copiando. Hace años un joven se me acercó a recitarme un poema que según lo había escrito él y yo lo había leído ya, era Farewel de Pablo Neruda, un momento incómodo, él insistía que era de él y yo que no, ja,ja, ja, hasta que reconoció. La creatividad y sus cosas, para muchos es más fácil copiar, pero nunca sale bien la copia deshonesta.

Te amo José Saramago cada 18 de mes te recuerdo. Mi madre ese día de cada mes anda de un humor.¡Sálvese quien pueda! Excelente querida @charjaim me reí, qué raro ¿verdad? Eso de colocar gasolina a un carro sin motor fue demasiado...Descarados. La todo vale que risa. Creatividad a mil.

¿Por qué ese día anda de ese humor? cuéntame. Soy curiosa. Y todas son reales, de la vida misma. Gracias, amiguita.

Excelente post y muy buen desglose de esto que llamamos creatividad. Me quedo con la fortuita y reciclada, pero pudiera hablar de otras que quede,"es verdad". Gracias por compartirlo. Saludos

Ja,ja,ja aún hay más, cómo se me han ocurrido hoy otros tipos. Gracias, saludos cordiales.

jajajaja amiga como me he reído @charjaim, la verdad es que a mi no me fue tan mal con mi nombre puesto del almanaque por el día del santo Isabel Reyna por Reina Isabel y me encantan mis 2 nombres, tiene sangre de la realeza, aunque la mía es espiritual. Pero tienes mucha razón, hoy en día los nombres salen de la composición de dos nombres, el de los padres. Mira que mi ex quería llamar a mi hijo Oviwankenovi, te suena ? es de la guerra de las galaxias, pero entonces tuve que acceder a ponerle el de él, limber. Pero le cambié la escritura por Lindberth y cada vez que iba a la escuela me preguntaban: Cómo se escribe ? Y hasta la fecha, jajajaja Te felicito por tu excelente post.

Ja,ja,ja, eso de los nombres es como para que el @Club12 nos ponga a escribir sobre ello, hay cada barbaridad. Pues a ti te fue bien, tienes un bello nombre a mí también me gusta el mío, menos mal decidieron ponerme el de la abuela paterna, si no me habría llamado Macaria.
Saludos cordiales. Gracias por tu valioso comentario.

Qué gran trabajo, de verdad. Una especie de glosario sobre los tipos de creatividad con ejemplos certeros, cotidianos, llenos de buen humor, pero no exentos de realidad. Ha demostrado una gran creatividad en este enfoque, felicidades. Gracias por compartir.

Gracias, por apreciar mi trabajo de esa manera, tu opinión es valiosa para mí. Saludos cordiales.

Super creativa y amena esta publicación, además de ocurrente jajaja y como me he reído, mi querida @charjaim. Me encanta tu estilo, supiste plasmar en cada ocurrencia la esencia de ser creativo a muchos niveles. Mi cariño y un abrazo!...

¡Gracias! Me contenta mucho que te haya gustado, se cumple mi objetivo hacerles reír un poco. Saludos cordiales, abrazo de vuelta.

ud. se llevó el premio de esta semana, esto estuvo demasiado bueno, muero de la risa con tus descripciones de las diferentes caras de la creatividad, gracias por la felicidad que da al leerte... salu2

Qué bueno, tú te llevarías el premio al mejor comentario. ¡Oye! ahora que lo pienso sería una idea muy creativa si el #Reto12Votos comienza a premiar los comentarios. Si Dio felicidad leerme estoy más que satisfecha. ¡Gracias!

Excelente con todo y gift!
Apreciada @charjaim
Toda una gama de creatividades

Gracias, amiga, es muy variada la lista que surge de momentos creativos que se presentan en cualquier contexto. Saludos y abrazo.

Jajaja. Muy buena publicación..Esto.de clasificar la creatividad denota que está presente en muchos de nuestros espacios y que forma parte de nuestra existencia y hasta subsistencia.

Posted using Dapplr

Sí, en todo evento de la vida misma está la creatividad presente, también en cualquier etapa de la vida del ser humano y eso es fabuloso. Saludos cordiales.

Muy divertida y creativa su publicación desde el lema.
Todas las categorías están excelentes, también contribuyó en una más " la chismosa" incorpora ideas que resaltan la historia que le falta Sazón.

Sí, esa está muy buena y hay otras, la lista es inmensa. La creatividad está presente en todo momento. Saludos cordiales.

Muy alegre la participación semanal que ofreces al reto esta semana, me ha encantado la creatividad plasmada, la maquetación y forma que le has dado, estupenda como siempre @charjaim!
Abrazos!

Gracias, @avellana, me llena tu comentario, seguiré trabajando. Saludos cordiales.

Qué divertida e ingeniosa forma de recrear la creatividad en todos los ámbitos de nuestra vida. La reciclada la uso bastante jeje 😄

Yo también uso esa y ya estoy comenzando a re-reciclar, je,je. Saludos cordiales.

¡Que creativo tu post! Me gustó mucho, sobre todo esta partecita: La extraña , la que decide los días cuando puede salir el Covid-19 a la calle a contaminar a la gente. Me gustó y me dio risa jajaja (porque es verdad)

Me alegra que haya divertido, sí esa es realmente asombrosa, una creatividad especial, ja,ja,ja. Saludos cordiales.

Hola amiga muy divertida la publicación es como tu dices a veces esa creatividad no quiere nada con uno y llega de improvisto para motivarnos y ayudarnos en nuestras ideas, es mas que una gran invitada. Un gran Abrazo

Sí, a veces nos bloqueamos de una manera que hay que ingeniárselas para recuperar la musa y en eso estamos permanentemente, tratando de no perder la creación para seguir siempre adelante.

Jajajaja, muy ingeniosa la forma que usaste para hablar de la creatividad. Me rei mucho, creo que me quedo grabada la fortuita y el amarillo pollito en la pared. Un abrazo

Eso ocurrió en la vida real, la pared y parte del techo quedaron hermosamente decorados. Saludos cordiales.

Jajajaja, me imaginé por eso me dió mucha risa 🤭

Definitivamente una participación muy genial y divertida @charjaim, la disfrute mucho, la maquiavélica y la extrema las he vivido en carne propia jajajajaja, o aun las padezco, un gusto saludarte y leerte.

Y aún hay otras, cada momento surge una con tantas locuras que vivimos, somos el país con la gente más creativa del mundo.

Me encatooooó!!! jajajaja
Todo en uno. Muy divertido, lo leí disfrutando cada palabra.
Gracias por tu creatividad y por compartirla con nosotros.😘

Me alegra, qué bueno que te gustó y lo disfrutaste. Saludos cordiales.

Me encanta esa pequeña introducción de tu parte muy genial, pensaba que de verdad estabas escribiendo el poema (risas), ademas me gusto los tipos de creatividad y mucho mas sus ejemplos, aquí vemos la clara evidencia de ser creativo. Muchas gracias por hacer de mi momento de relajación el mejor.

Saludos.