#Reto12Votos Semana 97 - Utopía - Ponga cada quien los pies sobre la tierra

in Club124 years ago (edited)


vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png

Qué bonito sería esto sí…

 
La utopía esa suerte de vida perfecta, que mientras más ideal la imaginamos más imposible es.

 

Siempre hemos aspirado a lo mejor, que todo funcione con el deber ser, no obstante a mayor aspiración la caída más fuerte es. En el argot coloquial y cotidiano cabría el dicho: “una cosa piensa el burro y otra quien arriba lo arrea” para mostrar que no siempre ocurre lo que anhelamos sino lo que es, lo que tiene que ocurrir, lo que el de arriba decide, entendiendo el de arriba como quien lleva la rienda de nuestro destino o nosotros mismos cuando nos obcecamos a hacerlo todo tal y como nos lo propusimos sin hacerle caso a nada más.
 
No hacerlo supone un tipo de conformismo que no es nada útil. Cuando nos resignamos nos estancamos. Entonces lo utópico funciona aquí como un llamado de atención, un dispositivo que se dispara y nos advierte que no necesariamente el estado de cosas tal como está es el más idóneo, que podría ser de otra manera y quizá mejor.
 
En una visión ideal, todos los principios y valores establecidos se cumplirían al pie de la letra. Nada desencajaría ni desentonaría ni una brisa que nos despeine, pero no, lo que hay es caos y anarquía, entendida esta última como el estado donde se impuso la inacción como forma de vida y se dejó a la improvisación y la desidia que instalaran su propio orden.
 
En una visión utópica de la realidad los servidores públicos serían eso para lo cual se han comprometido, los profesionales actuarían con ética y decoro, los padres asumirían su verdadero rol, las instituciones serían ejemplo de desempeño correcto para lo cual fueron creadas y así cada uno en un cumplimiento de sus verdaderas funciones.
 
A esta altura de lo que voy redactando observo mi propia emoción por ese mundo idílico que solo está en mi imaginación momentánea por esta petición del #Reto12Votos, debo abrir los ojos y dejar de soñar. Con algo de suerte tendré conexión telefónica, y si no se va la luz y el internet funciona…

 

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

 

Fue @pavelnunez quien pensó y diseñó este reto que ahora continuamos llevando a cabo dentro del #Club12 de la mano de @avellana, te invito a participar solo debes leer más aquí y cumplir algunas reglas.

 

Los afortunados la semana pasada fueron @rosanita y @rnunez09, felicitaciones para ellos.

 
Mis lecturas y comentarios para:
@ambarvegas
@lisfabian
@aurodivys
@sacra97
@issymarie
@mafalda2018
@mllg
@naylet

#Reto12Votos (1).png

 

contenido original.png

Gracias por comentar (1).png

Sort:  

Hola amiga a veces queremos que las cosas sean perfectas pero siempre hay algo que lo hace ser imposible

Hola, @rosanita, no existe la perfección pero el deseo de querer que así sea nos lleva a hacer mejor las cosas, creo que es así. Saludos cordiales.

Una realidad que te vuelve al mundo de las verdades, cuando no hay luz, falla el internet y no hay agua, donde nada funciona bien, dejando allá pendiente ese mundo ideal utópico como el tema de la semana @charjaim todo lo queremos pero no es nada fácil.

Nada fácil, solo queda agradecer cuando sí tenemos esos servicios y seguir con la esperanza en un muindo mejor. Saludos cordiales.

La utopía, siempre pensamos en que pasaría si existiera, pero las ancias de poder esta tan impuesta que aún en esa idílica utopía nacería el descontrol y el caos regresarían.
Es mejor lo conocido que algo por conocer, así mismo como me dijiste antes.
Saludos mi bella @charjaim

Las ansias de poder de unos pocos y sus acciones indebidas han dañado los sueños de mucha gente, mientras esperamos que los valores se instalen y tengamos una mejor sociedad.

En una visión ideal, todos los principios y valores establecidos se cumplirían al pie de la letra.
Que bueno seria que realizar esa utopía

Estoy convencida de ello, @naylet, es lo más que nos falta y si cada uno se afincara en eso algo bueno nos traería a todos. Saludos.

Un mundo imaginario que anhelas y siempre se tuerce. No todo tiene que se perfecto, pero acciones importantes cómo el respeto y la educación harían la diferencia, pero un país sumergido en la trampa desvanece cualquier práctica utópica.

No perder la fe y la esperanza me parece el mejor camino, amiga, para no defraudarnos y seguir adelante con mejor ánimo. Saludos cordiales.

A veces queremos que las cosas sean perfectas pero siempre hay algo que lo hace ser imposible. Que bueno seria realizar esa utopía. Me encantó tu post @charjaim

Sería maravilloso poder vivir esos sueños que nos creamos y si viers que cuando hacemos miradas retospectivas mucho de lo que hemos vivido en un momento lo vimos como difícil y se cumplió, entonces, ¿por qué no se cumplirían otros sueños? Gracias por tu mensaje.

Mantenernos en esa utopia en venezuela para no llorar y deprimirse por la triste realidad, me gusto tu post @charjaim

Gracias, no podemos permitir la depresión, cada día me digo: si le pido a Dios cada día que se haga su voluntad debo aceptarla aunque me cueste y luego las cosas se van disipando y algo aprendo, me ha funcionado. Saludos cordiales.

Cuanto color desprende ese nuevo fondo con el que cierras publicación. Siempre me atrapa tu escritura, veo que has sido muy rápida esta semana, el tema te inspiro rápido jajajaj
Nos leemos!

No dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, je, je, creo que el reto pide hacerlo antes del viernes y me gusta poder tener tiempo de leer con calma, más que inspiración del tema que me mantuvo dándole vueltas a ver qué hacía. Saludos cordiales.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Todos los venezolanos tenemos el sueño de un mejor país, estoy segura de que al salir de la tragedia que vivimos, lo veremos. Lo lograremos, trabajando todos unidos por ello. Excelentes reflexiones, querida @charjaim. Un abrazo.

Gracias, @aurodivys, también lo creo. Juntos lo lograremos. Saludos cordiales.

Las utopías deberían funcionar para impulsarnos para soñar, está sociedad (venezolana) es una locura

Sí, creo que es para lo único que funcionan, no podemos perder la capacidad de soñar en un mundo mejor. Saludos cordiales.

Te apoyo cuando dices: "La utopía esa suerte de vida perfecta, que mientras más ideal la imaginamos más imposible es".

No recordaba ese dicho: una cosa piensa el burro y otra quien arriba lo arrea”
Un abrazo.

Estoy llena de dichos y refranes, treinta años escuchando y viviendo en tierra refranera. Saludos cordiales.

Mejor descrito de como vivimos los venezolanos imposible. Pero... Amiga @charjaim"La esperanza es lo último que se pierde, porque es lo que te mantiene en pie cuando ya no te queda nada.

LAS CUATRO VELAS
Paz, Fe, Amor y Esperanza Las cuatro velas se quemaban lentamente.

En el ambiente había tal silencio que se podía oír el diálogo que mantenían.

La primera dijo: – ¡YO SOY LA PAZ! Pero las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy a apagar.

Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.

Dijo la segunda: – ¡YO SOY LA FE! Lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido permanecer encendida.

Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.

Rápida y triste, la tercera vela se manifestó: – ¡YO SOY EL AMOR! No tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman. Y, sin esperar más, se apagó.

De repente… entró un joven y vio las tres velas apagadas. -Pero, ¿qué es esto?. Deberíais estar encendidas hasta el final.

Entonces, la cuarta vela habló: – No tengas miedo: mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas. ¡YO SOY LA ESPERANZA!

El joven, con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía… y encendió las demás.

¡QUE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE DENTRO DE NOSOTROS!

¡Gracias! No debemos perder la esperanza porque gracias a ella hemos esperado hasta hoy y seguiremos confiando. Saludos.

Mientras yo seguiré creyendo eso me hace sentir viva y cada vez que algo funciona puedo sentir que vale la pena seguir amiga @charjaim. Sigamos deseando un mundo mejor y haciendo algo para que eso ocurra.

Sigamos, no nos queda otra cosa qué hacer sino seguir adelante, aprendiendo y mejorando cada día. Saludos cordiales.

El querer un mundo ideal no es nada malo, lastima que el deseo esta muy lejano de la realidad. Me gustó leerte @charjaim

Leyéndote, pienso en que cada quien puede construir su utopía, o más bien, ser ese utópico ser humano que desea un mundo perfecto e idílico. Seamos una utopía viviente. Demostremos que sí es posible ser diferentes.

Vivir con la sensación de que sí se puede y constituirnos fuentes de eso es una de mis visiones más utópicas, aunque se lea contradictorio, el sentido es lo que es.

El concepto de la perfección, aunque en forma fragmentaria, está en cada uno de nosotros.
¿Puede con ellos demostrarse que la perfección existe?
Creo que sí, pero en una dimensión que no podemos observar en el día a día.
Gracias por compartir tu enfoque @charjaim