#Reto12Votos Semana 103 - Canción

in Club124 years ago



#Reto12Votos Semana 103 - Canción

Mi separador..png

Luego de un tiempo sin decidir escribir y pensando si tomaba la decisión de escribir en Hive esta semana di el paso para volver a tomar las riendas de escribir contenido. No se si sea de calidad, pero buscando ese camino, vas aprendiendo cada día más de lo que otros autores publican.

Muchas han sido también las actividades que han permitido el desarrollo de los autores como creadores de contenido y continúan vigentes en esta maravillosa plataforma. Una de ellas es #Reto12Votos. Ya van por la semana 103. Que grato que una actividad tan sana como esta se mantenga en el tiempo a pesar de la bifurcación reciente.

Si aun no conoces en que consiste #Reto12Votos te explico:


El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura en Hive mediante la actividad semanal dispuesta.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la curación, lectura y escritura.
Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Desarrollemos juntos la creatividad, desarrollando junt@s esta ingeniosa iniciativa.”


Mi separador..png


No he sido un autor constante en esta actividad, teniendo pocas participaciones en la misma. Curiosamente la última vez que participe también tenia algo que ver con el tema de esta semana.¿Casualidades o mensajes de la Blockchain?

Esta semana el tema a desarrollar es Canción. La ultima vez que participe en el reto era la semana 35 y tenia que ver con el top5 de canciones de tu vida.Era difícil hacer ese top y muchas canciones se me quedaron por fuera.

Para la publicación de ese reto escribí lo siguiente:


En nuestra vida son muchos los momentos, buenos y malos que nos toca enfrentar. Y esos momentos muchas veces, lo vivimos consciente o inconscientemente acompañados de una música que nos llega al alma. Pero cuando pasan los años, esa canción nos transporta de manera inmediata a ese gran momento de la vida. Para recordar con alegría o con tristeza.


Para ese momento en mi top 5 resalte dos temas del cantautor español Pablo López.

Quiero abordar la actividad compatiendo brevemente lo que ese disco genero en mi.

Camino, Fuego y Libertad llego en un momento de mi vida donde lo creía todo perdido. Viendo las cosas desde el punto negativo: Me había separado de mi esposa y las circunstancias de esa separación y posterior separación me hicieron caer en un estado depresivo. Separarse de la persona que amas sin duda la peor situación que he vivido.

El tema que me dio ese alerta de que estaba ante un buen cantante y compositor fue la canción El Patio que inmediatamente me llevo a mi niñez.


EL PATIO- PABLO LÓPEZ



TOMADO DE YOUTUBE

Mi separador..png


Fuera, Vete de mi Casa. Tu no eres mi amiga


Así comienza este tema que ademas te sumerge de una vez en aquel momento de tu vida siendo niño jugando en el patio de tu casa. Algunos dicen que este tema es muy abierto a la interpretación y el animo de quienes escuchan el tema. Así como refleja esa lucha del niño ante la llegada de la madurez, están quienes afirman que es la sensación de enfrentar la depresión. Y en estos tiempos de pandemia, lo asocian con las circunstancias que azotan a la humanidad en estos momentos. # El tema “El patio” se lo saben mis hijas.Desde la primera vez que lo escucharon les encanto y se los aprendieron. Mi hija pequeña Daniela (a quien le encanta cantar una especie de popurri de varios géneros, canta este tema así como otro tema de él, pero de sus inicios, que se llama “Hijos del Verbo Amar. # Busque ese disco por Internet y baje sus canciones. Este album tuvo un efecto anímico en mi que no puedo explicar. Creo que tendrían que haber vivido lo que viví a finales del 2017 y mis circunstancias para entenderme.

Y te juro que vale la pena caer y romperse la cara.Que regalo tan grande aprender de lo que nos dolió”


Un extracto del tema que presenta el álbum llamado Camino. Esta frase me levanto de una manera increíble.

Pero este álbum no es el único que en mi estado depresivo escuche. Pero eso seria para otra oportunidad y publicación. Lo mejor es poder haber superado esa etapa de la vida, ver las cosas ahora de otra manera y poder compartir la experiencia como algo que forma parte de la vida.

Si quieres participar en el #Reto12Votos clic en el enlace de la imagen del reto:



#Reto12Votos Semana 103 - Canción

Comenzando el día de hoy la lectura de las demás publicaciónes del reto. Iré actualizando la publicación en las próximas horas para señalar las publicaciones leídas..

¡Gracias por leerme!

darruiz1.png

Mi separador..png

Sort:  

Bienvenido una vez más @darruiz, una coincidía que llegaras dos veces de la mano de las canciones, la canción El patio no la conocía pero ya la escucharé.
Saludos cordiales

@darruiz ciertamente hay canciones que nos transportan algún momento y recordar es vivir, hay canciones que nos hacen volar en el tiempo y el espacio felicitaciones!

Bienvenido en una segunda ocasión al reto12votos @darruiz. Es bueno que la coincidencia sea sobre un tema musical, quien sabe lo que te esta indicando, tal vez que seas feliz disfrutando la música. No conozco la canción El patio, es bueno siempre aprender de todo. El reto12votos sale todo los lunes desde @club12.

Hay canciones que siempre estarán en nuestras vidas por llegar en momentos especiales. El patio es una canción hermosa de Pablo López; un gran artista sin duda.

Bienvenido de nuevo a Hive y al reto de la semana 103, muy buena entrada, espero sigas escribiendo y creciendo aquí, lo importante cómo en todo es la perseverancia. Saludos

Me gusta tus músicas seleccionadas, es increíble la cantidad de sentimiento que muchas traen en su letra, muchas veces la música hace la personas y en otras las personas siguen la música, cada una va ligada a nuestra alma.

Saludos.

No podemos vivir sin la música. Desde los inicios de la humanidad, la necesidad de producir un sonido ha estado allí ligado a nuestras emociones e incluso en nuestra propia evolución como personas y como parte de una sociedad.No podemos vivir sin la música!!

Que bueno que a pesar del tiempo que tenias sin escribir lo estas haciendo, es una buena canción, muchas veces a nuestros hijos les gusta muchas canciones que a nosotros, así igual pasa con mis hijos. saludos

No tiene precio ese compartir con los hijos sobre todo si es cantando.Aunque uno no sea cantante,para ellos eso no importa.Se disfruta el momento.Gracias por comentar.

Bienvenido @darruiz, que bueno que encontraste en la música una forma de liberar esas emociones, gracias por compartirnos tu experiencia. Bendiciones ✨

Gracias por la Bienvenida.Si la música nos libera y ayuda a canalizar las emociones definitivamente.

Primero, que bueno que te decidiste a comenzar a escribir y en @club12 es un buen comienzo. Segundo, los tropiezoa siempre se marcan ligado a alguna canción y yo no había escuchado a este cantante, nunca en la vida. Fíjate que aquí se aprende todos los días, hasta se conocen artistas nuevos que no son tan nuevos. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y mucho éxito.

Efectivamente los tropiezos los ligamos alguna canción ya sea por que estaba de moda o su letra tiene que ver con ese tropiezo.Terminan marcándonos hasta llegar a ser parte de uno. Y por supuesto esta actividad permite tanto conocer como aprender lo que los participantes traen en sus publicaciones. Gracias por comentar!!

Bienvenido nuevamente a @club12. ¡Esperamos leerte muchas veces!

Muchas Gracias por la Bienvenida.