#Reto12Votos Semana 97 - Utopía - Querido diario

in Club124 years ago (edited)

Hola, esta es mi participación en el #Reto12Votos organizado por @Club12, esta semana la palabra es Utopia, segun Definicion.DE

La aceptación actual de la palabra utopía permite hacer referencia a un proyecto, emprendimiento, sistema optimista, acción futura, plan o doctrina que, en un primer momento, parece ser imposible de concretar o cumplir.



Imagen de pxfuel

Querido diario:

Me despierto y miro el reloj son las 5am, fui al baño tome una ducha, seque mi cabello, me encanta este corte de cabello luzco más joven, prepare el desayuno, no sabia que escoger entre jamón , tocineta, pollo o queso amarillo, pero me decidí por un cereal y leche.

Prendo mi lapto, la noticia del día:

Venezuela esta en el top 10 de países con mayor desarrollo

Que alegría, veo el reloj es tarde me voy a vestir, me puse las botas que compre ayer, con un blujean y una blusa de moda. Tocan la corneta, es mi hijo en su carro, a veces se molesta por que me tardo vistiendo, el trabaja para una compañía prestigiosa de EE. UU con sede en Caracas.


Imagen de pixabay

LLegue temprano a la clase de Panadería, al salir almorcé en un restaurante con mi amiga Carol, coordinamos los detalles para la inauguración de nuestra panadería artesanal, ya compramos todos los equipos, alquilamos el local, solo nos falta la fecha.


Imagen de pixabay

En la tarde fui al centro comercial para comprar un teléfono, ya que me encanta la edición de fotos, compre un dulcito con cafe y un delicioso chocolate.


Imagen de pixabay

Tome un taxi , al llegar a la casa mi esposo, me sorprendió con unos de los mejores regalos de vida, nos vamos de vacaciones a Los Roques, pedimos una pizza nos tomamos unas cervezas, para celebrar quedamos en salir el viernes a un restaurante que vende carne en vara y presentan música criolla en vivo.


Imagen de Wikipedia

Realidad:
Me despierto y miro el reloj son las 5am, voy al baño, dios mio no hay agua no podre lavarme el cabello, mírame estas canas tan horribles, para completar se fue la luz, el desayuno sera arepa sola, por que ni café tengo, no se que voy a preparar en el almuerzo, algo resolveré por que la quincena ya se gasto, venderé algo o pediré fiao a la comadre, voy a revisar las noticias: Venezuela cae 18 puestos y ya es el cuarto país más pobre de Latinoamérica. Que problema ahora sin Internet, mejor me visto pero ni se que ponerme comprar ropa es un lujo, debo ir al ambulatorio a chequearme la tensión arterial, no quiero enfermarme los medicamentos están caros y ni hablar de ese Coronavirus.

Lo que es un dia normal para cualquier persona del mundo, para nosotros los Venezolanos es un anhelo, nuestro dia a dia es una batalla constante para sobrevivir, mantenemos la fe y la esperanza de recuperar algun dia nuestra normalidad.


image.png

Objetivo del @Club12

Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Si deseas unirte el #Club12 esta semana te brinda la oportunidad de escribir sobre: Utopia.
#Reto12votos


Gracias

@eve66

Sort:  

Congratulations @eve66! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muy creativa esta participación! Jajajaj me reí mucho leyendo...
Una presentación preciosa tambien, estupendo verte entre las participantes de este reto @eve66.
Nos leemos!

Gracias, me encanta los retos de la comunidad @club12

Vaya presentación, casi me sentí en una bonita y nueva Venezuela, pero nos trajiste a la realidad @eve66 la que tenemos todos los días, por unos minutos en la primera lectura me sentí muy bien deseando ese país hermoso. Un abrazo.

Gracias, tenemos fe y esperanza es nuestro motor para seguir adelante.

Una tragicomedia amiga @eve66, pero lo importate es tener salud y optimismo, el dinero que, ropa y artefactos de moda van y vienen, si nos falta lo otro ni con todo el dinero del mundo lo podemos remediar, crea tu utopía con alegria y a cada obstáculos presentale una sonrisa enorme y dile fuerte yo te voy a ganar, todo estará mejor a la vuelta de la esquina sigue saliendo el sol.
Saludos para ti y un fuerte abrazo lleno de ánimos.

Hola, gracias es una realidad que vivimos el 70% de los venezolanos.

La fe siempre puesta en dios que todo lo puede. Amen

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias

La primera parte es un sueño hermoso para los venezolanos, pero la realidad siempre está allí, nos arruga el corazón. No nos merecemos lo que vivimos, pero bueno, ya aprendimos la lección. Manos a la obra para le reconstrucción del país que queremos a futuro porque ya vivimos y conocemos el que tuvimos. Saludos, @eve66

Gracias, amen , amen y amen que sea pronto.

Venezuela es la distopia echa material pueblo, algo que nunca entenderé es el porque no implosiona aún

Es una difícil respuesta, a través de la historia los cambios vienen desde la clase media, pero en Venezuela esta extinta. Hay una serie de factores, pero el principal es el miedo. Somos testigos de las innumerables atrocidades que han sufrido los que se atreven a alzar su voz, el segundo factor no menos importante : no hay partidos políticos confiables, estamos cansados, agobiados con un sin fin de audios, escritos, entrevistas, ruedas de prensa que te dicen mañana si, ahora si...... y luego exponen a los jóvenes en la primera linea de batalla.

El tercero seria las instituciones Internacionales garantes no sirven para nada. A la final estamos solos, con la fe en dios, rogando y buscando satisfacer la primera necesidad humana. "Comer" ese es el día a día de un venezolano.

Muy creativa, me encanto, repitela mil veces dicen que una mentira dicha mil veces se hace verdad. ja,ja , te digo que te imagine en los Roques.

Espero que dios me de vida y salud, para visitar Los Roques. Me imagino sentada contemplando ese azul de mar infinito....

Una manera muy creativa y a la vez desgarradora de retrollevarnos a lo que ahora, en retrospectiva, parece utópico.

Gracias.

Yo creo que casi todos los Venezolanos coincidimos con esta utopia, soñamos con al menos poder hacer las tres comidas y cubrir nuestras necesidades basicas; Dios mediante que volvamos a tener nuestra Venezuela de antes!

Amen sueño con esa Venezuela todos los dias.

Que nuestro día sea siempre el mejor amiga @eve66 que la salud nos siga invadiendo y podamos estar en ese top 10 y sobre todo tener el ánimo para lograrlo.

La primera parte de tu relato una hermosa e ideal Venezuela. La segunda parte una triste realidad. Me encantó tu post éxitos @eve66

Gracias

Hola, a mantener ese sueño, esperemos las cosas mejoren y que solo queden como malos recuerdos esa realidad de ahora, todas las fuerzas y a seguir adelante. Slds.

Mantenemos esa fe en alto. Gracias

Lo más importante es tener ese empeño de sentarse a escribir una fantasía en medio de tantas dificultades. Sabes cuál es la realidad y la transformas en esta publicación, bien para sentirme mejor o bien para idealizar un sueño. Eso es una utopía! Y mientras seas capaz de ser utópica habrá la posibilidad de construir un mundo mejor. Un gran saludo @eve66

Saludos. gracias por su hermoso comentario

Situación invertida, @eve66. La pesadilla comienza al despertarse.

Pero, aun cuando la situación en Venezuela toca extremos, en todas
partes hay problemas de un tipo u otro, para la gran mayoría de la
población al menos

asi es la pesadilla comienza al despertar en el dia a dia. pero con fe todo se puede

me agrada mucho tu utopia, no sabes cuantas veces he soñado con momentos asi, que triste ver que nuestro pais cada vez se sumerge mas en el caos, vivimos de los recuerdos de una venezuela maravillosa, esperemos algun dia vuleva a ser la misma, mientras solo soñemos con esa utopia, te deseo lo mejor.

amen igual para ti. saldremos adelante.

es una bonita utopia pero siendo sincero más que imaginarla lo importante es buscar como hacerla realidad, aunque tristemente los que tienen más autoridad para hacer este sueño realidad están es pendientes de sus propias utopias manchadas con paisajes caóticos

Cierto, a ellos solo le importan ellos mismos, mas nadie

Buenísimo es la palabra acorde para tu relato. Es una realidad y no podemos tapar el sol con un dedo.
Te apoyo cuando dices: "mantenemos la fe y la esperanza de recuperar algún día nuestra normalidad"....

Gracias.