Publicaciones, votos y consejos

in Club124 years ago

varios.png

En la comunidad @club12 tengo varios amigos virtuales, con algunos hemos interactuado en proyectos, hemos conversado por diferentes vías y hemos intercambiado comentarios y puntos de vista en diversas publicaciones.

Como seguramente deben haber visto en el reportaje que me hicieron hace tan solo un par de días, participo activamente como moderador en otras comunidades, principalmente en @dclub y en la recientemente creada @hive.argentina. Pero también es cierto que estoy suscripto a otras, desde hace algunas horas a esta.

Es difícil seguir y leer a todos los amigos que he hecho en estos casi 3 años de deambular por aquí. No alcanza el tiempo y tampoco el "poder de voto", un viejo pero necesario tirano. En alguna publicación he mencionado que esta red parece un océano, es imposible saber lo que ocurre en cada costa, en cada playa y menos aun lo que ocurre en las profundidades de las fosas marinas. Pero hago lo que puedo y lo que me permiten mis obligaciones laborales y de familia. Lo que si trato de hacer siempre es leer los posteos, soy anti voto automático y aunque todavía tengo algunos, de a poco los voy eliminando. Creo que estos robots de voto automático atentan contra los contenidos y contra los autores que buscan destacarse con publicaciones de calidad, con excelente contenido, con investigación, con desarrollo de la trama y con buenas fotografías o ilustraciones. En ocasiones la comodidad hace las reglas y a veces también la necesidad.

A varios de los que tenemos cierta experiencia y nos gusta lo que hacemos en Hive nos piden consejos, pasa frecuentemente con los nuevos y también con aquellos que aunque lleven tiempo en la red no han conseguido afianzarse. Sinceramente creo que muy pocos pueden dar consejos efectivos y justamente no me creo uno de ellos. Si pienso siempre en la paciencia necesaria para no deprimirnos y abandonar cuando nuestro trabajo no se destaca en los votos y en los comentarios. Es frustrante y desalentador no ser reconocidos pero hay que seguir. Voy a poner un ejemplo reciente: trato de publicar a diario, es un sacrificio en ocasiones pero creo que también aporta muchos beneficios; tenía gran esperanza en mi publicación de hace dos días, "El alquimista" llamé a ese cuento y si lo quieren leer les dejo el link aquí. Sin embargo obtuvo muchos menos votos y comentarios que otros a los cuales no les tenía tanta fe, como por ejemplo el de ayer “Tecka”. Y eso me ha pasado en varias oportunidades, publicaciones que me parecieron bien logradas no produjeron una reacción favorable, por supuesto entiendo que lo que me gusta a mí no necesariamente le guste a los demás pero el autor (en este caso yo) no se siente del todo bien cuando eso ocurre; en mi este tipo de situaciones no me deprimen, por el contrario me llevan a pensar en lo que debo mejorar. Creo que allí está la base del éxito y no me refiero al éxito monetario, eso está lejos para la mayoría de nosotros, me refiero al éxito personalísimo de sentirse contento con uno mismo.

Obviamente no todos somos iguales, algunos podrán escribir mejor que otros, tener un menor o mayor nivel cultural, más o menos tiempo, una buena cámara o un teléfono que saca fotografías borrosas, esas son circunstancias. Creo que lo importante para triunfar es dar lo mejor de uno, no conformarse con menos.

Gracias a todos por estar ahí y por apoyarme siempre.


Héctor Gugliermo
@hosgug

Sort:  

Es una gran alegría tenerte de visita en nuestra comunidad, querido @hosgug. Pienso como tú, siempre hay que leer, detallar, comentar de forma personalizada las publicaciones para votarlas. Una grata sorpresa, gracias por dejarnos tu aporte y conocimiento. Un abrazo de vuelta!.

Es difícil como lo indicas darle el voto a todos, pero por lo menos logro dejarle algún comentario bonito a veces de orientación y apoyo, amigo @hosgug es estupendo leerte has sido invitado en una entrevista a nuestra comunidad y nos encantó tenerte y tus consejos maravillosos.

Ciertamente es asi amigo @hosgug, al principio en muchas oportunidades me invadió algún sentimiento de tristeza pero al pasar del tiempo ya no lo tomé asi, sino como aprendizaje y experiencia que sacaba de cada publicación la cual analizaba y evaluaba los errores, no por ello ya no me pasan pero alguna mejoría se logró.

@janettyanez @hosgus, totalmente identificada con su post, tengo dos meses y es así, cuando surge la idea me emociono desarrollándola...cuando veo los resultados...ayyy no vibro mi publicación...es desalentador, además como usted nombra los votos automáticos es como no darle valor al contenido desarrollado...porque de eso se trata escribir, leer y dar valor...SER RECONOCIDOS...

Ese es el meollo de la cuestión. No tanto que un publicación tuya @hosgug haya tenido menos valor que otra desde el punto de vista monetario.

Siempre publicas excelentes contenidos.

Lo que me preocupa verdaderamente es que publicaciones de muy escaso nivel del tipo "saqué a pasear el perro y vi estas cosas" o "aprovechando que puedo salir a pasear en la pandemia fui al parque y le saque fotos a dos palomas", o "aprovechè este viejo pantalón y me hice una remera" por citar solo algunos ejemplos inventados (pero muy cercanos a la realidad) obtengan una valoración superlativa.

Qué es lo que se vota? Si el poder de voto tiene estas manifestaciones este tipo de redes no tiene demasiado futuro.

Y para aquellos que publicamos poco pero contenidos con una cierta extensión y cuya elaboración nos lleva en algunos casos horas cuidando la gráfica y la ortografía, repito para aquellos que la pensamos así será simplemente un "nicho" de mercado.

No estoy diciendo que mis contenidos sean superiores ni inferiores al resto. Pero me lleva tiempo elaborarlos. Este sería otro aspecto a tener en cuenta. Participo por ejemplo también en Trybe, otra red de contenidos. Y ahí,el mínimo para publicar son 700 palabras. Textos inferiores a este límite no pasan. Son verificados y después publicados.

Creo que algunos cambios se imponen. Y no depende de nosotros. O al menos, de mi. Eso es seguro.

Saludos