#Reto12Votos Semana 104 - Creatividad=Originalidad...Crear nuevas ideas.

in Club124 years ago (edited)

¡Hola apreciados lectores!

Hablar de creatividad es pensar en #hive. Estamos en un mundo de usuarios llenos de gran creatividad.

También en estos tiempos muchas personas han hecho su sustento diario con mucha creatividad. Escucho a muchas de mis vecinas decir, que gracias a ese afán de aprender a realizar: tortas, panes, aprender algún oficio; sería la forma de ayudar en la economía del hogar.

image.png

Muchas damas y caballeros cocinan sabroso. Este oficio los ayuda a mantenerse activos y emprender su negocio. En el transcurso de la semana anotan los pedidos para desayunos, almuerzos, cena y hasta el combo para el cumpleañero. Realizan rifas sorteos para motivar a los vecinos y a sus clientes. La creatividad del venezolano es muy variada.

Podemos hablar de la creatividad en muchos espacios. En nuestra plataforma #hive tenemos muchos usuarios creativos, desarrollan esa parte del pensamiento que se inclina hacia las artes, poesía, las recetas gastronómicas, de una gran variedad de mezclas y sabores.

image.png

Mi imaginación vuela, debo tener cuidado ya que esto también forma parte de ser creativo. Debemos tener todo en equilibrio, no irnos a los extremos. Tendremos más confianza en nosotros mismos si desarrollamos creatividad, no por esto vamos a tratar de humillar a nadie. La creatividad nos desarrolla el entusiasmo, pero no vamos a estar por la vida queriendo que todos vayan al mismo ritmo de nosotros, eso cae mal...Cada quien tiene lo suyo.

En el mundo tenemos de todo, a veces se puede herir sin saber. Por ejemplo; el alumno o uno de los hijos que llega con una tarea y comenzamos a compararlos con los demás, esto hiere su creatividad, se siente menos ya que no sabemos el nivel de capacidad que desarrolla, debemos tener cuidado. Otro ejemplo un profesor en su clase de música ve que unos de sus alumnos le cuesta tocar la guitarra, el profesor dice :muchacha tienes una tapara por cabeza, delante todo el grupo. Algunos pueden llegar a sonreír, otros lloran y otros no volverán jamás. No podemos ser asesinos de creatividad. Esto lo escribí para sacar sonrisas.

También la creatividad a la hora de cocinar es más delicado, vivimos unos momentos críticos, un tiempo que en Venezuela no conseguíamos algunos productos, las personas improvisaban tortas y algunos platillos. Fueron momentos de mucha tensión. Se podía llegar a enfermar por tantos inventos creativos.

image.png

Encontramos personas con una gran creatividad para mentir, otros muy malos para eso. Es un tema muy extenso. Ejemplo: Llega el esposo al día siguiente a su hogar luego de una de sus rumbas, la esposa toda llorosa, todos en la familia preocupada esperando las 48 horas que manda la ley para esperar y poder notificar que el individuo está desaparecido, imaginen esa escena. El señor se le ocurre decir:"ya se enteraron que la abuela murió", ¡Ramón si la abuela murió hace 20 años replica la esposa! El esposo con la cara con facciones de furia dice: esto es demasiado y ahora es que me lo vienen a decir, tira la puerta y se encierra en el cuarto. Muy mala su creatividad para mentir.

En esta situación que estamos viviendo a nivel mundial tenemos que reinventarnos, utilizar nuestra creatividad al máximo, no hagan mucho caso al párrafo anterior es solo parte de mi creatividad.

Me encanta el mundo de las ventas, ese contacto con el cliente. Les dejo algunas artículos que vendo cualquier cosa no duden en llamar. Estoy en la cola de la gasolina y tengan la plena seguridad que su pedido llegará. Lo que no vean en las imágenes pueden preguntar, sin ningún compromiso.

Podemos adquirir muchos beneficios al desarrollar la creatividad. No me perderé todo el derroche de creatividad que seguro tendremos por estos espacios.

Todos cordialmente invitados a participar por estos espacios. Esta gran iniciativa fue creada por nuestro amigo @pavelnunez y nuestra querida @avellana siguió con su gran creatividad llevando el proyecto, junto a un gran equipo que semana a semana nos ayuda a crecer y compartir con otros usuarios. #Reto12votos...Vamos por más.

Publicaciones apoyadas: 1. @charjaim, 2. @mafalda2018, 3. @issimarye, 4. @marybellrg, 5. @avellana, 6. @aurodivys, 7. @sacra97, 8. @cristiancaicedo, 9. @janettyanez, 10. @naylet, 11. @amandaj, 12.@mllg, 13. @rosanita

image.png

Todas las imágenes son de mi álbum familiar y de nuestra empresa familiar, equipo utilizado mi celular J4 y el celular Xiaomi Note8. Aplicación utilizada Fotocollager, Valencia/Venezuela.

Sort:  

Hola amiga como estas, eso si es ser creativo esas decoraciones de tortas son muy bonitas y de paso muy provocativas. Cada uno de nosotros es muy inspirador en la creatividad lleno de ideas para realizar muchas publicaciones en Hive y siempre ponemos un toque que nos identifica. Un placer leerte amiga siempre tan motivadora. Un abrazo.

De verdad que mantenerse por esta plataforma con todo lo que trabajamos es admirable mi amiga hermosa @rosanita. Gracias por pasar de verdad para mi también es un placer.

La creatividad sobre pasa fronteras, aquí en hive es una muestra de todo eso porque aquí encontramos calidad y creatividad en una publicación, existen personas que nos dedicamos a cuidar cada detalle porque nuestra creatividad va mas allá de lo que imaginamos.

Saludos.

Es así, a veces nos sorprendemos de tantas cosas que viene a nuestra mente @nathyortiz. Gracias cerebro por funcionar todavía. Que podamos seguir creando amiga por esta plataforma.

Si la creatividad tuviese nombre de llamaría @lisfabian porque era la creatividad hecha persona jejeje siempre salen con algo nuevo y novedoso, gracias por permitir que disfrutemos de tu presencia.
Saludos madrina bella

Hola mi querida @issymarie tan linda. Gracias a ti por ayudarme a seguir y siempre con estos mensajes tan motivadores. Saludos mi ahijada querida.

Me has hecho sonreír, tu optimismo y, por supuesto, creatividad son a toda prueba! Claro es que la conciencia de la propia creatividad nos hace estar seguros de que encontraremos soluciones...Esa es una realidad que los pesimistas no entienden... jajaja eso que tienes en la sillas son guanabanas? Me las podrás traer a Cumaná, ya que tienes gasolina? un abrazo @lisfabian!

Tan bella @gracielaacevedo te estoy avisando tengo un señor que va por esos rumbos jahajahaaj, ya de verdad quedo satisfecha con hacerte sonreír. Un abrazo.

Que divertida, amiga. Tienes creatividad para cocinar, el humor y ayudar al otro con palabras sanadoras y una bella sonrisa.
Los venezolanos son creativos y sin han vivido con obstáculos, la imaginación vuela, así que tienes razón. Sin embargo, el venezolano también ha sido creativo para engañar y esa creatividad no se cataloga de inteligente, pues no sirve al prójimo.
Abrazos mi querida amiga.

Bueno mi querida @amandaj que podamos seguir divirtiendo a nuestros seres queridos por estos espacios. Gracias por pasar y siempre dejar tus comentarios motivadores. Pidamos por esos seres para que mejoren su manera de ser.

Bien interesante, los múltiples espacios para la creatividad
@lisfabian

Gracias por pasar y comentar @mllg.

Amiga lo peor que se puede hacer a un niño es compararlo con otro. Quedan marcados, y luego les cuesta seguir adelante. Excelente publicación.
Un abrazo

Gracias por pasar @mafalda2018. Así es mi reina, bueno el adulto también se afecta. Algunos con sus corazones débiles soportan tantas cosas. Con respecto a la creatividad todos tienen esa capacidad algunos más desarrollada, siempre es bueno estimular para que se pueda disfrutar en todas las edades.

Jajaja me da risa como escribiste deno tener cuidado mi imaginación vuela es que me sucede a veces lo mismo y me digo eso no es como muy loco, pero casi siempre me atrevo pues de esas ideas locas resultan cosas geniales jajajaja te felicito como siempre deleitandono con tus escritos amiga @lisfabian

Gracias a ti por pasar. Así es, siempre asumiendo la responsabilidad de nuestros actos. Estos espacios son relajantes @aguilaazul7777.

Bravooo, amiga. Cuánta creatividad en estas líneas, me encanta cómo nos vas llevando por cada palabra, por cada anécdota. Eres genial, @lisfabian. Y, así es, los venezolanos hemos salido adelante con la creatividad en las manos, no solo en nuestro país también en el mundo entero. Un abrazo grande.

Así es, somos un mar de creatividad, cuando pase esto iré a la escuela de poetas, aprenderé a tocar cuatro de verdad y también quiero aprender a tejer. Para estar tranquilita distraída. Gracias por motivar y valorar mi trabajo amable amiga @aurodivys.

Como siempre mi bella @lisfabian nos vas llevando por el camino de la creatividad feliz, nos sacas la sonrisa con tus historias inventadas y tal vez oídas por allí. Yo creatividad para cocinar para nada, allí estoy raspada. Los venezolanos son sismo creativos todo lo inventan y resisten todo. Me encantó leerte.

Me conoces mi @sacra97, uní varias cosas inventadas. Ramón es mi esposo pero no me pasó a mí. la parte de las ventas, lo que vendemos es verdad estamos a la orden (risas).

Congratulations @lisfabian! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 11000 comments. Your next target is to reach 12000 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias @hivebuzz por siempre apoyar mi trabajo.

De nada @lisfabian
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias por apoyar mi trabajo, mi bello multicolor #club12.

La creatividad alcanza para todo... Lo bueno y lo malo dependerá de quien sea el creativo...

Debemos estar atentos @quijotezco que tratemos por encima de todo que siempre sea para bien.

Un gusto leerte y ver como el tema de la semana lo dejaste en una realidad. Me puso a pensar en tantos amigos y vecinos, es verdad, ahorita están vendiendo mucho pan y tortas. Es lo que más se ve, se escucha. Otro valor de este post es el equilibrio y es fundamental a la hora de crear. Saludos

Para mi es un gusto encontrarte cada semana por estos espacios @reymoya95.
Gracias por tan motivador comentario
.

Amiga @lisfabian este tema te cayó como anillo al dedo, espectacular todo lo que vendes en tu tienda. La creatividad está en todos nosotros solo tenemos que desarrollarla. Gracias por compartir tu trabajo y una parte de tu vida personal. Saludos amiga.

Vas a encargar algo jahajahaja. Un abrazo mi reina ahora te voy a visitar @isabelpena. Gracias por dejar tan motivador comentario.

Para imaginación y creatividad, las suyas. Rescato algunas ideas interesantes de su post (de entre muchas), la primera es que la mentira es una forma de creatividad (una baja forma, pero lo es) y que No debemos ser asesinos de creatividad , ¡es muy cierto! tenemos que estimularla en los demás y en nosotros mismos. Además del contenido de este post, me gustaron los collages. Muy buen trabajo, un abrazo.

Haga su pedido, tenemos 3 premios sorpresa. Le explico si compra algo del primer collager tendrá algo sorpresa y de igual manera con los otros.
Gracias a usted por siempre motivar a seguir amigo @cristiancaicedo.

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose" Vincent Van Gogh.

Ah bueno, me interesan las tortas que aparecen en las imágenes jajaja

La creatividad es individual y no hay que hacer comparaciones jamás, en eso tienes toda la razón, así como el hecho de que cada quien tiene la suya muy particular y tiene que ir a su propio ritmo. Gracias por compartir una publicación fresca y amena, llena de colorido y muchas reflexiones y verdades. Te abrazo desde aqui, mi querida @lisfabian.

Gracias @marybellrg por siempre apoyar con tan hermosos comentarios.

Muy interesante como planteas la creatividad en cualquier espacio, desde la cocina hasta la búsqueda del sustento para enfrentar la situación de incertidumbre e inestabilidad. Hoy más que nunca considero que debemos promover la creatividad en todos los espacios, sobre todo en los niños como bien lo indicas

Que bueno verte por aquí @geadriana, nada fácil mantenerse creativo se necesitan otros dones de verdad. Debemos seguir, así es por esas generaciones que van a sacar lo que nosotros comenzamos adelante. Un abrazo.

Yo quiero queso Mozarella, uno o dos kilos, mejor tres para guardar para el camino. Ja,ja,ja, muy cierto tu post, y lo del esposo mentiroso: un clásico. La creatividad puede ser usada para lo bueno, pero también para lo malo. Ahí está el problema. Saludos cordiales.

Te ganes medio kilo amiga @charjaim, es que sinceramente las personas "hombres" atentan contra la inteligencia humana. Vamos a dejarlo hasta ese nivel(risas) y algunas damas también.

Wuuuaaaooo, frase para anotarla:

No podemos ser asesinos de creatividad

Total y absolutamente de acuerdo contigo @lisfabian, muy interesante y excelente tu publicación y el enfoque del tema, gracias por compartir.

Gracias @janettyanez por apoyar y motivar con tus comentarios.

rescato tu mensaje sobre como las palabras pueden influir en la creatividad, hay que aprender a expresase de forma constructiva, que aporte en ves que desvalore los esfuerzo de alguien, sobre todo si hablamos de niños y adolescentes, aunque también es valido para cualquier edad... salu2

Mi pensativo amigo @alcidescadiz gracias por pasar y valorar mi trabajo.

Que gusto verte participando cada semana, como siempre tus enfoques siempre nos dejan algún aprendizaje y las risas están garantizadas, es un valor añadido que tienes, tu hermosa y radiante creatividad jeje...
Abrazos!!!

Esto está full, menos mal que me di otra vuelta querida @avellana. Gracias por siempre apoyar nuestro trabajo.