#Reto12Votos Semana 104 – Creatividad| Niños creativos

in Club122 years ago (edited)

Arribamos a la semana 104, el reto 12 votos viene acompañada de la creatividad.

Les saludos desde la ciudad Primogénita del Continente, mi Cumaná.

La creatividad es la capacidad que tiene algunos individuos de dar respuesta y encontrar la solución de problemas. Así mismo de inventar, crear o hacer algo que no existía.

Como dijo la cantante -ciega, sorda y muda-,conocida como Shakira: “La creatividad es una caja de sorpresas y nunca sabes con qué te vas a encontrar dentro de ti mismo.”

Este concepto se ha estudiado desde muchos puntos de vista, con la finalidad de determinar de dónde proviene ese don de ser creativos.

Todas las personas somos creativas en mayor y menor grado. Puede desarrollarse en los niños en la infancia, la etapa más importante.

Cabe destacar que este término no está asociado a la inteligencia.


¿Cómo se les incentiva la creatividad a los Niños?

A los niños hay que suministrarles ambientes que le permitan desarrollar su creatividad tales como: amor, seguridad, identidad, aceptación, estabilidad, ambientes favorables. Por qué sus primeros años son muy importantes para el desarrollo de su identidad y de la creatividad.


Imagen1.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay


A los niños no se le debe aplicar un castigo asociándolo con la amenaza de quitarle el afecto, ridiculizarlo, maltratarlo, minimizarlos. Sobre todo no hacer comparaciones.

Es tarea de los padres ayudar a los niños a desarrollar su potencial creativo.

Estudios científicos han demostrado que la creatividad se localiza en el hemisferio derecho del cerebro. Es por esta razón, que hay que estimular este lado del cerebro, donde están ubicados las emociones y los sentimientos.


Imagen2.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay

Para incentivar la creatividad en los niños les dejo estos pequeños Tips:

1.- Dándole afecto, amor y seguridad.
2.- Leerle cuentos e historias.
3.- Jugar con los niños; con rompecabezas, memorias y retos.
4.-Realicen manualidades con plastilina
5.- Apoyarlos cuando tengan una iniciativa.
6.- Felicitarlo por sus logros.

Cuentos Infantiles vs creatividad

Aunque Usted no lo crea los cuentos e historias de fantasías, y de magia; son excelentes para estimular a los niños para que desarrollen su creatividad. Además incitan en los niños el amor por la lectura, con la cual van a adquirir conocimientos.

Deben cumplir con ciertos requisitos:

1.- Cortos.
2.-Imagenes con mucho colorido.
3.- Libros de fantasía tales como hadas, animales que hablan, entre otros.
4.- Libros de fabulas sobre los hábitos, la honestidad y la importancia de compartir.
5.- Libros que los ayuden a superar sus temores.
6.- Libros de adivinanzas.

Recomiendo el libro de J.M Barrie conocido como Peter Pan, es un excelente cuento donde predomina la fantasía, y la aventura.

Finalmente amigos y padres de Hive lo más importantes es darle AMOR, dedicarle tiempo y apoyar a sus hijos.

Me despido hasta la próxima semana.

Imagen5 2.png

Aquí les dejo el link por si desea participar:

https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-104-creatividad


Creatividad es @pavelnunez. Creo el reto 12 votos, y lo promociono. En la actualidad es un ejemplo para muchas comunidades en Hive.

Ahora llegamos a la semana 104 estimados [email protected] Hemos marcado el ritmo con constancia y perseverancia, añadiendo cambios, enriqueciendo nuestro blog y trabajando mucho la unión entre usuarios, haciendo crecer toda actividad de #Club12, primero las personas, nadie se ha quedado atrás, todos hemos crecido [email protected] Y llegamos al reto número 104 con entusiasmo y ganas, con un gran equipo. Como bien dice el eslogan del equipo:

¡Vamos por más!.

#Reto12Votos. Semana 104 - Creatividad

A partir de este título, tienen total libertad para, sumergirse nuevamente en la escritura y crear, disfrutando del placer de escribir junto a todos los usuarios participantes en reto.
Vamos a ver con qué enfoque nos sorprenden, ya alcanzando la semana 104 en #Reto12Votos.
Pongan en práctica sus habilidades de búsqueda, selección y presentación todo es tomado en cuenta. Somos nosotros los autores quienes damos valor a este reto. Veamos que somos capaces de regalarnos esta semana en #Reto12Votos.


vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png
Fuente
Imagen propiedad del Club 12



Felicitaciones a las ganadoras:
@janettyanez y @nathyortiz

Menciones especiales de la semana han sido:
@marinmex y @amandaj

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Creatividad. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.


eeeeee.png
Imágenes tomada del archivo de @Club12

¡¡¡Te estamos esperando!!! Forma parte de #Club12 y beneficiate de todas sus ventajas. Siguenos en el discord de RadioHive.


Canal de discord RadioHive

Equipo de trabajo en Cuenta Oficial
Rincón de noticias
@naylet y @lisfabian

Rincón de PNL
@mllg

Rincón de entrevistas
@marybellrg y @mafalda2018

Rincón de curiosidades
@sacra97
Tesorería y Dirección
@avellana


El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.


Imagen1 3.png


1.- @lisfabian
https://hive.blog/hive-103220/@lisfabian/reto12votos-semana-104-creatividad-originalidad-crear-nuevas-ideas

2.- @charjaim
https://hive.blog/hive-103220/@charjaim/reto12votos-semana-104-creatividad

3.- @sacra97
https://hive.blog/hive-103220/@sacra97/reto12votos-semana-104-creatividad

4.- @marybellrg
https://hive.blog/hive-103220/@marybellrg/reto12votos-semana-104-creatividad-creatividad-regresa-a-mi

5.- @aurodivys
https://hive.blog/hive-103220/@aurodivys/reto12votos-semana-104-un-gif-para-poner-a-prueba-mi-creatividad

6.- @avellana
https://hive.blog/hive-103220/@avellana/reto12votos-semana-104-creatividad

7.- @rosanita
https://hive.blog/hive-186377/@rosanita/reto12votos-semana-104-creatividad

8.- @mllg
https://hive.blog/hive-103220/@mllg/reto12votos-semana-104-creatividad

9.- @amandaj
https://hive.blog/hive-103220/@amandaj/reto12votos-semana-104-creatividad

10.- @cristiancaicedo
https://hive.blog/appreciator/@cristiancaicedo/reto12votos-semana-104-creatividad-or-todos-somos-creativos

11.- @issymarie2
https://hive.blog/hive-103220/@issymarie2/reto12votos-semana-1004-creatividad-relatos-cortos

12.- @nathyortiz
https://hive.blog/hive-103220/@nathyortiz/reto12votos-semana-104-creatividad-ser-creativo-es-ser-original-gancho-con-lazo-para-ninas-or-or-tutorial-or-or

13.- @naylet
https://hive.blog/hive-103220/@naylet/reto12votos-semana-104-creatividad

14.- @geadriana
https://hive.blog/hive-103220/@geadriana/la-creatividad-un-don-maravilloso-reto12votos-semana-104-creatividad

15.-@gracielaacevedo
https://hive.blog/spanish/@gracielaacevedo/reto12votos-semana-104

16.-@alcidescadiz
https://hive.blog/hive-133872/@alcidescadiz/reto12votos-semana-104-creatividad

Sort:  

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Que hermosa participación sin lugar a dudas los niños tienen la creatividad a lo máximo, disfrutan creando cuentos e historia y escuchándolas. Cuando le leía cuentos a mis hijos les dejaba que ellos crearan su propias soluciones al cuento, era divertido. Tus indicaciones me encantan son pauta para la lectura de cuentos y que los niños las disfruten.
Me encanta esta frase que compartiste: Creatividad es @pavelnunez. Creo el reto 12 votos, y lo promociono. En la actualidad es un ejemplo para muchas comunidades en Hive. @mafalda2018 un abrazo en la distancia.

@mafalda2018 gracias por compartir esos consejos útiles para aplicarlos cuando debemos castigar al niño o corregirlo. Tienes toda la razón, los más creativos son los niños, por su gran imaginación. Solo deben tener incentivos como lápices de colores, de cera, blocks de dibujos, temperas, todo lo que contribuya a desarrollar su creatividad. El castigo les reprime la creatividad, hay que tener cuidado con eso.

Estimular la creatividad en los niños es sembrar y regar la semilla del mañana, ya que de ellos nacerá esa realidad futura. Muchas veces las personas no les dan el valor necesario a la imaginación y los juegos de los pequeños que crean mundos en su mente, pero hay que protegerlos y dejarles que piensen, sueñen, imaginen y creen. Muy buen post, saludos y muchas gracias por compartir.

Es verdad nunca sabemos de lo que somos capaz de hacer hasta que lo hacemos, no se quien dijo esa frase pero me gusta y si la inventé pues ya saben que fuente van a colocar, creo que se lo escuché luego te digo mi @mafalda2018. Gracias abuela por tantos cuentos (risas) eso me ayuda a no creer en tantos cuentos de algunos vivos y contar muchos cuentos por aquí. Que vivan los niños.

Tu post me toca de cerca,yo como docente en artes plásticas antes de la pandemia he vivido a diario la importancia de despertar el potencial creativo de los niños incentivándolo desde todas sus cualidades no solo lo artístico se suma a lo creativo. La creatividad es el poder renovación y reinvención para vivir. Éxito creativo

Los niños tienen la creatividad a flor de piel, hay que aprovecharlos y estimularlos para que la desarrollen al máximo y a través de la lectura, además, desarrollan su imaginación. Excelente publicación, querida @mafalda2018. Un abrazo.

Que bello y útil post simplemente me encanta porque te centras en un tema relevante para las generaciones futuras. Estimular la creatividad para es símbolo de libertad, desarrollo e innovacion tres aspectosbque necesitamos fortalecer en nuestras sociedades

Excelentes consejos para fomentar la creatividad en los más importantes de la casa. Entre la tecnología y la prisa, a veces lo olvidamos, mi bella @mafalda2018. Te abrazo y te dejo mi cariño por aqui en esta excelente publicación...

Segunda publicación que leo con la recomendación importantísima de no comparar a los niños. Y es que les hace tanto daño para su autoestima, seguridad, dominio, creatividad y más. Ojalá muchos padres y maestros entendieran esto.

Un post muy educativo. Vas describiendo la creatividad desde el rollo de madre o padre y la importancia que tiene. Saludos

Qué importante es educar a nuestros hijos favorecer para ellos ambientes creativos

Me encanta tu post y la frase de Shakira
@mafalda2018

Definitivamente en lo que respecta a los niños la creatividad es unica e incomparable.
Excelente contenido el de tu publicación amiga
Me gustó leerte @mafalda2018

Los niños son maestros de la creatividad, no tiene miedo
saludos

¡Me encanto! Mi niña mayor es muy creativa como la madre claro! Jajaja. Felicidades por tu post

Excelente información, me agradan todos los tips. Educar desde el amor y con mucha paciencia, permitiendo la expresión creativa de nuestros niños, los convertirá sin duda en adultos virtuosos ✨ gracias por compartir, un abrazo @mafalda2018

Ohhhh me ha encantado como has abarcado y desarrollado el tema querida @mafalda2018!
Sin duda los niños son protagonistas en este campo y únicos.
Abrazos guapísima!

La creatividad de los chamos es un campo donde todo germina y florece, solo hay que abonarla y estimularla.

Excelente Mafalda... Me hiciste recordar cuando mi mamá decía que los primeros 6 años de un niño son los más importantes porque en ellos se desarrolla la inteligencia. Lo que ella no sabía era que en el juego, el pintar, cantar y leer cuentos era parte de ese desarrollo y no solo inteligencia sino sobre todo la creatividad. Gracias por los tips 🤗🌹

Gracias por las recomendaciones, los niños serán los responsables del futuro y por ello debemos ocuparnos de explotar la imaginación creativa y su ejecución.
Hay algo que no comparto: "Cabe destacar que este término no está asociado a la inteligencia."
Realmente la creatividad se logra porque el cerebro con sus procesos y experiencias puede crear maravillas existentes y nuevos.
Porque si resuelve un problema es inteligencia, entonces el término estaría asociado a ella. Es mi apreciación y con todo respeto.
Saludos

Esa Shakira es una gebia con esa tremenda frase que se mando, nunca sabemos a dónde nos llevará esa creatividad, solo debemos dar rienda suelta y descubrirlo.
Saludos amiga querida @mafalda2018

El concepto de creatividad que proporcionas al inicio es el adjudicado a la inteligencia de acuerdo a la mayoría de los estudiosos. Yo le añadiría una coletilla : la capacidad de resolver problemas para ser felices.

creo esa idea que se puede aplicar a la creatividad también. Es tan importante hacer aparecer la inteligencia innata (y sus posibilidades de creatividad) en cada individuo porque seguiremos siendo en la mayor parte ese mismo niño durante toda la vida.
Lindo post, @mafalda2018. Te saludo desde cerquita, en mi, también, Cumaná amada.

Hola amiguita como estas, sabes leyendo tu post me encanto porque los niños son las personas mas creativas que hay ya que lo reflejan por la inocencia que ellos tienen, los niños siempre tienen ideas y inventos muy de ellos y eso les emociona en todo momento. Un abrazo.

buenos tips para desarrollar la creatividad en los niños, me gusta eso de las historias de fantasía, hasta en los adultos funciona muy bien... salu2

Gracias @mafalda2018 por esas recomendaciones!!! Muy buenas para estimular la creatividad en los niños. Un abrazo 🤗

Sin lugar a dudas en los niños vemos esas primeras manifestaciones creativas y es una experiencia muy gratificante cuando podemos formar parte de su mundo y verlos crecer, gracias por compartir sus conocimientos al respecto, un gusto saludarla y leerla @mafalda2018.

Sin lugar a dudas en los niños vemos esas primeras manifestaciones creativas y es una experiencia muy gratificante cuando podemos formar parte de su mundo y verlos crecer, gracias por compartir sus conocimientos al respecto, un gusto saludarla y leerla @mafalda2018.