Sueños, objetivos y metas| Alicia en el País de las Maravillas| #Reto12Votos |Semana 99 | Metas

in Club128 months ago (edited)

Uno de los libros que más me han llamado la atención y que adoro es Alicia en el País de las Maravillas.

Aparte de Alicia, me fascina un personaje carismático conocido como el Gato Cheshire. También se le conoce como Chesire o Riston.

Este famoso gato que desaparece y solo muestra sus dientes, es un filósofo. Siempre dice frases que llegan a confundir a Alicia.

Alicia, como toda niña, está fastidiada junto a su hermana que lee un libro, y al ver al conejo blanco, lo sigue hasta su madriguera. A partir de aquí comienza la historia y su llegada al país de las maravillas.

Muchos dicen que el escritor Lewis Carroll estaba loco, sin embargo logró crear un cuento que todavía perdura, y que ha sido llevado al cine en muchas versiones, divirtiendo a grandes y chicos.

En su transitar por el camino del país de las maravillas encuentra a este misterio Gato y entabla con él la siguiente conversación:

“(Alicia) – ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
(Gato) – Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.
(Alicia) – No me importa mucho el sitio…
(Gato) – Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”
.


Imagen3.png
Fuente
Imagen tomada de pixabay

Este dialogo tiene una reflexión acerca de la vida muy trascendental, porque si no sabes:

¿Quién eres? ¿A dónde vas? ¿Qué quieres ser en la vida?

Nada de lo que hagas importa, y mucho menos qué camino seguir.

Los sueños son importantes, son el inicio pero hay que impulsarlos y trabajar para poder alcanzarlos. Esto se logra por medio de la planificación; es decir establecer los objetivos, trazar las metas, organizar, y constantemente revisar para ir a ver dónde están las fallas y así retroalimentar el sistema. Dentro de este sistema encontramos asociadas las siguientes definiciones para poder entender el sistema.

¿Qué es una meta?

Dentro de la planeación, son los resultados y el fin deseado. Pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es un Objetivo?

Un objetivo es el fin último al que se dirige una acción u operación. Es el resultado o sumatoria de una serie de metas.
Para mayor información visite aquí

¿Qué es la visión?

Es el camino o destino hacia donde nos dirigimos. Lo que deseamos.

Es necesario tomar en consideración algunos aspectos relevantes al momento de trazarse las metas. En primer lugar, es importante que seas específico y le des prioridad a las metas que seas capaz de cumplir. De nada valdrá trazarte metas que sean imposibles.

Además debes asociar tu meta a un objetivo y a una visión.

Así mismo, establecer con claridad la fecha límite.

Finalmente pon tus metas escritas en un sitio donde las veas constantemente para reforzar tu deseo.

Amigos, les aconsejo no compartirla con nadie, resguardarla de cualquier influencia negativa o persona tóxica que impida que lo logren.

Al final cuando la declaran culpable y la van a decapitar, Alicia despierta junto a su hermana a las orillas del río.

Este cuento ha sido estudiado por psicólogos, para así determinar si en realidad el escritor estaba loco.

Aquí les dejo Alicia en el país de las maravillas en dibujos animados de Walt Disney.

Alicia en el País de las Maravillas- Gato Chesire

Fuente

Me despido hasta la próxima semana.


Imagen1 5.png

El primer banner fue hecho con el programa CANVA con imagen gratis de pixabay.
El segundo banner es un obsequio de mi amiga raidi conocida en Hive como @nestorgarcia. Las imágenes de Club 12 y radiohive están autorizadas para ser utilizadas en esta publicación
.
El separador es un regalo que me hizo mi amigo @alarcon22.arte,


Imagen1 2.png

Aquí les dejo el link por si desea participar:

https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-99-meta

A partir de este título, tienen total libertad para, sumergirse nuevamente en la escritura y crear... Vamos a ver con qué enfoque nos sorprenden, ya a las puertas de la semana 100.
Pongan en práctica sus habilidades de búsqueda, selección y presentación todo es tomado en cuenta. Somos nosotros los autores quienes damos valor a este reto. Veamos que somos capaces de regalarnos esta semana en #Reto12Votos.


vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Nos acercamos a la semana 100 con la misma emoción que tuvo el @pavelnunez cuando dio inicio al reto 12 votos. Seguimos adelante impulsando y creciendo dentro de Hive.

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Meta. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.



Imagen2.png



Quienes se acreditan la recompensa de la semana han sido:


@marcybetancourt y @oizaguirres

¡¡¡Te estamos esperando!!! Forma parte de #Club12 y beneficiate de todas sus ventajas. Siguenos en el discord de RadioHive.


Canal de discord RadioHive

Equipo de trabajo en Cuenta Oficial
Rincón de noticias
@naylet y @lisfabian

Rincón de PNL
@mllg

Rincón de entrevistas
@marybellrg y @mafalda2018

Rincón de curiosidades
@sacra97
Tesorería y Dirección
@avellana


El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.


Imagen3.png


Sort:  

Tú mundo es mágico rodeado de libros mágicos y maravillosos, mira que encontrar consejo de un cuento, atrapado de un sueño, parece que los sueños son importantes, nos permiten liberar nuestra mente y pensar en grande. Maravilloso y creativo tu post como siempre. @mafalda2018 un abrazote.

Hola amiga, así es me fascina leer. Y recordar anécdotas. Este libro me gusto mucho.

Este tema me encanta querida amiga @mafalda2018 grité" me encantó", de verdad este tema nos ayuda a recapitular tantas situaciones. Objetivos, metas visión, misión, con quién queremos llegar, que estamos haciendo para conseguir lo deseado, estamos atropellando tratando de eliminar o por lo contrario nos esmeramos por estar en paz y ayudar a otros_. Seguimos aprendiendo.

Hola amiga y madrina gracias por la visita. El reto 12 votos nos inspira.
Un abrazo.

Me encanta Alicia deja muchas enseñanzas ❤

Gracias por la visita. Es un excelente libro.
Un abrazo.

Tenerlas visualizadas como dices tal vez sea lo mas relevante. Pero todos consejos super importantes.

Hola amigo que bien que te haya gustado. Gracias por la visita.

Una hermosa publicación, con una analogía muy especial acerca de lo que deben ser las metas en la vida. Siempre ofreces escritos espectaculares, hermana.. debemos tener muy bien definidas nuestras metas para llegar al objetivo y que no se queden solo en sueños. Como siempre, te apoyo y te abrazo, querida @mafalda2018.

firmaMRRaidhi.jpg

Hola hermana así mismo es tenemos que saber que queremos en la vida y desde allí trazarnos nuestras metas y objetivos.
Un abrazo de oso.

También es uno de mis cuentos favoritos, pero ese cuento es muy complejo y tiene mensajes subliminales. Tienes razón al decir que debemos palntearnos metas alcanzables amiga. Abrazos.

Gracias por la visita amiga. Es utilizado por psicólogos para el análisis de pacientes.
También han tratado de analizar a su escritor y hay muchas teorías.

Interesante, para escribir ese libro,de verdad debió tener una imaginación increíble, los personajes son variados, gracias por hacerme recordar este libro y las películas que han derivado de el

Excelente ejemplo de la literatura has seleccionado para encauzar tu post, porque si no sabes "¿Quién eres? ¿A dónde vas? ¿Qué quieres ser en la vida?" poco importa el camino De ahí lo importante de conocerse y saber los propósitos que se tienen en la vida para enrumbar el propio camino.

Amiga te dedique una publicación y no la visitaste.

Una magnífica publicación, querida @mafalda2018, interesantes reflexiones a partir de Alicia en el país de las maravillas. Ciertamente, es necesario saber qué es lo que queremos en la vida y hacia dónde vamos, para ello es fundamental plantearnos metas, visualizarlas y poner en marcha el plan para alcanzarlas, muchas veces hay que resguardarlas como aconsejas. Me encantó leerte, amiga, un abrazo.

En conclusión debemos estar claro de la meta para poder iniciar el camino, a partir de la pregunta del cuento, ya tenemos un comienzo.
¿Quién eres? ¿A dónde vas? ¿Qué quieres ser en la vida?
Es aterrador sentirse sin rumbo y desconocerse.

Hola @mafalda2018

Interesante publicación donde nos hablas de Metas, Objetivos y visión, esto nos permite diferenciar claramente los tres conceptos y su aplicación.
Me gustó leerte

Que genial me encantó muy motivador, hace falta esa conexión con lo positivo. Gracias por compartir esos consejos que son de gran utilidad a la hora de plantear las estrategias para alcanzar las metas, y la consideración del tiempo es sumamente importante. Esta es mi lectura 2 del reto.

Hola amiga como estas, me gusto como lo explicaste el tema, sabes siempre tenemos que tener una visión de las cosas que queremos cumplir basado en un tiempo, todos tenemos metas pero también debemos de hacer nuestro mayor esfuerzo para que se cumpla. Un abrazo

Excelente arranque para entrar al tema de las metas, @mafalda2018.
En verdad te felicito por la creatividad y la claridad de pensamiento.
Un abrazo en la distancia

@mafalda2018 bonito cuento el de Alicia en el pais de las maravillas, para toda meta es necesario un plan de acción y organizacion

Me encanta Alica en el pais de las maravillas. Hermoso

Que lindo enfoque, tambien me gusta mucho Alicia en el Pais de las Maravillas y leer este post ha sido muy educativo y grato de leer. Saludos.

Yo leí Alicia en el País de las Maravillas, realmente me dejó muchas enseñanzas, pero esa nunca la había notado. Efectivamente, necesitas saber a dónde llegar en específico. Mi meta, por ejemplo, es tener un celular, ¿pero qué celular? ¿qué marca? ¿ qué modelo?¿qué necesitas de ese celular? Respondiendo a esas preguntas llegué a la conclusión de que quería un celular de Xiaomi un Redmi Note 8. Lo específico es mucho más visible y mucho más probable de que llegues, porque tu meta, tu objetivo, resuena contigo...ya es parte de ti.