#Reto12Votos Semana 100 - Experiencia Club12

in Club124 years ago (edited)


Portada promocional a la “Semana 100” del #Reto12Votos con el Logo cortesía del @Club12

Bonitos saludos para los conductores del @Club12 y a todos los participantes del #Reto12Votos. Que la Paz del Cristo esté siempre con todos ustedes

Estamos en una época para celebrar el aniversario de las 100 Semanas, ejecutadas a cabalidad y aplomo; con la participación y el seguimiento de toda una comunidad que se esmera, cada día, en exponer sus experiencias como noveles escritores, que empiezan a plasmar sus bisoñozas letras en un papel virtual, buscando el reconocimiento, aprobación e inclusión de todos los que participan en el singular y novedoso #Reto12Votos

Si escudriñamos dentro del significado y la importancia que tiene la experiencia, nos podemos encontrar que es un cúmulo de situaciones vividas y sentidas a través de un periodo del tiempo de nuestras vidas, lo que vamos realizando con el trabajo de cada día, lo que sentimos y sufrimos, una o más veces, y lo tomamos como experiencia de vida, que fortalece el espíritu y coloca las bases del carácter, moldeando cada día la personalidad.

Se hace una habilidad porque alberga un conjunto de conocimientos propios, que se derivan de una inconsciente y minuciosa observación del entorno social en el cual nos desenvolvemos; creando conciencia entre nuestros pares y/o semejantes, los cuales interactúan junto a nosotros en un período determinado de la vida, marcando pautas adquiridas con la participación.

En este caso, la participación es asociada al @Club12, agrupación virtual, emanada de una “utopía hecha realidad”, en donde sus mentores, @avellana y @pavelnunez, han forjado todo ese proceso que acabo de exponer: la experiencia de haber logrado, que una idea, sea ejecutada, con tesón, dedicado esmero, eficacia y eficiencia. Son habilidades que tiene cada ser humano, cuando se dedica con amor, emprender una “carrera” o un proceso y llegar, con respeto y mucho orgullo, a la meta fijada. ¡Hoy son 100 semanas!

Acumulando y viviendo cada logro, mejorando el proceso para conseguir adaptarlo a las nuevas exigencias de otra plataforma, Hive.blog, la cual les acoge con los brazos abiertos, para que continúe el esfuerzo y siga la cosecha de éxitos.

Es mi deber mencionar el afanoso esfuerzo y dedicación que realizan sus colaboradoras:
- En el Rincón de noticias: @naylet y @lisfabian
- En el Rincón de PNL: @mllg
- En el Rincón de entrevistas: @marybellrg y @mafalda2018
- En el Rincón de curiosidades: @sacra97

Todo este grupo de gente responsable y talentosa, forjadoras de futuro, mantienen diversas actividades, las cuales realizan a través del perfil @Club12, en donde la actividad estrella es el

#Reto12Votos

Cuando buscamos celebrar una semana exponiendo nuestros conocimientos abiertos a la experiencia vivida durante todo este periodo de las 100 semanas, nos encontramos con una realidad circundante: los hechos. El saber cotidiano, que muchas veces no está escrito, pero que va detrás o a un lado, de todo aquello que nos ha permitido avanzar con este grupo y construir una historia junto con ellos; la cual, ha generado suficientes historias, entre las cuales el “saber hacer”, se muestra como el más valioso activo que cada participante tiene y lo podemos disfrutar cuando nos regala su obra escrita. Nos transmite su conocimiento y sus sentimientos, bajo la tutela de su capacidad personal y el desarrollo de los valores humanos que pone en práctica, cada vez, en su comunicación con el resto de los participantes.

Cuando nos disponemos a desarrollar un tema, buscamos información que nos refresque el conocimiento, la clasificamos ordenadamente y si nos da tiempo, la comparamos con otras publicaciones para tener una imagen completa y original de nuestros escritos, que forme parte de las múltiples perspectivas del mismo tema, pero reflejando la originalidad y el estilo propio que se exige cada semana en este reto. Al ser publicado, se integra a los variados “puntos de vista”, en donde la información permite al lector, entender el valor de la escritura y de cómo puede utilizar su contenido para su aprendizaje. Y no solo colocarlo en la red social, hacer el reto de los 12 votos y comentar el resto de las lecturas, es un paso importantísimo para el buen desarrollo y finalización del proceso. Compartirlo activamente, como paso fundamental en la ejecución del #Reto12Votos.

Las experiencias se transforman en conocimientos y el @Club12 es la “llave que abre la puerta” para abordar el mundo del saber, retando otros conocimientos, culturas o personalidades.

Mi experiencia es muy poca, son hechos sometidos a mi ser social, que me hacen crecer y vivir, con aciertos y caídas, con sonrisas y tristezas; pero siempre optimista, pensando en la Gracia Divina de Dios. Si se experimenta una caída, se busca el esfuerzo para levantarse, sacudirse y continuar. Cae la lluvia, si no estamos prevenidos, nos hace desastre, pero luego escampa, volviendo a brillar el majestuoso Sol

Comencé con este reto en su Semana 6° “Algo que enseñar”; como soy maestra de escuela, me dedique a enseñar: “Las Técnicas de Expresión Oral”, en el cual realicé 20 lecturas y obtuve 19 votos y 12 comentarios. Inmediatamente se ejecutó la Semana 7° “La persona que no soy”; la disfruté mucho haciéndola, me reía yo solita mientras hacia el relato de mi historia ficticia. Mi mamá y papá me aportaban cosas que adapte al tema. Reencarné a una mágica maestra: “𝕊𝕠𝕪 𝕄𝕒𝕣𝕪 ℙ𝕠𝕡𝕡𝕚𝕟𝕘𝕤”. Realicé 19 lecturas para recibir 17 comentarios y 24 votos. Me acompañó el esmero y la dedicación, buscando la perfección de mi artículo… No ayudó mucho, en ese momento no sabía que buscaba el público participante o los organizadores. No entendía, tal vez por falta de conocimiento del grupo, aun no lo sé…


Imagen de dominio público: Fotomontaje
Reeditada en PowerPoint como imagen PNG

Desaparecí, atendiendo mi trabajo en la escuela y otros intereses de mi vida. Hasta que un día encontré la Semana 31° con el tema “Fotografiando una flor". Salí acompañada de mi mamá @wayuu-reg a buscar flores por el vecindario, con cámara en mano, por el camino la fui animando para que también participara, y así lo hizo. Ella participó, por primera y única vez con: Flor de Algodón y yo publique el “Trébol Morado” que fue una sensación en medio de tantas flores expuestas. Ejecuté 14 lecturas de lo cual solo recibí 5 comentarios y 13 votos en total. Solo cinco personas me apoyaron en esa oportunidad: @mauricioteran, @damarysvibra, @sacra97, @belkisa758, @sayury. Otros, solo votaron sin hacer comentarios y la frustración embargó mi alma. Sin embargo, mi papá @henrycalu, me dio aliento y volví a publicar en la próxima semana. Ya estando muy cerca de la Semana 32 que se exponía el tema de los “Amuletos”; la electricidad causó estragos en mi casa, se quemó casi todos los aparatos, entre: 2 televisores, 3 acondicionadores de aire, la lavadora y la nevera… A la computadora se le dañó el regulador de voltaje. ¡Un desastre! Cuando se fue restaurando la calma y pasó un poco la tormenta, fue que pude publicar mi artículo, fuera del tiempo establecido, aportando la estadística de tan solo dos comentarios (me cortaron las alas, como lo diría @pavelnunez, me sentía como el personaje de “Doña Socorro” pidiendo ¡Auxilio!

C O M E N T A R I O S

@lart007

“…Gracias por compartir tu sabiduría, me encanta que hagas lo que tenias que hacer, publicar tu post es parte de las metas. Te felicito. Te sigo y nos seguiremos leyendo…”

@elabuelo

“…Hola tu por marca un precedente de que si se puede publicar en un reto que ya pasó. Es como saber que vas a llegar de ultima en la carrera, pero te hace sentir que cumpliste con el objetivo. Te felicito por compartir y llegar a la meta con tu hermoso post. Felicitaciones…”


Me perdí, salí corriendo a otros lugares para encontrar alivio a mis lágrimas. Pero “el buen hijo regresa a casa”. Aunque siempre pasaba a saludar y dejar un refrescante comentario y darle mi humilde voto a cualquier participante del #Reto12Votos. Publique de nuevo, en la Semana 63 con el tema relacionado “Momento”, al cual lo rebauticé: “Momentos para celebrar la vida. De 30 comentarios solo 13 eran del grupo; pero, realicé 15 lecturas y recibí 120 votos. Y estaba muy feliz, porque fue la época de mi cumpleaños, que quise compartir esos momentos con todos ustedes.

Por dificultades eléctricas, fallas e intermitencia del internet, estuvimos un tiempo bien largo sin intervenir en ninguna red social y mucho menos en la plataforma de Steemit.com. En la actualidad se arregló el problema, a medias, porque aún persisten las fallas eléctricas que repercuten en la señal de nuestro servidor de internet.

Hoy estoy regresando de nuevo a mi “casa”, a participar con ustedes de esta fiesta semanal. Y poder decir en el futuro, cuando cumplamos 200 semanas, que yo también aun formo parte de esta experiencia, de las estadísticas vividas con el #Reto12Votos. Y que, he reunido conocimientos, los cuales me han hecho crecer con todos ustedes. Y les pido perdón por relatar mis hechos, mis pensamientos, pero esa es mi experiencia vivida y fortalecida. ¡Superada!

Gracias por su paciencia, gracias por su tolerancia y que Dios Todopoderoso les siga bendiciendo con la paz del Cristo. ¡Amén!

Y si tienen fiesta me invitan, mi regalo para ustedes será mi presencia (risas)

¡ Muchísimas gracias por leer mi artículo !


Se utilizo la aplicación en línea Picasion.com para decorar esta publicación

@maria1989

Reporte de Curaduría

01 @henrycalu - 06 @avellana - 11 @lisfabian
02 @sacra97 - 07 @genomil - 12 @inghectorp94
03 @naylet - 08 @amandaj - 13 @issymarie2
04 @marybellrg - 09 @yolimarag - 14 @franyeligonzalez
05 @mafalda2018 - 10 @rosanita - 15 @rnunez09

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen.
Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio

Venga y participe con nosotros, por acá les presento las Reglas del #Reto12Votos, que está de aniversario, celebrando su “Semana 100

Los separadores con Globos Venezolanos son imágenes gratuitas de dominio público (CC0)

Sort:  

Hola amiga a muchos, o quizás a la mayoría nos pasa igual que a ti. Pero hay que seguir insistiendo, poco a poco. No puedes abandonar. Te recomiendo asistir a las curaciones y compartir para que te conozcan.
Excelente publicación
Un abrazo.

Muchísimas gracias @mafalda2018
Estaba algo mal hace un momento porque al publicar mi artículo, la parte final no se que tenia... He revisado varias veces y no se ha querido arreglar. Uno de los nombres es muy largo y distorsiona la posición del texto. Pero ya casi no veo, es de noche, aunque casi ni se nota lo feo de esa partecita jajaja

Hola amiga un gusto saludarte, lamentablemente tu experiencia nos ha pasado a muchos y aun nos sigue pasando, pero debemos ser constantes y perseverar, tienes mucho talento para expresar tus ideas y opiniones, no importa si te votan 1 persona o 1000 personas, no dejes de expresarte.
Te deseo mucho exito en todos tus proyectos y nos vemos en las proximas 100 semanas del reto.

Hay sí... me voy a portar bien para que me sigan aceptando. jajaja
Muchísimas gracias @genomil así estaré: constante y perseverante

Hola, siempre eres bienvenida al reto, muy interesante tu exposición, y hablar de la experiencia que has tenido al participar en nuestra actividad, pero todo comienzo es difícil para el equipo también lo fue, siempre tratamos de leer todos las publicaciones, y dejar nuestro granito de arena.
A mi tambien me ha pasado en otros comunidades, tanto así que ya me creía la mujer invisible.
Éxitos @maria1989 te esperamos en nuestra próxima actividad.

Ya eso es así como un síndrome de "Socorrito" como dice mi papá @henrycalu que muchos hacemos un artículo y cuando lo publicamos creemos que todo el mundo votará y saldremos de pobre... jajaja
Muchas gracias @naylet por tu apoyo

Un recorrido corto en el tiempo pero con mucha dedicación y entusiasmo, a veces nos cuesta encajar en un lugar, si vieras las veces que tuve que leer las reglas de algún concurso y siempre metía la pata olvidándome alguna norma, ja, ja.

Hay algo que me llama muchísimo la atención en tu forma de escribir, es especial, maravillosa y nada común en verdad. Has realizado un gran seguimiento de las actividades eso es digno de una buena investigadora. Y también veo unas buenas curaciones de apoyo.

Siento mucho lo de la luz, creo que es en todas partes de Venezuela, aquí también se han quemado algunos equipos que no hemos podido reponer los compresores, por suerte tengo ventiladores para suplir la calor.

El aprendizaje o experiencia que has adquirido en estas participaciones ha sido muy buena.
Siento que te hayas sentido triste, en esta maravillosa plataforma encontraras de todo, cual es la parte bonita y de aprendizaje: agarras tus macundales, secas las lágrimas y sigues intentándolo, allí hay alguien leyéndote o esperando hacerlo.

Gracias por participar @maria1989

Hola mi apreciada Sra. @sacra97
Bueno en realidad, yo no le hecho la culpa a nadie, Dios sabe que es cierto, solo que como todos tenemos sentimientos pero no es porque alguien me ha hecho daño en Steemit o Hive... Pero es como usted dices: meter la pata es común si no abrimos los ojos. Estar atentos para que no nos lleve la corriente.
En la organización del @Club12 me ha hecho sentir siempre bien, por eso acá estoy me voy y luego regreso, y me reciben y me reciuben y me reciben... Son maravillozas Mil Gracias

Hola @maria1989.

Tengo que decir que es un artículo muy completo, es bueno ver qué hay personas como tú esmerando se en crear muy buenas Publicaciones en este reto, me agradó comonabordastebla temática de esta semana al trasmitir toda tu experiencia en esta maravillosa comunidad. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Un abrazo.😉✌️

Muchísimas gracias Sr. @juancho10 por su valioso comentario

Buenas, buenas @maria1989!!!
Una publicación sin duda que se nota tenias ganas de explicar y compartir, se nota tu dolor, como indicas por recibir pocos comentarios las ocasiones que has participado, bien, te comprendo, tod@s queremos recibir comentarios y más, si le has dedicado algún tiempo a escribirla, prepararla o incluso atraer a más personas, como tu familia pero debo añadir a esto que si no eres constante es más difícil que alcances tu objetivo de recibir comentarios en el reto, esto a modo personal te lo dejo como consejo para todo en tu vida, con constancia llegan los resultados. He leído cada linea y el relato de las fallas en electrodomésticos y se también que Venezuela no lo pone fácil pero rápidamente he podido apreciar que no has sido constante en las semanas, ha habido periodos grandes de ausencia y eso debilita los lazos y comunicación con otros usuarios.
Por otro lado también te comento que la política de Club es evitar temas religiosos y política y tu post comienza con ciertas palabras religiosas y termina también así, te comento todo esto para poder ayudarte en tu integración al grupo y reto y que nunca vuelvas a sentir esas lagrimas que comentas porque la intención de este reto y club es querernos, ayudarnos y crecer tod@s juntos.
Veo también que hablas de tu padre y justo hace unas horas le visite y felicite por su estupenda contribución con publicación pero resaltando los grandes y hermosos comentarios que ofrece.
Animarte como ha señalado @mafalda2018 a que visites nuestro discord, creo que solo te he visto una vez, hace unos días, imagino que tu ausencia allí también es debido a las fallas en electrodomésticos que mencionas pero eso se nos escapa a todos de las manos.
Por otro lado añadir también que entre temporadas y regresos cambio parte del procedimiento en reto, al principio no estaban limitados con el rc, una vez entro ese sistema, cada usuario al llegar a 12 comentarios puede decir que ha cumplido con el reto, por lo que si tu participación entra a final de semana es difícil que sea valorada, al menos si tiene menos posibilidades que las presentadas a inicios de semana.
Un abrazo, espero que estas palabras puedan subsanar cualquier daño que hayas podido sentir en Club12.

Que pena con usted, respetada señora @avellana
Yo no le hecho culpas a nadie, ni a ustedes. No tome mi artículo como algo malo... Ahí lo dice: son mis hechos, mi experiencia vivida y usted ni ninguno de sus colaboradores tiene culpa, ni los participantes. Por eso les pido perdón al escribir tales palabras. En cuanto al saludar con las palabras de amor y bendiciones del Todopoderoso es un deseo que sale de mi corazón. En verdad no sabia que eso está vetado o algo así... Ud perdone mi ignorancia por no conocer las reglas. Y le agradezco de corazón todos sus consejos y sugerencias que me hace, así voy aprendiendo y sabiendo el porque no funcionan bien mis escritos. Voy a enmendar las fallas, seré más objetiva y menos cultural. Hasta veré como seguir la constancia en la participación como lo hacen sus colaboradoras. Ellas son geniales, inspiradoras, le felicito por tenerlas en pleno apoyo.
Muchísimas gracias por tomarse la libertad en hacer su oportuno comentario que enriquece mis conocimiento con este loable grupo. ¡Éxito para usted y los suyos!

Los temas religiosos y políticos causan mucho roce entre las personas, algunas diferencias entre los participantes y para no causar estas dificultades, porque cada quien tiene su punto de vista, algo normal, lo más sano es tratar de no tocar esos temas para que las otras personas no se sientan lastimadas, ofendidas o surjan roces, nada más por eso, bueno ese es mi punto de vista sobre el tema, se me había olvidado comentártelo, menos mal que la jefa @avellana esta en todo. @maria1989

Hola como estas bienvenida a esta hermosa aventura del reto12votos, me encanto tu post es muy completo un recuento maravillosa de la historia de @club12, sabes a veces como tu me desanimo porque hay artículos que ni me los ven y ese desanima pero de ese desanimo lo convierto en fortaleza para seguir escribiendo porque el que persevera vence, lo importante es expresar nuestros sentimientos para aliviar nuestro corazón y alma.

Todos pasamos por lo mismo pero aquí estamos pero lo hermoso de esta plataforma es conocer personas y compartir con ellas en todo momento. Siempre seguir adelante sin mirar atrás y aprender cada día de todos los que conforman la plataforma. Sigue escribiendo y me encanto tu articulo

@maria1989, tu publicación es un hermoso relato de vida, con altibajos, éxitos y fracasos, lo importante es no detenerse. La mayoría de nosotros hemos pasado por las situaciones que nos cuentas, como venezolanos el reto es mayor para mantenernos activos en cualquier red social, pero no te desanimes; sigue perseverando y haciendo tu trabajo con dedicación y constancia, ya verás que más temprano que tarde recibirás la recompensa a tu esfuerzo. Eres siempre bienvenida a nuestro reto y a @club12, te extiendo mi mano por si necesitas ayuda, con mucho gusto te daré el apoyo.

Admiro tu capacidad de redacciòn y expresiòn de ideas, querida @maria1989 y me alegra mucho saber que superastes los escollos y regresaste como bien dices tù: "como buen hijo a su casa". El camino en esta blockchain no es fàcil, pero si algo tiene este oficio, es que es maravilloso y nutre el alma con cada lìnea. Es importante la acotaciòn que haces de los comentarios, para mì, es la esencia de estar en el ejercicio de la escritura, comentar es quizàs hasta màs importante que votar pues, es un estìmulo recibido al trabajo realizado con esfuerzo.

Muchas gracias por estar presente en esta emblemàtica semana, esperamos tenerte participando muchisimas semanas màs. Gracias por esta bonita publicaciòn, bella, te dejo mi apoyo y te abrazo con cariño, ademàs, te aplaudo...

Dicen que a la tercera va la vencida, @maria1989. Esperemos que ahora sí te quedes
y disfrutemos de tu agradable forma de escribir, al menos hasta la celebración de las
200 semanas.

100 es un gran número que implica un fuerte trabajo tras él, ¡que bueno que volviste!