#Reto12Votos Semana 104 - Creatividad │Creatividad, regresa a mí.

in Club124 years ago (edited)



Fuente en Pixabay.

Sentado allí, en la penumbra de mi habitación, tenía días meditando en la más absoluta oscuridad. Me sentía devastado, como un cascarón vacío.

Recordaba con nostalgia aquellos días en que mi musa era quien gobernaba mi vida, esa vida que inicié en la escritura cuando ya estaba en edad avanzada. Fué como descubrir otro mundo, escribir siempre era otro nivel, es como vibrar en otra frecuencia, ver al mundo desde los ojos mágicos de las letras.

Siempre fui muy creativo, era algo que iba atado a mi florida inspiración, y es que para mí, la creatividad y la inspiración, son hermanas gemelas, una lleva de la mano a la otra. Para nada me costaba armar una historia, de la nada surgían relatos fabulosos. Mi imaginación volaba con tan solo ver un objeto o verme inmerso en una situación.



Fuente en Pixabay.

Y es que esa es la vida de un escritor, creatividad, ingenio e inspiración, siempre unidas, cuando alguna se extravía, las otras, simplemente, dejan de funcionar a cabalidad.

Tengo miedo de salir de esta penumbra, siento que dejé a alguna de las tres perdida en el camino. Hoy tan solo puedo reflexionar y hacerme auto crítica para lograr dilucidar que fué lo que me pasó.

Decía mi amiga Paulina la última vez que nos vimos, "Alejandro, tal vez te estás ahogando en un vaso de agua respecto a tu creatividad que crees perdida".

Quizás son tan solo momentos de pausa en tu vida de escritor, nunca puedes dar algo por sentado hasta ver que es totalmente real lo que piensas, y si lo piensas como correcto, también puede haber un margen de error.

Llevo días encerrado, frustrado, triste y amargado, pensando en mi creatividad extraviada, que se llevó consigo a mi inspiración.



Fuente en Pixabay.

Me sirvo otra taza de café, de repente empiezo a pensar en Paulina y sus palabras, me siento en el computador apagado desde hace casi un mes, un mes en el que he sido improductivo respecto a las letras, de repente, se enciende en mí una chispa de alarma, comienzo a pensar.

Despierto y mis dedos comienzan a acariciar el teclado, respiro profundo, abro la ventana para que entre la luz. Abro los ojos al mundo, ese mundo que he ignorado a propósito durante un mes, sí, yo que nunca abandonaba mi blog nisiquiera un día.

Me estreso, me da tristeza el tiempo perdido, pero a la vez, hay una luz interior que me dice: escribe, sé creativo, avanza, no te quedes en la oscuridad cuando hay tanta luz dentro de tí y a tu alrededor.



Fuente en Pixabay.

Reflexiono, sonrío, mi mente se aclara, comienzo a escribir, quizás fueron momentos oscuros y de pausa en los que me deje dominar y caer en el foso de la inactividad y el pesimismo.

Ese no soy yo, yo soy diferente, regresan las ganas de escribir, comienzo una historia, esta historia.

Volví a la vida, me siento feliz, me abrazo, escribo y escribo, quiero recuperar el tiempo perdido. Creatividad nunca me dejes y cuando caiga, dame la mano para levantarme y seguir creando mundos mágicos que me hagan sonreír y hagan felices a otros con mis líneas.



Fuente en Pixabay.

La vida te presenta momentos de pausa en los que quizás puedes sentirte inútil, perdido del camino. Si eres escritor, eres bendecido con un don que no todos tienen y es el de que, de cualquier cosa o suceso, puedes sacar lecturas maravillosas que gusten y atrapen.


Nunca dejes de soñar, de pensar, de imaginar, de darle rienda suelta a tu creatividad...

maribellrg_separador alarcon.png

Semana 104, la vuelta al sol continúa, con más ánimo, más cariño y dedicación, más esfuerzo y valoración.

maribellrg_separador alarcon.png

Si quieres saber más de los orígenes de nuestro @club12, te recomiendo visitar los siguientes enlaces.

@pavelnunez y @avellana presentan: “Club12”.

Club12.

#Reto12Votos Semana 1 - La música.

maribellrg_separador alarcon.png

@club12 es una iniciativa creada por @pavelnunez, conducida en la actualidad por @avellana, líder del club, quien junto a un maravilloso equipo, lo han llevado a ser la mejor opción para fomentar la buena lectura y escritura en la blockchain, a través del #reto12votos.
Puedes enterarte más de como participar por aquí


Nuestro #Reto12votos.


Llegamos a la 104 y habrán muchas más,
porque ahora es que juntos,
Vamos siempre por más...

maribellrg_separador alarcon.png


Los separadores de párrafo del reto, fueron creados y obsequiados por el usuario @alarconr22.arte para mi uso personal en esta actividad.

maribellrg_separador alarcon.png

Contenido original de @marybellrg.

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

firmaclub2.jpg
Creaciòn de @naylet con el programa PhotoCollage. Las fotografías son de mi propiedad y el logo de @club12 està autorizado para sus miembros.

Puedes unirte a @club12 desde:
https://peakd.com/c/hive-103220/created

maribellrg_separador alarcon.png


¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus participaciones en nuestras actividades y recomendarlas a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive


Equipo de @RadioHive

Dj´s
@yeceniacarolina
@nestorgarcia
@drakernoise
@oneray
@beatriche
@oscarps


Directora y productora General
@avellana


¡Vamos por más!

@RadioHive

Publicidad tomada con autorización de @radiohive para su promoción en esta publicación.

maribellrg_separador alarcon.png



Comunidad @r2cornell
Puedes unirte desde:
https://peakd.com/c/hive-152200/created

maribellrg_separador alarcon.png

hivelogorpcaceres.gif
Banner animado creado por @rpcaceres

Publicaciones curadas.

@geadriana @manujune @aurodivys @sacra97 @lisfabian @charjaim @avellana @rosanita @mllg @amandaj @cristiancaicedo @mafalda2018 @miriannalis @issymarie2 @quijotezco @naylet

Sort:  

En algunos caso hace falta recordar esas palabras motivadoras de los amigos para volver a inspirarnos. Descansemos, pero rendirse jamás. Gracias @marybellrg por regalarnos tan bellas publicaciones.

Y que viva la creatividad por siempre, verdad, mi bella?, a veces sentimos que se pierde cuando solamente se encuentra de pausa. Gracias por visitarme y valorar, te abrazo de vuelta!... @lisfabian

Hola, que genial relato, me he quedado pegada a el cuando casualmente me estoy tomando una taza de café. Me gusta mucho como además has encontrado las imágenes perfectas para describir eso historia de creatividad perdida. Gracias por participar en el Encuentro de Talentos

Son momentos que llegan, mi bella Gea, la verdad siempre me siento muy cómoda haciendo estos relatos. A veces tenemos momentos en que sentimos perdida nuestra creatividad, a veces es simplemente que se encuentra en pausa. Gracias por visitarme y valorar, aprecio muchisimo tu presencia, @geadriana.

Excelente

Y regreso esa súper creatividad divina de palabras que nos estremecen y nos mantienen atentos a cada letra, a cada paso de su lectura. Te quedan estupendos estos relatos de la busqueda de la creatividad perdida, nos metiste a buscarla contigo. @marybellrg Un abrazo en la distancia.

A veces se nos pierde pero siempre regresa, hoy,encontré la mía en este tema. Gracias mi bella @sacra97, siempre presente, te abrazo de vuelta...

Hay momentos cuando sentimos que estamos perdiendo ese hilo de letras que se organizan con el pensamiento y producen un contenido, nos sentamos frente a la pantalla y todo se ve difuso, pero cuando se ama la escritura, se mantiene viva la llama y es esa misma la que nos vuelve a avivar la creatividad y nos sentamos a producir. Buen texto, amiga. Saludos cordiales, que siempre esté ahí la musa.

Todos en algún momento perdemos nuestra musa, hay que volverla a enamorar para que regrese.

Una hermosa publicación, pero escucharte me hizo volar y entra en tu relato. Un tema tan importante y actual que podemos vivir en cualquier momento. Creatividad nunca me dejes ....
Felicitaciones y gracias por compartir en el programa de Encuentro de Talentos
Buena vibra.

Un relato que describe perfectamente esos momentos de bloqueo creativo, lo importante es volver a encuentro con la musa. Excelente, relato, querida amiga. Un abrazo, @marybellrg

Sin duda alguna, escucharle narrar su post es muy bueno e inspirador. Gracias por compartir esta clase de contenido, siempre tan llena de energía y buen entusiasmo para redactar algo que se siente. Qué sigan los éxitos, un abrazo.

Muchisimas gracias a tí por el feed back, la verdad todos hemos pasado en algún momento por este instante, me alegra haberlo podido recrear en este relato. Gracias por visitarme, sabes que siempre eres bienvenido, querido @maleklopez

Siempre es lindo quedarme a escuchar tu relatos, son magicos y especiales y ademas tu narración le da vida a tu escritura. Me encanta.

Abrazos.

Eso nos sucede a veces pero tenemos que seguir adelante.
Un abrazo

Ciertamente amiga, la creatividad se puede bloquear por muchas razones pero la principal somo nosotros mismos.
Excelente enfoque @marybellrg

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Muchisimas gracias por el apoyo, querido @club12

Amplio y bello contenido
@marybellrg

Amiga @marybellrg muy cierto lo que le pasa a todo productor quien debe ser muy creativo, si se estanca pierde. Y es que a todos nos pasa que nos entra una laguna mental, donde no sabemos qué escribir, me ha estado pasando desde hace días, estoy bloqueada, pero se que es la falta de concentración, solo tengo que resolver eso y ya. Gracias por tu publicación amiga.

En algunos aspectos me identificó con el personaje central de tu relato ya que esas mismas pausas las e tenido hasta que regresa la creatividad trayendo consigo a la inspiración.

Muy bonito relato reflexivo mi querida @marybellrg.

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Gracias, querida familia!! Los abrazo! @topfivefamily

Creo que a todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas nos sentimos como bloqueados, lo importante también es aceptar y permitirnos tener esos días de 0 ganas y de 0 inspiración y luego levantarnos a darle con todo. Saludos y muchos éxitos.

Se encerraba todas las noches en su bohardilla a escribir, la negra pluma preparada, el blanco papel a la espera, sólo faltaba que llegaran las musas.
Los candiles alumbraban la habitación, a través de la cerrada ventana se escuchaba siempre el rasgar de unas uñas, pero él, temeroso, nunca se asomaba a ver, ni abría la ventana.
Frustrado, a punto de rendirse por no tener el favor de las musas, entendió que eran las musas las que venían todos los días a rasgar en su ventana; decidió entonces dejarla abierta para la próxima noche, todo estaba preparado, pero esa noche, las musas no llegaron, y nunca más lo hicieron.

Hermoso!!!... Usted tiene ese don especial de que fluya la creatividad y salgan cosas tan lindas como estas líneas. Un abrazo de vuelta! @acostacazorla

Excelente relato @marybellrg ✨ en los momentos donde la inspiración se nos pausa sólo queda ser amables con nosotros mismos y confiar que la musa volverá. ¡Un abrazo!

La creatividad sin duda, se puede desarrollar en muchos campos, en la escritura, mediante relatos y diferentes textos es algo mágico, estupendo que nos hayas deleitado con esas palabras tan bien casadas unas con otras.
Abrazos preciosa!

Que inspiradoras palabras de verdad, podemos tener momentos que nos tengamos ideas pero a creatividad la tenemos, sin rendirnos saldra.

Dijo García Marquez en una entrevista que se levantaba cada mañana, se aseaba, vestía como si fuera a trabajar a la calle y se sentaba a escribir... Eso me parece un buen formato.
Si la Musa llega que te encuentra trabajando.

Buen ejercicio @marybellrg

Hola amiga @marybellrg me encanto tu post porque es muy cierto lo que dices y expresas en el la creatividad muchas veces se aleja de nosotros cuando estamos desmotivados.

Cuando expresas este mensaje:

escribe, sé creativo, avanza, no te quedes en la oscuridad cuando hay tanta luz dentro de tí y a tu alrededor.

Es muy acertado a veces tenemos tanto potencial y no sabemos que esta allí con nosotros, pero debemos seguir adelante y vencer cada obstáculo y buscar nuestra mejor creatividad e inspiración para realizarla y seguir intentando una y otra vez sin rendirnos porque nosotros somos valiosos en todo momento de nuestras vidas.

También me quedo con esto que expresas:

Nunca dejes de soñar, de pensar, de imaginar, de darle rienda suelta a tu creatividad...

No dejemos de soñar nunca porque los sueños se hacen realidad y el escribir es una bonita manera de reflejar nuestra creatividad.Un abrazo desde la distancia.

Feliz de una historia que termina con motivación. Creatividad es inspiración van de la mano. Un gusto poder estar por aquí y leerte semanalmente uno se siente haciendo comunidad. Saludos

Una historia que te representa sonreír por encima de todo.
A veces nos comportamos negativos y necesitamos observar el alrededor o escuchar las buenas palabras de un amigo. Despertar y continuar potenciando la creatividad.

Hola @marybellrg un placer saludarla y leerla, de alguna forma conseguí identificarme con su relato por el cual la felicito, y bueno decidí participar al conseguir la motivacion necesaria para hacerlo, espero terminar mi post antes del domingo, saludos cordiales.

Me gustó mucho tu historia, y sí, la pérdida de la creatividad y de la inspiración puede ser el fin para muchas personas y las hace llegar al punto de rendirse, pero, como tu hermoso relato cuenta, la creatividad nunca se pierde, simplemente toma un descanso para llegar más recargada la próxima vez, y para "encontrarla" no se necesita mayor esfuerzo, no si ella yace dentro de ti...😀

Te he leído desde que estoy inmersa en este #Reto12Votos y déjame decirte que me gusta mucho tu creatividad en cada uno de ellos. aunque en este post afirmas la pérdida de ella yo creo que apenas la estás explotando ❤️

Momentos de pausa, que despiertan lo mejor de ti y nos brindas cosas tan lindas como este escrito. Gracias.

las pausas son necesarias, para llenarse de nuevas vivencias o experiencias, las cuales darán vida a las nuevas letras, también me ha pasado y nada como una buena par de canciones para que se despierte la musa... salu2

Iba leyendo el relato con detenimiento, sintiendo cada palabra en busca de esa creatividad pérdida. Me gustó muchísimo, creo que esos momentos de inacción o pausa también llegan por algo, lo importante es animarse a seguir y dejar que esa musa, esa inspiración de la que hablas nos lleve a seguir plasmando nuestro Ser a través de las letras y otro medio. Un abrazo

Leí en un libro de Enrique Vila-Matas que "escribir que no se puede escribir, también es escribir" y es lo que ha hecho usted en este excelente relato. Creo que todos alguna vez pasamos por esa sensación de ser abandonados por las musas, pero creo que hay un punto de no retorno a ese estado, cuando comprendemos que la inspiración es un mito. "Un escritor siempre está escribiendo aunque no escriba" (Roberto Bolaño), así que el miedo a la página en blanco, creo que es cosa del pasado. Saludos y gracias por compartirnos esta muestra de su creatividad en esta semana del Reto. Abrazos.

Concuerdo contigo en que hay días de pausas, y en esos días no somos tan creativos como quisieramos.