#Reto12Votos Semana 89 - Resiliencia | Para decir adiós (Angélica , una historia de resiliencia)...

in Club124 years ago



Nuestro Reto12Votos



Imagen tomada del post principal del reto en el blog de @club12


separadorzhana12votosMR.jpg

Resiliencia es la capacidad de, frente a las adversidades, sobrevivir y encontrar la forma de salir adelante y hasta sacar un aprendizaje.

Cita de @marybellrg.

Llegó la semana 89 en nuestro #reto12votos, recordando siempre a @pavelnunez, su creador, estando al frente ahora @avellana, quien conduce el proyecto junto a un equipo de gente maravillosa que día a día le damos lo mejor para llevarlo a ser una de las mejores iniciativas en cultivar la buena lectura y escritura en la plataforma.

Felicitaciones a las ganadoras de la edición anterior, @mafalda2018 y @charjaim, contenidos de inmensa calidad y originalidad que merecieron ser recompensados.


Si quieres saber más de como participar, tan solo acercate por
Nuestro Reto12Votos

separadorzhana12votosMR.jpg

Para decir adiós...

(Angélica, una historia de resiliencia).



Fuente en Pixabay.

Hay momentos que son cruciales en la vida de las personas. Cuando has vivido siempre luchando contra las adversidades, tratando por todos los medios de adaptarte y salir airoso en los intentos, resiliencia lo llaman la gran mayoría de la gente, llega un momento de esa vida en que te detienes a pensar en querer cambiar de alguna u otra forma tu destino.

Angélica siempre había vivido y sobrevivido a lo malo, pues desde muy pequeña, le tocó enfrentarse a situaciones que muchos catalogarían como adversas.

Huérfana a muy temprana edad, tan solo tenia cinco años cuando su madre le fué arrebatada por una penosa enfermedad, quedando al cuidado de su padre quien, sumergido en sus penas, se dejó llevar por el camino del alcoholismo, vicio que lo convirtió en un ser maltratador que descargaba su ira en la pequeña humanidad de su hijita.

Su padre siempre regresaba borracho de la calle y la maltrataba penosamente, a tal punto que Angélica, en esos momentos, se escapaba a un sitio que ella consideraba su salvación, un pequeño lugar en el bosque contiguo a su casa.



Fuente en Pixabay.

Creció en medio de los maltratos y el desamor de su padre, rodeada de amarguras y malas palabras, una mezcla capaz de convertir a cualquier ser humano en un pozo de hiel.

Sin embargo, dentro de ella brillaba siempre una luz de esperanza, algo que le decía que eso no podía ser su vida, que debía haber algo más allá que la iluminara.

Aquel día se levantó muy temprano a prepararle el desayuno a ese hombre que la maltrataba sin cesar pero que en el fondo ella aún amaba, pues siempre recordaba de alguna u otra forma que él fué uno de los seres que le dió la oportunidad de estar en esta vida, aunque esta no la hubiera tratado tan bien como ella hubiese querido.

Lo encontró allí, tirado en medio de las botellas, no cesaba de beber, siempre llegaba furioso, por ello ella se escondía en aquel refugio entre árboles y flores en lo que ella llamaba su bosque favorito.



Fuente en Pixabay.

Angélica salió al liceo, tenía diecisiete años ya, era una linda chica que nunca expresaba amargura aún en la condición tan hostil en la que se encontraba viviendo. Sus compañeros la querían mucho, ella y Carolina eran mejores amigas y siempre andaban juntas en el regreso de sus clases.

Ambas recorrian el camino a casa, cuando a lo lejos notaron un revuelo de personas alrededor de la casa de Angélica.

Un voraz incendio había consumido su hogar. Corriendo se acercó al sitio y preguntaba desesperadamente por su padre, el llanto se apoderó de ella cuando le dijeron que no habia sobrevivido a la voracidad de las llamas.

Estalló en llanto pensando en que iba a ser de ella ahora sola en el mundo, sin un lugar adonde ir ni con quien estar, una vez más la vida la golpeaba sin misericordia.



Fuente en Pixabay.

En ese momento sintió una mano en su hombro y al voltear aquella mirada cálida que siempre la apoyaba en momentos difíciles. Carolina la abrazó en silencio y simplemente le dijo: "no temas, hermana, amiga, aqui estoy y estaré, mi casa será tu casa, ven conmigo, mi familia es la tuya ahora y nada te faltará".

Angélica enjugó las lágrimas de su rostro y pensó en todos los malos momentos de aquella vida que la había tratado tan mal durante todos estos años, suspiró y dió gracias a Dios porque en medio de lo malo, siempre le dió el valor de levantarse, salir adelante y que todo lo sucedido en su vida, jamás le robó la alegría y no cambió su dulzura y forma de ser.

Fué en ese momento en que simplemente abrazó a su amiga y le dijo Adiós a todos esos años tristes, prometiéndose a si misma, de ahora en adelante luchar por ser feliz, de esa vida que ahora dejaba, tan solo rescataría algo que la ayudó a sobrevivir, ese valor es la resiliencia, lo único que la ayudó a salir adelante sin que nada contaminara su espíritu.

Juntas caminaron abrazadas y Angélica dijo Adiós, un adiós a lo malo, para simplemente darle la bienvenida a la felicidad, a su nueva vida, atrás quedaban todos aquellos años de tristeza...


Lucha siempre por ser feliz, quizas algunos momentos traten de robarte ese ánimo, pero nunca dejes de sonreir y seguirlo intentando. La vida golpea a veces para enseñarnos a sobreponernos y seguir el camino, haciéndonos más fuertes, convirtiéndonos en resilientes.



Fuente en Pixabay.

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

@marybellrg


luzcaraballoMR.png


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Los separadores de párrafo del reto, fueron creados y obsequiados por la usuaria @zhanavic69 para mi uso personal en esta actividad.


Mi firma como Miembro Club12 es de autoría propia, creada con la herramienta Powerpoint.


La última fotografía es de mi propiedad, tomada desde mi facebook personal.

separadorzhana12votosMR.jpg

La firma de PHC es creación de @zord189 para uso personal en mis publicaciones.

Unete a nosotros en: https://hive.blog/trending/hive-114105

PHC-Footer-05.gif
Banner animado creado por @zord189

separadorzhana12votosMR.jpg

Slide1.JPG

Puedes unirte a nosotros desde:

Club12: https://hive.blog/trending/hive-103220

DCooperation Community: https://hive.blog/trending/hive-177976

GEMS Community: https://hive.blog/trending/hive-148441



Source of the logo


Join us from here


MRRaidhi.jpg
Creación y obsequio de mi amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado), usuaria y gran artista de esta plataforma.

Sort:  

Excelente publicación, apoyar es muy importante. Gracias @marybellrg por compartir este tema de manera magistral con este relato.

Afortunadamente Angélica tenía a Carolina, quien le brindaba el apoyo para salir adelante y continuar, esa amistad le dio valor y la hicieron fuerte ante las complicaciones de la vida.

Cuántas Angélicas deben haber por todos lados sin que nadie las apoye y les digan que son valientes.

Abrazos mi querida amiga @marybellrg

Hermosa historia un mensaje de aprendizaje y que Dios aprieta pero nunca ahorca.Siempre me encanta leerte porque tus historias tienen un final feliz y allí voy yo. Un abrazo @marybellrg


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Una excelente historia para definir la resiliencia, de verdad me encantó. Te felicito amiga @marybellrg

Me gustó el enfoque que le diste al tema con este hermoso relato, mi querida @marybellrg. Tu mensaje final es muy motivador. Un abrazo.

excelente imaginacion con respecto al tema te felicito saludos

Muy aleccionador tu relato, nos explicas con él el tema de la semana en forma sencilla, me quedo con esta frase:
"Angélica dijo Adiós, un adiós a lo malo, para simplemente darle la bienvenida a la felicidad"
Porque lo importante es despedirse de lo malo y abrir los brazos a lo bueno
Me gustó leerte amiga @marybellrg

Me gusta cuando dices: "Lucha siempre por ser feliz, quizás algunos momentos traten de robarte ese ánimo, pero nunca dejes de sonreír y seguirlo intentando".
Buen ejemplo de resiliencia la vida de Angélica.
Un abrazo amiga.

Bellísima historia, mi querida @maribellrg

Es difícil comprender cómo alguien con una vida tan terrible puede superarse.

Gracias por ofrecernos este hermoso capítulo de la vida.

Un abrazote

Amiga muy buena publicación me encanto tu explicación y desarrollo del tema y la historia me conmovió bastante es un buen ejemplo para resiliencia. Te felicito, un abrazo

A veces veo la vida como un resorte donde vamos circulando de momentos de esplendor a momentos infelices, los superamos, salimos a flote y volvemos a pasar por los duros y así, es esa fortaleza, ese aprendizaje, esa experiencia que nos ha ayudado en otros momentos lo que nos da el empuje para seguir a veces como Sísifo. Saludos cordiales.

Que bueno que tuvo un final feliz @marybellrg como los cuantos de hadas. Ella sacó valor para seguir y dejar todo atrás para poder ser feliz.

Hay que tener mucho coraje para enfrentar las adversidades y propiciar herramientas que sirvan para salir airosos de ellas. Angélica fue valiente y todo lo que aprendió le servirá para el futuro. Un relato muy bueno! Saludos @marybellrg

Una triste historia que forma parte de la realidad cotidiana
de más de un niñ@ en cualquier parte del mundo, pero le+
encontraste un final feliz
Somos tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Una historia bonita, el destino permite dejar
atrás parte de su dura vida, @marybellrg
Un abracito

Conmovedora y dura... Un gusto leer tu historia, te quedo estupenda @marybellrg.
Un placer verte participando tan rápida estas ultimas semanas...
Vamos por más!

La historia que hoy nos regalas demuestra que siempre tenemos la opción de ser felices... Gracias por esta publicación, hermosa @marybellrg.