Una mirada al origen (I) #Reto12Votos Semana 100 - Experiencia Club12 -

in Club124 years ago (edited)

image.pngUna mirada al origen

Llegamos a la Semana 100 del Reto12Votos, más profundo y coherente que un reto; la expresión de una comunidad



Las palabras de @pavelnunez en 12 votos diarios para mis lectores (1), siguen vigentes:


La mejor forma de utilizar tu poder de votación es votar por tus lectores, son ellos quienes leen y votan tus post cotidianamente. Es una ecuación simple y lógica: “dar para recibir”


También puntualizó, en la misma publicación:



Este NO es un reto, un concurso o una petición de votos, es algo más profundo y coherente con el ecosistema en el que navegamos y la concepción real de la palabra comunidad.


image.pngImagen traida de la publicación: 12 votos diarios para mis lectores

Eran los orígenes, una labor educativa, con la misión de ganar adeptos para la lectura y curaciones conscientes. Insistía en que la idea no era votar a las grandes ballenas sino a los pequeños, apoyarse los pequeños entre sí, crear lazos sustanciales que permitiesen generar y robustecer comunidades. Entre los comentaristas de esta publicación están dos miembros actuales de Club12: @charjaim y @naylet. Aplausos para ellas. También a @slwzl, quien dejó su aporte. Y usuarios interesantes como @henryblanco, @gatolector @fermionico, @engranaje y @donquijote


Hoy, dos años después, de vivir y compartir respuestas a estos llamados, crear y disfrutar lazos afectivos que nacen de la comunidad #Club12 y del actual #radiohive, puedo afirmar que @pavelnunez y @avellana fueron visionarios. @avellana se solidarizó y compartió con @pavelnunez la promoción de 12 votos para mis lectores, iniciativa precursora del Reto12Votos. Así que en total eran 24, un gran atractivo, pues sus votos tenían mayor peso que los de la mayoría de los que acudíamos al llamado. Pero la iniciativa, también fue bien vista por @cervantes, quien desde el inicio le brindo su apoyo con su trail.

En su tercera publicación de la serie 12 votos para mis lectores, @pavelnunez, sigue enfatizando la importancia de la interacción entre los pequeños usuarios y de su agrupación en comunidades, de las publicaciones de calidad, la lectura consciente y el comentario sincero (2):


Ha sido maravilloso, ahora no solo sé quienes son las personas que me votan, también conozco sus perfiles y los he leído, eso fortalece nuestra amistad e interacción en la red. Estamos construyendo juntos un modelo de comunidad verdadera.

Entre sus comentaristas, destaca nuestra Jefa de #Club12, @avellana, @hgalue, @henryblanco @aplausos @lagitana @steemboard y @antoniarhuiz, hoy desarrollando su propio camino, tras larga permanencia en Clun12.


image.pngFuente (3)


image.png


Fuente4


Ya 12Votos iba tomando cuerpo, ganando cada vez mayor número de participantes, amantes de la lectura y seguidores de la entusiasta y alentadora palabra de @pavelnunez, ahora reforzada por @avellana, desde adentro de la iniciativa, con la publicación:
12 votos diarios para mis lectores” - Uniéndome a buenas ideas (4).


Leamos sus palabras:


La idea de “12 votos diarios para mis lectores”, que ofrece @pavelnunez en su blog y los resultados obtenidos me han encantado, así que aquí estoy, uniéndome a su idea.
También quiero leer, comentar y votar (aún más) por esos grandes lectores que día tras día interactúan en diferentes post de mi blog.


image.png


Fuente (4)


Ya desde esta publicación, 12Votos comenzó a caminar con paso firme de la mano de sus dos líderes, @Pavelnunez y @Avellana. Una revisión de los comentaristas, nos revela usuarias que integran hoy el #club12 y son activas participantes del Reto: @sacra97, enganchada en ágil diálogo con @avellana, @naylet, @mllg -por fin aparecí (risas)- , al propio @pavelnunez, además de excelentes usuarios que de una u otra forma hicieron su aporte a la formación y crecimiento del reto: @jlufer, @mario-trivelli, @carlosgauna @antoniarhuiz @rdsmas @henryblanco, @amigoponc, @manuelgil, @carolinaidrogo , @minowsupport @minotaurototal.
Es de hacer notar que los comentarios son extensos y demuestran lecturas de calidad, orientadas por la serie de preguntas que guiaban la la interacción de los lectores-autores.


image.png


Fuente (5)


De allí al Reto12Votos, a Club12 concebido como chat y luego como un grupo élite, fue sólo un fluir dinámico, aunque fue seriamente afectado y casi se detuvo por la ausencia del @pavelnunez. Pero como esa historia está bien contada, les dejo una publicación de la semana 13 del Reto12Votos (5):



Ex temporis. Reto12Votos de la semana 13 - Turisteando con Club12 - Por los pasillos del "12 votos"

image.png Traté de controlar emociones y realizar una exposición objetiva sobre los orígenes del Reto12Votos, dificilmente separable de #club12 @club12. Los afectos están ahí, a veces se desbordan, no en balde pasaron más de dos años y el recorrido ha sido un constante compartir, que suma presente y recuerdos con expectativas de futuro, que va construyéndose en el día a día. Momentos difíciles y otros muy agradables, momentos intensos y otros alegres; pero siempre en medio de abrazos, apoyo y ganas de apoyar y crecer, siempre en movimiento, con un dinamismo que hace recordar a Alicia en el país de la maravillas, si te detienes corres hacia atrás.
Ésta es sólo la primera parte, la segunda está en fragua, vendrá pronto.

Las quiero de más, por lo que cada una es, por lo que cada una me ha regalado, porque están presentes y porque seguirán estando: @avellana, @marybellrg, @sacra97, @mafalda2018, @naylet, @lisfabian, @charjaim, @rosanita, @janetteyanez, @aurodivys, @marcybetancourt, @issymarie.




Foto propia

image.png


image.png


♠ Esta es mi participación para el Reto12Votos, que con raíces de dos años, llega a su Semana100. El Post Convocatoria(6) sale todos los lunes, te invitamos a sumarte y disfrutar una experencia, en la que todos somos ganadores.


image.png


Fuente (6)


Reto12Votos sigue los objetivos planteados desde su origen, por @pavelnuñez y @avellana, formar mejores lectores y escritores, valorar el trabajo de los otros participantes, crecer y apoyar el crecimiento de los otros, con votos y valiosos comentarios


♠Las imágenes tienen señalada su fuente, cuyo link se especifica en la relación de las fuentes.
Los separadores de párrafos son de mi propiedad.
El banner es un obsequio de mi amiga @naylet


♥Post original de @mllg


image.png

image.png


♥Fuentes:


(1)(https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/12-votos-diarios-para-mis-lectores)

(2)
https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/12-votos-diarios-para-mis-lectores-steemit-y-el-futbol

(3)
https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/12-votos-por-dia-para-mis-lectores-retos-y-concursos-en-steemit


@sacra(4) https://steemit.com/spanish/@avellana/12-votos-diarios-para-mis-lectores-uniendome-a-buenas-ideas

(5)
https://steemit.com/spanish/@mllg/ex-temporis-reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-por-los-pasillos-del-12-votos


(6)
https://hive.blog/hive-103220/@sacra97/reto12votos-semana-100-experiencia-club12-gracias-a-la-vida-por-las-experiencias

image.png

image.png
CURACIONES : (18)
@Aurodivys @marybellrg @sacra97 @marcybetancourt @avellana @mafalda2018 @naylet @geadriana @janetteyanez @yolimarg @ambarvegas @lisfabian @rosanita @issymarie @charjaim @amandaj @maria1989 @genomil


image.png

image.png


THANK YOU FOR READING MY POST

image.png


GRACIAS POR LEER MI PUBLICACIÓN
image.png

image.png

Sort:  

Vaya te fuiste más adelante, cuando la idea daba vueltas en la cabeza del creador del #reto12votos @pavelnunez , que ya iba cuajando, con palabras acertadas unirse los pequeños y darnos apoyo mutuo de allí salió: el yo te voto, tú me votas, como una excelente formula de apoyo mutuo. Este espacio tan bonito donde todos estamos aprendiendo y cambiando. @mllg gracias por siempre estar aquí apoyando con tus estupendas palabras especiales.

Ahora es nuestro mundo ideal, ese afecto y solidaridad que dejó ese hombre de bien @mllg. Gracias por afianzar esas sabias palabras que deben servir para tener presente y ser solidarios, con los que van llegando. Hermosa publicación, muy conmovida. Seguimos. ¡Vamos por más!

Bellisima publicación mi amiga @mllg realmente me arrugastes el corazón con estos bellos recuerdos, felicitaciones.

Un Abrazo muy grande desde la distancia
Se te estima mi amiga Maria Luisa

@janettyanez

Que linda historia @mllg que importante conocer los orígenes de las cosas este por ejemplo es bonito y conmovedor en las 4 semanas que llevo participando me he sentido muy bien y he interactuando con seres muy agradables.

La historia permite valorar y comprender con mayor amplitud las cosas, @aguilaazul7777
Muchas gracias por tu valoración positiva de la comunidad.
Encantandas de tenerte participando en nuestra Semana100

Muy emotiva tu publicación, bonito trabajo. Gracias por la mención.

Muy buena tu publicación, es bueno conocer la historia de alguien que vivió esos momentos. Esperare la parte II.
Un abrazo hermana.

Para mì eres un baluarte, un apoyo firme, una amistad que va màs allà de lo virtual, mi consejera y amiga. Este recorrido por los comienzos de nuestro reto y nuestro Club, fuè fascinante y muy completo. Volvì a sentir nostalgia y los ojitos se humedecieron al trasladarme a aquel tiempo con tus lìneas maravillosas. Gracias por cada minuto de aprendizaje y por esa amiga, consejera y apoyo firme cuando màs lo he necesitado. Hoy y siempre, Vamos por màs, y siempre juntas. Te abrazo, bella @mllg, como siempre, de aplausos esta hermosa publicaciòn...

Hola @mllg.

Al parecer hiciste en esta publicación un hermoso homenaje a este proyecto tan maravilloso en el que nos apoyamos los unos a los otros, está es una de las más grandes iniciativas para apoyar el talento de los escritores de habla hispana, gracias por compartir tu experiencia en el #reto12votos. Un abrazo.😉✌️

sí, amigo. Así es, @juancho10
Gracias por la lectura y por acompañarnos en la Semana100

Hola amiga, hermosa reseña de esta magica historia, agradecida por estar aqui.
Un abrazo.