#Reto12Votos, semana 103 // Te regalo mi canción con amor

in Club124 years ago (edited)

Hola comunidad de Hive


La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio. Escritor francés Víctor Hugo.


Entrada a #Reto12Votos Semana 100/organizado por @club12.

Vídeo tomado de la plataforma de YouTube e imagen principal de pixabay.


image.png

Me despido de ti
Y lo hago sin dolor, aunque te quiera más que nunca
Ya sé que se acabó
Terminaron nuestras charlas repartiéndonos la culpa
Me aferré a lo que me diste porque valiente me hiciste
Y aunque a veces se nos fuera de las manos
Tú fuiste quien me enseñó a creer en mí.

Aunque puede que ese en mí, no siempre fuera el acertado
Me enseñaste a romper lazos que me ataban
A existir sin que me vieran, tú me diste tantas cosas
Y aunque a veces te fallaran las maneras
Fuiste siempre mi bastón cuando no veía salida
Unas alas de cartón que nunca vuelan
Pero al menos lo fingían.

Fuiste lo que me faltaba y no te vas porque sobras
Hoy solo soy el pintor que firma y guarda su obra
La guardaré en un rincón, el mejor de mi castillo
Ese que juntos construimos desde que éramos niños
Sé que lo entenderás porque en el fondo lo sabes.

Hoy dejo el surrealismo para pintar paisajes
Y aunque el envío es urgente. La carta es sin remitente
Tú me enseñaste a vencer mi timidez
Tú me enseñaste a mirar a los ojos
Pero fallabas en contar hasta 10
Y darte cuenta de que habías dañado a otros.


Una canción que te enamore

La música es vida para los seres humanos con ella podemos transportamos en el tiempo, poder recordar grandes amores y sobre todo nos ayudar con nuestro estrés pero algo que va más allá de una música es el sentido que esta tenga. La música es el género amplio pero esto se transforma en una canción, ya sea predilecta o preferida es por eso que la amamos por su letra y pasión.

Una canción va más allá de nuestros sentidos, es algo que nos genera una sensación de sanidad increíble, además podemos cambiar nuestro ánimo con solo escuchar un par de canciones, los géneros varían según la persona, la época o la tendencia del momento. Hoy en día es muy popular ver canciones en todos lados, de formas y ritmos diferentes, pero existen esas que nos mueven sin nosotros querer muchas veces, ya sea bailando o escuchando, para este tema en particular quise enfocarme en la canción como símbolo de recuerdo, gusto y emociones, por eso mi canción al comienzo.

image.png



Melendi

Este cantante es una pieza en lo que a letra se refiere, es uno de mis preferido por la pasión que le pone a cada estrofa es por eso que sus canciones me llenan el alma de gozo y me lleva a otra dimensión. La canción es llevada a otra escala de definición por Melendi, para mi escuchar una dulce melodía de este compositor me llena el alma de amor.

Una canción genera en nosotros la sensación de estar vivo, para mi viene reflejada en muchos sentidos, ya que me da paz y serenidad cuando escucho este tipo de música románticas, además me hace recordar y volver a vivir parte de mi vida que pensaba había olvidado. Considero que cada canción tiene ese poder mágico de transportarnos por completo a otra época, muchas otras nos traen recuerdos amargos y algunas nos hacen entristecer, ya esto va en la personalidad de la persona y como es percibida.

En una canción, una reflexión

Muchas veces existen canciones que nos lleva a la reflexión, que nos abre camino y muchas veces nos da las respuesta a lo que tanto pedimos, en ella podemos encontrar refugio y un modo diferente de ver la vida. La idea principal para hacer de una canción la mejor es dejarnos llevar por su ritmo, esto acompañado del instrumento que también le da vida al tema.

Es súper divertido y dinámico encontrar una canción o un cantante que te guste, es por eso que este concurso me permite expresar mis sentimientos y gustos a través de un escrito. La música es el lenguaje universal por excelencia, con el cual podemos disfrutar de su dulce melodía y más si estos son con instrumentos que nos gusten. Espero la puedas disfrutar al igual que yo, considero que en la vida todos estamos unidos a un destino y por casualidades de la vida ese mismo destino nos une, tanto en lo sentimental como espiritual.

Una canción simboliza una vida entera, dependiendo del punto de vista de donde veamos las cosas. Es ahora o nunca, busca tu canción preferida, analiza su letra y exprésate de una manera tan sencilla como esta, ya que escribir muchas veces libera nuestra alma y la llena de energías positivas.

Un abrazo mis amigos de Hive




Curaciones

@rosanita
@issymarie2
@sacra97
@aurodivys
@aguilaazul7777
@carlosehijos55
@avellana
@janettyanez
@isabelpena
@leydil
@mafalda2018
@lisfabian
@quijotezco
@amandaj
@yolimarag
@heleana18
@darruiz
@revivemyheart
@surika


Gracias a esta increíble iniciativa de @club12 podemos incentivar a las personas a reflexionar acerca del tema y así retro-alimentarnos de información. Muchas gracias #Reto12Votos por mantenerte y atraer cada día nuevos usuarios.

Te invito a participar en esta iniciativa antes que acabe, saludos a todos y un fuerte abrazo.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.






Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías tomada de pixabay, un lugar de imagenes gratuitas.|


Sort:  

La música es una gran compañera en todo momento, disfrutar de ella es mágico. Me gustó la selección que has hecho, @nathyortiz. Saludos

Muchas gracias @aurodivys es la mejor compañera en cada situación que podemos afrontar.

Saludos

Las canciones que nos recuerdan el amor, que nos enamoran y nos vuelven a un estado feliz son de los mejores recuerdos. Estupenda participación @nathyortiz

Muchas gracias @sacra97

El amor nos mueve todos los sentidos, el amor es lo mejor para recordar.

Me pareció un buen agregado que hablara de Melendi, de las canciones y que incluyera la letra de esa canción en particular. Aunque conozco algo del trabajo de Melendi, no conocía esta. Muchas gracias por compartir. Saludos.

Gracias a ti por pasar a mi blog. Melendi es único, amo su música, la letra y como de cada estrofa crea una historia.

Saludos.

Concuerdo en qué la música nos transporta a esos momentos vividos, al recordar se hace una película musical.
Saludos amiga @nathyortiz y Melendi me encanta.

Melendi es mi cantante preferido, amo su letra y la manera en que transporta a cada historia vivida en mi vida.

Saludos amiga

Hola como estas. me encanto cuando dices que la canción va mas allá de nuestros sentidos y es muy cierto, dependiendo de la música y la letra ella nos transporta nos envuelve y nos hace sentir emoción

Totalmente cierto, la música nos traslada a otra dimensión. Gracias pro leer amiga.

Saludos

Melendi es un gran cantante con una voz muy particular. He escuchado algunas canciones de él pero ésta no la había escuchado. Gracias por compartir esta musica.

Gracias a ti por estar aquí, te invito a escuchar las maravillas que tiene.

Saludos.

Su cantar tiene un aire a Alejandro Saenz pero sin sus parábolas, gracias por enseñarnos este artista @nathyortiz que no conocía y que canta muy bien.

Tienes mucha razón en su gran parecido, los amo a los 2, ya tienes un nuevo artista que escuchar, es increíble. Tampoco sabia de su existencia, fue en 2015 que lo descubrí.

Saludos

No lo habia oido, gracias por la referencia @nathyortiz y compartir informació sobre él.

Si supieras que lo descubrí por un amigo cerca del 2015 y desde ese momento amo sus música, su letras y por supuesto a él. Es un gran artista con buena trayectoria, a pesar de haber comenzado su mundo dentro del fútbol.

Saludos.

Muy hermosa esa canción que has seleccionado.
Muy bien escrita y mejor ejecutada.
Me recuerda el estilo de Arjona.
Gracias por compartirla.

Exactamente, esos estilos son casi parecido aunque Melendi habla mas del amor que Arjona, ambos son buenos artistas.

Gracias amigo

La música es el lenguaje universal por excelencia

No puede ser de otra manera... si no tienes palabras, acude a la música! Muy bella tu entrada @nathyortiz y excelente elección de ese talentoso cantautor español... Saludos!

Muchas gracias, excelente cantautor y su letra siempre nos deleita los sentidos.

Saludos @beatriche

Hermosa canción que seleccionaste. Te felicito por tu excelente gusto @nathyortiz

Muchas gracias amiga @surika

concuerdo contigo, la música nos hace feliz, y resulta divertido encontrar canciones que nos agraden, yo tengo una lista en youtube, y cada vez que consigo una canción que me gusta la agrego a esa lista y así escucharlas nuevamente... salu2

La mejor medicina, siempre que estemos en situaciones difíciles, una música nos alegra el momento, YouTube se convirtió en mi lista favorita de reproducción.

Gracias por pasara mi blog
Un gran abrazo

Me encantó leer un poco de uno de mis cantantes favoritos para las canciones de amor❤️ Es así, detrás de cada letra, de cada melodía hay un sentimiento de felicidad. Un abrazo.

Muchas gracias amiga, tenemos algo en común.

Saludos

¡Melendi es un artista genial! Gracias por compartir una de tus canciones favoritas. A mí me llena de alegría "mi rumbita pá' tus pies" 😁 Saludos, Nathy.

Que emoción coincidir en la música, Melendi es increíble.

Saludos

Me gusto tu entrada con Victor Hugo! El poema hermoso.. Una canción hecha palabra...

Que linda canción para reflexionar, no la conocía. Muchas gracias por colocarla

Te la recomiendo amiga, tiene música hermosas.

Saludos

Gracias 🤗

Había escuchado sobre Melendi pero su música , nunca, tal vez en la radio. Es romanticon y admito que es una letra conmovedora, su voz también es hermosa. Gracias por compartir algo tan tuyo.

Muchas gracias amiga, te la recomienda es muy bonita sus letras.

Saludos.