# Reto12Votos Semana 105 - Copa // 🍸 🍷 Copas 🍷🍸

in Club124 years ago (edited)


Hola comunidad de Hive

Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de mucho cansarse, sudar y sufrir.
Og Mandino

Fotografía de mi galería


image.png

Bienvenidos a mi blog en especial a la semana 105 de reto12 votos un lugar para poner en practica la lectura y sus diferentes formas, en esta oportunidad el tema elegido es "Copa" es hora de explorar los cristales, las formas y dimensiones de una copa, quizás hasta una anécdota, música, reflexión o historia podemos sacar.

Copas del amor

Cuando vi el tema relacionado a esta semana, rápidamente me fui en el tiempo a la música de "José Feliciano" la copa rota, hasta me imagine cantándola a todo pulmón por un momento pero después repentinamente me refleje en el cristal, esas copas que muchos usamos en momentos especiales y algunas hasta perduran en el tiempo con nosotros. La música nos refleja parte del desamor que sufren algunas personas y muchos se refugian en las copas, sean de la bebida que sean pero que haga efecto para borrar el veneno de su amor, las copas han servido de fuerza para muchos en medio de las derrotas y también en los triunfos pero lo más importante es el significado que cada persona le da ante tal situación.


"No te apures compañero
si me destrozo la boca,
no te apures que es que quiero,
con el filo de esta copa,
borrar la huella de un beso
traicionero que me dio.
"

"Mozo, sírvame la copa rota,
sírvame que me destroza
esta fiebre de obsesión.
Mozo, sírvame en la copa rota,
quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor.
"



La copa de la vida

Las copas tienen bonito significado para quien las tienen y para quien las da, simbolizan unión, compromiso y amor es por eso que los recién casados la usan para su brindis de ceremonia porque les garantiza una vida plena en amor. En casa tenemos varias copas cuando mis padres se casaron, ya algunas se han roto pero otras se conservan, llevan exactamente 33 años con ellos dentro de las vitrinas del hogar de mis padres, siempre me gusta tomarlas para tomar vino en las navidades pero ya llevo algunos años que solo están allí recibiendo polvo.

El uso más popular de la copa es para brindar, sobre todo cuando hay triunfos porque simbolizan un futuro pleno, a lo largo de mi vida he usado este vaso tan peculiar llamado "Copa" en diferente etapas de mi vida, pero un recuerdo hermoso que tengo es cuando expuse mi tesis de grado, al finalizar hicimos un brindis con los tutores y le regalamos copas decoradas, algunas flores como símbolo de agradecimiento por el tiempo que estuvieron con nosotros durante la tesis, también en momentos de familia es importante sobre todo en las navidades, en salidas sociales con amigos, para la preparación de postre y hasta de cócteles que es mi debilidad, de los cuales pronto les enseñare.

Fotografías d mi galería, editadas en power point


image.png




La copa de la vida, un poco más movida



Recordar en el tiempo

La copa la han tomado para diferentes fines, desde comerciales como musical, ya que tenemos un clásico como lo es: la copa del mundial de Fútbol de 1998 del puertorriqueño Ricky Martin, también por extraña razón me llego a mi mente mientras redactada esta publicación, un musical que nos puso a bailar a más de uno y hasta la fecha aún lo hace, la copa ha tenido un recorrido increíble y existe hace muchos años, ha venido haciendo vida generación tras generación y seguirá en el tiempo, es hora que lances la copa de tu libertad y sobre todo de tu vida.

Podemos revivir muchas cosas a parte de esa palabra mágica "copas" cada persona le da un sentido diferente a su lectura y a su enfoque personal pero esta vez quise dejar algunas relaciones con esta palabra, ya que engloba muchos significados dependiendo en el lugar o tiempo que nos encontremos. Es hora de vivir en armonía y con mucho amor, retomar esas viejas copas y sentarse con amigos a disfrutar de un rico vino, es la mejor sensación que podemos tener y la manera divertida de sentirnos en paz porque tomar una copa nos libera estrés y nos llena de vitalidad y nada mejor para hacerlo que en la compañía de personas importantes.

También conocemos los "Mala copas", aquellas personas que al tomar mucho pierden el control y no saben de mundo, allí entra la palabra copa perfectamente, entonces trata de no ser malas copas en la vida y goza al máximo.


Enlace de youtube


Toma la vida con calma y tomate una copa


Curaciones:

@naylet
@ezerledezma
@isabelpena
@leslieebano
@sacra97
@issymarie2
@hlezama
@mafalda2018
@rosanita
@lisfabian
@amandaj
@truelovemom
@reymoya95
@gracielaacevedo
@cristiancaicedo
@aguilaazul7777
@geadriana
@alcidescadiz

Gracias a todos por leer, es un placer tenerlo aquí.




Gracias a esta increíble iniciativa de @club12 podemos incentivar a las personas a reflexionar acerca del tema y así retro-alimentarnos de información. Muchas gracias #Reto12Votos por mantenerte y atraer cada día nuevos usuarios.

Te invito a participar en esta iniciativa antes que acabe, saludos a todos y un fuerte abrazo.



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.




Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías tomadas desde mi cámara Lumix DCM-LS, Panasonic|


Sort:  

Congratulations @nathyortiz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 300 posts. Your next target is to reach 350 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
The Customization Guide for the HiveBuzz store

gracias, siempre atentos.

Es un placer @nathyortiz👍🙂

Yo soy feliz con una suculenta copa de helado de todos los sabores con salsa y frutas y también unas cuantas chispas de chocolates y una que otra galleta y también crema batida y palitos de caramelo jajaja santo cielo que glotina soy, denme la copa a la glotoneria.
Saludos amiga @nathyortiz

jejeje esa copa todos la queremos, me hiciste agua la boca, pronto haré una copa como esa que mencionas.

Saludos amiga @issymarie2

La copa se gana despues de una buena competición, es una lucha constante por ser el mejor @nathyortiz un buen recordatorio me quedo con el.

Así mismo mi querida @sacra97
Todo en la vida lo podemos atribuir a una competencia, dependiendo del punto de vista que lo usemos.

Saludos

Me gustó mucho la forma en la que dividiste por categorías los diferentes escenarios de la copa. Gracias.

Gracias ti por leerme.

Saludos

Hello @nathyortiz I like to participate in the different activities of the communities that make life in Hive, it is an acquired commitment, we are the Hivers who are responsible for taking this great hive high up, I follow your activities and I want to join them.

You are welcome to join me at any time for this and the other activities I do at hive.

Greetings @truelovemom

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias comunidad de @dsc-r2cornell

Me siento muy agradecida con ustedes por estar presente en cada publicación que hago, es muy bonito ver que otros les gusta mi trabajo.

Saludos

Esa canción de Ricky Martin me encanta @nathyortiz, fue creada para un mundial pero habla de la copa de la vida, o sea, lo que es la vida en sí que es una competencia. Gracias por tu lindo post.

Así mismo es amiga, tenemos la música en común, es increíble y aun nos mueve el cuerpo.

Saludos

no soy de la época de la copa de la vida del mundial del 98, pero en todos los mundiales la vuelven a poner, creo que ha sido la mejor canción para ese evento :)

Es un icono en los mundiales, cuando se estreno fue un boom para todos, lo importante es que la llegaste a escuchar al menos.

Saludos

Muy buen contenido y el enfoque sobre el tema.

Muchas gracias @naylet

la de jose feliciano es demasiado buena, después de leer este post me fui a youtube a buscarla y recordar la letra completa, vaya que recuerdos, gracias... salu2

Muy buenos recuerdos, es agradable saber que hice que revivieras recuerdos tan hermosos con esta letra.

Saludos

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Me gusta cuando dices: "Es hora de vivir en armonía y con mucho amor, retomar esas viejas copas y sentarse con amigos a disfrutar de un rico vino"
Tenemos que dar gracias y brindar por cada soplo de vida, por el sol que nos calienta, por la naturaleza y por el amor.
Un abrazo.

Es lo mejor y mas en este tiempo, una copa de vino y una buena charla.

Saludos

Muy agradable tu publicación definitivamente invita a tomarnos unas copas y disfrutar la vida. Evidentemente, me identifico especialmente con la celebración luego de la defensa de tesis, un momento que el destino o el universo me han permitido vivir varias veces. Un día genial, de triunfos y alegrías, luego de mucho esfuerzo.

Posted using Dapplr

Muchas gracias profesora es un placer tenerla por aquí, es muy cierto lo que dice, siempre después de una discusión de tesis viene el gran brindis, el cual es un momento emotivo y tuve el privilegio de hacerlo con algunos de sus colegas de la UPTOS.

Saludos @geadriana

No sabia que era de jose feliciano esa canción, muy triste definitivamente provoca llenar las copas, bonito post felicitaciones @nathyortiz

Si amiga,mi mama es fan de José Feliciano, pero para corroborar su decir, me tuve que mover a buscar si era cierto. Es lo que mas quisiera en este momento, tomar una buena copa de vino y brindar por la vida y la culminación de esta pandemia pronto.

Un abrazo

Excelente mezcla de diferentes elementos, las fotos, las reflexiones, sus palabras y hasta música variada, con Ricky Martin y José Feliciano. Un post único que refleja su personalidad, cumpliendo muy bien con lo propuesto para esta semana. Felicidades.

Muchas gracias @cristiancaicedo es hermosos escuchar palabras tan positivas como estas, gracias por lo que me toca.

Saludos

Al fin encontré la alusión a la copa que estuvo en mi mente todo el tiempo!

"Mozo, sírvame la copa rota,
sírvame que me destroza
esta fiebre de obsesión.

No podía faltar! Gracias,@nathyortiz

Eso fue lo primero que vino a mi mente cuando vi el tema del concurso, un gran clásico que pasa de generación en generación .

Saludos

Un post como para una copa, tiene canción y reflexión. Buen desarrollo, pero me identifique sin lugar a duda con la copa de la vida que ciertamente es bien movida pero vale la pena brindar. Salud

Muchas gracias @reymoya95 es un placer tenerte por aquí, mi publicación tiene de todo un poco, pero sin duda alguna la copa puede ser ganada de diferentes formas.

Saludos

Hola amiga como estas, que encantador poema las copas significan muchas cosas desde la unión al compromiso y están presente en eventos especiales compartiendo con nosotros. Me encanto leer tu post, saludos desde la distancia.

Muchas gracias amiga @rosanita

Si LA COPA finalmente son experiencias de la vida vividas con alegrías y tristezas, sólo hay que saber manejarla, buen escrito.

Muchas gracias amiga, muchas copas hemos ganado en la vida y las que faltan.

Saludos

Muy interesante.
La mayoría de nuestros viejos se unieron para toda la vida, a pesar de los obstáculos. Eran otros tiempos. Nuestra generación y la más joven aún más, pareciera que se condenó a las separaciones, sin importar cuantas copas usaron en el brindis de boda.
En estos días, a propósito de la muerte de una colega y compañera de la universidad, hacía un balance con amigos del pregrado, después de más de 20 años sin contacto, y casi todos estamos divorciados o re-casados.
Sabemos que las copas deben estar murmurando: "..y eso cómo es culpa de nosotras?"

Tienes mucha razon en tu comentario, muchas parejas actualmenet no duran tantos años como nuestros padres o abuelos, aun no se porque razon pasa eso, pero puedo deducir que los tiempos han cambiado y ya no vemos la vida de la misma manera que nuestros antepasados, es un tema bastante en controversia, ni esas copas que un día unieron sus vidas los pueden mantener unidos.

Saludos amigo.

Bellos recuerdos que nos regalas. Tienen matices de triunfo académico, celebración navideña, canción mundial, cultura y herencia familiar, ah y decoración, pero la idea que más me cautivó fue la "copa de mi vida" por esa es que merecemos continuar y están frágil como la de cristal, sino la cuidamos.

Exactamente amiga, muchas son las referencias pero mi mayor copa es mi hijo. Que gran copa para cuidar siempre el resto de mi vida.

Saludos