#Reto12Votos Semana 94 - Sigilo. Cuento corto.

in Club124 years ago (edited)

image.png

¿Quién puede más ?



En el país de las palabras se encuentran dos de los amigos más íntimos e inseparables, que siempre actúan en total acuerdo, estos pajaritos deciden cambiar de aires, cansados están de aguantar y mantener el silencio en todo lugar.
Se sublevan y entran en rebelión, se alejan de su misión. Ellos, son Silencio y secreto, que en un impulso y llevados por la emoción se fueron de paseo sin acatar o cumplir las responsabilidades asignada por la Academia Real.
No le dieron importancia a las medidas recomendadas para actuar en circunstancias, donde ellos son prioridad y es lo más natural.

Se despojaron de toda reserva, gritaron con voz estridente todos los secretos que tenían a guardar; dieron rienda suelta a sus deseos se encuentran cansados de tanto callar y en voz baja siempre hablar.

Míster Secreto hablo sin parar, las confesiones que oyó en la iglesia cuando fue a comulgar; Les pareció tan emocionante que comenzaron inventar un sin fin de historias que se alejaban de lo real.
La señora luna con el sol no se pudo casar y de planeta en planeta giro sin parar el señor sol la quería quemar.
Por su parte don Silencio parecía una fuente brotaban palabras no podía parar de hablar y hablar de todo lo malo que había en el lugar y termina hablando de algo sin igual, tatuajes que hombres y mujeres querían ocultar a veces sin saber el significado real, símbolos diabólicos que luego no pueden borrar.

El viejo Sigilo oyó de sus primos que a la familia hacían quedar mal, asustado, tembloroso se puso a pensar y con voz muy fuerte les llama a callar,

¡Ya callen muchachos ya no hablen más!

Perdieron la compostura y eso está mal, no sigan hablando no cuenten nada más, muy malas cosas pueden lograr, y la hermosa confianza la disiparán.
Recuerden el sello, que en sus grandes bocas les puede marcar el mago malvado que por allí está, para que recuerden cómo debemos actuar.

Sin prestar atención los dos amigos siguen sin parar, contando secretos hablando de más cuando de repente tres chicas revoltosas ellos ven llegar, de luces vestidas logran deslumbrar a los chicos tímidos que no sabían cómo actuar, estas tres chiquillas, Rumor, Chisme y Revuelo son de armas tomar a nuestros amigos logran embaucar, hasta el pobre Sigilo lograron enamorar llevándolos con ellas a todo lugar.

Ya nuestros amigos no paran de hablar contándolo todo sin pestañear ya en las iglesia no hay sigilo sacramental, los secretos vuelan las burlas igual.
los magos malvados de sus sellos fueron despojados, están muy enojados, los que si no le paran ni se sienten aludidos son los signos diabólicos que los tatuadores siguen manejando; es que esta cultura se sigue incrustando.

El viejo sigilo se siente imponente, pues las tres chiquillas lo adulan y mienten, le hacen creer que es su rey, él por la impresión cuenta lo que sabe de sus viejos clientes que a él confiaron, fue su confidente en todo proyecto de negociación, le tocó a las fábricas y nuevos negocios todas sus secretos de profesional las nuevas ideas se desparramaron y esos secretos a todos llegaron.

Ya lo han dicho todo, sigilo en el templo, sigilo en los sellos de magos , sigilo en los tatuajes ahora en lo profesional, son unos patanes y entre cuento y cuento el viejo sigilo quedó desprestigiado.

Ya no sé qué hacer con tanto descaro de nuestros amigos, que con esas chicas no encuentran destino, la academia real les dio su despido.

A dios viejo sigilo.


Cumplir con nuestro deberes y funciones debe ser algo que no se negocia, ser sigilosos al actuar nos puede librar de muchos inconvenientes que muchas veces vienen por no saber guardar un secreto o por decir todo lo que pensamos, sin tener conocimiento verdadero del tema.

Mantengamos el sigilo, no nos vamos de farra como estas chicas y chicos de la historia.
Sobre todo esta semana donde el cerco activado por la cuarentena ha sido levantado, en algunos países; si no tienes algo urgente que buscar mantente todavía en casa, allí es necesario activar al cien por ciento el verdadero sigilo y actuar con la prudencia que amerita el caso.

Me retiró sigilosamente, esperado esta semana sea tan productiva para el reto12votos como lo fue la pasada.


Damos gracias a @Pavel y @avellana por la creación del reto12votos, un reto con los objetivos claros y precisos de lo que se quiere lograr en el tiempo con la práctica y la constancia.

Objetivo de @Club12

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. En este sentido, cada semana invitamos a desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura. Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Sabías que participar es muy fácil, solo entra al siguiente enlace

Post votados y comentados:

@Avellana, @maeugenia,@sacra97
@lecumberre,@maribelrg,@amandaj,
@dumouevarist,@mafalda2018,@surika,
@aurodivys,@sadvil,@rosanita,
@janettyanez,@Mllg,@Mafalda2018,
@charjaim, @lisfabian, @



Las fotografías son de mi álbum personal.

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Hola amiga, es terrible confiarle a alguien tus secretos y que esta persona pierda nuestra confianza poniendo nuestra vida en boca de todos; hay muchos de esos pajarracos sueltos por alli en la vida.
M encanto tu historia y la forma de ser narrada, un guto leerla.
QUe tengas un maravilloso dia.

Me gusta mucho tu publicación querida @naylet
La personificación del sigilo y sus primos, secreto y silencio, resulta genial,
así como las tres damiselas que hacen rodar a voces los secretos descubiertos.
Muy buena publicación
Mi aplauso

Gracias me alegra que te guste, y recuerda siempre estoy abierta a cualquier sugerencia.

Lo sé amiga. De verdad me gustó mucho.
Hiciste buen trabajo

Excelente mi querida amiga yo me acostaré rimando jahajahajahaj de verdad que a veces con eso de ser sincera las personas y decir todo lo que sienten andan metiendo la pata hasta el fondo, quiero ser mas sigilosa y prudente siempre amiga @naylet vamos por la noticia candente.

Toda una rima de interesantes combinaciones, salgamos con mucho sigilo en este levantamiento temporal de la cuarentena @naylet

El sigilo es importante, hay que guardarlo y analizar el tema ya, que si abrimos la boca y nos vamos de lengua nos metemos de forma gratuita en muchos problemas.
Saludos mi bella @naylet

Debemos practicar para cuando nos toque ser sigiloso estar preparados.

Para ponerse cómodo cada vez que se llega a tu blog, unas publicaciones tratadas con mimo y detalle, que embelesan, linea a linea y te hacen quedarte hasta el final.
Abrazos @naylet!

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Excelente post. Muy bien combinado. Hay que ser muy sigilosos y prudentes. Felicidades amiga @naylet

Gracis por la visita, si no sabemos en que momento debemos serlo hay que practicar.

Será hermano de la prudencia. Por lo menos tienen que ser familiares. Saludo!

ja,ja primos hermanos.

Me encantó tu relato, @naylet. Bien escrito, poético y rítmico. Felicitaciones.

Gracias por el comentario amiga, lo escribí y no me di cuenta que casi todo rima ,ja,ja,ja esa no era mi idea pero bueno.

Me gusto el relato, quien iba a creer que el silencio y el secreto se iban a ir de "brolleros" hahahaha

Para que veas de donde menos piensas salta la liebre, jajaj

Excelente relato, con una rima excepcioa que se disfrutar al leer y un pefecto ejemplo del tema de esta semana. Me gustó leerte amiga @naylet

Buenísimo amiga@naylet. Muchas felicitaciones. y para completar lo llamaron viejo: "A dios viejo sigilo".
Un abrazo

Divertido cuento y buena rima. Me gusto como pudiste implementar la fabula con lo real. Muy bueno, sigue así.

Muy original y divertida las desavenencias entre silencio y secreto y además con rima. Me encantó.

Muy buena la fábula en prosa poética y también la reflexión final; ambos ilustran muy bien el tema de la semana. La única observación que le haría es la de identificar las fuentes de las imágenes. De resto, un post muy bien logrado. Saludos y gracias por compartir.

Gracias, la referencia de las imagenes esta al final del post igual grcias ,por que algunas veces se me olvida colocarlas.

Tiene toda la razón, yo no me había dado cuenta de que sí estaba indicada la fuente. Lo siento. Enhorabuena por su buen trabajo.

Mencantó la rima de tu relato, hace más fácil y amena la lectura. Saludos

Hola amiga muy linda tu historia de los sigilos estos días leyendo los post he aprendido varias cosas

Si aquí nos enteramos de muchas temas importantes o recordamos algunas ya olvidadas
yo aprendí del sigil, solo lo relacionaba con alguien cuidadoso en extremo.

hola, he quedado encantado con la historia de sigilo y toda la familia, hehehe, Slds.

excelente post, y exacto el sigilo siempre va de la vamo con el secreto y aparte desde mi perspectiva la discreción

Muy de acuerdo contigo amiga, en esta cuarrentena el sigilo es nuestra arma. Mae encantó tu relato y sobre todo la rima.