#Reto12Votos Semana 97 - Utopía

in Club124 years ago (edited)

image.png

Utopía y distopía

Hablar de utopía y no recordar a Venezuela, soñar que volverá hacer lo que fue, creo que es imposible, por eso en este post 97 de nuestro reto12votos lo dedico a ella mi patria querida..

Desear hacer cambios en la realidad donde estamos inmersos o sumidos no tiene nada de malo, lo malo está en querer cambiar cosas o situaciones que no tienen vuelta atrás y que eso haga que nuestras vidas se sientan como un fracaso; luchando con un monstruo mitológico, con muchas cabezas, tal vez sin pies, la utopía confronta con la realidad.
También encontramos la distopía que es el opuesto pero en la ficción, creo que mi bello país está allí en una distopía, que nos hace añorar una utopía.

La ficción distópica (a veces conocida como literatura apocalíptica) se refiere a una sociedad que pretendiendo felicidad, hace sufrir sistemáticamente a sus ciudadanos o degradándolos a un olvido irreversible

Utopía: Sociedad imaginaria bajo un poder totalitario o una ideología determinada, según la concepción de un autor determinado, que sería lo opuesto a la utopía.
Fuente

image.png

En el camino de la vida alcanzas a encontrar muchas veredas que te llevan en direcciones y parajes diferentes, algunos llenos de flores otros escabrosos y colmados de espinas, solo tú puedes ser capaz de encontrar el que te corresponde seguir, abordando la realidad con determinación y entusiasmo o convirtiéndolo en una bella pero inalcanzable utopía.

Para este post escribí el acróstico con la palabra utopía, que puedes leer en la portada, en su texto se encuentran todas las palabras que enfocan el significado de la misma.

Igualmente tome de otros post que publique anteriormente sobre el tema, dejo algunos fragmentos de ellos con sus enlaces.

image.png

También dejo una poesía que escribí cuando inicie en la red, la escribe para el proyecto @elarca, pensando en la distopía que vive Venezuela, como si estuviera desarrollándose una película de ficción

Concurso de Poesía | Escribe en versos #02....... UTOPÍAS en aleuzeneV

aleuzeneV
Viví en el país soñado, saturado con amor;
de bellezas naturales, que se encuentran siempre en flor.
Este existió.
Distopía
image.png

El orbe de los anhelos, pasiones y desenfrenos,
donde ninguno, miente, engaña y se, beneficia del débil.
Donde la ayuda al necesitado abunda,
de mano del altruista, que se esfuma.

País que ofrece recursos y hogaza por doquier,
dinero para adquirir los placeres sin igual.
En el que la multitud está en paz,
delirando con la calma que él promete.

Enfermedades no hay, ni jamás las habrá
medicinas y doctores nunca falta nos harán.
Las calles como de oro, no las quiero ni pisar
descartamos los vehículos, para no deteriorar.

Y en los cargos de renombre,los eruditos están
bendiciendo nuestra patria con su saber ejemplar.
Y del trabajo que digo,ya no hay que laborar
¿Para qué? Todos bonificados, hay que sentarse a esperar

El oasis para todos, ni pensar en emigrar
¡Hasta el hambre me abandona de tanta felicidad!
No indaguen por su nombre que me provoca hipar
de alegría por mi patria, que está en el mayor sitial.

Imposible me sería revelar sitio mejor;
Con gran satisfacción escribo ¡Como este país, no hay dos!

“no-lugar”

image.png

El fragmento que coloco lo tome del siguiente enlace fue el segundo post que escribí sobre el tema, esta es la tercera vez que realizo un
Post sobre utopía, coloco el fragmento ya que aún creo que si se puede lograr cambios, solo con nuestros compromiso de tratar de ser mejores y no olvidando al creador de la vida.

Desde otro punto de vista y como creyente cristiana, pienso que hay un manual de vida que tiene todas las formas de actuar y de vivir correctas y que hemos echado a un lado e invisibilizado, estoy hablando de la biblia o la palabra de Dios.

image.png

Gracias por leer, comentar y valorar mi escrito este es el objetivo que nos hemos planteado como reto12votos, no tienes que votar si no te parece ajustado o de calidad, pero si puedes dejar tu comentario, que siempre será bien recibido y hasta valorado dependiendo la forma y el respeto con que te expreses en el texto.

image.png

Objetivo de @Club12
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.

Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y
escritura.Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

image.png

Post curados

@Eurodivis, @issimayie, @eve66, @sacra
@aguilaazul7777,@mafalda2018, @assivadam
@amandaj ,@ambarvegas, @surika,@henrycalu
@sadvil @henrycalu @garybilbao @charjaim
@lisfabian @genomil @avellana, @machiqui63

Las imágenes son de mi álbum personal.

Gracias por visitar mi blog ❤

image.png

Sort:  

Un hermoso recuento de añoranzas por lo que queremos que vuelva en un país tan hermoso como el nuestro. Me encantó el acróstico y toda tu publicación, como siempre te destacas y nos llevas a esos momentos felices que añoramos ver otra vez. Un abrazo y mi apoyo, eres estupenda, querida @naylet.

Todo los venezolanos añoramos un cambio para vivir tranquilos.
Interesante tu aporte acerca de los términos y cómo has correlacionado uno de ellos con el país Venezuela.
También es cierto que todos debemos colaborar para hacer el cambio, un compromiso para una vida feliz pero no perfecta.
Saludos

Congratulations @naylet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 500 posts. Your next target is to reach 550 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me gusta mucho tu forma de expresar los sentimientos, ya llegará una utopía que nos dé tranquilidad y esperanza.
Saludos mi bella @naylet

Yo también piierdo a veces las esperanzas amiga, pero los milagros existen.

Una publicación que recoge el sentimiento de todos los venezolanos. El sentimiento de querer un país mejor, un país para estrenar. Bello acróstico, @naylet, me encantó la foto para su composición. Saludos, un abrazo.

Hola, me gusto tu post, me identifico con esta parte de tu poesía:

"mis ansias de soñar y todo cambiar...".

Una hermosa historia llena de deseos. Me encantó tu acróstico y en general toda tu publicación. Bien hecho amiga @naylet

Hola amiga, soñemos un pais mejor, pero desde la creencia que lo lograremos, porque de que sirve soñar esperando que no pase nunca?
Un abrazo, te deseo un feliz dia.

¡Lo creo! así cómo cuando sembramos un árbol sin saber si veremos sus frutos aquí me encuentro trabajando por un mundo mejor sigo esperando querida amiga @naylet.

Que hermoso yo si creo que debemos mantener esa utopia con la amada Venezuela los sueños se materializan y volverá a ser la de antes y hasta mejor Saludos @naylet

Perfectos todos los escritos. Me gustó mucho el poema.

Podemos seguir soñando y haciendo nuestra parte por lograr ese sueño anhelado.

Hola @naylet: el poema está muy bueno. Un lugar para el no lugar, bien concebido!. Ha sido un gran placer leerte. Un abrazo

Me gusto tu publicación y el acróstico. Me gusta cuando dices: "En el camino de la vida alcanzas a encontrar muchas veredas que te llevan en direcciones y parajes diferentes".
Un abrazo.

Un hermoso trabajo que siempre nos traes con letras sabias, vivimos en un país soñado por nuestros antecesores, un país hermoso y tendremos que poner de nuestra parte para hacerlo el mejor del mundo. @naylet siempre hermosos tus post. Un abrazo.

Excelente publicación y recuento de todos esos post que escribistes, asi como comparto contigo cuando afirmas:

...creo que mi bello país está allí en una distopía, que nos hace añorar una utopía.

Me gusto leerte @naylet

Hola, un lindo acróstico acompañado de bellos anhelos, esperemos que pronto se hagan realidad, slds.

muy lindo tu peoma, tu definicion de la utopia, vivimos de los recuerdos de una venezuela hermosa que no sabremos si algun dia volvera a la normalidad, me haces recordar lo que viven dia a dia los venezolanos, sueños de una utopia. te deseo lo mejor @naylet

bastante bonito el poema, tristemente nunca viví esa época de Venezuela

Ni la vivirás ja,ja, lo explicaste muy bien en tu post, no lugar

jajaja por eso está la opción de emigrar

El acróstico, la explicación y un poema sobre aleuzeneV, tierra utópica que una ve existió con su nombre al derecho, son las tres partes de un excelente post. Me gustó mucho esa visión irónica de soñar hoy con que el país se convierta en lo que un día fue (y en el fondo sigue siendo), así como la inclusión del término distópico. Felicitaciones y gracias por compartir.

Lastimosmente no pude vivir esa época de ña que tanto me hablan mis familiares pero le pido a Dios nos permita recuperarla para todos los que ya la vivieron una vez y los que aun no

Muy completo, ilustrativo, agradable y emotivo post que nos recuerda que somos nosotros quienes debemos buscar parajes diferentes, encontrar el que nos corresponde y vivir Saludos cordiales.

Amiga querida, @naylet, ya veo que es una preocupación constante,
que dejas expresa en tus escritos.
Gracias por compartir y por regalarnos tan bonito acrósstico.

¡Extraordinaria tu entrada en tu publicación!
Me agradó sobremanera el soneto de la utopía y luego como lo desglosas en explicaciones acertadas del concepto. Siempre es bueno pensar utópicamente por nuestro país, lo mejor y ¡más mejor! (risas) es llevar a la práctica esos pensamiento sanos para no dejarlos en imaginación y así ayudar a salvar a la patria querida.
Bien por ti @naylet

NOTA:
El anterior comentario (y mi voto) se lo escribí días atrás por la página principal del @club12, ya que no pude entrar al Peakd.com para cumplir con el reto... Y así mismo, a varios participantes del reto, los cuales, al igual que usted, publicaron por otra dicha plataforma que yo nunca he usado... Tan solo espero que en los próximos eventos, sí publicáis por otra plataforma que no sea Hive.blog, pienso que, deberían de colocar el link de hive.blog al igual que colocan los de Peakd.com. Hasta he visto que colocan el link de Twitter.
Disculpe mi exigencia y muchas gracias @naylet por leer mi comentario.