#Reto12Votos Semana 103 - Canciones que nos mueven

in Club124 years ago (edited)

imagen.png

Fuente #reto12votos @club12

Como un excelente ejercicio de lectura y escritura. Acompañado con excelentes comentarios que dan apoyo y crecimiento, orientaciones e incorporaciones de nuevos participantes.

¡Vamos por más! Nos han propuesto ir tras la semana # 200, en persecución estamos; #Reto12Votos Semana 103 - Canciones que nos mueven.

¡Seguimos con el desafío de @club12 ideado por @pavelnunez y lo continua nuestra bella @avellana, recordando que la música fue el primer tema del #reto12votos.

Les comparto el link de la Semana 103 - tema Canción, no dejes de participar.

Felicitaciones a los ganadores de la semana #102 Corazón: @aurodivys y @manujune. Y menciones especiales por record de curaciones: @reymoya95 y @miriannalis un esfuerzo continuo de participaciones.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas se apoyen y ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus amig@s.

Desde las canciones que nos traen grandes recuerdos. De pequeña escuchaba la radio y le ponía canciones a mi hermanito menor que era un niño con síndrome de Down. Bailaba para él y entretenerlo cualquier canción era divertida y yo era feliz.

IMG_20200613_084322097.jpg

Luego en el bachillerato estaba de moda una canción que coincidía con mi apellido Tornero, por el grupo i santo california, me la cantaban a cada rato, me trae gratos recuerdos. Fuente youtube

Parte de la letra de la canción Tornero

***

Aun puedo ver el tren partir,
y tú triste mirar
esconde aquellas lagrimas
volveré (tornero)
Como podre vivir
Un año sin tu amor.Fuente

IMG_20200201_162001582.jpg

Hay muchas canciones que me traen gratos recuerdos, todas hermosas, divertidas, que nos hacen soñar con el amor, pero cuando descubrí la voz de Soledad Bravo y la canción del elegido quede prendida de ella, era una época de rebeldía ante todo. No había internet así que para poder anotar toda la letra tuve que detener y darle al botón del reproductor de casete varias veces, hasta anotar cada letra en un cuaderno. Hoy en día solo tengo que buscarla en internet y disfrutar de su letra. La canción tiene mucha simbología para mi es una letra especial. Fuente Youtube si desean escucharla.

Parte de la letra de la canción del elegido.

***

Siempre que se hace una historia
Se habla de un viejo, de un niño o de sí,
Pero mi historia es difícil:
No voy a hablarles de un hombre común.
Haré la historia de un ser de otro mundo,
De un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
Con el curso de la Vía Láctea,
Es una historia enterrada
Es sobre un ser de la nada.Fuente

Yo me siento un ser de la nada y que esta llena de todos ustedes, cada día en este hermoso espacio de letras, canciones e historias de vida.

Equipo de trabajo en Cuenta Oficial

Rincón de noticias
@naylet y @lisfabian

Rincón de PNL
@mllg

Rincón de entrevistas
@marybellrg y @mafalda2018

Rincón de curiosidades
@sacra97

Creando su espacio
@aurodivys

Tesorería y Dirección
@avellana

Forma parte de @club12.

abejas.gif


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4.

Post apoyados

1)@charjaim
2)@rosanita
3)@avellana
4)@aurodivys
5)@issymarie2
6)@janettyanez
7)@beatriche
8)@naylet
9)@lisfabian
10)@mafalfa2018
11)@gracielaacevedo
12)@amandaj
13)@cristiancaicedo
14)@genomil

Sort:  

Hi @sacra97, you have received a small bonus upvote from MAXUV.
This is to inform you that you now have new MPATH tokens in your Hive-Engine wallet.
Please read this post for more information.
Thanks for being a member of both MAXUV and MPATH!

Hermoso fragmentos de la canción, que bueno que te recuerde a tu hermano, eso es el verdadero sentido de la música que nos trasladen a momentos especiales y únicos compartidos con los seres queridos.

Saludos @sacra97

Lindo relato. Me identifiqué con la parte donde cuenta como entretenía a su hermano menor, hago lo mismo con mi primito y ver su sonrisa no tiene precio, además, parece no darse cuenta de lo terrible que canto jeje. Gracias por compartir @sacra97, un abrazo.

Wao @sacra97 yo guardaba un montón de cassettes y la verdad no se dónde fueron a parar, allí grabábamos las canciones que escuchábamos en la radio y no se como los perdí. Fue grato leer tu publicación.

Canciones.... Canciones, siempre hay una que aflora nuwtris recuerdos y nos transporta a esa etapa de nuestra visa.
Saludos mi bella @sacra97, escucharé tus canciones ya que no las conozco.

Fragmentos de canciones que no conocía, anécdotas que no puedo compartir, pero que entiendo perfectamente y la foto de un cassette tdk como los que usaba para grabar canciones desde la radio cuando no tenía dinero para comprar discos. Un post con recuerdos, algo de nostalgia, pero mucho sentimiento. Saludos cordiales, un abrazo.

Ciertamente amiga @sacra97, siempre hay una camnción que te trae recuerdos ya sean agradables o tristes, pero lo cierto es que te llega muy profundamente.

Me gusto mucho su historia, sobre todo la manera de relajar a su hermano con cualquier canción; linda su foto y su cantante preferida, Soledad Bravo, hermosa voz.
Gracias por compartir esa linda publicación

Que recuerdos @sacra97, con esos cassette, yo sí repare cintas rotas.

Es un bonito paseo por sus recuerdos, gracias por compartirlos. Cada canción guarda una historia para alguien.
Saludos

Que bello es vivir y recordar a través de la música... y siempre hay una canción que nos engancha y pueden pasar años y nos sigue gustando como el primer día. Me encantó leerte mi bella @sacra97 sobre todo por los bonitos recuerdos que compartes de tu época... Te envío un abrazo, saludos.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

La imagen del cassete cuantos recuerdos nos va a despertar a muchos de los que estamos por aquí, siempre original queridísima @sacra97
Abrazos!

Bella selección amiga @sacra97. Me trajo bellos recuerdos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Que bonita canción @sacra97, nunca la había escuchado; fui directo al enlace que colocaste para escucharla. Es impresionante como esa imagen del casete nos trae recuerdos a todos. Muy bonita participación.

Gratos recuerdos y quedar prendida en su vida, otorga sentido.
La canción se selecciona también con la madurez, nuestra de ello su época de rebeldía.
Muchas metáforas y analogías ajustada a la realidad social o sentimental de la canción de Soledad.
Al igual que usted madrina tenía que retroceder para copiar la letra.

Gracias mi bella @amandaj son bonitos recuerdos. Más de una vez encontre a mi hija sacando con su dedito la cinta al casette. Gracias por el apoyo.

Sin duda la música es una guardiana de los buenos recuerdos, compartimos algo similar, cuando descubrí la voz y música de Soledad Bravo no pude jamás sacarla de mi lista de cantantes y canciones favoritas, gracias por las vivencias... salu2

Ahora la sigo en Twitter es una maravilla la tecnología como nos mantiene unido. Ella es una abuela generosa pero correcta y sigue peleando por Venezuela, no se mantiene callada lo que ve que está mal lo dice. @alcidescadiz agradecida por la visita, apoyo y comentario.

Sigamos deleitándonos con nuestra hermosa música,
con nuestras historias que si llevarán esas composiciones
serían divinas. Gracias por estar en cada momento de nuestras vidas
@sacra97
.

Gracias mi bella @lisfabian por el apoyo, la música nos trae bonitos recuerdos.

Cuantos sentimientos pueden brotar al escuchar una canción, cuantos recuerdos se despiertan en nuestra memoria, un abrazo y felicidad siempre

Gracias por el apoyo @marinmex muchos recuerdos nos dejan las canciones.

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Gracias equipo @topfivefamily por el apoyo al reto12votos.

La vida es una canción amiga. La canción el Elegido es un himno nacional en las universidades venezolanas. Y en las residencias estudiantiles.
Un abrazo.

Si Soledad Bravo es una representante de la Universidad central de Venezuela, es una canción muy emblemática @mafalda2018

Hola mi bella como estas sabes que leyendo tu post y las estrofa de la canción es como si me trasladara y te escuchara cantar la canción, la música nos trasporta y mas si son las melodías de antes. Un abrazo.

Gracias mi bella @rosanita por el apoyo, yo la canto pero para mi solita.

Eres una hermosa canción de amistad y cariño, feliz de que tu melodía suene en mis oídos, mi bella, te quiero inmensamente, la vida es una bella canción, hermoso tema de esta semana, te abrazo! @sacra97

Querida @sacra97 ya la canción del elegido es tu canción, la escucho y te veo clarita. Yo tengo una colección de esas TDK con canciones maravillosas. Me gustó mucho la anécdota con tu hermanito, siempre tan dispuesta y entregada. Te dejas querer, mi Sacra. Un abrazote

Me encanta esa canción de Soledad Bravo, la había escuchado otras veces pero no había reparado en el nombre de la canción... Ciertamente las canciones tienen ese poder de evocar recuerdos en nosotros y despertar muchas sensaciones. Un abrazo

La canción del elegido fue la canción universitaria por excelencia... soledad recorrió los auditorios huipnotizándonos con ella. Antes pensé que era muy hermosa...

Ahora no me gusta tanto aunque sigo admirando su capacidad poética de decir y convencer .
Ya no me gusta su mensaje:

La última vez lo vi irse
entre humo y metrallas
contento y desnudo
iba matando canallas
con su cañón de futuro..
iba matando canallas
con su cañón de futuro..

La poesía enamora como nada y puede servir a propósitos inimaginables...
Te abrazo, @sacra97. Creo que nos unen muchas cosas.

Precisamente es simbólica de un momento dado, donde todos nos matamos con todos en esta guerra sin parar, si no lo detenemos @gracielaacevedo gracias por el apoyo y comentario.

Hola hola que placer visitar este espacio. La música definitivamente es terapéutica, sirve para drenar, la energía, ponernos alegres, vivir una tristeza con estilo y mucho más.

Me encanta esa foto con tu cassete que belleza y que recuerdos.

Hola amiga, cada cancion es un recuerdo para alguna persona. La cancion del elegido la he escuchado en la voz de Silvio Rodriguez y siempre me ha encantado.
Ha sido un gusto leerte, un abarzo amiga.

Buenas tus canciones, no necesito buscarlas en Youtube. Las recuerdo de principio a fin. Buena esa. Saludos

Nunca he escuchado esa canción. Me encanta que bailarás para tu hermano y lo hicieras reír, bella historia.

Hacemos magia cuando escuchas canciones definitivamente. Tal vez antes era más mágico y mas íntimo disfrutar las canciones en la radio, grabar casetes, que tan solo tener la libertad de escuchar y leer lo que tu quieras por internet, sin embargo, la magia no se desvanece aún así. Hermosos recuerdos @sacra97, gracias por compartirlos con nosotros.
PD: Me llamo la atención la letra del Elegido, con gusto escucho tu canción recomendada.

Que belleza, ver plasmado tanto recuerdo en tus letras. Canciones con gratos recuerdos.

  1. Quiero decirte que AMO tu peinado. Quiero ser como tú, jajaja.
  2. ¡Gracias por compartir tu pasado y gustos con nosotros!