#Reto12Votos Semana 104 - Creatividad

in Club122 years ago (edited)

¡¡¡LLegamos a la semana 104 del #Reto12Votos!!!

imagen.png

Fuente #reto12votos @club12

Como un excelente ejercicio de lectura y escritura, acompañado con excelentes comentarios que dan apoyo, crecimiento, orientaciones e incorporaciones de nuevos participantes que van aportando al reto12votos mucha creatividad y estilo.

¡Seguimos con el desafío de @club12 ideado por @pavelnunez y lo continua nuestra bella @avellana.

Les comparto el link de la Semana 104 - Creatividad, ven acompáñanos.

Felicitaciones a los ganadores de la semana 103, tema Canción: @janettyanez y @nathyortiz excelentes participaciones y a los destacados @amandaj y @marinmex por su trabajo de curación.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas se apoyen y ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus [email protected]

imagen.png

Me ha sucedido y estoy segura que a ustedes como creativos de contenido que son lectores asiduos, que llegan a un post, a una obra de arte, a una pintura, a un trabajo artesanal e inmediatamente piensan, pero eso lo puedo hacer yo tranquilamente.
El detalle es que esa otra persona lo creo antes que nosotros. Lo pensó y lo llevo hasta su terminación. Entonces la creatividad no solamente estará en pensarlo, si no en llevarlo a buen término.

No recuerdo mucho lo que pintaba en mi infancia, pero si recuerdo mis historias y cuentos a mis perros, mientras agarraba tamarindos de la mata del patio.

Recuerdo mi primer cuaderno utilizado como un diario y la creación de un cuento donde una niña soñaba con un hospital donde reparaban y curaban las muñecas. La historia era que allí simplemente sin ella saberlo le daban una muñeca nueva totalmente recuperada. Yo lo llame en un post el hospital de las muñecas, mucho más adornado y creativo que el resumen que les he colocado aquí. ¿Alguna de ustedes pensó en un hospital así?

imagen.png

Fuente Pixabay

También puedo recordar una navidad con muchas limitaciones económicas, donde el deseo de una niña por tener un árbol de navidad, donde el niño Jesús le dejara su regalo se veía frustrado. Y vino la creatividad a crear un árbol sencillo con ramas del patio. Alguien se le ocurrió cubrirlo todo de blanco haciendo espuma con jabón las llaves. Ese mismo jabón que utilizaba para hacer pompas de jabón.

imagen.png

Fuente Pixabay

Todos somos creativos solo que algunos se animan a demostrarlo.
Esa capacidad del ser humano por hacer cosas diferentes y hasta originales de materiales que estaban allí simplemente a la vista, es lo que denominan creatividad.

Como educadora se lo creativo que puede ser un niño y muchísimo más los especiales.
Uno de mis primeros post al comenzar en la plataforma hablaba del cubo mágico y el niño autista. ¿Han leído mi historia?

imagen.png

Fuente Pixabay

Allí un niño especial me demostró, sin saberlo que hay mil formas de obtener un resultado. Él tomó el cubo mágico en sus manos y después de mil vueltas, no lograba compaginar los colores. Me distraje con otro alumno y en eso escucho las típicas palabras maestra lo está rompiendo. El niño arrancaba las etiquetas de colores y las agrupaba volviéndolas a pegar, armando un perfecto cubo mágico. Era trampa, lo sé, nadie le dijo las reglas a él, pero fue muy creativa su solución.

@club12 siempre animando y promoviendo el buen uso de lectura y escritura en Hive.

Ven visítanos conoce nuestros retos, solicita tu entrada al #Club12 desde el discord de RadioHive.

Equipo de trabajo en Cuenta Oficial

Rincón de noticias
@naylet y @lisfabian

Rincón de PNL
@mllg

Rincón de entrevistas
@marybellrg y @mafalda2018

Rincón de curiosidades
@sacra97

Tesorería y Dirección
@avellana

Bienvenidos a #Club12...

¡¡¡Vamos por más!!!

@RadioHive


¡Gracias por leer, comentar y votar!


maryclub12.png

Post apoyados

1)@charjaim
2)@lisfabian
3)@issymarie2
4)@mafalda2018
5)@quijotezco
6)@mllg
7)@amandaj
8)@rosanita
9)@marybellrg
10)@aurodivys
11)@avellana
12)@cristiancaicedo
13)@gracielaacevedo
14)@naylet
15)@janettyanez
16)@manujune

Sort:  

Hi @sacra97, you have received a small bonus upvote from MAXUV.
This is to inform you that you now have new MPATH tokens in your Hive-Engine wallet.
Please read this post for more information.
Thanks for being a member of both MAXUV and MPATH!

Gracias @maxuvv por el apoyo. Thank.

Todos los días nos enfrentamos a la creatividad, la propia y la de los demás. Yo siento que me he vuelto creativa con el tiempo, (modestia aparte), la escritura constante en la blockchain ha sido un detonante para ella. Eso de ejercitar el cerebro creando un poema, respondiendo retos, haciendo post diferentes para cada situación es un trabajo que da sus frutos y eso es maravilloso. Saludos cordiales.

Tu eres genialmente creativa, tus historias son maravillosas a veces inesperadas para mí. Mi querida @charjaim agradecida siempre con tu apoyo tan bonito.

Tus palabras son tan claras que me parece estar viendo la historia, me encantaron las dos, la de la muñeca y la del niño que reesolviò su reto a su manera; y, ciertamente, para que la creatividad tenga cabida en este mundo debe concretarse.
Que tengas una hermosa noche

Gracias por el apoyo @syllem no me canso de contarlo es una historia real que me dio a entender que siempre hay soluciones creativas a grandes problemas.

Linda y emotiva publicación amiga. Los niños amigas son unas esponjas todo lo saben, y ahí que estimular su creatividad
Un abrazo.

Es verdad mi querida @mafalda2018 ellos son esponjas de creatividad. Gracias por el apoyo.

Realmente sorprendente la solución que lo consiguio el niño para dar resolver el cubo, ciertamente la creatividad en su mejor ejemplo.
Gracias mi estimada @sacra97 por tus anecdotas tan especiales siempre.

Si no me caso de contarlo, la solución creativa de los niños es única, ellos ven soluciones e ideas que no esperamos. Gracias por el apoyo mi querida @janettyanez

Estoy plenamente convencido que la rama de la educación es donde se evidencia mejor la creatividad, no porque los profesores lo son, sino porque es la etapa donde se despierta y desarrolla el ser creativo que portamos todos nosotros... salu2

Muy de acuerdo los niños son la mejor etapa creativa que pasamos, la verdad que a veces no debemos dejarla atrás, siempre debería estar activa. @alcidescadiz gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias mi @club12 por el apoyo maravilloso.

Muchos recuerdos vinieron a mi cabeza linda mi @sacra97. El arbolito me hizo recordar a mi esposo. En un año que la hermana no la pasó con ellos mi suegra estaba triste y no quería colocar árbol de navidad, llegó el niño y agarró una rama y adornó con ese jabón agarró una lata... En fin si hubo un árbol de navidad. De restaurar tengo otros cuentos (risas).

Si esa técnica estuvo muy de moda, hasta que logramos comprar un arbolito de plástico, ja, ja. @lisfabian. Yo ponía la navidad todos los años, me encanta, anima el alma de niño que tenemos adentro, esta navidad que paso no puse nada, ellos son los que nos animan, ya no están por aquí, sin embargo ellos allá si lo hicieron, hasta hallacas vi en Madrid.

Muy linda tu publicación con esos especiales momentos creativos,
@sacra97

Gracias por el apoyo @mllg me encanta verte ya de pie y leyendo los post del reto12votos.

Que bueno lo que cuentas sobre la creatividad del árbol de Navidad. Cuando deseamos las cosas si pensamos un poco y nos dejamos fluir podemos solucionar gracias a la creatividad.

Posted using Dapplr

Agradecida con tu apoyo y comentario @geadriana, a mí me encanta la navidad y disfrutar de los símbolos que la acompañan me hacen divertida la vida.

Me gusta tu recuerdo del hospital de muñecas, @sacra97. En Caracas hubo un doctor de muñecas y el lugar se llamaba así: Hospital de muñecas. Allí llegaban rotas, con la cabeza o las piernas quebradas, o con la cara pintada en un intento de maquillaje infantil , o simplemente con el pelo enrredado y tieso, y de allí salían como nuevas... Mi papá llevó allí a mi muñeca preferida después de un accidente doméstico.
Creo que la creatividad es un valor social sobreestimado... ya que cuando se exige como necesario deja por fuera a algunas personalidades que no responden creativamente sino más estereotipadamente, y eso tiene también un gran valor en la conservación del mundo.

He buscado y buscado algún lugar como el que yo indicaba, no sabía si lo había soñado y por eso lo escribí, si le oí a alguien hablar sobre ese lugar o fue mi deseo de reparar mi muñeca. Así que el lugar si existió, me quedará la duda sobre el tema. @gracielaacevedo gracias por el comentario.

Dos grandes historias amiga @sacra97, la primero es no, no he soñado ni he jugado al hospital de las muñecas, debe ser porque nunca me ha gustado la medicina y eso lo supe cuando me tocó elegir carrera universitaria, lo mío siempre fueron los idiomas. Y la segunda, una hermosa historia de un niño que dentro de su mundo no encuentra obstáculos, él va hasta el final a su manera. Gracias por compartir esos relatos creativos. Saludos.

No, el tema del hospital de las muñecas no es médico, es una fantasía sobre la posibilidad de que lleves tu muñeca rota y te la devuelvan nuevecita como de fábrica, por supuesto eso no lo sabes tú, eres una niña que solo quiere su muñeca reparada. La historia del niño me sucedió cuando hacia pasantías en educación especial, el niño era autista, nunca había tenido en observación un niño autista, muy inteligente el joven, fue todo un aprendizaje para mí. @isabelpena agradecida con tu apoyo al #reto12votos.

De nada amiga @sacra97 me encanta la mecánica que tiene el #reto12votos. Saludos.

La imaginación de los niños les permite ser creativos de manera ingenua, sorprendente y hermosa.

Así es ellos son geniales para crear, siempre andan inventando ideas, uno los frena un poco a veces por su seguridad. Gracias por el apoyo al reto12votos @amandaj.

Linda publicación me hiciste recordar a mi madre,cuando no teníamos árbol de navidad usaba su creatividad para crear uno y mantener viva la tradición. Todos somos creativos en diferentes momentos de la vida.

Creo que a uno le entra el espíritu de la navidad y cualquier objeto se vuelve festivo y de celebración. Agradecida con el apoyo en el reto12votos @carlosehijos55.

Así como el niño descubrió una nueva forma de resolver su problema en ese momento, así somos cuando no nos imponemos límites en lo creativo, somos capaces de crear y sorprendernos a nosotros mismos con cuántas ideas fluyen en nuestra mente. Gracias por compartir @sacra97. Un abrazo!

Muy amable por el apoyo @heleana18 en el reto12votos, los niños son geniales para crear soluciones.

Jajajaj la historia del cubo es muy buena, los niños son geniales y en el campo de la creatividad sin duda son los que más destacan.
Abrazos @sacra97, siempre genial tu participación al reto y el seguimiento que nos ofreces.

Si por eso comente que ya lo había contado en otro post, los que son viejitos en la plataforma alguna vez lo leyeron, los nuevos son los que no conocen mi historia. Gracias mi querida @avellana siempre dando apoyo en el reto12votos.

En la mente son sueños, al hacerlo eres creativo, me encantó y hay milformas de hacer cualquier cosa y el niño es creativo y buscó el camino que mejor se adapto a él. Felicidad siempre.

Si los niños son los seres más creativos siempre andan inventando mil formas de divertirse. Gracias por el apoyo @marinmex

Que bueno leerte @sacra97, es tan fácil! Parece por lo que escribiste del niño autista que somos colegas 🤗. Ciertamente nuestra mente naturalmente va buscando las soluciones al problema, solo tenemos que darle tiempo a la resolución. Exitos amiga! 🌹

Me mantuve expectante durante toda la lectura, estos son relatos de creatividad que siguen nutriendo nuestra semana 104. Saludos

Mi querida Sacra, hermosas historias en las que nos cuentas que eras una niña muy creativa, alguna vez en mi infancia pensé también en un hospital para los juguetes dañados. El testimonio del niño autista demuestra una vez más que los límites son mentales y que, a veces, teniendo todas nuestras capacidades, nos limitamos. Un abrazote, @sacra97.

hola, cuando smos niños la creatividad es mayor, tal vez porque nuestra única labor es soñar y ser niño, de adultos los problemas nos agobian y dejamos a un lado la creatividad.

Hola un gusto saludarla, dos historias sobre creatividad que me traen gratos recuerdos, es muy cierto que la creatividad la empezamos a desarrollar cuando somos niños y mucho mas en la edad de preescolar. Recuerdo haber que utilice la mitad de una aguja de cocer para hacer sonar un disco de acetato porque se había dañado la aguja del tocadiscos que teníamos en esa época, la cara de mi papa aun la recuerdo, jajajajaja yo tenia 8 años.

De verdad alguna vez un primo me dijo que eso servía igual en el tocadiscos y que él lo utilizo. De verdad que los niños son geniales son sumamente creativos. @ovi1one gracias por el apoyo, muy amable.

Pues su primo tiene razón se le sirve, jajajaja yo lo comprobé, gracias por el apoyo.

Mis muñecas pasaron muchas veces por el quirofano, solo que el doctor (mi hermano) las dejaba mal cocidas Ajajaja era más un doctor loco que pura cosa.
Gracias @sacra97 bella por traer más bellos recuerdos a mi cabecita.
Saludos amiga linda

Hay pobrecita, mis hermanos no me hacían esa maldad de romper muñecas, menos mal. Gracias por el apoyo mi bella, no sé cómo lo haces con dos niñas pequeñas eres una súper mamá. @issymarie2

Me gustó mucho leer tu creatividad cuando niña, que linda ❤️ Pero algo que me llamó mucho la atención de tu post fue este fragmento: Todos somos creativos solo que algunos se animan a demostrarlo. Tienes razón, un abrazo.

Tiene un muy buen concepto sobre a lo que la creatividad se refiere.
Cuando somos niños, nuestra creatividad es mayor ya que no conocemos las limitaciones ni las reglas, y el ejemplo del niño autista me parece perfecto y me encanta la calidez con la que se refiere a su gran idea de cambiar las etiquetas jajaja
Una vez que acompañé a mi mamá al trabajo (es docente) yo estaba dibujando en su escritorio y uno de los niños especiales se me acercó y comenzó a darme consejos sobre lo que podía añadir al dibujo... El dibujo quedó fantástico!

PD: Mi hospital de muñecas era una caja de legos parada de lado donde estaban todas las muñecas que sufrieron mordidas en las manos hechas por mi jajaja

Los Los mejores maestros en cuanto a creatividad s so no nos nos niños, sacan ideas de la nada pero asertivas.

Es correcto siempre he admirado la capacidad creativa de los niños, ellos son geniales @leslieebano

Me quedo con algo muy importante que dijiste sobre "concretar", tener ese impulso de hacer, porque finalmente la creatividad, no puede ser tal, no encuentra expresión si se queda en un idea en la cabeza. Me encantó la historia del niño y el cubo, para mí fue totalmente válido, tuvo el empeño y el coraje hasta el final de buscar la forma de solucionarlo y lo logro!!! y eso encaja perfecto con la idea de atrevernos a materializar esa creatividad aún cuando después de muchos intentos no hayas obtenido buenos resultados. Mil gracias, un abrazo 🤗

Es correcto puedes tener ideas geniales pero si no lo fabricas, elaboras o haces el intento no habrá quien lo vea y no habrás creado nada @miriannalis muy importante lección.

Hola mi bella, que hermosos recuerdos, hay veces que uno quiere algo muy hermoso pero si aplicamos como tu expresa la creatividad eso nos hace felices, y en efecto eso es un impulso que todos tenemos pero a la vez se tiene que planificar e idealizar como lo queremos y de esos cubos mágicos me trajo recuerdos y tengo uno por cierto que no he logrado armar jajaja. Saludos desde la distancia

Me contenta tu visita, sé que el internet te está fallando mucho mi bella @rosanita. Yo nunca pude armar uno. La creatividad nos hace felices esa me gusta.

Una bella forma de mostrarnos la creatividad en el mundo, todos tenemos ese don por dentro, solo que a veces no sabemos canalizarlo y creer en nosotros mismos como creadores. Siempre con sabias palabras, me encanta lo del hospital de muñecas, la mente de los niños por no estar contaminada del mundo adulto, es capaz de ser más creativa y talentosa. Cuando niña, en casa, tuvimos un arbolito diferente, así lo llamo yo jajaja, con tapas de anime y unos guarales, rociado en espuma de jabón azul, me trasladaste a ese recuerdo con tus líneas. El poder creativo está en todos y cada uno de nosotros, gracias por recordármelo con tu bella publicación, mi bella. Te abrazo y te dejo mi cariño! mi @sacra97

Gracias mi bella @marybellrg no podía faltar tu hermoso comentario. Los niños son geniales muy creativos y únicos. Compartir estos recuerdos de la infancia son especiales, a pesar de las limitaciones económicas uno se sentía feliz con lo poco que teníamos. Un abrazo en la distancia.

Diferentes anécdotas sobre el tema, pero las ideas de esas historias me han parecido enternecedoras y muy poderosas. La inocencia del hospital de las muñecas y la compasión en esa nieve de espuma creo que son argumentos que debería revisitar y actualizar las historias de su infancia. Saludos y muchas gracias por compartir.

Gracias por el apoyo @cristiancaicedo, las he contado varias veces por aquí, fueron de mis primeras historias divertidas al entrar en la plataforma. Descubrir a este niño especial como soluciono un problema me hizo pensar en no juzgar a los niños, ellos siempre me van a sorprender a los largo de mi carrera en educación especial. Gracias por el comentario, un abrazo en la distancia.

Que lindas historias, llenas de creatividad, todas esa creatividad se va perdiendo mientras se crece.

Muy cierto cuando dices que los niños son tan creativos les cuesta menos que a nosotros los adultos que por miedo no dejamos fluir nuestra creatividad

¡Me encantó tu post! Y sobre todo cuando hablaste de aquel pequeño árbol de navidad hecho con las ramas del patio. Me parece increible porque demuestra que la creatividad se incrementa más cuando no tenemos suficientes recursos para algo que queremos... Un abrazo.

El tema de la creatividad es bastante amplio y me gusta como usted lo llevo directamente a recuerdos, efectivamente es necesario que para crear hay que tener la imaginación porque hasta en esta plataforma también ponemos en marcha la creatividad porque muchos imaginamos como va estar estructurado nuestra publicación, que le pondremos y en eso radica la creativa, la cual esta ligada a cada persona. En su escrito me hizo recordar una de mis primeras navidades tampoco teníamos árbol, solo los juguetes y porque en el trabajo de mi papá los daban, pero un árbol como tal no teníamos, así que mis padres elaboraron uno con ramas y espuma, le colocaron luces y algunos adornos de fieltro hecho a mano por mi mama y de verdad que fue una de las navidades mas hermosa que tuvimos, hasta la fecha la mantengo en mi mente. La creatividad va mucho mas allá de nuestras fronteras, atraviesa nuestra alma y nos hace sentir bien.

Saludos @sacra97