#Reto12Votos Semana 105 - La Copa del optimismo

in Club124 years ago (edited)

#Reto12Votos Semana 105 - La Copa del optimismo

imagen.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas se apoyen y ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus amig@s.

Un excelente ejercicio de lectura y escritura es la que nos brinda @club12 en el #reto12votos, siempre acompañado de excelentes comentarios que dan apoyo, crecimiento y orientaciones. Las incorporaciones de nuevos participantes que van llenando la copa del reto12votos.

¡Seguimos con el desafío de @club12 ideado por @pavelnunez y lo continua nuestra bella @avellana.

Les comparto el link de la Semana 105 -copa ven acompáñanos.

Felicitaciones a los ganadores de la semana 104, con el tema Creatividad: @cristiancaicedo y @miriannalis.

Felicitaciones a los destacados @reymoya95 y @alcidescadiz por su trabajo de curación.

separar.jpg

La Copa del optimismo

Es usted de los que se consideran optimistas o los del otro bando pesimistas? ¿Ven la copa medio llena o medio vacía?
Dependerá de nosotros la aptitud que tomemos ante la vida y los problemas.

En estos tiempos de gran dificultad, se hace necesario mejorar nuestra actitud ante los eventos que nos rodean diariamente.
Nunca encontramos a la pareja perfecta, porque siempre le encontramos defectos, buscamos errores las personas que te quieren. Hasta en los hijos acostumbramos a realizar comparaciones entre ellos.

Pensar en los que te falta por conseguir y no en lo que has logrado en la vida te vuelve infeliz.

Cuando tienes la suerte de ver tu copa medio llena, disfrutas de lo que tienes, agradeces los favores que te hacen, eso te hace sentir mejor contigo mismo y no le haces la vida cuadritos a los demás.

Haz la prueba un día, si eres de esos que siempre ven el copa medio vacía, cambia por un día tu aptitud te sorprenderás de los resultados y percibirás que los demás a tu alrededor comentaran: ¿Los extraterrestres se llevaron a mi amigo? ¿Quién eres tú?

Percibir el mundo desde lo que si has logrado y no desde la escasez.

Nuestra gran amiga e integrante del @club12 María Luisa @mllg experta en programación neurolingüística siempre nos habla de redefinir las situaciones, utilizando el poder de las palabras. Constantemente a tu cerebro le estas enviando mensajes de: “te falta algo” si ese es siempre tu mensaje, tu copa la vas a ver siempre medio vacía.

En cambio cuando agradeces las cosas que si tienes, tu visión cambia.

Reflexiona, quizá estés lastimando a las personas que están a su alrededor cometiendo errores en tu vida, que todavía estas a tiempo de reparar.

Redefine tu situación, si no estás en la capacidad de hacerlo por ti mismo, busca ayuda de los especialistas. Ellos te brindaran herramientas para ejercitar que tu mente vea siempre, la copa medio llena.

No puedo cerrar esta reflexión sin compartir mi colección de copas, esas que solo sacamos en las fiestas especiales, en la navidad y cuando se acaban los malos gobiernos, por eso es que no han salido mucho de la vitrina últimamente.

Cristal d'arques y otras copas

IMG_20200817_121814910.jpg

Mis copas de plata, le falta una limpieza profunda

IMG_20200817_121830657.jpg

Las copas de plata dice Spain y una marca

IMG_20200818_144859892.jpg

Cristal d'arques y otras copas

IMG_20200817_121810924.jpg

Hasta la próxima semana

separar.jpg

abejas.gif

separar.jpg

Comunidad Cervantes

separar.jpg

imagen.png

Puedes unirte a nosotros desde la comunidad:@Club12:

maryclub12.png

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

Las fotografías son hechas con la cámara de mi teléfono móvil Motorola G4

Bienvenidos a #Club12...

¡¡¡Vamos por más!!!


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Post apoyados

1)@lisfabian
2)@naylet
3)@aurodivys
4)@charjaim
5)@quijotezco
6)@issymarie2
7)@gracielaacevedo
8)@amandaj
9)@mllg
10)@avellana
11)@cristiancaicedo
12)@hlezama
13)@rosanita
14)@mafalda2018
15)@evev
16)@reymoya95
17)@isabelpena
18)@marybellrg

Sort:  

"Cuando tienes la suerte de ver tu copa medio llena, disfrutas de lo que tienes, agradeces los favores que te hacen, eso te hace sentir mejor contigo mismo y no le haces la vida cuadritos a los demás".

Es cierto la gran mayoría que hacen esto es solo por no tener sus necesidades cubiertas. Como dicen los jóvenes: ¿culpa de quién?

Mi @sacra97 que copero jahajahaja.Hermosas. Los extraterrestres jahajahaj buenisimo.

Tu eres mi mejor copa medio llena, siempre optimista y sonriente @lisfabian

Hola mi bella sabes que es como tu dices todo depende de nosotros llenar esa copa de optimismo o seguir siendo pesimistas y tenerla vacía, en mi particular me inclino a ser siempre optimista y a seguir llenando esa copa y brindar por la hermosa amistad que tenemos. Un abrazo desde la distancia tu post es muy reflexivo me encanto.

Es correcto mi bella @rosanita tu eres una copa llena de optimismo siempre, gracias por el apoyo.

Mi copa está llena de optimismo y confianza. Ahora vivo un día a la vez, sin queja, agradecida y feliz por lo que tengo mi esposo, mi niña y yo juntos como familia. Lo demás se irá resolviendo a su tiempo con actitud positiva para no decaer ante los problemas.
Buena reflexión y una colección valiosa por las historias que guardan.

Gracias querida @amandaj, perfectamente siempre desde el optimismo. Entendiste muy bien el tema.

Este post me hizo recordar al novelista Toole en su obra "La conjura de los necios" esos que se reúnen para murmurar y llevar la contraria sin razón. Un post cargado de recuerdos y un llamado a la reflexión, buena forma de adentrarnos en la semana 105.

Gracias @reymoya95 por las palabras de apoyo, si es un tema sobre el optimismo que me gusta más que estarse quejando.

Yo veo mi copa con lo justo y necesario, sin pesimismo, aunque hay veces que esa sensación quiere tomar el control, obviamente no la dejo.
Saludos mi motivadora @sacra97.

Gracias por pasar mi creativa @issymarie2 una acuariana nunca vera vacía su copa, su mente bulle de ideas impensables para otros, nunca se detiene y le busca solución a todo, los imposibles son su mejor meta, disculpa no es día de horóscopo me equivoque ja, ja. Un abrazo arriba de una copa llena de creativos pensamientos.

Hola @sacra97, vino a mi mente algo que leí hace mucho tiempo y como no recuerdo las palabras exactas las adorno un poco (no puedo con mi genio):

En un bar de mala muerte, en un lugar olvidado de la mano de Dios, tres hombres acodados en la barra observan una copa de vino.

-Está medio vacía- dijo el pesimista
-Está medio llena- dijo el optimista
-Está paga- dijo el generoso.

Ja, ja, eso si esta bueno, creo que es la mejor copa que se puede disfrutar, la que está pagada @hosgug, genial me has hecho reir hoy.

Hermosa tu colección de copas amiga @sacra97 les hace falta un poco de actividad. Ojalá que pronto puedan salir de la vitrina a festejar algo, aunque sea por la vida. Saludos amiga.

Si esperando salir a pasear esas copas, no lo dudes @isabelpena. Gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo @dsc-r2cornell, @R2cornell y @blessed-girl siempre geniales.

Muy buen refleccion, como ver la copa vacía o media llena.
Yo tengo también muchas copas pero en mi casa , regalo de mi matrimonio hace 36 años, hay una de mader artesanal, de plata, pero ni una foto tengo de ellas

Cuando regreses y puedas viajar no las compartirás todas mi querida @naylet mientras tanto mantente a salvo. Gracias por el apoyo.

Te apoyo amiga, muy buena reflexión, indiscutiblemente es cuestión de aptitud.
Mi copa siempre la veo llena y agradezco por todo: por la vida, por el aire que respiro, por mi familia , y amigos.
Sobretodo le agradezco a mi Dios Todopoderoso por estar a mi lado y no abandonarme
Un abrazo.

Gracias por ese apoyo mi bella @mafalda2018 es bueno ver la copa llena pero sabes que a veces los golpes de la vida nos hace verla un poco más vacia. Un abrazo.

Salud! Beer!
He aprendido a ver la copa medio llena. Me ha ayudado notablemente a conservar la cordura y ayudar a mis seres queridos. Cada día hay razones para contar nuestras bendiciones.

Excelente es más sano para conservar la mente y no perder la cordura. Gracias por el apoyo @hlezama.

Depende como la veamos nos ayuda a salir adelante con la mejor cara, de eso depende la vida. Hermosa reflexión que nos invita a mirar las cosas desde otro punto de vista.

Saludos

Gracias por el apoyo @nathyortiz es correcto dependiendo con cual cristal veamos la vida, la sentiremos mejor con optimismo.

Hermosa reflexión. Y me causó mucha gracia el porque no han salido tus copas de la vitrina últimamente. Saludos.

Hay multiples causas normalmente no incluyo las politicas pero es que esas, estan afectando mis copas. @leslieebano

Estupenda siempre, dando una dulzura especial a las palabras. Leerte siempre genera reflexión y calma.
Es estupendo verte cada semana al pie del cañón en este hermoso reto!
Abrazos @sacra97!

Antes salía como loca tratando de salir el mismo lunes con reto12votos y top5, las amigas me decían pero es que si lo haces todo el lunes ya no te queda más nada en la semana, yo siempre encuentro algo que escribir. Ahora lo tomó más pausado veo de que hablan los demás participantes para no repetir y darle otro enfoque al tema, también me permite ya tener algunas curaciones realizadas y poder agregarlas al post, evitando editar mucho. Abrazos @avellana siempre estupendo tu pasada por aquí.

Mi copa la veo medio llena. Estoy en sintonía con su reflexión, es importante percibir desde la abundancia y no desde la escasez. Nuestros pensamientos están creando nuestra realidad. Un abrazo @sacra97

Estupendo ver desde la abundancia @heleana18

Me encantó su reflexión, y la enseñanza que nos da en este post. Muchas gracias por compartir. Espero que pronto sus copas puedan salir más a menudo de la vitrina, en el nombre de Dios. Saludos amiga, mucha suerte.

Así lo esperamos, una sabia reflexión que no la produce una noche de copas, sino los años de experiencia. Gracias por la visita y apoyo @carlosehijos55

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias mi querido @club12 por el apoyo.

Me gusto mucho tú post... Muy buena reflexión... Gracias!

Gracias @quijotezco por el apoyo al reto12votos.

Una interesante reflexión @sacra y muy bonitas copas, espero puedas usarla pronto para la tercera opción con la que das cierre a tu reflexión ¡Salud!

Gracias por el apoyo @oscarina si el tema de copas quedó estupendo.

Una reflexión necesaria en estos tiempos, querida @sacra97. Debemos ser optimistas en todo momento, esta visión nos hará llevar una vida tranquila y armoniosa. Me encantó tu colección de copas. Las de plata son una joya familiar. Un abrazo.

@aurodivys gracias por tu apoyo, me gusta el optimismo como visión. Un abrazo.

De tantas cosas que se me ocurrieron para el post, no pensé en eso de la copa medio llena; muy buena reflexión y muy buena acotación, mencionando las palabras de @mllg. Reflexivo post, creo que necesario en estos días. Felicidades.
P.D: hermosa colección de copas, por cierto.

Agradecida con tu apoyo @cristiancaicedo, si fue una reflexión que salió de la vida misma, de mi forma de actuar y de ver el mundo. Esas copas son hermosas una colección que fui comprando poco a poco.

Si hay que ver la vida en el símbolo de una copa yo tendría necesariamente que hablar en plural: Yo veo muchas copas, así como ese acto donde un músico las llena a diferentes alturas para sacar de cada una una nota especial, que al unirse hacen una melodía.
Yo puedo mirar una copa medio vacía y sentir que allí falta algo, sin angustia... Puede ser un deseo, hay que darle lugar a los deseos, hacen la vida fresca, son un excelente punto de partida.
Te abrazo, @sacra97

Agradecida con la visita y tu punto de vista que le aporta, también la posibilidad de ver la copa medio vacía sin angustias, con el ánimo de superar los obstáculos. @gracielaacevedo

La gratitud es el imán de bendiciones, ver la copa medio llena mas gratitud y menos quejas, gracias @sacra97 esta bonita tu colección estoy segura pronto seran levantadas para brindar, miralas medio llena 😉😘

Muy de acuerdo con ese imán de bendiciones, agradecida con el apoyo @aguilaazul7777.

Muchas gracias por esa invitación a cambiar el foco y apreciar y agradecer las bendiciones de la vida. Yo quiero mi copa llena, llenita de cosas buenas 🍷😊

Estupendo y muy de acuerdo ver el vaso lleno, me encanta @miriannalis.

Excelente publicaciôn, esta orientaciôn de copa del optimismo me ha gustado mucho. Si cambiamos la forma de ver las cosas, la manera de verlas cambiarâ. Esta es una frase de Francisco Jimênez que me encanta. Siempre la trato de ver medio llena, aunque a veces el entorno influye en mî, o dejo que lo haga.

Gracias por compartir esto, leerte me ha venido muy bien.

Gracias por tu visita y apoyo @geadriana

De verdad estoy muy agradecido por este texto, me ha gustado muchísimo, me motiva cada vez más leer estas cosas positivas que la gente suele regalarnos y usted me ha regalado esto, me ha sacado una sonrisa con esas palabras de motivación. Sí, antes era de la copa medio vacía, ahora en estos días soy de la copa medio llena, porque hice exactamente lo que usted dice, mirar con atención y agradecer por las cosas buenas que la vida me ha regalado, por todo lo que logré y lo que estoy logrando. Y a pesar de los males, como esa frase que puso ''cuando se acaban los malos gobiernos, por eso es que no han salido mucho de la vitrina últimamente.'' porque me recuerda a lo que se vive en mi país (Venezuela) y por eso las copas aún están guardadas, pero con la esperanza de que algún día las sacaremos para brindar. Gracias por este escrito, un saludos y mis respeto. :D

Gracias @pavanjr agradecida con tu visita, es una buena actitud ante la vida desde el optimismo disfrutar y agradecer lo que si tenemos.

Hola, querida amiga.
Mil gracias por la mención y tu maravillosa copa del optimismo
que haces presente con frecuencia, con tu simpatía y tu acompañamiento

Gracias mi bella @mllg creo que tu eres nuestro mejor ejemplo de copa del optimismo. Un abrazote.

Es cuestión de actitud y optimismo el como se ve la vida comparándola con la copa. Hermosa reflexión y preciosas tus copas, mi bella, como siempre regalando sabiduría y amor en tus líneas. Te abrazo de vuelta, mi @sacra97.

tener la copa medio llena dependerá siempre de nuestra actitud antes la situaciones que están inmersas en nuestra vida, es mejor estar en el bando de los optimistas. Me gustaron mucho tus copas, sobretodo las de plata es muy poco común que aún las conserven.