#Reto12Votos Semana 92 - Los gestos más hermosos

in Club124 years ago (edited)

imagen.png

Si deseas unirte aprovecha, @Club12 que te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Gestos el tema de la semana # 92. Es la oportunidad de mejorar los procesos de lectura y escritura, trayéndonos un buen compartir en estas fabulosas estrategias. Los gestos como una forma importante de la comunicación no verbal, la cual no está solamente presente en los seres humanos, también lo podemos observar en los animales.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Llegó el lunes y como siempre corrimos a nuestro instalaciones del @club12 a buscar el tema de la semana, Nano se instaló primero y se detuvo en seco, preguntó angustiado ¿y ahora cómo se come eso?

imagen.png

Fuente

Más atrás llego Ali preguntando emocionada que si podía participar también con su mejor gesto, sacando la lengua.

imagen.png

Fuente

No podía faltar el gesto de @sacra97 cuando asistió a la graduación de ingeniero del más pequeño de sus hijos. Al fin el último.

imagen.png

Fuente

El gesto más hermoso del mundo cuando una madre ve el rostro de su hija y sus miradas se entrecruzan.

imagen.png

Fuente

Nano vuelve a la carga y pregunta que si puede salir sonriendo. La competencia de los mejores gestos esta reñida.

imagen.png

Fuente

Los gestos más divertidos, los que hacemos en una fiesta del reencuentro escolar, mientras estamos bailando y nos dicen pónganse para la foto.

imagen.png

Fuente

Bolt no quiso quedarse afuera y nos mandó su fotografía de gestos favorita, su participación besucona.

imagen.png

Fuente

Los gestos de alegría y morisqueta no pueden faltar en un encuentro maravilloso entre @sacra97 y @marybellrg

imagen.png

Fuente

separar.jpg

Quisiera escuchar los gestos que más te gustaron, el más lindo, el más simpático, el que te hizo reír, el más tierno, el que no te gusto para nada.

No quiero cerrar la participación sin tener un poco más de información general sobre el tema y encontramos dos tipos de gestos en las clasificaciones habituales: los que son innatos y los que son adquiridos.

Como ejemplo de reflejo innato, el reflejo de succión del bebe para alimentarse o su reflejo de sujetar la mano fuertemente. En el adulto cuando esta por recibir un golpe.

En cambio aquellos gestos adquiridos, los vamos aprendiendo a lo largo de la vida, a través de la imitación de conductas y gestos de las personas que nos rodean.

Gestos Emblemáticos; señal de saludo o despedida.

Gestos Ilustrativos; cuando indicas el tamaño de un lápiz.

Gestos Emotivos; son las muecas de dolor, tristeza, triunfo y alegría.

Gestos Reguladores; como el asentir con la cabeza.

Gestos Adaptadores; pasarse la mano por el cabello, arreglarse el cuello de la camisa.

***

De ver tantas series de policías y los estudios de psicología he aprendidos algunas gestos o señales que les pueden resultar útiles en la vida.
Desviar la mirada, mover las manos en forma exagerada, tocarnos la cara, pueden ser signos de que una persona está mintiendo o está nerviosa. Los gestos delatan.

***

Truco sencillo para detectar gestos de engaño: toque el brazo de la persona y con una voz suave diga “tranquilo, yo te creo”. Si en ese momento la persona parpadea y sonríe, es bastante probable que esté mintiendo. No le digan a nadie que les pase el dato.

separar.jpg

Gracias al querido @pavelnunez y a nuestra directora @avellana por darnos la oportunidad de compartir temas interesantes en este proyecto.

Un súper slogan "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas, va acompañado de un buen trabajo de apoyo mutuo”.

Si quieren participar en este reto, deben leer bien las reglas, seguir las instrucciones del formato en este link que les comparto.

Dos reglas importantes: colocar el link de su post en el reto principal y editar su post colocando a quienes apoyaron para contabilizar sus votos. Doce + uno.

Felicitaciones a l@s ganadores del reto de la semana #91 autofoto: @marybellrg y @hlezama.

Enviandoles una cordial invitación a que nos acompañen en este reto y nos veamos las caras este domingo a las 3:30 pm en el discord de @radiohive a l@s amig@s @soyunasantacruz , @genomil, @amandaj, @purrix, @carolinacardoza y @zhanavic69.

¿Quieres ser @club12? Ven visítanos, conoce nuestro reto semanal, nuestras curaciones, programas en la semana, participa y solicita tú inscripción a través del discord de @radiohive

maryclub12.png

s.jpg

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

Participantes apoyados:
@issymarie, @mafalda2018, @yanettyanez, @amandaj, @naylet, @charjaim, @aurodivys, @haysed, @rosanita, @juaninfante @lisfabian @avellana, @bert0, @assivadam @isabelpena, @hlezama, @mllg.

Sort:  

Me encantó este post de principio a fin, mi bella. Nano es un superstar, definitivamente y nuestras morisquetas jamás se quedan atras jajaja. hermosa participación y tempranera, mi bella. gracias por compartir siempre tus hermosas líneas llenas de amor y sabiduría. Te abrazo desde aqui, mi @sacra97.

Gracias mi bella @marybellrg siempre agradecida con tus hermosas palabras y apoyo.

Jajajajajjajajajajaa este Nano es una dulzura, sus gestos son tan expresivos.
Saludos para ambos mi bella @sacra97, Nano debe de alegrar cada minuto de tus días.

Gracias mi bella @issymarie Nano tiene sus fans, si es bueno tenerlo a mi lado, no es un perrito faldón, eso si su salidad a dar una vuelta aunque sea al patio no le puede faltar.

Amiga bendiciones para tu linda familia. Siempre Nano tan chiquita y quiere ser el primero. Te quedaron lindos tus gestos. No me gusto el gesto del anestesiologo cuando me hicieron la cesárea, y me llamo añosa, fue hace 25 años y todavía me da rabia.
Un abrazo.

A caramba ha pasado bastante tiempo de ese gesto y mira como todavía molesta, así que hay que cuidarse de esos gestos desagradables. Agradecida con tu visita y apoyo mi querida @mafalda2018

Me encanta ver fotografías tan bellas, con gente alegre y feliz! Es un bálsamo para estos ojos cansados de llorar! Gracias mi bella @sacra97

Espero que todo mejore mi bella, no se la causa de tu tristeza. @purrix un abrazo.

No conocía ese truco para reconocer al mentiroso yo me he guiado siempre por el olfato, ja, ja, ja, mentira, mentira, no estás cerca para tocarme el brazo. Me has dado una idea para mi post porque no hallaba por donde entrarle. Saludos cordiales.

Ja, ja, ja, Esta difícil pero no tanto, fíjense la cantidad de gestos que hacemos al cabo del día... Ahora, respiren jeje otro gesto, todo se puede describir... Pero... si en un día tenemos gestos, en 100 semanas? Cuantos gestos de amistad, cariño hemos visto?
Te hemos visto pintar sino me equivoco con tus nietos, que gesto más dulce y bello, una abuela compartiendo sus vivencias con sus nietos... Hay mil cosas, fuerza!

Buenas idea abuela y nietos fastidiados en esta cuarentena, pinta mijito... ja ja ja

Qué bueno que te facilite unas ideas, me encanta tenerlas por aquí dando apoyo, a todas (gesto de agrado) @charjaim dos abrazos y me das vuelto (gesto emocional).

Que post más bonito!!! Lleno de vida y gestos!!!
De Club12 también tienen inmortalizado el grito de guerra! jajajajaj
¡Vamos por más!

Robado por las guerreras mayores, siempre atrapando nuevas guerreras para el proyecto @club12 agradecida con tu apoyo y visita mi querida @avellana.

jajahajahaj que risa, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, que bueno estuvo esto. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, jhajahaajh mucho material para practicar.

Material nuevo y creativo, yo soy como tú siempre ando caída de la mata, todos son inocentes, pero vamos aprendiendo algunos trucos, para detectar en esos gestos, mentiras verdaderas @lisfabian

Realmente todas tus imágenes me encantaron mi bella @sacra97, la más tierna tu foto con tu hijo y las más simpaticas las imágenes con tus hijos peludos (risas), gracias por compartir tan agradable publicación. Me gustó leerte

Gracias @janettyanez por el apoyo, esos hijos perrunos son los máximo. Un abrazo.

Siempre la primera, mi querida @sacra97, qué gesto tan hermoso el de Nano con esa mirada cariñosa. Los gestos son parte de nuestra comunicación cotidiana. Ya me voy a preparar mi participación. Un abrazo.

Esperamos esa participación con ansias. A veces he logrado estupendas fotografías con Nano, por pura coincidencia. Sus gestos son geniales. Gracias por el apoyo @aurodivys

Excelente, la secuencia de las imágenes me cautivó y la ternura de madre con su hijo. No me gusta cuando regirán los ojos. Cuál herede hablar con el dedo índice. Felicidades

Gracias por el apoyo @amandaj que bueno verte por aquí. Si mi hijo altísimo y yo bajita, ja, ja

Que hermoso como plasmaste las emociones de los animales por medio de sus gestos, son lo más tierno y especial, la verdad me encantaron todas las fotos, mis favoritas los perritos!! Gracias por el dato, lo tomaré en cuenta para próximas dudas sobre si mienten! Saludos

Gracias @haysed, muy amable, esperando que nos acompañes en el reto.

ja,ja nunca pensé que los perros hacían gesto, esta muy bueno, te falto algo sobre los gestos grosero hay bastantes. yo los iba hacer pero medio pena. jaja

Bueno si esos también están, tampoco me gustan mucho @naylet pero son gestos que están allí y en Venezuela son bastante utilizados.

Hola mi bella muy bonitas fotos de gestos la de nano y la del lobo siberiano me gustaron, y tu sales súper con Maribel me encanto esta fantástico

Si despues de practicar con Nano logre algunas fotos diferentes @rosanita gracias por el apoyo.

Que linda siempre! Me encantas! Nano es un protagonista siempre, tiene cara de simpaticón jajjajaj y la foto con Mary, gestos que quedan para recordar y seguir compartiendo una hermosa amistad...
¡Vamos por más!

Si he logrado captar a Nano en poses y gestos simpáticos. La foto con @marybellrg quedo genial todavía tengo varias por allí. Un abrazo @avellana

Amiga que publicación tan hermosa @sacra97 lindas fotos y tus perritos divinos, muchos gestos humanos y de animales, que son parte de la familia tambiém.

Así es, agradecida con tu visita. Ya pase por tu hermoso post de gestos divertidos y hermosos, me encantó @isabelpena

Esos perros que tienes son muy hermosos y son bastantes expresivos la verdad hahaha, me encanto Ali con su sonrisa, eso de gestos adquiridos y nombras al recibir un golpe como gesto innato, me puso a pensar que quizas uno adopte gestos al practicar un arte marcial, en mi caso nos ayudan a tener mas reflejos y como reaccionar ante un ataque o algo y ya se queda en nosotros de manera natural, no se si pueda tomarse como "gesto adquirido", ¿que opinas?

Si debe volverse un gesto adquirido, ante el dolor o un ataque. Ali es la mascota de mi sobrina pero ella vive al lado de mi casa asi que aprovecho a tomarles fotos a los dos perros, pero Ali trata de jugar con Nano y el es un pincher pequeño, cascarrabias y nada agradable con otro perros. @assivadam como gruñe los otros perros creen que es ataque. Pero por separados los dos son amorosos.

Gestos de cerca y de lejos,
humanos y caninos, además integas
la parte conceptual. Muy completa tu
publicación, querida @sacra97

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias mi querido @club12 por el apoyo siempre.

Los grandes gestos nos marcan, yo aun recuerdo conmovido la mirada de mi padre durante mi graduación en primaria!, y que buen tip ese para descubrir engaños, saludos!

Que post tan divertido. Nuestras mascotas siempre se roban el show. Ali es una belleza. Ese "veje" tuyo es un manganzón. Que orgullo poder ver a los hijos graduarse. Espero poder ver a los míos alcanzar esa meta.

Así será, veras a los tuyos graduarse, ver ese gigantón graduarse es casi la sensación ya termine por ahora, a ver ahora que sigue. Gracias por el apoyo @hlezama. Nano y Ali son una nota de alegria y diversión.

En verdad, los gestos más bellos, apreciada
@sacra97. Disfruté mucho tu publicación.
Felicitaciones