#Reto12Votos Semana 94 - Sigilo

in Club124 years ago (edited)

El reto12votos llega a la semana #94 dándonos la oportunidad de mejorar los procesos de lectura y escritura, trayéndonos un buen compartir en estas fabulosas estrategias.

imagen.png

Con que sigilo me espera Nano en esa ventana, hará planes en su pequeña mente. ¿Dónde estará mi ama? ¿Cuándo llegará?

imagen.png

Es muy conocido que hay personas que no comentan sus planes para que no se les caigan las oportunidades.

Creen en las malas influencias de otras personas, también conocidos en los bajos fondos como contar los pollos antes de tener las gallinas.

Entendemos el sigilo como el cuidado con que tratamos una idea por hacer o una cosa.

Recuerdo la época con la que veía a mis adultos bajar el tono de voz y tratar asuntos con sigilo para que nadie se enterase, si llegabas a entrar en la habitación en el momento te agrandaban los ojos como dos pepas de zamuro señal indicativa de corres o te voy.

Más que sigilo yo lo llamaría secretos, pero sigilo es el cuidado con el que tratas el secreto.

Hay secretos obligados por las profesiones, como en el ejercicio médico y hay secretos en el momento de la confesión, en la sacristía junto al sacerdote.

Particularmente no me gusta que un médico me guarde el secreto, quiero saber que tengo y tomar mis propias decisiones de tratamiento.

También hay reuniones con sigilo que nos dan buenas sorpresas, como cuando @club12 se reúne a tus espaldas para celebrar y planificar tu cumpleaños.

imagen.png

Me paso hace poco entre en una reunión que se supone no debía estar, no estaba invitada en ese lugar, distraída entre y con el silencio que hicieron supuse la metida de pata que no debía estar. Solo la sorpresa a las horas entendí, el sigilo que allí sentí.

Sigilo

S ituación inherente al secreto.
I ntensidad para no declarar.
G randeza para aguantar.
I ndicaciones para distraer.
L ocación de primera.
O rden natural callar.

Una nota real

Cuando los celulares comenzaron a ocupar nuestros espacios más íntimos, más de una, tuvo la tentación de husmear con sigilo en esos mensajes andantes de nuestros maridos. Vigilancia tal vez, inseguridad otro poco, todo abarca un orden natural. La tentación está allí, estoy segura, que más de una lo llevo hasta más. Han visto un hombre hurgando en los celulares de las damas, eso jamás. Por lo menos en su época dorada. Ahora no se, si hay programas que te roban la información, no les hace falta mucha maña y técnica para hacerlo, solo algunos conocimientos básicos y la pericia de no llegar a ser descubiertos.

Sean cautelosas y con sigilo porque secretos descubrirán que tal vez no quieras saber.

imagen.png

separ cafe.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Como cada lunes corrimos a nuestras instalaciones del @club12 a buscar el tema de la semana y sigilosamente lo encontramos allí entre sus páginas.

Gracias al querido @pavelnunez y a nuestra directora @avellana por darnos la oportunidad de compartir y seguir aportando temas interesantes en este proyecto. Es bueno recordar el origen del reto en cada post.

El slogan "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas, va acompañado de las habilidades de los participantes para cumplir con otros.

Si quieren participar en este reto, deben leer bien las reglas, seguir las instrucciones del formato en este link que les comparto.

Dos reglas muy importantes: colocar el link de su post en el reto principal y editar su post el día viernes colocando a quienes apoyaron, para contabilizar sus votos. Doce + uno es lo mínimo, establecido como regla del reto para dar apoyo a otros.

Felicitaciones a l@s ganadores del reto de la semana #93 destrezas: @aurodivys y @haysed.

Enviandoles una cordial invitación a que nos acompañen en este reto y nos veamos este domingo a las 3:30 pm en el discord de @radiohive a l@s amig@s @franyeligonzalez , @genomil, @gertu, @carolinacardoza y @zhanavic69.

¿Quieres ser @club12? Ven visítanos, conoce nuestro reto semanal, nuestras curaciones, programas en la semana, participa y solicita tú inscripción a través del discord de @radiohive.

*****/////*****

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4 con luz de día.

abejas.gif

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

sacra97.gif

Agradecida con el obsequio maravilloso HIVE blogger del amigo @sgt-dan

Post y participantes apoyados

1)@issymarie
2)@aurodivys
3)@lisfabian
4)@lecumberre
5)@surika
6)@naylet
7)@mafalda2018
8)@avellana
9)@genomil
10)@mllg
11)@rnunez09
12)@amandaj
13)@marybellrg
14)@sadvil
15)@rosanita
16)@janettyanez
17)@dumouevarist
18)@maeugenia
19)@cristiancaicedo
20)@assivadam
21)@charjaim
22)@inghectorp94

Sort:  

Hi @sacra97, you have received a small bonus upvote from MAXUV.
This is to inform you that you now have new MPATH tokens in your Hive-Engine wallet.
Please read this post for more information.
Thanks for being a member of both MAXUV and MPATH!

Gracias por tan entretenida publicación mi @sacra97. Comenzamos de nuevo así se hacen las cosas rápido con sigilo si hace falta; así comenzamos este mes de Junio que promete. Tremendo tema. Calladitos nos vemos mas bonitos, tantos refranes, eso de los celulares me sacó carcajadas, muchas ya saben se enteran de nuevo y siguen jahajahajahaj.

Muy cierto tienen la sospecha y al ver los mensajes se vuelven a enterar o confirman la sospecha. @lisfabian gracias por ese comentario tan rápido y lindo.

Buenísima participación como cada semana pero lo que representa sin duda al sigilo querida @sacra97 es ese tremendo Nano jajajaj me he reído un mundo porque me ha recordado también a mis perros ese gesto es muy gracioso.
Nos leemos, ya preparando mi participación!

Lo agarraron infraganti observando y esperando, si alguien pasa por allí, siempre calladito hasta que pasara cerquia, se lo comería a ladridos. @avellana

Hola, madrina. El Post era como escuchar a mi madre.
Ser sigilo es estudiar los escenarios y estar involucrado en un sigilo no organizado por ti, es vergonzoso si es sobre tí.
Saludos

De verdad, es que son costumbres viejas, ja, ja, malas mañas. Un abrazote @amandaj

Hola amiga, yo particularmente soy muy reservada con mis planes; por otro lado me has hecho reir con lo de tomar el celular de la pareja, hasta hoy no lo he hecho, creo que las mujeres no deberiamos buscar algo si al encontrarlo no vamos a actuar y tomar las decisiones pertinentes.
Nadie mas sigiloso que Nano jajaja
Saludos, siempre es un gusto leerte.
Feliz inicio de semana

A más de una han atrapado revisando el celular. Ese Nano es un show esperándome. Un abrazote @genomil.

Mi querida @sacra97, como siempre ejemplo de rapidez y acción. Esa foto de Nano esperándote sigilosamente es un poema, ¡jajaja! Me encantó leerte, ¡Ah! y el que busca encuentra, así que mejor no buscar lo que no se nos ha perdido, ¡jajaja! Un abrazo.

A veces es mejor no buscar, ni enterarse, eso es verdad. Un abrazote @aurodivys

Me encantó tu post amiga @sacra97. Es muy cierto lo que dices sobre los celulares hay muchas que se pusieron a husmear y les salió el tiro por la culata. Muchos éxitos.

¡Oh si!, a veces porque sospechamos y otras somos tan inocentes que no los esperamos, son resultados no esperados @surika, un abrazo.

Mi @sacra97, yo soy de dejar el celular por cualquier parte y no tiene contraseña ni patrón, como nada fuera de lo normal tiene no me importa si alguien lee, de sigilosa no tengo nada ajajajaja aunque eso de contar los planes si, la verdad no los cuento hasta que salen porque siento que la mala onda pueda jugar en contra.
Saludos mi bella

Parece razonable, te sientes segura de que no estás haciendo nada malo y que pueden revisarlo. Si muchas personas se sienten así, nada de contar antes de que sucedan las cosas buenas. @issymarie

Entraste sigilosamente amiga Sacramento. Muy}buena publicación. También se refiere al caminar y movimientos imperceptibles de algunas personas.
Cuando mi hijo ve que me están revisando el celular me dice: "te busca el CICPC" , entonces yo se lo quito a mi esposo de la mano. En 29 años de casados nunca le he revisado la cartera ni el celular al padre de mi hijo como dice la amiga Lis.
Un abrazo.

Un mundo al revés que denota inseguridad, picardía y mil cosas más. No se lo vayas a decir se volverá peor sus síntomas @mafalda2018

Linda publicacin y con el sigiloso nano, el no dise dónde está mi ama ,el dise donde estara mi humana.

Muy cierto la palabra es humana @naylet, de hecho creo que me dice Mary como mi hijo más pequeño, que nunca me decía mamá, ni siquiera en la guardería, todo el mundo decía que era extraño que un niño no dijera mamá a su mamá, sino que la llamara por su nombre, ja, ja.

A mi mis nietos no me quieren decir abuela, y les digo y nada

A caramba, que te dicen tu nombre. Creo que eso va en lo que escuchan de los adultos que los rodean. @naylet.

Variado, entretenido y sigilosamente custodiado por nuestro
querido Nano, tu bello post.
Abracito, amiga @sacra97.

Si el tremendo Nano en la ventana de @club12 cuidando su llegada, ja, ja. Gracias por estar tan atenta. Dos abrazos y me das vuelto. @mllg

¿Te reenvío tres? jeje
Un abrazo grande

Hola, le comento señora sacra que el secreto profesional del médico es que no debe compartir información con terceros, pero si esta obligado a decirle todo al paciente para que pueda tomar la mejor decisión. Saludos

Muy cierto no compartir con terceros la información personal, gracias por recordárnoslos muy oportuno @saulos

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias mi querido @club12 siempre dando apoyo.

Hermoso tu obsequio amiga @sacra97, nosotras las mujeres somos sigilosas, que es casi lo mismo que cuidadosa. Saludos amiga.

Gracias mi querida @isabelpena muy amable tus palabras.

Mi padre nos recomendó a sus hijas siempre, no revisen las carteras de sus maridos porque pueden conseguir lo que no quieren saber. Hombre sabio y hombre al fin y al cabo, por eso nos lo decía (risas)
Particularmente no busco para no encontrar lo que no quiero
Me gustó leerte amiga @sacra97

Es una buena recomendación, muy sabia mi querida @janettyanez

hola, primero que nada que lindo Nano, me he quedado con la duda de ''como dos pepas de zamuro'', voy para google, muy cierto lo del sigilo tomado como secretos, me reí mucho con; una nota real. Slds.

Que abren los ojos grandes, te pelan los ojos que debes irte, retirate, rapido. Gracias por el lindo comentario @sadvil. Nano es mi compañero de caminatas.

Que curiosa anécdota, fui imaginándome párrafo a párrafo todo lo que iba relatando. Y bien es cierto, para todo existe un secreto, pero como somos tan impacientes, necesitamos saberlo lo mas rápido posible jejeje.
Saludos, excelente publicación amiga.

Si la velocidad de la vida actual no es la de antes, ya los secretos son más dificiles de mantener. Gracias por tan lindo comentario, un abrazo @dumouevarist

Yo le escondo el celular a mi esposa, jajaja. Ella es muy astuta y maneja muy bien el sigilo y no puedo ocultarle nada. Saludos amiga.

Un caso al reves, lo escondes como broma o para revisarlo, ja, ja. @rnunez09 gracias por comentar.

Me encanto el acróstico sobre el sigilo, eres muy creativa.

Gracias @maeugenia muy amable.

Excelente post! Con claridad, buen humor y hasta un acróstico muy acertado. Felicidades y gracias por compartir.

Gracias @cristiancaicedo muy amable tu comentario.

Hola mi bella como estas me encanto tu acróstico, el tema de sigilo es una gran vertiente que abarca en su mayoría muchas disciplinas pero los dos ramas son el secreto profesional y el sacramental son secretos prioritarios muy buena tu información, nano debe guardar muy bien los secretos un gran cachorro y muy cierto cuando dices lo del celular ahora ellos ocupan nuestro espacio

Gracias mi bella @rosanita muy amable tu comentario, gracias por tu apoyo siempre tan lindo.

Como siempre, sabia al mil por ciento, me encanta como tratas todos los temas del reto, esa experiencia personal del sigilo que trajiste a colación, me trasladó a nuestra infancia cuando todo antes era un secreto y se hacía sigilosamente. Nano como siempre, mi estrella favorita jajaja, lo adoro como te adoro a tí, mi bella @sacra97. Gracias por ser y estar... Te abrazo....

Si esas reuniones de adultos eran tratadas con mucho sigilo sin lugar a dudas y uno tratando de oir alguito. Un abrazo y agradecida siempre con tus hermosas palabras y apoyo mi @marybellrg

Impecable publicación Sra. @sacra97
Lo que más me gustó fue el acrostico de su autoría:

S ituación inherente al secreto.
I ntensidad para no declarar.
G randeza para aguantar.
I ndicaciones para distraer.
L ocación de primera.
O rden natural callar.

¡Felicitaciones!

Gracias @henrycalu muy amable tu comentario, ojala tu internet mejore y logres participar pronto en el reto.

me gustó la publicación tiene mucha razon en esto de "más de una, tuvo la tentación de husmear con sigilo en esos mensajes andantes de nuestros maridos", por eso mejor portarse bien jajjaa siempre descubren los malos pasos q uno de

Los hay buenos y los hay no tan buenos, la curiosidad mato al gato dicen por allí, asi que si no quieres encontrar algo malo mejor es no buscar. Gracias por comentar @inghectorp94

Hola amiga, yo también tengo un gato muy sigiloso cuando quiere robarse la comida del mesón.

Si he tenido gatos ladrones, esos no me agradan mucho, aun siendo animales los que mantienen su espera a comer o que cazan son mejores. Gracias por comentar. A ver si el lunes te da tiempo y participas en el reto12votos. @neiraurdaneta