#Reto12Votos Semana 97 - Utopía

in Club124 years ago (edited)

#Reto12Votos Semana 97 - Utopía

imagen.png

Lo primero que me viene a la mente con la palabra utopía, es que ese lugar no existe, porque no hay un lugar, ni sociedad, ni una familia perfecta. ¿Podemos mejorarla? claro que sí.

Como utopía se distingue la idea o representación de una civilización ideal ilusoriamente perfecta. En muchas ocasiones los escritores y hasta los que hacen películas nos presentan personas cuyo mundo es imperfecto y les dan la oportunidad, hasta los poderes de hacerlo, según creen ellos de acomodarlo, perfecto e ideal, siempre terminan metiendo la pata.

Por suerte en algunas de esas películas el Ángel de la Muerte les da una segunda oportunidad y darse cuenta que lo que tienen a pesar de sus imperfecciones, es simplemente perfecto. Que juego de palabras ¿verdad?

Creo que el ejemplo más sencillo, es ponerse en los zapatos del otro, si tú quieres una utopía ponte en los zapatos del otro. Veras que nada se ve igual.

¿Pero qué? tenemos que conformarnos con todo este mal, que no funcionen los servicios en Venezuela. Que nada sirve. Y es que en otros paises tienen un mundo ideal. No, verdad. Acaso lo lograron ellos, tener todo perfecto. O siguen trabajando en ello.

Soy muy optimista, creo que nos están dando una segunda oportunidad de re-aprender con este ejercicio de caos a ser mejores, no perfectos. A estimar las leyes que ponen orden en la ciudad, a pagar impuestos, a tener buenos servicios que pagas.

Esta es una dura lección de vida que estamos aprendiendo en Venezuela para lograr llegar a una utopía.

Sin lugar a dudas que luchar por conseguir una sociedad en paz, más justa, solidaria , y armoniosa, es el empeño más noble de cualquier ser humano. ¿Tienes una opinión diferente? Ven acompáñanos.

separar.jpg

Nuestro @club12 nos trae un nuevo tema como cada lunes, el de la semana 97 es utopía.

Agradecer la creación del reto al amigo @pavelnunez y su continuidad a la directora @avellana.

Si quieren participar en este reto, deben leer y cumplir con las reglas, seguir las instrucciones del formato en este link que les comparto.

Dos reglas muy importantes: colocar el link de su post en el reto principal y editar su post el día viernes colocando a quienes apoyaron, para contabilizar sus votos. Doce + uno es lo mínimo, establecido como regla del reto para dar apoyo a otros. Lo hacen a lo largo de la semana.

Felicitaciones a l@s ganadores del reto de la semana #96 tema el agua: @rosanita y @rnunez09

Enviándoles una cordial invitación a que nos acompañen en los diferentes retos, concursos o programas, escuchar música y que nos escuchemos este domingo a las 3:30 pm en el discord de @radiohive los esperamos: @saidaplc, @genomil, @wendyth16, @dobro2020, @rosz y @marievar.

¿Quieres acompañarnos y ser @club12?

separar.jpg

El niño que pintaba todo de negro.

IMG-20200503-WA0125.jpeg

El primer día de clases después de la presentación, la maestra les pidió a sus alumnos que realizaran un sencillo dibujo de bienvenida.

Los niños preguntaron qué dibujaban. Lo que ustedes quieran les dijo la maestra.
Unos niños dibujaron casas muy lindas, otros dibujaron ríos y playas, otros dibujaron a sus familias. Pero Luis dibujo flores y todas eran de color negro. La maestra se sintió preocupada por el niño y le pidió a la psicopedagoga de la escuela que conversara con él.

El niño Luis no era muy conversador y ante la pregunta de la especialista de porque pintaba las flores de negro, el simplemente contestó “porque están todos allí”

La especialista no llego a entender lo que el niño quería expresar y así se lo reporto un poco preocupada a la maestra, ellas lo remitieron al psicólogo de la escuela, que después de reunirse con Luis y realizarle un sencillo test psicológico, lo encontró perfectamente normal. Solo continuaba pintando todo de color negro.

La maestra seguía pensando que el niño Luis tenía algún problema, así que solicito reunirse con sus padres. La maestra transmitió sus inquietudes a los padres de Luis.

Los cuales prometieron prestarle más atención al niño en el hogar, sintiendo que el color negro podía significar algo malo.

El niño seguía pintando todo de negro. Solo cuando la maestra escucho que otra niña le preguntaba a Luis porque pintaba todo feo y de negro, el simplemente le contesto; no es negro allí puse todos los colores juntos.

Para el su mundo ideal era una flor que tenía todos los colores juntos.

@sacra97

separar.jpg

La fotografía fue tomada con mi celular Motorola G4 con luz de día.

separar.jpg

abejas.gif

separar.jpg



Comunidad Topfivefamily en HIVE.

separar.jpg



Comunidad @r2cornell

separar.jpg

https://hive.blog/@cervantes

Comunidad Cervantes

separar.jpg

imagen.png

Puedes unirte a nosotros desde:

Club12:

maryclub12.png

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive

separar.jpg

sacra97.gif

Agradecida con el obsequio maravilloso HIVE blogger del amigo @sgt-dan.

Nuestro amigo de la comunidad The Terminal discord

separar.jpg

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus participaciones en nuestras actividades y recomendarlas a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive


Equipo de @RadioHive

Dj´s
@yeceniacarolina
@nestorgarcia
@drakernoise
@oneray
@beatriche
@oscarps


Directora y productora General
@avellana


separar.jpg

¡Vamos por más!

@RadioHive

separar.jpg

Post apoyados

1)@issymarie

2)@charjaim

3)@surika

4)@mafalda2018

5)@eve66

6)@aurodivys

7)@naylet

8)@amandaj

9)@avellana

10)@bert0

11)@genomil

12)@garybilbao

13)@rosanita

14)@lisfabian

15)@henrycalu

16)@cristiancaicedo

17)marybellrg

18)@janettyanez

19)@mllg

20)@machiqui63

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hi @sacra97, you have received a small bonus upvote from MAXUV.
This is to inform you that you now have new MPATH tokens in your Hive-Engine wallet.
Please read this post for more information.
Thanks for being a member of both MAXUV and MPATH!

Madrina todo lo que plantea de un escenario perfecto es poco prometedor.
Tiempo sin leer la historia del niño que coloreada en negro.
Me sumo con la expresión "dura lección de vida que estamos aprendiendo en Venezuela". La utopía del chavismo que todo es Bello y sus propuestas para mejorar lo bello, de fallar la idea buena se busca la otra que sí solucionará, ellos viven así.
Abrazos madrina @sacra97

Así es una dura realidad la que estamos pasando. Gracias por el apoyo ahijada @amandaj

Como siempre un abordaje sabio y magistral del tema, mi bella, nada es perfecto en la vida y, esas utopías son más bien imaginaciones o esperanzas que nos ayudan a luchar por ser cada vez mejores o al menos no ser tan malos. Nos falta aún mucho por aprender, aunque en nuestro caso, la lección ha sido bastante larga y fuerte. Gracias por ser y estar, eres maravillosa y le doy gracias a Dios por ser tu amiga. Te abrazo, mi @sacra97.

Gracias como siempre mi bella @marybellrg dando un apoyo bonito a este tema. La verdad es que los venezolanos somos muy optimistas y le vemos el lado bueno a la vida y lo pintamos de colores. Un abrazo.

No podemos conformarnos, el saber que hay otras sociedades que funcionan de manera diferente y que han logrado solucionar sus problemas siempre nos da una esperanza, creer en la utopía significa también pensar que no hay imposibles. Saludos cordiales.

Gracias mi querida @charjaim por el apoyo, nunca perdamos la esperanza que podemos salir de estos imposibles.

Todos tenemos distintas visiones de nuestro mundo ideal, para Luis en aquel negro estaba teubufo todo el color del mundo y eso lo hacía especial.
Bello relato mi bella @sacra97

Correcto para el niño, la flor estaba llena de color mi querida @issymarie cada quien tiene diferentes visiones de su mundo perfecto. Gracias por el apoyo.

Hola amiga @sacra97 De verdad nada es perfecto en esta vida. Las utopías son más bien idealizacionnes, esperanzas que nos ayudan a luchar por ser cada vez mejor. Nos falta mucho por aprender, aunque en nuestro caso, la lección ha sido bastante dura y larga. Excelente post. Te felicito.

Gracias @surika por el apoyo

Me ha encantado la historia de Luis, ¡gracias por compartirla!

Gracias por el apoyo @lqch

Buena reflexión amiga, estoy de acuerdo contigo, a lo mejor todo esto que estamos viviendo nos sirva para aprender a darle mas valor a las cosa y cuando todo vuelva a la normalidad, porque Dios mediante así va a ser, nos comportemos de mejor manera!! Saludos

Así es lo que estamos viviendo sera toda una lección @kismar gracias por el apoyo.

Todo es perfecto y tiene su porque los venezolanos teníamos mucho que aprender y desanprender, mucho que valorar y transformar, estoy de acuerdo no debemos conformarnos con la triste realidad actual mas bien si aportar para que cada día sea mejor.
La historia del niño me gusto el veia su flor negra de todos los colores utopia de color 😊 @sacra97 saludos

Gracias por el apoyo, si era una experiencia vivida con el niño especial donde para el todos los colores estaban allí presentes en la flor.
@aguilaazul7777

Si que eres rápida, impresionantemente rápida. Como siempre estupenda y dulce con cada detalle que nos compartes. Un placer verte cada semana participando @sacra97.
Abrazos!

Al mal paso darle prisa, ja, ja. Gracias por el apoyo @avellana para mi es un reto estar todas las semanas compartiendo con las mejores letras de la plataforma en el #reto12votos.

Me encantó su post, y la verdad es que me traslado a un espacio de reflexión dentro de mi cabecita, muchas veces me pregunto por qué los venezolanos tenemos que pasar tantas penurias, pero tengo fe en que nada dura para siempre y que más temprano que tarde podremos disfrutar de lo mucho que nos hemos perdido. ¡Y por cierto! que bonita la historia, todos seríamos mucho más felices si pudiéramos aceptar al otro y juntos salir adelante a pesar de nuestras diferencias, pero eso, al parecer es una verdadera utopía.

Gracias por el apoyo @ambarvegas, estaremos construyendo un mundo más feliz, por lo menos escribiendo.

Alcanzar un mundo ideal, mas no perfecto, en nuestro país depende de nuestras acciones. Hagámoslo posible desde nuestros espacios, desde nuestras vidas, en nuestros entornos.
Tu hermoso relato esta lleno de la imaginación, de la bondad y de la inocencia de los niños, mucho que aprender y practicar, mi querida @sacra97. Como siempre, me encanta leerte. Un abrazo grande.

Agradecida con tu apoyo mi querida @aurodivys, los niños en su inocencia siempre andan creando un mundo ideal. Un abrazo.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias mi @club12 por el apoyo

Tienes razón amiga no somos perfectos y a veces metemos la pata, pero la belleza está en la redención. Saludos.

Gracias por el apoyo @rnunez09, todos podemos aprender.

Que bonita reflexión sobre la oportunidad que tenemos de re-aprender, pero lo que más me gustó fue el dibujo de Luis, me recordó un poco al cuento del principito

En Educación Especial teníamos un lema ser diferente es cada día mas común. Gracias por el apoyo @assivadam

Hola Sacra! Somos seres permanentemente insatisfechos. Lo importante es darnos cuenta a tiempo que el césped del vecino no es más verde que el nuestro.
Lo que no te mata te fortalece. No creo que los venezolanos seamos conformistas, eso sí tenemos que aprender a ser ciudadanos. Aunque vivimos una etapa en la que se dobla la ley para favorecer los deseos de pocos, todo pasa, nada es eterno y este hermoso país renacerá desde la luz, el amor y la solidaridad.

Ya que mencionas ese tipo de película, City of Angels es una de mis preferidas, te la recomiendo.

Los niños son muy auténticos y no todos deben tener las mismas preferencias ¡En la diversidad está el gusto!

Correcto los niños son siempre muy naturales, no tienen muchas normas todavía, así que dicen lo que piensan. Pensaba en la película del control remoto, donde Adán Sanders le vuelven a dar la oportunidad de ver que lo que tiene en su vida es muy bueno. Gracias por el apoyo @machiqui63

Esta muy lindo el post como siempre , pero lo que mas me gusto fue el dibujo de Luis,hay que aprender a ver los colores en la oscuridad

Muy buen mensaje @naylet para él, la flor era perfecta tenia todos los colores.

Que historia tan linda amiga. Me hiciste recordar un anécdota después te la cuento.
El niño vivía en su mundo feliz.
Un abrazo.

Gracias mi querida @mafalda2018, es un historia bastante real, sucedió con un alumno, entender su mundo diferente requirió de paciencia especial.

Hola, esta es una lección de vida que tenemos que aprender. El relato del niño que conmovedor, ya que es su forma particular de ver el mundo, no podemos ser todos iguales. Tal vez en el futuro sea un artista.

Correcto esa era su flor especial con todos los colores @eve66, gracias por el apoyo.

Otros veían todo negro, el sabía que era una rosa multicolor y esa era su realidad.

Correcto tiene su mensaje la lectura del niño Luis, para él, esa era su utopía, su flor perfecta. @garybilbao gracias por el apoyo.

Hola amiga, me encanto tu publicacion, los soñadores tienen que ser optimistas, sino no serian soñadores. Y tu relato sobre Luis genial, creemos que algo no esta bien porque es diferente.
Un abrazo, que tengas un feliz dia.

Gracias mi querida @genomil por el apoyo al reto12votos. El niño entendio el mundo diferente, pero ese era su mundo especial.

Muchas veces el arte de suponer nos invade mi querida @sacra97 buen ejemplo el de niño, cada quien tiene su punto de vista, hoy a pesar que nadie apostaba de que colocarían de nuevo cable a pesar que todos estaban seguro que eso no volvería ya tenemos cable, gracias por compartir todo su conocimiento es muy valioso.

Así es mi bella siempre sonriendo y optimista tu eres la mejor @lisfabian.

Varias cosas sobre tu publicación amiga.
me gustó la secuencia que seguiste para cerrar con una belleza de ejemplo. Cuando el niño
respondió: porque están todos allí, la maestra debió repreguntar, pero no lo hizo, entró en suposiciones y
comenzó a crearse una rueda. El otro niño fue más curioso y se aclaró el negro.
Concuerdo contigo: la utopía como tal no tiene existencia real, sólo búsquedas y aproximaciones y,
además, tu ejemplo lo demuestra, habría diferentes utopías según los criterios individuales.
Abracito

Lo entendiste perfectamente mi querida @mllg, era parte de mi mensaje entender ese mundo imperfecto donde cada quien lo ve y lo siente diferente.

♥♥♥

Muy buen relato amiga @sacra97, Luis es el claro ejemplo de la esperanza y la oportunidad de aprender de nuestras caidas. Me gusto leerte.

Gracias @janettyanez por el apoyo al tema del reto12votos. Hay que mantener esperanza ante estos contratiempos de la vida.

Hola mi bella @sacra97 entiendo lo que escribes en el post sabes al igual que tu quiero ser optimista de las cosas pero lo que mas deseo es que esto cambien para el bien de todos nosotros

Gracias mi bella @rosanita por el apoyo, todos esperamos ese cambio, hay que mantener el optimismo y la esperanza.

hola @sacra97 me parece muy realista, tienes mucha razon en lo que dices, la situacion de venezuela es dura y esto nos dejara muchas enseñanzas, tambien advierte de que lo malo esta alli a la vuelta de la esquina, tendremos una venezuela mas alerta ante situaciones como esta, una venezuela que no creera en los regalos y que trabajara duro por ser un pais mejor, enfrentando esta dura realidad dando lo mejor de nosotros. exitos

Asi es @guberto sera todo un aprendizaje para mejor.

Un post perfecto, con la aceptación de la utopía como imposible, pero el acento en la perfectibilidad de la humanidad: siempre podemos ser mejores. Y luego un cuento muy bien hecho com un final contundente, cambiando la percepción de la historia, terminando con esperanza. Excelente trabajo, le felicito.

Agradecida con tu análisis, creo que ni yo misma lo hubiese pensado así, con tanta profundidad. La historia del niño es bastante real, un niño de la escuela especial me hizo darme cuenta que hay color dentro del negro. @cristiancaicedo

Durante la angustia, la oscuridad y la problemática que tanto afecta a nuestro país he pensando tantas veces ¿por que? Si esto no es normal y no es el deber ser; nadie debería resignarse a vivir así porque lamentablemente aunque sea molesto a veces nos acostumbramos y nos toca luchar con lo que tenemos para salir adelante.Espero que todo esto sirva de enseñanza para Venezuela y muchos otros países mas. Saludos

Agradecida con el apoyo @gcgutierrez07 así es todo sera una enseñanza.