# Reto12Votos Semana 97 - Utopía / Mi Ciudad

in Club124 years ago (edited)

image.png

Iniciamos la Semana 97 del # Reto12Votos enviando un ...
¡¡¡Vamos por más !!! desde # Club12 para todo Hive.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto
.

Felicidades a los ganadores de la semana pasada: @rosanita y @rnunez09

El reto de esta semana 97 es la palabra: #Utopía

image.png

Objetivo de @Club12

El objetivo principal del # Reto12Votos es promover la lectura y la escritura .
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convierte en el reto de cada semana. Participar en el # Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.
Si quieres participar aqui te dejo el #link :

image.png

Pinterest

Mi Ciudad

Cada vez que me siento en la terraza de mi casa a tomar el fresco de la noche me quedo adormecida con la brisa tibia que apaciblemente roza mi piel. A lo lejos escucho el ladrar del perro de mi vecino. Una vieja música que acaricia mis oídos. En fin todo esta en paz y en armonía. De repente esa noche todo esta tan agradable, más agradable que de costumbre. Estoy más cómoda que otras veces. Me siento muy feliz con lo maravillosa que es mi ciudad. Una ciudad donde no hay miserias, ni hambre, ni pobres. Donde todos somos iguales y no hay tirrias entre nosotros, sus ciudadanos.

En esta bella ciudad no hay borrachos, ni drogas. Ni tampoco familias y mujeres sufridas. Ni niños abandonados. Es maravillosa mi ciudad, ya que hemos superado estas lacras sociales. Cada quien puede pertenecer a la iglesia de su religión predilecta. Además no hay distinción entre las diferentes razas. Puedes ser blanco, negro, amarillo, ya que todos tenemos los mismos derechos y deberes. Además tampoco hay distinción entre mujeres, hombres, jóvenes, viejos, o de cualquier preferencia sexual. Todos pertenecemos a la integración de un bien mayor y colectivo.


image.png

Cuando paseo por mi ciudad veo los suburbios en perfecta armonía con pisos muy luminosos de variados colores. Con música muy relajante. Rodeada de jardines sembrados con hermosas plantas, llenas de espectaculares flores de exquisitos colores. Calles bien pavimentadas. Sin problemas de agua, ni luz. Todos los servicios bien administrados por las autoridades locales, quienes somos nosotros mismos. Además no tenemos problemas financieros, ni de ningún tipo económico. Todo es maravilloso.

En cuanto a la salud todo es perfecto. Con una sola llamada en cinco minutos viene una cuadrilla de médicos con todos los implementos para hacernos un estudio completo en menos de quince minutos. Donde te diagnostican y aplican el tratamiento adecuado para mejorar rápidamente. Sin costos para nosotros y de una excelente calidad. No hay médicos psiquiatras, ni psicólogos, ni trabajadores sociales. En fin un mundo perfecto.

image.png

Lo que más me gusta es que el amor es una mezcla, de aceptación, ternura, afecto, respeto hacia todos sus conciudadanos y en especial hacia tu familia, hijos, amigos. De verdad hay un gran amor hacia todos nosotros y desde todos nosotros. Se comulga un gran amor fraternal. Amor muy bien manejado. Amor espontáneo. Amor hacia tu vecino. Amor hacia tus amigos. En fin, el amor lo puede todo.

Bueno, ahora en la mañana voy a tratar………

!!!Me sobresalto¡¡¡ al escuchar la voz de mi hija que me dice:….. Mamá, mamá despierta! Vete a la cama linda, tienes rato soñando y estas a punto de caerte de la hamaca y recuerda que los sueños, sueños son.


image.png

Aquí les dejo este hermoso fragmento del libro La vida es sueño y los sueños, sueños son, de Pedro Calderón de la Barca. #link


Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son
.

image.png

Post apoyados

@issymarie
@ambarvegas
@sacra97
@charjaim
@machiqui63
@aguilaazul
@mafalda2018
@kismar
@naylet
@aurodivys
@amandaj
@avellana
@eve66
@pauli0606
@cristiancaicedo
@janettyanez
@gcgutierrez07

Muchas gracias por leer mi post


image.png

Sort:  

Aquellos sueños de idílicos mundos hay que disfrutarlos, son como un golpe de energía al desánimo.
Saludos @surika, muy bello compartir.

Creo que todos hemos tenido ese sueño, nos despertamos y descubrimos esta realidad, creo que lo importante es seguir intentándolo con todo el corazón. @surika una estupenda participación.

Muchas gracias amiga @sacra97. Un agrado que me leas.

Todos queremos un espacio así, un mundo así, pero no hay perfección. Sin embargo, podríamos crear nuestra utopía en casa, por lo menos un día, sin dejarse afectar por agentes tóxicos.

Excelente idea. Tenemos que crear microutopías para alejarnos un poco de este ambiente tóxico. Gracias por visitarme @amandaj

Anhelo esto para mi querida Venezuela, esperemos que algún día pueda por lo menos ser lcomo era antes, saludos!

Que hermosa tu ciudad, la que todos anhelamos algun dia en nuestra bella Venezuela, sin embargo nuestro mundo y el entorno mas cercano podemos crearlo para no dejarnos afectar por la triste realidad @surika saludos 😘

Estupendo verte contribuir en la participación del reto semanal de club12 @surika.
Ya se va creando una variedad según los autores participantes respecto a un título, esta genial la experiencia cada semana.
Nos leemos!

Gracias por tu visita y apoyo @avellana

Muy bella tu historia y narrada con detalle de una ciudad perfecta, ojalá fuera la nuestra, Saludos amiga.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Muchas gracias por el apoyo @club12

¡Hermoso! Un mundo ideal donde prevalece el amor. A mi parecer este es el motor que mueve al mundo y donde hay amor todo es posible. Saludos, @surika.

Un mundo perfecto también incluye a los psiquiatras, psicologos y trabajadores sociales (chiste) hahaha muy bueno tu post. Cuidado te caes de la hamaca de tanto soñar

Amiga que ciudad tan maravillosa puede recrear nuestra mente.
Muy cierto los sueños sueños son.

Congratulations @surika! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amiga Surika, mientras leía me veía haciendo las maletas para mudarme a tu ciudad de ensueño. Lamentablemente tu hija te despertó y yo pegué un salto. Bueno con tu sueño yo también me atreví a soñar.
La pasé demasiado bien leyéndote. Saludos

Tenemos la obligación de soñar. Casi me caí de la hamaca. Gracias por visitarme @machiqui63

Los sueños, sueños son... Pues fíjate que hay que trabajar por los sueños.
Hay dos frases de Walt Disney que me gustan: «Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos.
«Si puedes soñarlo puedes hacerlo" y la ñapa: " recuerda que todo esto comenzó con un ratón.»
Hay que luchar y trabajar por los sueños.
Un abrazo.

Así es hay que luchar por nuestros sueños y tener la valentía de perseguirlos. Gracias por tu visita @mafalda2018

Que podamos seguir soñando y de la misma manera haciendo lo mejor para que nuestro mundo sea también lo mejor, sobre todo siendo original sin copiar ni pegar amiga @surika pendiente con eso en los comentarios mi reina, yo también trataré de mejorar.

MI madre siempre nos decia: "Soñar no cuesta nada", muchas veces nos puede dar un golpe de aliento pero hay que tener cuidado de que esos sueños no nos permitan tener los pies en la tierra. Me gustó leerte @surika
Excelente publicación amiga felicitaciones

Esa es una total realidad, hay que tener los pies bien puestos en la tierra. Gracias por visitarme @janettyanez

Ha dado en el clavo con el relato para explicar, mediante una ficción, el tema de la semana. Felicidades. Si la cita del final hubiera estado al inicio, se le llamría epígrafe (no sé si lleva algún nombre cuando se usa al final) y fue un remate perfecto. Uno de mis favoritos de la semana. Saludos.

Me encantó leerte de principio a fin, el soñar algo que realmemte nos tienta y que no cuesta nada pero que a veces nos lleva tanto tiempo y algunos golpes producto de la distracción, en mi caso no fue caer de una hamaca sino mi frente contra un pilar jajajajajaja