#Reto12Votos Semana 99 - Meta / Despertar-relato

in Club124 years ago (edited)

image.png


Iniciamos la Semana 99 del #Reto12Votos enviando un...
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Hive.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.

¿Cuál es la propuesta de la semana 99?, la propuesta es, seguir aportando contenidos originales sobre diferentes géneros y temáticas.

La propuesta de la semana 99 es:
#METAS

Si deseas participar aquí te dejo su #entrada

separador dorado finito.png

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.


separador dorado finito.png

Despertar

Maritza era una chica muy bonita y muy joven. Apenas contaba con 18 años de edad. Hermosa primavera que disfrutaba al lado de sus innumerables amigos. Llevaba una vida sin preocupaciones. Vivía la vida loca. Estaba siempre de fiesta en fiesta; playas y paseos a la montaña. Compras en las mejores tiendas de la ciudad. Todas las noches iba a un bar a disfrutar del gran ambiente de alegría que desbordaba ese lugar. Músicos, pintores, actores entre otros, hacían un ambiente muy bohemio y por supuesto eran sus más frecuentes compañeros de juerga. Pero, a pesar de toda esta alegría, ella no era totalmente feliz. Había algo en su vida que le faltaba.

separador dorado finito.png

image.png

Así pasaba sus días con algo de nostalgia, a pesar de su alegría ella se encontraba sumamente vacía. Una noche cuando sentada a la orilla del malecón, observó a unos niños que jugaban allí. Ella pensó: Se ven tan dulces y desprotegidos. Que triste vida la de esos niños. En ese momento apareció un hombre espectacular. Un hombre que se salía de lo común. Alto. Corpulento, elegante con aspecto glorioso. Un hombre que cuando la miró, ella sintió que el piso se desvanecía. Ella sabía que su mundo cambiaría. Que toda su existencia se alteraría. Esos ojos negros de aquel hombre la habían perturbado.

separador dorado finito.png

Ella quedó hechizada. Caminó hacia ella con una sonrisa franca y abierta hasta que se posó delante de ella. Y con un tono firme él le dijo:

Te estaba buscando y al fin te encontré. Tengo algo que decirte que te va a parecerá sorprendente.

Ella quedó extrañada y le preguntó:
A mí ?
Y de dónde nos conocemos?
Quien eres tú?

El, le respondió:

Si te digo quien soy, no me lo vas a creer. Soy tu futuro.
Y tu futuro es incierto.

Cómo ? Preguntó ella alarmada. No me moleste por favor. Váyase y él continuó...

Incierto porque no tienes objetivos ni metas en tu vida. No te has dado cuenta que a pesar de la vida “feliz” que llevas, con tantos lujos y gustos no te sientes verdaderamente satisfecha. Sientes que falta algo en tu vida. A veces pareces un fantasma flotando sobre todos. Buscando algo que te llene y no lo puedes conseguir.

image.png

Las personas que no tienen metas en la vida tienden a no tomar en cuenta sus posibilidades reales, sus opciones a la hora de ampliar sus alternativas. El no darse cuenta de que hay otras formas más positivas a las que ha venido aplicando en su vida. Fíjate tu caso: muchos amigos, fiestas, lujos y ¿Que has logrado con todo esto.? Has logrado una gran insatisfacción en una vida tan glamorosa pero vacía. ¿Será que toda esta existencia no te llena de verdad?

image.png

Estas cayendo en un círculo vicioso donde estas perdida y casi no hayas tu camino. Tienes que desarrollar objetivos concretos o propósitos de vida, por ejemplo: ser más solidaria con las personas; bien sea en lo personal o en lo social. Tienes que hacer un gran esfuerzo y ser verdaderamente persistente para lograr tus objetivos. Hacer algo que le dé sentido a tu vida. Una vida que estás desperdiciando sin darte cuenta.

image.png

De repente el hombre se desvaneció y ella quedó petrificada. Ahogándose en un cúmulo de preguntas junto a muchas respuestas que ya se había planteado alguna vez en su vida y que hoy podía entender gracias a este hombre que llego a su vida esa noche clara junto al malecón. ¿Quién sería ese hombre? que con sus palabras y poder de convicción, le había hecho entrar en razón y aclararle su mente. De ahí en adelante ella se planteó una meta en su vida: Alcanzar el objetivo de ayudar al mayor número de niños abandonados y hambrientos de su ciudad por el resto de su vida.

image.png

Ya han pasado 30 años de aquella revelación que tuvo Maritza. Quien en la actualidad tiene 3 casas hogares de niños abandonados, donde se les imparte educación, alojamiento, alimentación y todos los servicios médicos necesarios. Dándole gracias a Dios todos los días por ese despertar que tuvo en su juventud, aquella bella noche en el malecón.

Post Apoyados

@charjaim
@marybellrg
@rosanita
@marcybetancourt
@anaout97
@ambarvegas
@reymoya95
@amandaj
@erilej
@andreina57
@sacra97
@janettyanez
@avellana
@aurodivys


Las imagenes son cortesía de Pixabay
12

club 12 gif.gif Cortesía de Club12

Espero que les haya gustado mi relato y gracias por visitarme.


surika.png

Sort:  

La vida loca no lleva a ninguna parte, hay que soñar y trazar planes, con metas cortas y seguras.

Estoy de acuerdo contigo. Cortas pero seguras. Un placer tu visita amiga @naylet

Dios conoce nuestros corazones y nos ayuda a tener objetivos y metas, cada uno tiene su razón de ser. me encantó, que este mensaje llegue al que necesite ese empujón de entender cuál es su objetivo y sobre todo que pueda alcanzar su meta @surika.

Ojalá llegue a quien lo necesite. Gracias por visitarme @lisfabiano

Lo verdaderamente importante es parar a tiempo y enfocarse en el futuro, nunca es tarde cuando te habla la voz de tu conciencia y puedes hacerle caso. Excelente relato y muy buena reflexión. Te dejo mi apoyo por aqui, @surika. Gracias por estar presente en el reto...

firmaMRRaidhi.jpg

Gracias por tus palabras. Me agrada que te haya gustado mi enfoque @marybellrg

Un relato aleccionador. Nunca es tarde cuando al final del túnel se ve la luz,solo hay que enfocarse y perseverar para alcanzar las metas. Saludos, @surika.

La chica de mi historia despertó a tiempo. Gracias por visitarme @aurodivys

Una historia reflexiva de las personas que no se detienen a pensar en sus logros de vida. Siempre hay oportunidades para dar el gran paso.

Nunca es tarde para dar ese paso. Gracias por visitarme @amandaj

Wuuaaaooo... excelente relato mi amiga @surika, con un mensaje excelente y en el marco del tema propuesto para esta semana.
Felicitaciones

Muchas gracias por tus palabras @janettyanez

@surika creo que a veces debemos ampliar más nuestras alternativas y enfocarnos hacia la meta. Buen relato. Saludos

La fijacion y el cumplimientos de metas es vital para el desarrollo personal! Una vida superacion es una vida estancada y gris, muy cierto. Saludos!

Bonito tu relato @surika ciertamente hay que trazarnos metas aunque sean pequeñas y asi al ver la sastifaccion de lograrlas nos trazaremos otras mas grandes

Maritza despertó en aquella revelación, su futuro era ayudar a los niños desamparados. Muy bueno tu relato para reflexionar.

Hola, me ha gustado mucho tu relato reflexivo, sobre la concepción de las metas o el propósito de vida para algunos. Esperemos que esos personajes extraños sigan apareciendo para corregir los planes de algunos.

Muy buen relato, deja una lección muy importante ... ya que realmente nunca es tarde para redireccionar el rumbo y concretar realmente las metas que llenan nuestro corazon.

Me encantó como enfocastes el reto, me gustó tu relato con un buen mensaje. Bien escrito. Saludos

Muchas gracias @popurri.