[Es-En]Tutorial de Perfilado y Sombreado de Cejas DIY Eyebrow Shading and Contouring

in MakeUp Power2 years ago
Buenos días hivers, querida colmena y comunidad, hoy seguimos innovando en el contenido, tomando riesgos y presentando nuevas facetas. Esta vez voy con el maquillaje y mi presentación en la comunidad dedicada a éste Makeup Power. Mi relación con el maquillaje siempre ha sido firme, soy pro maquillaje siempre, sin embargo soy algo floja al respecto, que si polvo, rimel y labial. Pero me encanta comprarlo y probarlo.

Good morning hivers, dear hive and community, today we continue to innovate in content, taking risks and presenting new facets. This time I'm going with makeup and my presentation in the community dedicated to it makeuppower. My relationship with makeup has always been strong, I'm always pro makeup, however I'm a little lazy about it, what if powder, mascara and lipstick. But I love to buy it and try it.

AFRIKA LIENZO.png

He de confesar que desde mi migración me ha costado mucho más, pues mi piel ha sufrido el cambio de clima y también ha sido un camino largo el reconocer los productos acordes para mi. En esta oportunidad les presento mi tutorial de perfilado y sombreado de cejas. Esto lo aprendí gracias a una amiga hace mucho tiempo, pero es hasta ahora que siento que lo hago mejor.

I must confess that since my migration it has been much more difficult for me, because my skin has suffered the change of climate and it has also been a long way to recognize the right products for me. In this opportunity I present you my eyebrow shaping and shading tutorial. I learned this from a friend a long time ago, but it's only now that I feel I'm doing it better.


Las cejas son el marco de la cara, un simple cambio y el efecto es tu rostro es impactante; en mi caso soy casi lampiña, mis cejas son pocas al igual que las pestañas. Recuerdo haberlas sacado por primera vez con pinza a los 16 años y fue una prima quien me ayudó. Y, desde entonces al igual que muchas también he expuesto mis cejas a la moda de la temporada. En mis tiempos de universidad las tuve bastante delgadas, también tuve un accidente que me dejó una cicatriz en la mitad de mi ceja izquierda, allí las dejé crecer más y solo limpiaba la parte de abajo de la colita.

Eyebrows are the frame of the face, a simple change and the effect is your face is striking; in my case I am almost hairless, my eyebrows are few as well as my eyelashes, I remember plucking them for the first time when I was 16 years old and it was a cousin who helped me. And, since then like many I have also exposed my eyebrows to the fashion of the season. In my college days I had them quite thin, I also had an accident that left a scar in the middle of my left eyebrow, there I let them grow longer and only cleaned the bottom of the tail.


2.png


Con el tiempo probé lápices, sombras hasta que aprendí con lo que vengo hoy, para limpiar mi cejas usé: agua, alcohol, una tijera mini, una hojilla, pinzas, pincel mini, y un lápiz para definir la forma de mi ceja; primero marque un línea en el entrecejo, luego otra línea al inicio de cada una o en la cabeza de la ceja, luego fui al vértice parte más alta de la ceja, baje al arco y finalmente en la colita o final.

Over time I tried pencils, shadows until I learned with what I come with today, to clean my eyebrows I used: water, alcohol, a mini scissors, a blade, tweezers, mini brush, and a pencil to define the shape of my eyebrow; first I marked a line in between the eyebrows, then another line at the beginning of each one or at the head of the eyebrow, then I went to the vertex highest part of the eyebrow, down to the arch and finally at the tail or end.


3.png


Antes de comenzar la limpieza, preparé el tinte para el sombreado, este es un polvo llamado Bigen, nro 47, coloque una parte de tinte y 1 ¼ de agua, lo diluí con ayuda del pincel, hasta que no quedaran grumos. Ahora sí vamos a perfilar las cejas, una vez hecho los puntos principales se puede delinear toda la ceja, como uniendo los puntos, sin embargo yo procedí primero con la pinza de cejas, sacando los excedentes, después con un pincel peiné hacia arriba para cortar con la tijera y luego hacia abajo. Para perfilar de manera suave usé la hojilla por los bordes y finalmente limpié con con un pincel.

Before starting the cleaning, prepare the dye for the shading, this is a powder called Bigen, no. 47, put one part of dye and 1 ¼ of water. I diluted it with the help of the brush, until there were no lumps. Now we are going to outline the eyebrows, once the main points are done you can outline the entire eyebrow, as if joining the points, however I proceeded first with the eyebrow tweezers, removing the excess, then with a brush I combed upwards to cut with the scissors and then downwards. To outline in a soft way I used the blade along the edges and finally I cleaned with a brush.


4.png


Ahora viene la parte de la tintura, una vez activada la mezcla, pinte desde el centro del cuerpo de la ceja hacia la colita de ambas. Bien humedecidas, después fui desde el centro hacia la cabeza de la ceja, en esta zona humedeci un poco menos. Para limpiar y delinear la ceja usé un palillo con agua y algodón, el cual cambie las veces necesarias hasta quedar satisfecha con el delineado. Allí esperé a que secara el tinte, entre 30 a 45 min en total.

Now comes the tinting part, once the mixture was activated, I painted from the center of the body of the eyebrow towards the tail of both eyebrows. I then went from the center towards the head of the eyebrow, in this area I moistened a little less. To clean and outline the eyebrow I used a stick with water and absorbent cotton, which I changed as many times as necessary until I was satisfied with the outline. There I waited for the dye to dry, between 30 to 45 minutes in total.


5.png


Para retirar el tinte use un algodón humedecido, para limpiar bien los bordes, use el palillo con algodón y alcohol. Una vez complacida con el resultado, me hidrate todo el rostro con vitamina E y solo aplique en los bordes de las cejas. Y así termine el perfilado y sombreado de mis cejitas ¿Qué les pareció? Acepto toda sugerencia y comentario. Gracias Hivers por el apoyo y a esta comunidad también por la inspiración.

To remove the dye I used a damp cotton swab, to clean the edges well, I used the stick with cotton and alcohol. Once I was pleased with the result, I moisturized my entire face with vitamin E and only applied it to the edges of the eyebrows. And so I finished the outlining and shading of my eyebrows. What did you think? Any suggestions and comments are welcomed. Thanks Hivers for the support and thanks to this community for the inspiration.


6.png


Las fotos son registro personal con telefono redmi note y editadas en Canva. The photos are personal record with redmi note phone and edited in Canva.

AFRIKA

Foto de Perfil Tik Tok Mujer Gradient Rosa Celeste (1).png

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Muchas gracias 🙂

Dear @afrikablr, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a bit more support to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support will be really appreciated.
Thank you!