(ESP-ENG) Artistic make-up inspired by cherry blossoms or Sakura // Maquillaje artístico inspirado en las flores de cerezo o Sakura

¡Hola! Mi querido Hiver artista ¿Conoces el significado de la flor de cerezo o Sakura en Japón?

Hello! My dear artist Hiver. Do you know the meaning of the cherry blossom or Sakura in Japan?

portada.jpg

Me siento realmente ilusionada con el resultado del maquillaje artístico que me realicé hoy. Tenía varios días con la idea, pero nunca antes había hecho algo así y sentía un poco de inseguridad; intentar cosas nuevas siempre asusta. Pero hoy decidí fortalecerme con la simbología espiritual de esta flor y estoy muy feliz de compartirlo contigo.
I'm really excited about the result of the make-up artistry I did today. I had been thinking about it for several days, but I had never done anything like this before and I felt a bit insecure; trying new things is always scary. But today I decided to strengthen myself with the spiritual symbolism of this flower and I am very happy to share it with you.

@alvarezjessica 10.jpg

La flor de cerezo o Sakura, más allá de ser fisicamente hermosa, de acuerdo a la cultura Japonesa y a la filosofía Budista, tiene un mágico significado espiritual. Las flores tienen un ciclo de vida muy corto, solo florecen en primavera y rapidamente se cae para dar paso a los frutos del arbol, por ello, es un simbolo de flexión sobre lo efímero de la vida, pero también de la belleza que resguarda la fragilidad.
The cherry blossom or Sakura, beyond being physically beautiful, according to Japanese culture and Buddhist philosophy, has a magical spiritual meaning. The flowers have a very short life cycle, only bloom in spring and quickly fall to make way for the fruits of the tree, therefore, is a symbol of reflection on the ephemeral nature of life, but also of the beauty that protects the fragility.

@alvarezjessica 10.jpg

Además de eso, personalmente le añado un significado más especial. Soy en definitiva una chica Disney y una de las princesas que más amo es Mulan. En la película de Mulan hay una escena en la cual su padre utiliza esta flor como ejemplo de fortaleza, resiliencia y belleza a través de una frase que siempre mantengo en mi corazón:
In addition to that, I personally add a more special meaning to it. I am definitely a Disney girl and one of the princesses I love the most is Mulan. In the Mulan movie there is a scene in which her father uses this flower as an example of strength, resilience and beauty through a phrase that I always keep in my heart:

mulan2.jpg

Fuente de la imagen

Por su especial significado, tuve la idea de realizarme este maquillaje artístico inspirado en la Flor de cerezo o Sakura. Espero que te guste tanto como a mí.
Because of its special meaning, I had the idea of doing this artistic makeup inspired by the cherry blossom or Sakura. I hope you like it as much as I do.

@alvarezjessica 10.jpg

Paso a paso // Step by step

En esta ocasión inicie colocándome base en mi rostro y cuello para que se fijara bien el delineado y la sombra que utilizaría para realizar las flores de cerezo. Luego de difuminar bien mi base, utilicé un crayón de color marrón para trazar las primeras líneas del árbol, como especie de guía para no equivocarme cuando utilizara el delineador. Nota: Para lograr que el crayón marcara mi piel sumergí la punta en agua. Nota 2: Lo ideal seria utilizar lapiz para cejas, pero no tengo.
This time I started by applying foundation on my face and neck so that the eyeliner and the shadow I would use to make the cherry blossoms would set well. After blending my foundation well, I used a brown crayon to draw the first lines of the tree, as a kind of guide so I wouldn't make a mistake when I used the eyeliner. Note: To get the crayon to mark my skin I dipped the tip in water. Note 2: The ideal would be to use eyebrow pencil, but I don't have any.

@alvarezjessica 10.jpg

Como te comenté, las líneas de color marrón solo las utilizaría de guía para después realizar las ramas del árbol con delineador. Luego utilicé la esponja con la que me aplico la base y con mucho cuidado borre las marcas del crayón marrón sin dificultad. Luego seleccioné 3 colores de mi paleta de sombras y para realizar las flores solo alterne estos colores y me los apliqué haciendo pequeños puntos sobre las ramas.
As I told you, I would only use the brown lines as a guide to make the branches of the tree with eyeliner. Then I used the sponge with which I apply my foundation and carefully erased the brown crayon marks without difficulty. Then I selected 3 colors from my eyeshadow palette and to make the flowers I just alternated these colors and applied them making small dots on the branches.

colores.jpg

Estos son los 3 colores que utilicé para las flores.
These were the 3 colors I used for the flowers.

@alvarezjessica 10.jpg

photo_2021-07-02_10-55-52.jpg

Así quedó cuando termine de pintar todas las flores de cerezo.
This is what it looked like when I finished painting all the cherry blossoms.

@alvarezjessica 10.jpg

Para darle más cuerpo a las flores, utilice un poquito de base y con la ayuda de una brocha delgada, agregue pequeños puntos en el centro de la flor. Luego de eso, utilicé los mismos 3 colores con los que realicé las flores para maquillar mis ojos.
To give more body to the flowers, I used a little bit of foundation and with the help of a thin brush, I added small dots in the center of the flower. After that, I used the same 3 colors I used for the flowers to make up my eyes.

@alvarezjessica 10.jpg

Completé todo el look con polvo compacto en mi rostro y cuello, rubor, mascará de pestañas y un labial color rosado y este fue el resultado:
I completed the whole look with pressed powder on my face and neck, blush, mascara and a pink lipstick and this was the result:

photo_2021-07-02_11-04-27.jpg

photo_2021-07-02_11-07-36.jpg

photo_2021-07-02_11-09-43.jpg

photo_2021-07-02_11-02-51.jpg

@alvarezjessica 10.jpg

¿Qué te pareció? Me gustaría mucho saber tu opinión porque, como ya te comenté, es la primera vez que realizo un maquillaje de este estilo. Muchas gracias por leerme. Te envió un abrazo lleno de magia, luz, energía y amor.
What did you think? I would really like to know your opinion because, as I told you, this is the first time I do a make-up of this style. Thank you very much for reading me. I send you a hug full of magic, light, energy and love.

@alvarezjessica 10.jpg

Las fotografías son mi de autoría. Los diseños los realicé en Canva y la traducción al Inglés en DeepL.

The photographs are my own. The designs were made in Canva and the English translation in DeepL.

@alvarezjessica 10.jpg

ending10.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Bellísimo ♥ me encanta la calidad de tus post. Espero verte hacer más maquillajes artísticos porque te quedan preciosos

Me encantó tu maquillaje y tu post, un post de calidad realmente, mucho éxito

Qué lindo Jessi, me encanto este makeup. Espero sea el primer trabajo de muchos ¡Te quedo excelente !😍

Muy hermoso continua haciendo trabajos como este,dios te bendiga,saludos.

Hermoso ❤

Me encantó este post, muy bonito y tú maquillaje es hermoso, me encanta que te hayas inspirado en Mulan, esa frase sin duda llena de valor.
Espero seguir leyendo tus post, lo amé

Congratulations @alvarezjessica! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.
You made more than 200 comments.
Your next target is to reach 300 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Que buen trabajo te quedo espectacular!! Muy interesante el significado de la flor de cerezo, Mulan es una película muy bonita.

hermoso, me encanto y el acabado final fue espectacular

Que bella mi amigaaaaaaa 🤗 me encanto este post mucho talento amiga hermosa te mando bendiciones 💫🪄💚🤗🙌

Wow ! so nice.