Maquillaje glam+Tutorial para hacer un corte de cuenca.(por @anjiart)

in MakeUp Power2 years ago
Buenas a todooos, como siempre, espero que se encuentre muy bien y tengan mucha salud.

Después de varios maquillajes artísticos, decidí hacer uno más glam (pero igual con mis detalles JAJAJA), también, una de las cosas que a mí más me costó aprender, era a hacer un corte de cuenca, ya que mi párpado es caído, así que decidí compartir, como es la manera en la que yo lo hago, y espero les sirva.

CollageMaker_20211116_115801722.jpg

proceso:

CollageMaker_20211114_211713407.jpg

Comenzaremos aplicando corrector o base en el párpado, y difuminando muy bien. Sin sellar con polvo, aplicó una sombra clarita abajo de la ceja, esto lo hago como para proteger esa zona, y sirve como tono de transición, para que difuminado quede mejor, cuando llegue ahí.

Creo que muchas personas cuando hacen difuminados comienzan desde el claro, hasta el oscuro, pero en este caso lo haremos al revés. Ubicamos un marrón oscuro, y lo colocamos de esta manera, un truco para las personas de párpado caído es maquillar con el ojo abierto, así sabes de verdad como está quedando, después, puedes cerrar el ojo y pintar si quedan espacios en blanco.

Después de aplicar el color marrón y sacar sombrita, Colocamos encima, un color marrón más claro, y difuminamos con movimientos de lado a lado, NO SE DIFUMINA EN CIRCULOS, esto lo que hará es que se expanda la sombra, en lugar de difuminar.

CollageMaker_20211114_211920973.jpg

Si tienes el párpado como yo, puedes usar este truquito (el que se en las imágenes.) O, en su lugar, con el ojo abierto, marcar una línea con el corrector por encima del pliegue (esto, además de hacer que quede perfecto el corte, también te levantará la mirada, hará ver tú párpado más grande). Después, cierras el ojo, y rellenas los espacios en blanco.

Repito, maquillense con el ojo abierto y relajado, sobretodo si su párpado es caído y más aún si es encapotado, o por menos marquen los bordes, después, pueden rellenar con el ojo cerrado.

Después de hacer el corte y rellenar, difuminamos el borde con la sombra, y después aplicamos más sombra marrón oscura en esa zona (un poquito) para ayudarnos a que quede bien difuminado.

CollageMaker_20211114_212142582.jpg

Ahora bien, en el corte que acabamos de hacer, podemos poner el color que queramos, yo normalmente pongo colores brillantes, y en este caso, como quería hacer algo más glam, quería algo dorado.

Apliqué un poco de sombra brillante rosada en los bordes, y en el centro la sombra dorada, esto para imitar un color tornasol más ligero.

CollageMaker_20211114_212726018.jpg

Después hice un delineado super finito, que no llegara a tocar con el pliegue de mi ojo.

Para las cejas, aqui les va un truquito, sobretodo si no tienen pomada y quieren hacerse unas cejas marcadas y que duren bastante, como fue mi caso, ya que es un maquillaje que también sirve de noche.

Agarran glicerina o vaselina, lo que tengan a disposición, (con la glicerina queda más aguado, yo uso glicerina), y raspan un poquito de sombra marrón, o roja, o del color que quieran su ceja, la cosa es que mezclan el polvito de sombra con la gotita de glicerina, y eso se lo aplican en la ceja.

No marcan el inicio, ya que ese lo van a difuminar con otra brocha. Ahora bien, ya que estamos trabajando con material de aceite, esto lo tienen que sellar con sombra del mismo color, o, polvo translúcido. Si se sella bien, esas cejas deberían durar mucho, por lo menos, mucho más que solo con sombra.

Después me hice los contornos, no muuuy marcados, porque personalmente casi no me gusta. Excepto el de la nariz, en ese difuminó el contorno (yo uso contorno en polvo) pero el iluminador no lo difuminó hasta un buen rato después.

CollageMaker_20211114_212858962.jpg

Para los labios, apliqué base, y encima de ellos sombra, a los bordes sombra marrón y en el centro rosada, después aplique un brillo tornasol.

Ahora bien pueden dejar el maquillaje hasta aquí, o exagerarlo un poquito más, como yo hice. Ya que apliqué sombra rosada abajo del ojo, y coloqué perlitas en mis pómulos y frente.

¡Y listo!

Por aquí les dejo más fotos:

IMG_20211114_194537_373.webp

Esa me la tomé en el espejo de mi baño jaja

Y unas con filtro de color porque me gustaron:

CollageMaker_20211114_213036282.jpg

Y bueno, eso sería todo.
Si llegaste hasta aquí, gracias por tu tiempo, espero te haya gustado y servido mi tutorial, no leemos luego.

¡Chau!
Sort:  

Un bonito cut crease los colores mis favoritos en maquillaje, además transmite una atmosfera glam y romántica que dá el rosa en el parpado inferior. La fotografía y la edición super bien pensada.

PD Usa primero la etiqueta de tu temática y por ultimo de las comunidades... Saludos!!!
Made💖

Wow! Aprecio mucho todo, gracias!

Y gracias por eso consejo❤️

Esta paleta de colores es mi favorita, pero el maquillaje no me queda como el vuestro. Sos lo máximo...Quedo atenta a tu próxima inmediata publicación. Besitos