[ESP-ING] MAQUILLAJE ARTISTICO INSPIRADO EN ENCHANTRESS// ARTISTIC MAKEUP INSPIRATED ENCHANTRESS

in MakeUp Power3 years ago

Hey queridos amigos!

Hoy vengo con este maquillaje y bodypainting caracterizando a este gran personaje del universo de DC Comics. LA BRUJA ENCHANTRES. Espero les guste!

Hey dear friends!

Today I come with this makeup and bodypainting characterizing this great character from the DC Comics universe. THE WITCH ENCHANTRES. I hope you like it!

PicsArt_08-06-09.31.14.jpg

Separadores-105.png

ENCHANTRESS o June Moon es una villana o antiheroe dentro del universo de Dc cómics, es una bruja o hechicera muy poderosa que obtuvo sus poderes por un demonio azteca. Es capaz de manipular la energía, crear conjuros, teletransportarse y sanarse utilizando magia.

En 2016 llevaron a este personaje a la pantalla grande, con "El escuadrón suicida" personificado por Cara Delevigne. Y a pesar de que (para mi gusto) la película no fue muy buena, la caracterización visual de los personajes me encantó! Y éste fue uno de mis preferidos.

ENCHANTRESS or June Moon is a villain or antihero within the universe of Dc comics, she is a very powerful witch or sorceress who obtained her powers from an Aztec demon. He is able to manipulate energy, create spells, teleport, and heal himself using magic.

In 2016 they brought this character to the big screen, in "Suicide squad" personified by Cara Delevigne. And even though (for my taste) the movie was not very good, I loved the visual characterization of the characters! And this was one of my favorites.

20210806_143017.jpg

20210806_145100.jpg

La principal característica visual de éste personaje, es la media luna que lleva en su frente. Para recrearla, dibujé dos circulos en un pedazo de cartón, lo recorté y pinté con acrilicos negro y plateado, ayudandome con una esponja para crear textura.

Para el maquillaje comencé con mis cejas, para ello, cogí un pincel diagonal chato y oscurecí las mismas utilizando negro.

Continué con mis ojos. Apliqué color marrón y un poco de rojo en mis parpados inferiores y los esfuminé arrastrando el color hacia abajo para pronunciar mis ojeras. Tambien pigmenté las lineas de agua con rojo.

The main visual characteristic of this character is the crescent that he wears on his forehead. To recreate it, I drew two circles on a piece of cardboard, cut it out and painted with black and silver acrylics, helping me with a sponge to create texture.

For the makeup I started with my eyebrows, for this, I took a flat diagonal brush and darkened them using black.

I continued with my eyes. I applied brown and a little red to my lower eyelids and bleached them by dragging the color down to pronounce my dark circles. I also dyed the water lines with red.

20210806_152132.jpg

20210806_152914.jpg

Para finalizar con los ojos, aplique sombra negra en toda la cuenca, desde debajo de las cejas, los parpados superiores, los lagrimales y los extremos exteriores de los ojos. Esfuminando todo bien para resaltar la mirada y darle un toque macabro.

Luego aplique marron para los concornos de mi rostro, proninciando los pomulos, cienes, barbilla y la frente. Esfuminé muy bien todo.

To finish with the eyes, apply black shadow to the entire socket, from under the eyebrows, the upper eyelids, the tear ducts and the outer corners of the eyes. Blending everything well to highlight the look and give it a macabre touch.

Then I applied brown to the concorns of my face, pronouncing the cheekbones, hundreds, chin and forehead. I bleached everything very well.

20210806_154501_001.jpg

Otra de los factores caracteristicos de Enchantres, es la simbología que tiene tatuada en todo su cuerpo.

Busqué muchas imágenes en interner, pero en ninguna se llega a apreciar con claridad estos simbolor, por lo que di rienda suelta a mi creatividad y dibujé muchos de éstos en mi frente y pómulos, utilizando maquillaje acuarelable negro y un pincel muy muy fino. Tambien agregue algunos en mi barbilla, ya que mi idea era hacer una versión propia de este personaje.

para finalizar con el rostro, dejé caer algunas gotas de maquillaje negro aguado sobre mi frente y luego cogí un cepillo de dientes viejo y salpiqué de este mismo maquillaje aguado, en todo mi rostro, para dar un efecto sucio y agregar mas textura.

Another of the characteristic factors of Enchantres is the symbolism that he has tattooed all over his body.

I looked for many images on the Internet, but none of them can clearly appreciate these symbols, so I unleashed my creativity and drew many of these on my forehead and cheekbones, using black watercolor makeup and a very very fine brush. I also added some on my chin, since my idea was to make my own version of this character.

To finish with the face, I dropped a few drops of watery black makeup on my forehead and then I took an old toothbrush and sprinkled this same watery makeup, all over my face, to give a dirty effect and add more texture.

20210806_160617.jpg

20210806_161556.jpg

Para el cuerpo, apliqué negro en casi todo mi cuello con la ayuda de una esponja texturizada.
Luego dibujé mas y mas simbolos en mi torzo. Un gran tiangulo redeado por mas simbolos aún mas pequeños, y algunos circulos distribuidos por los alrededores. Y volví a repetir la técnica del cepillo de dientes.

Para finalizar la caracterización, pegué la media luna en mi frente, utilizando pegamento de látex. Y así quedó el resultado. espero les haya gustado.

For the body, I applied black almost all over my neck with the help of a textured sponge. Then I drew more and more symbols on my torso. A large triangle surrounded by even smaller symbols, and some circles scattered around. And I went back to repeat the toothbrush technique.

To finish the characterization, I glued the crescent on my forehead, using latex glue. And so the result was. I hope you liked it.

20210807_134419.jpg

PicsArt_08-06-06.01.39.jpg

Edité la portada utilizando la aplicación picsart//I edited the cover using picsart app.

Separadores-105.png

Gracias por leer este post. Todas las fotografías son de mi autoría// Thanks for reading this post. All pictures are by me.

Calisto24.

Sort:  

Amigo la verdad te quedó super brutal la caracterización de la Bruja Enchantress, desde el arte manual hasta la edición de la imagen de portada.

Es dificil ver un trabajo tan dedicado y que no esté valorado como merece, lamentablemente, no tenemos los votos asegurados, más sin embargo, queda la satisfacción personal de haberlo realizado lo mejor posible. De verdad te felicito, a mi ME ENCANTÓ, sobretodo porque he visto Escuadrón Suicida sopotocientas veces y conozco el personaje. Exitos para ti. ✨

Por aqui­ pasó El Comentador.

@mayllerlys

Conocenos y comparte tu comentario para que sea valorado. Unete a nuestro servidor de Discord.

 3 years ago  

Hey querida @mayllerlys, agradezco mucho tu valoración, creo que todos tenemos dias buenos y malos aquí en hive, a veces es cuestión de suerte, lo importante es disfrutar del contenido que creamos, sacando todo tipo de expectativas.
Amé la palabra "sopotocientas" jajaja, la voy a implementar 😂, muchas gracias por tu comentario.
Te dejo un abrazo grande para ti!

Calisto24.

Si total, de hecho, muchas veces es cuestión de suerte no sólo aveces, pero como te dije, queda la satisfaccion porque el trabajo realizado si llenó tu expectativa.

No tengo derecho de autor sobre la palabra asi que usala las veces que quieras, sopotocientas veces de ser necesario jajaja.. bendiciones amigo

 3 years ago  

Wow!!! Te quedó genial... Me gustó mucho.